¿Shojos adultos o josei inocentes?

MANGAS PICARONES Y PICANTES:

c690f2e9f86fc337ea0ac4e471080a9885c67338_hq

Muy buenas,

Peroooo … ¿estoy leyendo un shojo picarón o es un josei inocente? Seguro que esta pregunta se os ha pasado por la mente miles de veces ante un manga que no sabemos, si deberíamos ir corriendo a colgar los dos rombos o cerrarnos a calicanto en la habitación para poder disfrutar de esa sensualidad que se desborda en cada capítulo, son los sí pero no: “ quieren dejarse llevar por la situación romántico-erótica pero no, no podemos, el universo no nos lo permite”. Y ahí es cuando te cagas toda frustrada en el universo y en el Big Bang que lo trajo, pero aún así, sigues devorando capítulo tras capítulo por si al universo se le alienan los planetas y al final todo fluye…. aunque muy en el fondo no queremos que cedan, nos gusta, pone, ese misterio.

Seguro que también os cuesta encontrar un josei maduro que no se centre exclusivamente en el smut, que tan sólo se dedican a chuscar como monos en celo y dejan de lado seguir el hilo de la historia. Y lo mismo ocurre con los shojos más maduros, donde cruzan la línea de los “kyaaaaaa” sonrojados de las ingenuas protagonistas.

Por eso hoy os traigo cuatro mangas donde la sensualidad está servida. Van más allá de los besos de esquimal o de los piquitos en la boca. Están llenos de caricias, besuqueos y magreos a gogó que además tiene el plus de una buena historia, así que ponte cómoda y ¡a por ellos!


Hapi Mari

hapi-mari-full-224214

ENJOUJI MAKI | Josei, Comedia | 10 tomos  | Año publicación: 2009| ★★★★

Sinopsis: Chiwa es una mujer que nunca ha tenido novio en toda su vida, pero aún así son la base de sus problemas. Trabaja en una compañía a tiempo completo y de noche como dama de compañía para pagar una gran deuda de su padre. Una noche mientras trabajaba como dama de compañía ocurre un problema con un cliente al decirle que no tiene orgullo por trabajar de esta manera por lo que Chiwa se sintió realmente ofendida. Al día siguiente es llamada por el jefe de su trabajo, que le propone pagarle todas las deudas de su padre a cambio de que ella se case con su nieto para que pueda heredar las empresas de la familia. Al ver Chiwa que no tenía nada que perder, en ese momento, acepta. Pero aquí es la parte peligrosa. Dos personas completamente desconocidas viviendo una vida de casados, ¿qué pasará en este matrimonio?

También te puede gustar: Ousama ni Sasagu Kusuriyubi ó Hotaru no Hikari


 large

¿Qué amante del género josei que se precie no conoce el manga Hapi Mari? Es como el azúcar de mi café, la güaifai de mi internet o la flamenca de mi Whatshapp, es decir, seguramente será el manga más popular con el que se da el paso para empezar con una nueva religión, el joseísmo. Dejamos atrás las historias de amor de instituto y nos adentramos en vidas de adultos llena de mil problemas, y no, ninguno es que el chico más popular no me ha saludado hoy.

Chiwa es una mujer con los ovarios bien puestos que está hasta el onigiri de los hombres y en lo último que piensa es en echarse novio, ya que a pesar de tener un puesto de oficinista, por las noches trabaja como chica de compañía, y debe soportar a borrachos y pervertidos, todo ello para poder cancelar la deuda de su padre. Su vida se pone patas arriba cuando su jefe le propone que tenga un matrimonio falso para que su nieto pueda heredar las empresas de la familia. Acepta el sacrificio de casarse con un total desconocido para liberar a su padre de los usureros, pero lo que nadie le dijo es que el novio, Hokuto, es un niñato egoísta que pide a gritos una colleja con la mano abierta, ya que aborrece tener que casarse con la vulgar Chiwa, ¡qué la fuerza la acompañe!

194c8ac4d66bde200f0e3744608619bc

¡Clichés everywhere! ¿Chica ingenua que debe trabajar veinticinco horas al día para pagar las deudas de su irresponsable padre? Hummm, me suena tanto la historia que si yo fuera japonesa estaría con mil ojos sobre mi progenitor y no le dejaría comprar ni una barra de pan por si las moscas. ¿Y qué me decís del típico protagonista con mala hostia y con menos amigos que Espinete en una fiesta de abrazos? Van con cara de estreñido medio manga, ¿a qué sí? ¡Más fibra en el desayuno, coño! ¡menos arroz blanco y más kiwis en ayunas!

