Uchouten Kazoku (The Eccentric Family)

uchouten2

Trailer | Fantasía | 13 episodios | P. A. Works | Año 2013 | ★★★★☆

Sinopsis: Kyoto ha sido poblada por tanuki y tengu durante años, viviendo junto a los humanos a pesar de que ellos desconocen de la existencia de estas criaturas. Yasaburou Shimogamo es el tercer hijo de una influyente familia de tanuki que pasa sus despreocupados días cuidando de un tengu mayor, observando a los humanos a través de su habilidad para cambiar de forma y tratando con una misteriosa mujer llamada Benten.
Sin embargo, tras esa paz y tranquilidad se esconde un doloroso recuerdo de mucho tiempo atrás; el padre de Yasaboru, cabeza de la comunidad tanuki, fue asesinado y devorado por un grupo de humanos conocidos como Friday Fellows.

También te puede gustar: Kyousou Giga


Opinión personal

El 9 de abril vuelve a las pantallas de todo Japón nuestra familia de tanukis preferida. Mientras tanto, vamos a revisar su fantástica primera temporada que se estrenó hace ya 4 largos años.

Uchouten Kazoku es un anime especialmente fresco, divertido, con una dirección dinámica, una paleta de colores llamativa y una iluminación muy especial… Es también un drama familiar, y está protagonizado por tanukis, criaturas imprescindibles en el folclore japonés.

tumblr_mtws9oNcTS1renmrao1_500

Principalmente es una serie entrañable con un estilo propio. Cuenta la vida de esta familia que aún no ha logrado superar la pérdida de su padre, y en la que cada uno de sus miembros se aferra a diferentes distracciones para no hacer frente a la tristeza y soledad que sienten y los separa.

A lo largo de los 13 episodios vamos a ver a esta familia crecer, unirse, madurar en más de un sentido y comprender la importancia de vivir y disfrutar de la vida… juntos. Es un mensaje precioso de un anime especialmente bien contado. El punto fuerte sin duda son sus personajes, esos cuatro hermanos tan diferentes pero que se complementan a la perfección entre sí, es difícil no adorar a esos cuatro locos con la sangre de los tontos, como decía su padre. El elenco lo complementan la carismática y misteriosa Benten, el maestro tengu o el club de los viernes, siempre dispuestos a comerse un rico tanuki.

tumblr_n4t5yckWiQ1rb3ea0o1_500

Si me preguntáis, Yajiro, el segundo hermano, y su arco argumental, son mi personaje y parte preferida de todo el anime… pero todos ellos tienen algo especial y fascinante.

Enmascarada bajo ese halo de ligereza y diversión la serie trata temas muy serios y desarrolla a sus personajes de la mejor manera posible.

tumblr_msvkd3p7B31sxvmrmo1_500

Todo esto está aderezado con esa atmósfera tan maravillosa que recrea, en el reconocible Kioto (si hay magia, solo puede estar allí… o en Venecia) se entremezcla la realidad y la fantasía de una manera maravillosa, conformándose ese mundo entre el sueño y la vigilia, donde las criaturas de la mitología campan a sus anchas, donde los barcos vuelan y los abanicos provocan huracanes.

Uchouten Kazoku es una serie que se deja ver muy bien (casi vuelan los capítulos), atrapa desde el primer momento y además tiene un regusto tan optimista que simplemente no puedes evitar sentirte feliz cuando la estás viendo.

En fin, no puedo más que recomendar esta magnífica primera temporada de Uchouten Kazoku, una serie fresca y original, que traza un argumento muy sólido y que concluye a la perfección en el capítulo número 13. Aún así, es una alegría seguir sabiendo de estos personajes tan carismáticos, tengo la seguridad casi total de que la segunda temporada no nos decepcionará siendo como es una adaptación de las novelas en que se basa la serie con el mismo equipo de la primera temporada.

Magrat Ajostiernos

Anuncios

6 comentarios en “Uchouten Kazoku (The Eccentric Family)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s