Qué animes ver en España legalmente y cómo hacerlo

tumblr_mv064m0k5C1st7yseo1_500

No soy una persona a la que le sobra el dinero precisamente pero sí alguien que se esfuerza por apoyar el mercado español. Compro tanto manga, libros y películas como puedo, y ahora, con la revolución de Netflix y el resto de plataformas para ver series y cine de manera online por un módico precio todo resulta más sencillo.

1200px-Crunchyroll_Logo.svg

Para adictos al anime hace tiempo que existe una plataforma en la que podemos disfrutar de este hobby de manera legal; crunchyroll, pero poco a poco se han ido uniendo nuevas plataformas como Amazon, Netflix, Filmin o el canal de Selecta Vision.

En esta entrada mi plan es recordaros las diferentes maneras de las que disponemos para ver anime en España legalmente, cómo funciona cada plataforma y qué os recomiendo de cada una de ellas. Creo que poco a poco el mercado se va abriendo y resulta más facil y accesible llegar a él, aunque por supuesto nos queda mucho por mejorar.

Espero que os interese la idea y contribuyáis siempre que podáis a que el mercado español siga expandiéndose 🙂

Si tenéis alguna duda de dónde ver determinado anime (o serie) legalmente os recomiendo la página de Justwatch encarecidamente

Crunchyroll

Sin duda la plataforma legal que  ofrece más animes actualmente es Crunchyroll. Lleva activo en nuestro país desde el 2013 y con la cuenta premium básica (4,99 euros al mes) tienes acceso a un gran número de mangas, animes y doramas, con la suscripción premium plus (8,99 euros al mes) obtienes recompensas, descuentos y la participación en concuros exclusivos. Aquí podéis saber más. Además, tienes la posibilidad de una quincena de prueba gratuita en su web.

tumblr_orvsrx4nZs1vo1ello3_250

Mi principal problema con Crunchyroll es que carece de algo que me parece primordial en una plataforma exclusiva de anime y es anime anterior a esta última década. Exceptuando un par de clasicazos, casi todo su catálogo está compuesto por series de los últimos años lo que no deja de ser una pena porque son también las más fáciles de encontrar de manera no tan legal. Si tuvieran un catálogo más extenso y con títulos más seleccionados no hay duda de que muchos usuarios no dudaríamos en subirnos al carro.

Su catálogo aún así cuenta con un buen número de animes, lo tenéis al completo aquí. De entre todos ellos he hecho una selección de los animes que yo recomendaría a cualquiera, desde los imprescindibles (en negrita) a los simplemente simpáticos (hay que tener en cuenta de que esto es totalmente personal y hay muchos animes que posee la plataforma y que aún no he visto).

  1. Akatsuki no Yona
  2. Barakamon
  3. Chihayafuru
  4. Flying Witch
  5. Free!
  6. kyousougiga
  7. Miss Kobayashi’s Dragon Maid

  8. MUSHI-SHI
  9. Non non Biyori
  10. Ping Pong the animation
  11. PoyoPoyo
  12. Silver Spoon
  13. Sound! Euphonium

  14. Uchouten Kazoku 2
  15. Eve no Jikan
  16. Tsukiga kirei

  17. Yuri!!! On ICE


Amazon Prime Video

tumblr_og7mytUYKz1s8haa7o9_400Amazon me ha sorprendido muy positivamente con el catálogo que tiene de anime en su plataforma. Hay que tener en cuenta que la selección de películas y series que tiene es muy reducida, lleva poco tiempo activa y además se incluye dentro de su paquete premium de 20 euros AL AÑO (envíos gratis además del Prime Video).

Entre tan pocas series sorprende ver tal cantidad de animes, 21, si no he contado mal, y entre ellos un puñado de la temporada actual que salen al poco tras su estreno en Japón y con subtítulos en español. Sin duda, una gran opción para ver varios animes a un precio muy reducido. Os dejo aquí abajo la lista con todos sus animes actuales en suscripción (en negrita los que yo personalmente recomiendo).

  1. Welcome to the Ballroom
  2. RAGE OF BAHAMUT VIRGIN SOUL
  3. Himouto! Umaru-chan
  4. ONIHEI
  5. Re: Creators
  6. Altair: A Record of Battles
  7. The Great Passage
  8. KABANERI OF THE IRON FORTRESS
  9. Scum’s Wish
  10. Haykyuu (T1y2)
  11. Norn9
  12. DIVE!!
  13. Ushio & Tora
  14. Saekano♭ How to Raise a Boring Girlfriend.flat
  15. ViVid Strike!
  16. Diabolik Lovers
  17. Girls Beyond the Wasteland
  18. Brothers Conflict
  19. Onigiri
  20. Utano Prince Sama
  21. Chi’s Sweet Adventure

Netflix

tumblr_oqamd6I2361tkwftdo1_1280Respecto a Netflix, también cuenta con un buen número de animes en su haber, aunque lo más agobiante de esta plataforma es que cambia con una velocidad (y una desinformación) sorprendente su contenido. Hay que estar atento porque los animes que tiene hoy puede que no los tenga mañana. Hoy por hoy su catálogo es amplio y variado, contando además de con series de la talla de Psycho-Pass o Knights of Sidonia, con películas totalmente maravillosas como La chica que saltaba a través del tiempo.

