10 animes que te harán reír (pero solo reír)

tumblr_ols7kqJAzd1tzpx6qo7_400Hay ocasiones en las que tienes el cerebro tan frito que lo último que te apetece es pensar… en esos momentos los animes de comedia absurda son lo mejor del mundo. Cuando hablo de animes de comedia excluyo los más comunes slice of life como podrían ser Non Non Biyori, Barakamon o Minami-Ke, porque éstos, aunque tengan un componente muy importante de comedia, no es lo principal de la serie (en algunos casos lo principal puede ser darnos PAZ simplemente y en otros crear una trama algo más lineal).

Estos animes de comedia de los que venimos a hablar hoy están hechos simple y llanamente para echarse unas risas, cada capítulo está compuesto de una serie de sketches y el argumento es por lo general sencillo y/o absurdo a más no poder. No le podemos pedir más a este tipo de series, pero tampoco menos porque son más que un digno entretenimiento si están bien llevadas.

Azumanga Daioh

Trailer | 26 episodios | Año 2002 | J.C.Staff| ★★★★1/2

De todas las comedias que he visto en formato animado, Azumanga Daioh es mi preferida. Está basada en un manga de Kiyohiko Azuma, creador de la también maravillosa Yotsuba… En Azumanga Daioh vamos a seguir el día a día en el instituto de un grupo de amigas. Un argumento visto mil millones de veces pero que gracias al carisma de los personajes logra sobresalir por encima de la gran mayoría. Esta es una serie que tiene ya sus añitos, lo que se nota en la animación, pero os aseguro que si os gusta el humor con un punto absurdo esta es vuestra serie. Se tarda unos pocos capítulos en hacerte a su estilo pero Azumanga Daioh es una de las pocas series con las que me he reído a carcajada limpia. Además, la ridícula “Osaka” es uno de mis personajes favoritos del anime, así en general, ya solo por ella merecería la pena ver esta serie.


Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Trailer | 12 episodios | Año 2014 | Doga Kobo| ★★★★☆

Gekkan Shoujo Nozaki-kun lo petó (dicho simple y llanamente) en el mundo otaku hace unos añitos, y por una vez podemos decir eso de “¡Y con razón!”. El título puede darnos a entender algo que no es, porque en realidad esta serie es principalmente una auténtica parodia de los típicos shojos romanticones de adolescentes. Se ríe de absolutamente todos los tópicos habidos y por haber con personajes divertidísimos, situaciones surrealistas a más no poder y una animación especialmente lucida. Lo único malo que tiene esta serie es que desearías que se saliera un poco de la comedia a veces porque logra que le cojas tanto cariño a sus personajes que quieres verlos evolucionar.


Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Trailer | 13 episodios | Año 2017 | Kyoto Animation| ★★★1/2

La última de las comedias que he visto parte de la trama más absurda que os podáis imaginar. Kobayashi, una oficinista solitaria y un poco workaholic un día de vuelta a casa después de haberse tomado unas cuantas copas invita a vivir con ella a una DRAGONA para que sea su sirvienta. Así, tal cual, sin miedo. El primer capítulo tengo que decir que llegó a resultarme insulso y demasiado ridículo pero al poco consigues empezar a conectar con los personajes (cuando aparece Kanna ya no puedes abandonar la serie ni queriendo). Es interesante que partiendo de una premisa tan absurda termine hablando de lo que significa tener una familia y amigos, vivir más allá del trabajo y valorar a las personas que nos rodean. En fin, es una serie muy absurda y divertida que me sorprendió para bien (a pesar del fanservice a saco que tiene y algún personaje que simplemente sobraba).


Poyopoyo Kansatsu Nikki

Opening | 52 episodios (de 3 min) | Año 2012 | Studio Deen| ★★★☆☆

Poyopoyo parece de primeras la típica serie infantil dedicada a los amantes de los gatos tipo El dulce hogar de Chi, ¿Verdad? ¡Pues no! Es una serie mucho más gamberra y absurda protagonizada por un gato tan gordo que a la gente le cuesta identificarlo como minino. Moe, una joven oficinista encuentra a Poyo, nuestro esférico gatito, y decide en mitad de su borrachera (se repiten esquemas aquí) llevárselo a casa. Así Poyo comenzará su vida con la absurda familia Sato. Es un anime de esos cuyos capítulos duran tan solo 3 minutos, por norma general estas series no me atraen nada, pero algo tendrá Poyo que logró que me tragara 52 episodios de sketches la mar de cómicos sin pestañear.


Working!