Pero detrás de todas estas situaciones trilladas de siempre o los dramas telenovelescos que abundan, hay dos personajes con una personalidad, unos estudios y una clase social totalmente opuestas que consiguen que esos conflictos que surgen sean el factor determinante que atrape al lector. Los vemos luchar contra los problemas maritales que tiene cualquier matrimonio, mientras Chiwa influye positivamente sobre la personalidad sombría de Hokuto. Ese romanticismo que era imperceptible al principio va creciendo exponencialmente con calidez, sensualidad y de una forma más madura que en los shojos donde se enamoran en el minuto cero. Son dos personajes llenos de defectos, perfectamente imperfectos.61788811e878c876f343ff0dddcfc350

En definitiva, una historia ligera ideal para principiantes del amor josei.

Beauty Bunny

tumblr_mtcbb4rcpg1qlpfczo1_400

YOSHINO MARI | Shojo, comedia, Gender Bender | 8 tomos  | Año publicación: 2013| ★★★★

Sinopsis: Yuzuhara Kohane una chica de 17 años no es una chica normal,a su edad debe cuidar de su irresponsable madre, una fanática del maquillaje costoso, por ese motivo odia todo lo referente a cosméticos, por motivos de trabajo de su madre debe cambiar de escuela lo que significa hacer nuevos amigos, todo normal hasta que uno de los chicos más populares de su clase la llama fea. Por cosas del destino el mismo chico que se burló de ella le hace un cambio de imagen, lo que no sabía Kohane-chan es el alto precio que debe pagar….

También te puede gustar: Momoiro Heaven! ó Hana yori dango


 sin-titulo

Ya, ya sé que este es un manga shojero de tomo y lomo, chica fea y chico popular se enfrentan y acaban a hostias como dos ñus en un programa del National Geographic. Pero en cambio, es un shojo divertido y picante que cuenta con una protagonista muy madura para su edad, que debe lidiar con el chantaje de un heredero egocéntrico capaz de transformar un gremlin en un oso amoroso usando sólo maquillaje. ¡¿Maquillaje?! Cagontó.

Kohane vive en una sociedad japonesa donde la belleza está muy valorada pero a ella, se la sulfata por episodios ya que, por culpa de su madre y su obsesión por el maquillaje van muy justas de dinero. Y para colmo, desde muy pequeña vive con el complejo de que la comparen continuamente con la belleza de su madre llamándola fea, ¿entonces para qué esforzarse en pintarse si no va a conseguir parecerse a su progenitora? A pesar de todo, es una joven tenaz, testaruda, responsable y con una personalidad muy fuerte.

 ccc2013ba0d9d543f306dcc3671dc7bf1

El maldito destino hace que Iori, el chico que la llamó fea, la ayude a darle una lección al jefe que intentó propasarse con su madre. El problema aparece cuando se entera que hay  una regla no escrita que dice que pagar un precio por ser maquillada por el gran gurú, y por lo visto se rumorea que la moneda de cambio es en ¿CARNE? por convertirse en su conejita. WTF.

Lo que ella no sabe es que son eso, rumores, pero es demasiado delirante para que Iori no se aproveche de la situación para hacerla rabiar, ya que empieza a sentir curiosidad por ella.

Se formará entre ellos una relación complicada donde a las discusiones acaloradas le siguen al jugueteo sexual pero van profundizando en un vínculo donde se necesitan el uno al otro cuando buscan apoyo emocional. ¡El tonteo está onfire!

92b06f1cd40d11772de65be46dcd822c

Un shojo divertido entre una joven responsable y un pervertido mandón.

Wanko ni Kuchizuke

wankonikuchikuze1

KOUJI MIYATA | Seinen, Josei, Sobrenatural | 6 tomos  | Año publicación: 2011| ★★★★

Sinopsis: Kazura tiene un trabajo inusual en un departamento en que eliminan demonios y espíritus. Su Equipo incluye un Super-Otaku, un delincuente común con poderes de fuego, un borracho espadachín mágico, un Exorcista inglés y un súper fuerte monje budista. Como si fuera poco, su rol no es tan glamuroso. Ella forma parte de un equipo con su jefe, como un recipiente para los espíritus de perros que el controla. Cuando el la besa, ella es poseída por un poderosos espíritu perruno Bentegou por cerca de 5 minutos, después de ellos, ella suele despertar por si misma haciendo algo embarazoso, ¡como lamiendo la cara de su “maestro”!

También te puede gustar: Chrono Crusade


tumblr_inline_nfo04cqz2e1t3wsc5

Todos soñamos con que nuestra principal función en el trabajo sea hacer el perro mientras nos rascamos las narices a dos manos, ¡el sueño español! En cambio el trabajo de la protagonista de este manga, Kazura, es hacer de perro, pero literalmente. No mola tanto, ¿verdad?

Kazura consigue ser funcionaria entrando en el departamento espiritual, donde un equipo formado por personajes, a cada cual más variopinto, está liderado por un jefe perdonavidas que la vacila como pasatiempo. Ella se encarga de devorar a los demonios cuando es poseída por el espíritu del perro Bentegou, y para ello, el sexy jefe debe besarla apasionadamente. Esa es la peor parte del curro, pobre.

doggie-scene1

Durante cinco minutos ella pierde el control de su cuerpo y se deja llevar por sus instintos más primarios, cuando despierte puede estar haciendo cualquier cosa, ¡CUALQUIER COSA!… y seguramente será vergonzosa con su “dueño”.

