Los diez animes más aburridos e infumables del 2017

a89372e4d4c11ae08636bdf1b7dac9d4¡Felices fiestas, animeruditos! Las Otacas Treintañeras seguimos trabajando para seguir con la dinámica de lanzar entradas especiales en estas navidades para dar por terminado, cerrado y finiquitado el poco pelo que le queda a este año 2.017. Aquí no descansamos ni en Navidad para seguir al pie del cañón en el blog. 🙂

Este año que concluye en unos días, igual que nos ha dejado verdaderas maravillas en forma de anime, también ha conseguido ‘deleitarnos’ con verdaderos mojones, truños, aberraciones y vomitivas series que he tenido el placer de visionar; algunas además ser terribles por su contenido encima eran aburridas a morir y otras, simplemente eran soporíferas, que oye, como método para curar el insomnio no tienen precio, era ponerme un capítulo y sentir como me abrazaba Morfeo y se me llevaba al reino de los sueños sin resistencia. Al contrario, parecía que mi subconsciente lo pedía a gritos para dejar de ver semejante tostón.

A lo largo del año os he hablado de la gran mayoría de series que he apuntado en la siguiente lista, ya sea mediante las habituales entradas trimestrales de las impresiones de cada temporada o por mi cuenta de Twitter, por lo que probablemente unas os sonarán de lejos y otras en cambio, las conoceréis de sobra por su gran popularidad en la redes. Bueno, pues como es Navidad y todo eso, y yo tengo el espíritu navideño de un orco, me apetece compartir con vosotros un poco de felicidad a través de este pequeño y travieso resumen un poquito hater de todos los animes de medio pelo que me han hecho temblar las canillas; pero por el fuerte autocontrol que tenía que hacer para no tirar el portátil por la ventana, llamar a mi proveedor de internet y darme de baja para no volver nunca a tener la tentación de volverlo a ver. Seguro que muchos sabéis de lo que hablo.

Aunque pensándolo bien, este top también puede servir para prevenir a las mentes puras e inocentes que no han llegado a verlas para que puedan evitarse el mal trago y seguir siendo inmaculadas; y por otro lado, los que como yo, ya ha hemos pasado por el trance y ya no hay más vuelta de hoja que asumirlo y digerirlo como podamos, pueeeeees vamos a despotricar a gusto sobre ellas, qué mejor terapia que soltarlo todo, ¿verdad? ¿os apuntáis? ¡Menudo regalazo, ¿eh?!

7667f8c98347b96c37cc835f6f8e9e83La siguiente lista está basada en todos los animes que he llegado a visionar al menos un único capítulo, a veces con uno sobra, y algunas mi masoquismo extremo las llevó a finiquitar para ver hasta dónde llegaba el despropósito. Recordad que está basada en mi gusto personal y particular, lo que para mi es un enorme fiasco para algunos de vosotros igual no ha estado mal e incluso os puede haber encantado, y lo mismo a la inversa. Para gustos, colores.

Antes que nada tengo que advertiros que hay una temporada que tiene el 50% de los animes que aparecen en esta recopilación, algo que me ha llamado poderosamente la atención, ¿tan desastrosa fue? ¿o sólo es cosa mía? y es que la pasada primavera vino cargada de flores, de colores, de hormonas y de muchas promesas y esperanzas en nuevas series donde nuestros corazones fueron machacados, triturados y acabaron en un triste saco roto. Tan sólo una pequeña minoría merecían un enorme notable/sobresaliente, otros apenas rozaban el aprobado y toooooodo el resto, los chorrocientos que restaban, deberían ocupar un lugar en esta entrada…. Pero no, he decidido ser buena y ponerme el filtro donde únicamente unos pocos han sido bendecidos al tener un puesto en este listado, y aún así, ocupan la mitad de mi TOP TEN. Dicho esto, ¡empezamos!