Trailer | 40 episodios (3 temporadas) | Año 2010| A-1 Pictures| ★★★☆☆

De todos los que os vengo a recomendar hoy, sin duda Working! es el más flojito. Está compuesto por tres temporadas, la primera es más o menos simpática (aunque nada del otro mundo), la segunda resulta repetitiva y aburrida y la tercera en cambio resultó una sorpresa muy positiva. La acción tiene lugar en el Wagnaria un restaurante familiar de tipo occidental, y nuestros protagonistas son los empleados del local, que no pueden estar más locos (entre ellos está la que tiene pánico a los hombres o la que siempre lleva una katana amarrada al cinturón). La verdad es que esta serie no sería nada del otro mundo sino fuera porque la tercera temporada da un paso al frente al buscar un verdadero desenlace para todas las tramas y personajes. Sea como sea no deja de ser una serie simpática para cuando necesitas vaciar la cabeza de problemas.


Tonari no seki-kun

Trailer | 21 episodios + 2 Especiales+ 1 OVA | Año 2014| Shin-Ei Animation| ★★★★☆

Tonari no seki-kun viene a significar “al lado de Seki-kun“, que es lo que vive, o más bien sufre, su compañera de pupitre Yokoi. Cuantas veces habremos visto a un compañero, o a nosotros mismos, entretenerse dibujando en mitad de una clase, ¿verdad? Pues el creativo Seki-kun va más allá de esto, puede crear mundos paralelos o situaciones la mar de inventivas con algunos cacharros que trae de casa, más su material escolar, ¡es el McGiver del anime! aquel que con un chicle y un clip fabricaba una bomba. Seki lo podría hacer sólo con un chicle de melón y sin despeinarse. La parte cómica e intensa la añade su compañera Yokoi, siempre está observando en qué rayos anda metido Seki mientras le aconseja que atienda al profesor, lo malo es que de tanto vigilarlo acaba arrastrada a sus mundos y lo vive apasionadamente mientras nos narra dramáticamente la escena que ha recreado Seki. La pobre debe ser peliblanca de los nervios y el estrés que sufre por su rarito compañero. En definitiva, 7 minutos de pura imaginación y diversión garantizada en cada capítulo con Seki, Yokoi y la familia robot.

PD: Necesito un spin-off de esos entrañables robots, ainsss.


One-Punch Man

Trailer | 12 episodios + 1 OVA + 7 Especiales | Año 2015| Madhouse| ★★★★☆1/2

One-Punch Man es puro espectáculo. Es la parodia por excelencia de las situaciones más típicas de las series de superhéroes, por lo que si eres fan de los shonen, no puedes perder echarte unas risas con Saitama, el héroe más despreocupado e inexpresivo que he visto en mucho tiempo; su cara es un cartel andante donde se lee claramente la frase “me importa todo un pepino”.  ¿Y porqué se la suda todo? Porque cuando eres el hombre más fuerte del mundo pierdes el interés y la motivación al no tener rival que te haga sombra, y lo que es peor, que no te conoce ni el tato. En cada capítulo aparecerá un villano, a cada cual más extravagante con el que luchará, y a veces Saitama no les dará tiempo ni a contar la chapa que sueltan del porqué se han convertido en el infame malvado, y de un solo golpe los envía a matacagar.  Conforme avanza la serie iremos conociendo más héroes o villanos cada uno con su particular peculiaridad, desde del típico héroe justiciero hasta el excéntrico de turno, todos parodiando a los trillados personajes shonen de siempre. Risas y entretenimiento asegurado, ¡imperdible!

PD: Se avecina segunda temporada. ¡Kamisama, arigato! 😀


School Rumble

Trailer | 52 episodios + 4 OVA (2 Temporadas) | Año 2004| Studio Comet| ★★★☆☆1/2

Os traigo otra parodia, pero esta vez son dos grandísimos idiotas quienes la protagonizan. Si esto fuera una película se llamarían “Dos tonto muuuuu tontos“, o en japonés “Dos bakas muy bakaaaaaaaas“. Es una vieja comedia romántica que sigue los desvaríos de Tenma, una protagonista torpe pero decidida y Harima, un matón de tres al cuarto que decide cambiar por amor. La serie empieza con Harima enamorado de Tenma y Tenma enamorada de Karasuma, los dos, de formas muy similares, intentaran de mil y una maneras enrevesadas demostrar o confesar su amor por su respectivo enamorado, algo así como ver al Coyote intentando atrapar al Correcaminos: Harima a Tenma y Tenma a Karasuma. Además de estos locuelos hay un amplio elenco de personajes secundarios como la familia o los compañeros y mejores amigos que interactuarán y darán juego a que todavía se líe más la perdiz pero evolucionando las relaciones entre ellos. Cada capítulo contará con unos dos o tres miniarcos como si fueran sketchts que básicamente son los líos en que se meten nuestros protagonistas y de una forma inimaginable e inverosímil lograrán salir de él, y casi nunca de forma genial y airosa. Sin duda lo mejor de este anime es el sentido del humor de antaño que se respira, directo, absurdo y delirante. Lo que viene siendo una exageración del shojo a niveles exponenciales.