Es un manga muy entretenido ya que nos tendrá enganchados en cada capítulo, nos llevarán a cazar demonios resultando emocionante página tras página o veremos los intentos de Kazura por contenerse de lanzarse a la yugular de su jefe, la tensión sexual está servida. En su modo perruno no se contiene tanto, ejem.

Tengo que recalcar que tiene un dibujo muy cuidado y precioso. En las batallas se aprecia un sinfín de detalles que la hace más vivida y realista.

6e8ad252fce6a98ddd96acf01e47cbb0fa76763224f98cd5d98d73687e95b465

Un seinen ecchi con muchas aventuras sobrenaturales.

Kimi wa Petto

5db9f314085e873a09a0ccctb6

YAYOI OGAWA | Josei, drama, comedia | 14 tomos  | Año publicación: 2000| ★★★★★

Sinopsis: Esta historia gira en torno a Sumire Iwaya, quien es una exitosa mujer universitaria que trabaja en una famosa revista. Pero… ¿Tener éxito en el trabajo lo es todo? Pronto sabrá que no es verdad. Acompañala para ver una nueva y extraña relación con un humano-mascota, llamado Momo, y a como mantener esta extraña relación de ama y mascota…
También te puede gustar: Nodame Cantabile ó Futago.


3077525cbf31808741bb7efa6b1621df

Kimi wa Petto– Eres mi mascota – es el manga de esta lista que más va dirigido a nosotras, las treintañeras. Trata sobre una mujer treintañera triunfadora en su profesión, Sumire, que no consigue ser feliz en el terreno personal. Su novio, intimidado por el éxito de Sumire, la deja por otra mujer que tiene un sueldo mucho menor que él. Este hecho traumatiza a Sumire y decide no salir con ningún otro hombre que no gane mucho más dinero que ella, cree que así no volverá a sufrir por amor.

Volviendo a casa se encuentra un chico veinteañero tirado en la calle como un perro callejero, se apiada de él y se lo lleva para casa. En plan broma le dice que se puede quedar a vivir con ella si él se convierte en su perro, ya que le recuerda a su fallecido perro Momo. Sorprendemente, él acepta. Así que ella lo bautiza como Momo y sus funciones será que cuando ella llegue a casa, él deberá darle la bienvenida, dejarse rascar la cabeza o abrazar cuando le apetezca a su ‘dueña’. Y así empieza esta extraña relación entre dueña y mascota que conforme van creciendo entre ellos, más llena estará de altibajos, malentendidos, terceras personas y celos que provocará mil situaciones cómicas. Surgirá un cariño sin condiciones entre los dos que se irá complicando cuando uno de los dos quiera más.

De este manga se puede sacar un crítica social a la injusta situación que viven las mujeres en Japón, donde parece que tengan que elegir entre ser feliz siendo muy buena en su trabajo o ser feliz en tener una familia, las dos cosas parecen incompatibles. Sumire busca un desahogo de la presión que sufre a diario en su vida real, lo busca en Momo al tener a alguien en casa que no la juzga por sus éxitos ni por su dinero para conseguir dejar de sentirse sola.

b20a08cb232c823422a3de2de2098e64

Una genial combinación entre el achuchable Momo y la fortaleza de Sumire.

 

PAUUTOPIA

Anuncios

8 comentarios en “¿Shojos adultos o josei inocentes?

  1. María Delgado dijo:

    La verdad es que a mí me gustan los dos, pero ya que preguntas tengo que nombrar a mis queridísimas Nana!! Adoro ese manga, es mi preferido, de hecho, hace unos años llevaba el pelo por los hombros ybde un color rojizo, y mis amigas me decían que me parecía a Hachi , y yo encantada claro jajajaj
    Esto no quiere decir que prefiera josei 🤔 Es que me gustan los dos
    Un saludo!! :)) genial tu entrada

    Le gusta a 1 persona

  2. otakucreativa dijo:

    ¡Hola! La verdad es que no acostumbro por lo general a leer manga ya que siempre acabo viendo mil animes y lo del manga lo voy dejando y dejando… Pero un par de los de esta lista os tengo apuntados en myanimelist como pendientes para leer cuando algún día me apetezca hacerlo. Voy a añadir los que no tengo y a ver si pronto me animo y tengo tiempo de leer alguno de estos mangas porque… ¡desde que vi y leí NANA me encantan las historias de ese estilo! Y es que casi nunca se encuentran historias como esa que se hayan llevado al anime (o al menos yo no las encuentro…).
    Estoy un poco cansada de los animes típicos en los que la chica tiene a ser bastante tonta y el chico el popular del instituto así que… ¡a ver si encuentro al menos algún manga más adulto y con una historia madura que no sean todo tonterías y cursiladas! jajajajaja

    ¡Un saludo y muy buen post!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s