10 | Sakurada Reset

Trailer| Misterio, Poderes, Escuela |David Production| 24 capítulos| 25 minutos

Abril 2017. Sakurada Reset se presentaba como una apuesta casi segura al tratar sobre un pueblo donde la mitad de la gente está dotado con súper poder especial como viajar en el tiempo o recordar hasta la cosa más irrelevante. En cambio lo que vimos fue unos personajes insípidos, fríos y robotizados que además de no transmitirnos ni un rasgo de humanidad estaban rodeados de planos llanos sin ningún tipo de profundidad, además del argumento y cháchara sin sentido que soltaban y no se entendía un carajo. Ya podían haber usado esos dones para ponerse algún tipo de emoción en las jetas. Lo acabé dropeando al primer capítulo por cansino y coñazo. Si hubo alguna mejora por favor, decírmelo.

9 | Masamune-kun no Revenge

Trailer|Comedia, Romance|Silver Link| 12 capítulos| 24 minutos |RESEÑA

Enero 2017. Hace casi un año se estrenó un shonen que escondía una trillada comedia romántica. Al principio me engañó como a un teletubbie ya que apuntaba maneras para ser la COMEDIA, así en mayúsculas, de la temporada. A pesar de que el argumento me chirriaba al tratarse de un ex-niño gordo que por venganza decide ponerse con el cuerpo de un dios griego para conseguir despechar a la niña que se burló de él de pequeño, tenía cualidades por sus personajes con un pelín de personalidad. En cambio se fue desplomando a cada capítulo cayendo en todas las situaciones típicas del romance; y para colmo se empezó a distorsionar el objetivo del argumento del anime; se fue perdiendo por los cerros de Úbeda y acabó siendo un mal shojo que compramos en las ofertas. Me dieron gato por conejo y fue mi primera decepción del año. Podéis leer la reseña completa que hice en su día ya que me lo comí con patatas de cabo a rabo.

8 | Rokudenashi Majutsu Koushi to Kinki Kyouten

Trailer |Magia,  Escuela, Fantasía |LIDENFILMS| 12 capítulos| 24 minutos

Abril 2017. Serie sobre una escuela mágica que viene directo de la temporada que más se lució y no por el brillante sol precisamente, la primavera. Con esta serie llegué hasta el capítulo 7, es de esos animes que cada vez que terminaba un episodio me decía que el siguiente lo vería su tía…. pero volvía a caer. ¿Porqué? pues únicamente por su carismático personaje principal, el profe enrollado. ¿Entonces porqué acabé abandonándola en la gasolinera más cercana? pues por la alumnas pesadas y por el por el loco ritmo de la serie que iba a doscientos por hora, en pocos capítulos ya habían habido secuestros, atentados y secretos descubiertos, ¡sólo faltaba que apareciera un ovni para que pasara de todo, por dios! ¿Y qué me decís de esos uniformes escolares de cabareteras del bar Coyote…? ¡ay señó!

7 | Renai Boukun

Trailer|Comedia, Harem, Sobrenatural |EMT| 12 capítulos| 23 minutos

Abril 2017. Otra “joyita” de la pasada primavera, y eso que os juro que he intentado ser lo más objetiva posible con todas las temporadas…. En busca y captura de mi anhelada comedia absurda con la que reírme y desahogar mis penas, ilusamente fijé mi objetivo en Renai Boukun, una especie de parodia del aclamado y popular Death Note pero renombrado como Kiss Note. Ya de primeras prometía risas con un argumento muy surrealista, la historia gira sobre una ángel que lleva una libreta con la cual puede hacer que dos personas se besen y sean pareja para siempre, el problema surge cuando por error anota a un adolescente y debe conseguir que bese a la chica más popular en compensación por el fallo, lo que no se esperaban es que fuera una psicópata en potencia, la típica yandere pero con cuchillos y armas blancas con las que o lo quiere acosar sexualmente o lo intenta asesinar todo el rato. Lo que podría haber sido una buena comedia acabó siendo algo burdo, mediocre y sin gracia con unos personajes sin brillo ni gracia ni chicha ni limoná… y con unas ganas de que se mueran todos y acabar con su agonía de una santa vez. Me aburriooooooooooó.

