Uchouten Kazoku 2 (The Eccentric Family 2)

b13e44cfd20e98ab7c31fa4a4b70344f1491490899_full

Trailer | Fantasía | 12 episodios | P. A. Works | Año 2017 | ★★★★☆

Segunda temporada de Uchouten Kazoku (Reseña de la primera temporada aquí).

La familia de Tanukis Shimogamo vive en el bosque de Tadasu, en Kioto, y pasan sus días intentando disfrutar de la vida tras los acontecimientos que golpearon a la familia tras la muerte del padre. Ahora, al comienzo de una nueva primavera, las cosas volverán a ponerse complicadas cuando haga aparición un curioso personaje dispuesto a cambiar las cosas entre Tengus y Tanukis.

También te puede gustar: Kyousou Giga


Opinión personal

Hay muchos animes que piden a gritos segundas o terceras temporadas, Uchouten Kazoku no es uno de ellos. Su primera temporada fue redonda y tuvo un desenlace más que rotundo y satisfactorio, pero aún así cuando se anunció su segunda temporada todos dimos saltos de alegría.

tumblr_nohh2it79w1qeojw2o1_1280

El estudio y el equipo repetirían, de nuevo se basaba en una novela de Tomihiko Morimi y tendríamos otra vez a nuestros queridos tanukis en escena… no podía decepcionarnos…  No lo ha hecho.

El arco argumental de la primera temporada estaba cerrado pero la historia de Uchouten Kazoku es una historia abierta en la que los personajes respiran y viven y de los que nunca tienes suficiente.

Este anime habla de dos cosas que esta temporada no ha hecho más que enfatizar; la familia y la importancia de disfrutar de la vida. ¿Puede haber mensaje más sano y optimista? Esta serie podría ser definida precisamente como eso: puramente optimista. Es divertida, gamberra y sobre todo única. Mezcla con inteligencia el Kioto contemporáneo con toda la mitología del tradicional, tiene personajes inocentes y simples, otros son extremadamente complejos, juega a los malabares con la comedia y el drama, y aún dándose momentos duros nunca deja de llegarnos su claro mensaje vitalista.

tumblr_oo5om3TWJI1v6bs4yo4_250

En esta temporada hemos ampliado y conocido a la familia del Tengu Akadama pero sin olvidarnos en absoluto de la familia Shimogamo, que continúa con su coflicto interno y de crecimiento, al mismo tiempo que amplia su propia historia a través de diversos flashbacks  simplemente maravillosos.

Nuestra familia de Tanukis preferida ya nos tenía en el bote en la primera temporada, pero esta consigue que desarrollemos un cariño aún mayor por ellos y que suframos con cada bache que se les pone en el camino. Por otro lado, el personaje de Benten sigue siendo tan misterioso e hipnótico como siempre, pero al mismo tiempo comenzamos por fin a comprenderlo. Los nuevos personjes creo que se desinflan un poco según avanza la trama y es que no dejan de ser colaterales, careciendo de la profundidad de los protagonistas, pero aún así en ningún momento merman la magia de esta historia.

Uchouten Kazoku tampoco es, vamos a dejarlo claro, una obra maestra, pero lo que sí es, es una serie maravillosa, divertida, fresca y sorprendentemente original cargada de ritmo y sentido del humor. Es una de esas series que tienen su propia alma y desearías que jamás terminasen.  Quién sabe si aún veremos una tercera temporada… dentro de mucho tiempo, eso sí, pues Tomihiko Morimi tiene planeado un tercer libro que de cierre a su trilogía. Sería algo maravilloso, pero si esa tercera temporada no termina de llegar tampoco nos vamos a quejar, han sido dos temporadas fantásticas que han cerrado su historia casi por completo logrando insuflarnos ganas de vivir con cada uno de sus capítulos. No le podemos pedir más.

MAGRAT AJOSTIERNOS


***Aquí abajo os dejo algunas imágenes que encontré en esta página en la que se puede apreciar la impresionante labor de P. A. Works (fangirl al habla) para dar vida a esta historia representando el Kioto actual de una manera insuperable.

tumblr_orzby7LOVO1vlb6q0o1_500

 

Anuncios

7 comentarios en “Uchouten Kazoku 2 (The Eccentric Family 2)

  1. Daniel Perez (@Mangrii) dijo:

    Hola 🙂 Me costo convencerme pero entre Alex, tu e Isa me acabasteis metiendo a los tanukis por los ojos y nada, aquí estoy, enganchado a la primera temporada. Llevo la mitad justo, y me esta gustando bastante. Los personajes me tiene robado, tengo intriga por otros, y me gusta como se van desvelando cositas poco a poco, mientras lo importante como dices es la familia y vivir la vida divirtiéndose. Un abrazo^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s