Neko Râmen

Primer episodio | 26 episodios (de 2 min) | Año 2006 | Think Corporation| ★★★☆☆

Taishô es un gato blanco de muy mala leche que regenta un excéntrico negocio de ramen. Su más profundo anhelo habría sido convertirse en chef de sushi, pero tuvo que conformarse con intoxicar a la parroquia con sus absurdas recetas. Neko Râmen tuvo un éxito inmediato que lo condujo a estrenar su propia película de imagen real (un despropósito la mar de divertido, por cierto) y tebeo, por supuesto. Se trata de una serie realizada en flash que no presume de virtuosismo alguno, solo busca provocar la risa y entretener. Cada uno de los episodios posee un estilo diferente, dependiendo del director del mismo, lo que resulta bastante interesante, ya que permite observar las posibilidades que ofrecía el formato por entonces. Son historias muy veloces y disparatadas, quizá no para todo el mundo, pero que ayudan a relajar la mente durante un par de minutejos.


Osomatsu-san

Trailer | 25 episodios + millones de especiales, mini-capítulos, películas y un larguísimo y tedioso etcétera que no voy a especificar, sorry | Año 2015 | Studio Pierrot | ★★★★★

Osomatsu-san es ya un clásico del owarai, forma parte de la historia de la comedia japonesa, tanto a nivel audiovisual como literario (sí, los mangas también son literatura). El primigenio Osomatsu-kun creado allá en un lejano 1962, tiene su revisión y actualización en este que hoy hemos incluido en el listado. De niños traviesos a ninis veinteañeros del s. XXI. La serie utiliza la mayoría de los recursos cómicos del género para crear un espectáculo hilarante y cohesionado. Se ríe de todo lo que se le cruza por delante: shôjo, otomes, la cultura idol, gender-bender, el terror, la ciencia-ficción, los bishônen… hasta se ridiculizan a ellos mismos; es una serie que no perdona nada ni a nadie. Utiliza la sátira para hacer reír a carcajadas, incluso cuando toca temas delicados. Porque, si se quiere, muchos de los gags de Osomatsu-san también dan para pensar. Quizá por eso además resulta tan buena comedia, por sus distintos niveles de lectura. ¡Y que es muy divertida, amiguitos, para nada predecible! El apartado visual también es muy bueno, sencillo pero audaz. En resumen, Osomatsu-san es imprescindible, no solo un anime para matar el rato.

P:D.: ¡La segunda temporada se acerca! YAY!


Y eso ha sido todo por hoy, ¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Habéis visto algunos de estos animes? ¿Nos recomendáis alguna otra comedia hilarante para pasar las aburridas noches de primavera? 🙂

Magrat Ajostiernos | Pauutopia | Sho-Shikibu

Anuncios

6 comentarios en “10 animes que te harán reír (pero solo reír)

  1. Coremi dijo:

    Hola, de las que mencionan vi One Punch Man: ahora siempre que veo a un hombre calvo pienso que es porque ha entrenado mucho…me partía de risa con el Prisionero Lindo Lindo. Gekkan Shoujo Nozaki kun fue genial por todos los clichés que menciona…me la pase muy bien, no quería que se terminara y la protagonista por una vez me caía simpática: la escena de la bicicleta fue suuper. Me llevo para mirar Neko Ramen, Poyopo Kansatsu Nikki y Osomatsu San gracias por la recomendación. Y por mi parte les recomiendo que vean Danshi Koukousei no Nichijou(si no lo han hecho ya) más conocida como Nichibros es una serie para reír y reír. Besos a las tres 🙂

    Me gusta

    • Magrat dijo:

      Gekkan es muy top!! Realmente todos los que hemos visto shojos no podemos evitar partirnos de risa con esa serie xD A mi también me encantaba la prota, era graciosa y entrañable :3
      Genial!! Ya nos contarás!!! Por mi parte me apunto tus recomendaciones 🙂
      Bsote!

      Le gusta a 1 persona

  2. LaEmperatriz dijo:

    Hola! De las mencionadas he visto Tonari no Seki-kun y One-punch man. Las dos geniales. De Azumanga Daioh leí el manga y me divirtió mucho. Me apunto el anime!
    Una gran pendiente para mí es Working! La tengo apuntada desde hace mil pero nunca me pongo con ella.
    El resto me suenan algunas y otras no, pero me las apunto todas porque nunca está mal tener animes divertidos para ver ^^

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    Me gusta

  3. Daniel Perez (@Mangrii) dijo:

    A veces solo necesitamos pasar el rato, sin más, y algo divertido. Mi guilty pleasure es Working!!! también, aunque aún no he visto la nueva con los nuevos personajes. One Punch Man es muy divertida, igual que su hermana de autor Mob Psycho 100. Son shonnen, pero divertido y prima la comedia. Me pasa igual ahora con Shougeki no soma. Entretenida, con algún punto interesante, da hambre, pero no deja de ser eso. Un abrazo^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s