6 | Keppeki Danshi! Aoyama-kun

Trailer |Comedia,  Deportes |Studio Hibari| 12 capítulos| 23 minutos

Julio 2017. Saltamos a la temporada de verano donde un personaje más aburrido que un campo de acelgas se corona como el personaje principal de la comedia más insulsa, repetitiva y agoniosa con la que me he topado. SOSOyama-kun que tiene cansada hasta la voz, es un obsesivo compulsivo de la limpieza que irónicamente juega al fútbol, uno de los deportes más sucios del panorama deportivo. Lo abandoné sin miramientos el primer capítulo por el insípido protagonista y por los gags que eran monotema de tantas veces que se repetían una y otra vez y ¡solamente era aún primer capítulo, señores!

5 | Eromanga-sensei

Trailer| Comedia, Romance | A-1 Pictures | 12 capítulos| 23 minutos

Abril 2017. Y volvemos de nuevo a la temporada más nefasta. ¿Qué puedo decir sobre Eromanga-sensei siendo del mismo creador que el polémico anime Oreimo? De los doce capítulos solo aguanté cuatro y medio antes de enviarlo a escampar en un viaje de sólo ida. La palabra ERO-manga en el título y los niños que aparecen en la portada ya me hacían intuir que iba a mezclar perversiones con un chaval que aún ni se afeita y unas lolis que probablemente aún ni menstrúen. Pero, oigan ¡superó todas mis expectativas, inaudito!

Trata sobre dos hermanastros de entre 13 y 15 años que se llaman el uno al otro con el título “sensei” (¿maestros? como si fueran unos puñeteros genios, jajajaja); uno es un pringado que es un escritor famosillo de novelas ligeras, y la otra es una sosaína y linda loli que siempre va de color rosa y es ilustradora de dibujos eróticos, no sale de su habitación desde hace un año a raíz de la muerte de sus padres y el abnegado hermano que está enamorado de ella lucha cada día por sacarla, llamando a la puerta y dejándole notitas (Claro que sí, a tope de esfuerzo). El colofón llega con los secundarios, una es la compañera de clases de la hermanísima que intenta que vuelva al colegio y que proclama que le encantan las churras de los chicos ¡HOSTIA, PERO SI TENDRÁ TRECE AÑOS!, o la novelista de 14 años que le encanta estar desnuda y ya se compra ¡MANSIONES! …. y yo qué sé quienes más porque no aguanté más chorradas, al menos habrán más personajes femeninos (más lolis, seguramente) que no he llegado a conocer (ni quiero) pero que persiguen incomprensiblemente al normalucho, corrientucho y pubertoso escritor…. Bueno, creo que con el gif que he puesto, lo resumo todo. Pufff, y es que no puedo con los harem con lolis e intento de incesto, ¡no puedoorrrr!

4 | Kuzu no Honkai

Trailer |Drama, Romance | Lerche | 12 capítulos| 22 minutos | RESEÑA

Enero 2017. Poco me queda por contar del polémico anime que tantas interacciones generó en todas las redes sociales y odié con todo mi ser. Para mi fue un chasco tamaño KING KONG. Mi esperado drama-romántico con matices por personas maduras fue sustituido por un teledrama venezolano barato protagonizado por personajes desequilibrados, niñatos y dañinos. Relaciones románticas insanas al llevar al extremo los sentimientos, celos, envidias de las personas. Me dolía en el alma ver cada capítulo de esta serie, pero por frustración de verlos sufrir por chuminadas que ellos mismos se provocaban sin una razón de peso detrás. Se pasan los doce capítulos llorando y regodeándose en su propia mierda sentimental, ¡madremía, qué dramón!. Podéis leer mi reseña completa, fue mi primera entrada hater en el blog, eso sí que fue un desahogo y no los que tenían estos en la serie.