Neflix cuenta con ser además una de las mejores plataformas para ver series en nuestro país actualmente, con un primer mes gratis de prueba y 8 euros mensuales los posteriores.

Si queréis saber más sobre los diferentes animes del catálogo de Netflix os recomiendo esta entrada de Espinof

  1. Los siete pecados capitales
  2. Sword art online y 2
  3. Ataque a los titanes
  4. Death Note
  5. Blame
  6. Tokyo Ghoul
  7. Magi: Adventure of Sinbad
  8. Ajin: Semihumano
  9. No game no life
  10. Saint Seiya: The lost Canvas
  11. Kuromukuro
  12. Psycho-Pass
  13. Rurouni Kenshin (3 temporadas)
  14. Trigun
  15. Knights of Sidonia (2 temporadas)
  16. Yuki Yuna is a hero
  17. Digimon Fusion
  18. Glitter Force
  19. Little Witch Academia
  20. Cyborg 009: En nombre de la justicia
  21. Cyborg 009 VS Devilman
  22. Pokemon Indigo League
  23. Pokemon Temporada XY
  24. Pokemon Temporada XYZ

PELIS

La chica que saltaba a través del tiempo, Berserk la edad de oro (1, 2, 3), Dragon Ball Z Battle of Gods, HALO legends, Pokemon Hoopa y el duelo histórico, Pokemon Diancie y la crisálidad e la destrucción


Selecta vision

tumblr_ofuteeBAff1udv4k1o1_1280Selecta vision en los últimos tiempos nos tiene acostumbrados a que cada temporada nos regale en su canal de Youtube uno o dos animes. Los episodios salen regularmente cada semana, con buenos subtítulos y de manera totalmente gratuita. Son pocos los animes que nos han traido de esta manera pero a caballo regalado….

Estos son los que actualmente podemos encontrar en su página:

  1. Sagrada Reset
  2. Sword Oratoria
  3. Atom The Begining
  4. Ataque a los titanes temporada 2
  5. ACCA 13-Territory Inspection Dept
  6. Haikyuu! Tercera temporada
  7. Jojo’s Bizarre Adventure. Diamond is Unbreakable.

  8. Drifters
  9. Terra formars revenge
  10. Noragami (T1 y 2)
  11. Ataque a los titanes Junior High

Filmin

Cartel_La_Tortuga-RojaFinalmente tenemos Filmin, una plataforma de cine más indie, clásico y diferente, por lo que el anime no es precisamente su nicho, pero aún así tiene un par de series que pueden interesarnos. La suscripción mensual de Filmin es también de 8 euros (como Netflix) y funcionan muy bien sus listas de recomendaciones.

Además, esta plataforma tiene la particularidad de que puedes “alquilar” sus series y películas sin tener una suscripción de manera individual.

En Filmin de momento os podéis encontrar con estas series y películas:

  1. Sherlock Holmes serie completa
  2. Ataque a los titanes (S1y2) Premier
  3. Chibi Maruko-Chan
  4. Bailando con vampiros

Pelis

Buda el gran viaje (y segunda parte), Robotech The Shadow Chronicles, La tortuga roja (Premier)


Pd. Hbo no tiene ni un solo anime en su catálogo :__D

Y este es el análisis breve pero intenso de las plataformas que actualmente ofrecen anime de manera legal en España, ¿Conocéis alguna más? ¿Creeis que cada vez veremos más animes en Netflix y Amazon o acabará desapareciendo de su catálogo? ¿Creeis que ofrecen un catálogo amplio y su precio es justo o aún les queda mucho por mejorar…?

MAGRAT AJOSTIERNOS

Anuncios

10 comentarios sobre “Qué animes ver en España legalmente y cómo hacerlo

  1. No conocía la cuenta premium+ de Crunchy, pero me quedo con la mia, ya que las otras ventajas que tiene, son casi más para los de EEUU y los que vivan en ciudades donde hagan eventos los de Crunchyroll como pueda ser barcelona en el salón dle Manga, Paris etc…

    Me gusta

  2. La verdad que da gusto todo lo que podemos ver legalmente. Netflix tiene unas cuantas interesantes, Amazon va ganando enteros (os ha faltado la de Sinchan vs Alien, que fue por lo que me hice lo de Amazon. Aquí cada uno con sus filias, sin juzgar XD) y Crunchyroll lo voy pillando a veces cuando me interesa, pero no lo pago siempre. Y bueno, como últimamente Selecta trae un par de animes potentes, pues una más gratis 🙂

    Me gusta

  3. Hola, que tal, viendo el tema de esta entrada quería preguntarles si sabrían de sitios donde pueda comprar y/o leer mangas y novelas ligeras online, en español y de forma legal. Si pudieran responder mi inquietud o hacer una entrada como esta pero de mangas les estaría muy agradecida

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s