3 | Omiai Aite wa Oshiego, Tsuyoki na, Mondaiji

Trailer |Josei, Ecchi, Romance| Seven | 12 capítulos| 4 minutos

Octubre 2017. La más reciente temporada otoñal nos ha regalado este precioso y corto animierder, una calcomania del pasado anime de primavera “Souryo to Majiwaru Shikiyoku no Yoru ni”, la famosa relación entre el pervertido budista y la lela de su novia. En esta ocasión la historia es sobre una inmadura e inocente profesora que es engañada por un alumno suyo al hacerse pasar por su hermano mayor en una reunión de matrimonio concertado por sus padres. Los diez primeros capítulos tratan de como el asocial pero popular niñato se trisca a la fuerza a la palurda profesora que en ningún momento se le ocurre ni denunciarlo, hostiarlo o expulsarlo. Naaah, abusa de ella y le da la misma importancia que si no le hubiera entregado los deberes. Lo más habitual y normal del mundo. En fin, es más un casposo y arcaico erotismo enfocado a mujeres que nos provoca más repulsión que nos pone a mil, vaya.

2 | Hajimete no gal

Trailer |Comedia, Ecchi, Romance | NAZ | 10 capítulos| 23 minutos

 Julio 2017. Los “ecchi” tristemente suelen ser carne de Animierder. Y con éste además no podría contaros de qué onigiris trata este anime ni queriendo, sólo recuerdo que he visto tetas, tetas, tetas, culos, muslos y más tetas. Y ya está. Ah, y tetas. El fanservice aquí corre a raudales.

Mira que he visto protagonistas lerdos y pánfilos pero Junichi se lleva la palma de oro, únicamente tiene como reto perder su virginidad con una gal con la que consigue salir mientras sus amigos, que a ver cual de los tres deberían encerrar en una prisión y tirar la llave al mar. Uno de ellos es gilipoller, sin más. Otro apenas tiene relevancia y el más fornido se siente atraído por niñas de guarderia, daba ASCO verlo hacer chistes sobre las pequeñas, no tenía ni puñetera gracia. Y para redondear el elenco de personajes, está la amiga enamorada de su amiga, la amiga de infancia loli con un pecho más grande que un campo de melones que se tira a la bragueta de Junichi toda la serie; y la perfecta y popular compañera de clases que es una dominatrix en su tiempo libre. ¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo con semejantes personajes? pues la única medio decente era la propia gal, que tristemente era solo un objeto sexual en toda la serie. Un bodrio asqueroso e infumable que compite ferozmente por el primer puesto.

1 | Souryo to Majiwaru Shikiyoku no Yoru ni

Trailer | Josei, Ecchi, Romance| Seven | 12 capítulos| 3 minutos | RESEÑA

Abril 2017. ¡Redoble de tambores! Y el premio al peor anime de todo el año 2.017 es para…. ¡El monje perverso y su maravillosa forma de seducir a las mujeres sin necesidad de usar el cloroformo con la pánfila de turno! ¡Cháaaaaan!

Seguro que no es ninguna sorpresa para vosotros que haya elegido como el número UNO a este anime, fue el predecesor de más series que están saliendo como churros que duran pocos minutos (Y A DIOS GRACIAS) y todas, todas son un copia y pega de la original. Eso sí, ninguna llegará a superar la sensación de estupefacción que sentimos la gran mayoría al ver qué entendían ellos por un buen romance smut decente para las mujeres que ya no nos emocionamos con los inocentes y castos besitos que aparecen en el noventa por ciento de los animes de género romántico. Hay un vacío en el mercado, yo lo dejo caer, porsiacá.

En vez de ese maravilloso y potencial romance maduro nos envían una historia sobre un bonzo que en una reunión de ex-compañeros se aprovecha de la embriaguez de una compañera que es cateta perdida. A lo largo de los doce capítulos nos daremos cuenta que además de abusador, es celoso, dominante e imbécil perdido, pero es más, ella es lerda, palurda y le falta un verano. Para mayor detalle podéis leer el análisis que hicimos Sho y yo de los tres primeros capítulos. No tiene desperdicio lo que pudimos debatir de dos personajes más idiotas que un bolso del revés.


Y hasta aquí mi Top Diez de los que yo considero los peores Animes de todo el año 2.017. ¿Estáis de acuerdo? ¿Habéis echado en falta a alguno? ¡Contadme!

PAUUTOPIA

Anuncios

25 comentarios sobre “Los diez animes más aburridos e infumables del 2017

  1. Renai Bukon me hizo gracia, pero coincido en el resto de las que llegue a ver algo de esta lista (del top 5 solo vi la mitad de la Kuzu no honkai, que de tan dramática que pretendía ser se me hizo insoportable).

    Añadiría Himouto 2, que se me ha hecho extrañamente anodina en su segunda temporada. Y Ou-sama game…. el nivel de inmundicia de esa serie es espectacular.

    En todo caso, este año me parece que se caracteriza por la explosión de esos pseudo-hentais cutres de 5 minutos que ahora parece que tenemos cada temporada. Muy triste.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Eter!

      Seguramente mis altas expectativas con Renai Boukon hicieron que la viera con otros ojos. Quizás algún día la vuelva a ver… quien sabe.

      Si? Pues Himouto es una de mis grandes animes pendientes de ver, lo tendré en cuenta 🙂

      Terrible, los pequeñas series de 5 minutos, pero oye, me sirven de puchinball, jajaja

      Un saludete

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! ~
    Menudo top, chica xDDD Aunque se agradece la voluntad de salvar pobres almas inocentes de anime malos de narices e.e
    De estos, el único que vi fue Hajimete no Gal. Pensaba que al haber tantas gals en la serie, hablarían un poco de la “cultura gal”, de lo que hacen y eso. Pero nope. Estoy totalmente de acuerdo en que el pavo de las niñas pequeñas era horrible. Lejos de hacerme gracia, me hacía preguntarme qué se le pasaría al mangaka o a quien fuera por la cabeza para crear esta “””””broma”””””. Y sí, la prota es el mejor personaje, aunque su amiga también me gustó (más por cuando daba patadas a la gente que por otra cosa). Al final el anime tiene sus toques graciosos, pero bueh. Ahí tá y ya.
    Por los demás, gracias por ahorrarme el verlos, aunque no tenía ninguno apuntado. Del que más he visto hablar es Kuzu no Honkai, pero no me cuadra. Ni por su premisa, ni la trama, ni los personajes, ni los ideales que tienen los personajes. Osea que desde el principio era como: “Kiiro, ni te acerques, porque vas a acabar odiándolo y lo sabes” xDDD
    ¡Un saludo! ~*

    Le gusta a 1 persona

  3. En general la mayoría de estos animes coinciden en que tienen horribles relaciones entre personajes este tipo de “amor” que más parecen relaciones toxicas de parejas, me parece muy triste que los autores casi siempre creen un protagonista desesperado que deba sufrir en su relación ya sea porque su pareja es una pesada que lo golpea lo insulta aun siendo él todo lo amable del mundo o al revés una chica que se deja que se deja manosear no se si sera la baja autoestima que poseen los autores o es que son masoquistas ni los animes que son “mejores” se salvan a mi me gustaría ver algo tierno como kimi ni todoke, pero que la relación avance y no se estanque.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Pinchi

      Sí, sí, la gran mayoría son romances que son el ejemplo perfecto de lo que no hay que hacer en pareja.

      Ojalá, nos deleiten con más amores realistas del bueno 🙂

      Oohh, Kimi no todoke es una dulzura, a ver si sacan una tercera temporada pronto ❤

      Un saludete

      Me gusta

  4. Menos mal que en la temporada de primavera estuve practicamente ausente y esta última de otoño no tiene tantas series malas.
    En invierno si encontré alguna gran decepción, siendo Fuuka y Masamune las que no me dieron lo que buscaba en ellas. Por cierto, Kuzu No Honkai fue de la temporada de invierno, no del verano.
    Pense que en ests lista estaría Black Clover, que fue la decepción del año para muchos.
    Justo que me iba a ver un par de series que me quedaron en el tintero, puedo usar esta lista como referencia de cosas a esquivar, gracias!! 👏
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Estoy de acuerdo en que la temporada de primavera ha sido un asco total, no me he llegado a terminar ni uno de los animes que salieron durante esa temporada, pero es que ni uno, ni los más “pasables” logré verlos.
    De todos los que mencionaste al que le di una oportunidad porque era muy sonado en redes sociales fue ‘Kuzu no Honkai’ y cada episodio se hundía más, personajes sin personalidad y con falta de madurez.

    Por suerte el resto de animes que has mencionado no los he llegado a ver, así que gracias por la recomendación de absolutamente NO verlos, jajaja.

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Bueno men vi la mayoría de todos esos animes y la verdad que lo único que diré es que:

    Sakurada Reset: es un anime lento y que te pone a pensar y trabajar el maldito cerebro, la falta de acción (peleas) hace que se torne un poco aburrido, e incluso la asquerosa animacion dl epi 7 casi me deja dropearlo,pero me vi los 24 epi y no me arrepiento ya que dio un final concluso.

    Ren’ai bokun: 1mer epi con humor, el resto era burdo y malo.

    Rokudenashi: Buen anime, parece que lo quisieron producir bien, pero al final es el clásico “anime que promociona las ventas de la NLs”

    Kuzu no Honkai: Sinónimo de besos babosos (no literal)

    Hajimete no Gal: Zorra maquillada y prota pendejo

    Masamune-kun no Revenge: lo único bueno son los Op y End.

    Eromanga sensei: Me gusto el Opening, el desarrollo prometía, pero como siempre A-1 Pictures la jodió >:v

    Y los demás no lo vi

    Esa es toda mi opinión, grax por leer ;v

    Le gusta a 1 persona

  7. hahahahaha como me he reído de la tragedia bosta del panorama animierdi aquí compartido, muchas gracias por esta noble causa, el otro día intenté ver 2 episodios de Souryo to Majiwaru (digo, para tener una propia visión de las cañerías) y me puso de mal humor. Sigo este blog como demente religiosa y no ha habido reseña u opinión que me falle, las adoro y espero siempre poder leerlas.
    Cariños!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bienvenida a nuestro akelarre treintañera 😀

      Muchas gracias, nos alegramos que nos sigas atentamente. Hace que nuestro esfuerzo valga la pena 🙂

      Madre mía, sólo dos capítulos hay más que suficiente de esa serie, jajaja

      Un saludete y espero verte más por aquí 😉

      Le gusta a 1 persona

  8. […] Pau ★☆☆☆☆| ¿Qué contaros de este ‘maravilloso’ animierder qué no os haya dicho ya? Es un hentai romántico. Sí, creo que eso existe. Aunque ponerle el apellido romántico me provoca muchas dudas ya que no se ha seducido ni conquistado a la protagonista de la forma tradicional: con buenos gestos, regalándole flores, contándole chistes, cocinándole croquetas, ¡yoquesé, mil formas habrá de cazar su corazón! Pues no, directamente por la vía rápida, egoísta, ilegal e incontrolable del loco obsesivo por la profesora, a la fuerza y violándola. En serio, ¿esto es lo que se entiende por romance maduro picantón allí en Japón? Ay señó, con las posibilidades que ofrecía el rollito sensei-alumno. En fin, y por todo esto, fue directo al tercer puesto en lo peor del 2.017. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s