Kokoro ga Sakebitagatterunda

257567-the-anthem-of-the-heart-the-anthem-of-the-heart-wallpaper

Trailer | Tatsuyuki Nagai| Drama, romance| Película| 2015| Estudio: A-1 Pictures|★★★1/2

Sinopsis: Jun es una chica que se ha quedado sin habla. Hace tiempo fue una chica muy feliz, pero debido a cierta cosa que dijo cuando era muy joven, su familia quedó destrozada. Un día, apareció una hada que le quitó la habilidad para hablar para que no hiciese daño a nadie más. Desde esa traumática experiencia, Jun vive en las sombras, alejada de los centros de atención. Pero un día, es nominada a convertirse en miembro ejecutivo del consejo de la comunidad. Y además de esto, Jun también es la elegida para interpretar a la protagonista de su musical…

También te puede gustar: Koe no Katachi (Silent Voice)Anohana


Opinión Personaltumblr_ntyrnrvm7w1r3rdh2o1_500

 “¡Cerramos cremallera y ni una palabra más saldrá de esta bocaza, shhhh!”

Miles de veces hemos metido la pata al contar algo que no deberíamos haber dicho, nos convertimos en bocachanclas y nos animan a cerrar el buzón que tenemos por boca con un “calladito estás más guapo, ¿sabes?”.  Halaaaa, ya has hecho daño a alguien y no hay vuelta atrás, las palabras no se pueden devolver como si fueran un bolso del mercadillo, no, nos han explotado en la cara y ni el arrepentimiento lo arregla, podemos pedir perdón mil veces pero las palabras se van y ya no regresan jamás, permanecerán en el recuerdo… igualito que cada vez que subes una foto a Facebook, eso ya es para siempre.

Jun, nuestra tierna protagonista bocazas, vivía obsesionada con el precioso castillo que está en la cima del pueblo, soñaba con ser una preciosa princesa y bailar algún día en el salón con un apuesto príncipe. En mitad de sus ensoñaciones, casualmente ve a su padre salir del castillo con una mujer que no es su madre pero ella fantasea imaginándolos como dos miembros de la realeza cabalgando caballos blancos por el bosque; ella corre emocionada a casa para contárselo a su madre lo que causa la expulsión inmediata de su padre y ruptura de la familia. La culpa cae directa al corazón de Jun y su última fantasía se convierte en un huevo principesco altanero que la maldice al dejarla muda ¡Tamareeeee Jun o sufrirás un terrible dolor de estómago si intentas decir una mísera palabra más!”.  Cree que sus palabras son veneno para sus seres queridos y las sella para siempre.

Pasa los años viviendo como una muñeca sin vida ni alegría convirtiéndose en la tranquila y calladita asocial de la clase, no habla con nadie ni se relaciona con ningún compañero; pero todo cambia el día que el profesor la nomina para formar parte del Comité junto con otros tres reacios compañeros de clase que serán los encargados de montar un tinglao para el disfrute de la toda la escuela. ¿La elección? un gran musical a lo Mouline Rouge pero sin disfraces sexis ni escotes ya que recordemos que siguen siendo japoneses decentes y modositos, ¡pero ya que lo hacen, que sea por todo lo alto! ¡The show must go on!

El Comité está compuesto por Sakagami, un chico tranquilo e hipócrita ya que nunca dice verdaderamente lo que piensa; Nitou, una chica popular que no se atreve a expresar sus verdaderos sentimientos y Tasaki, un tipo duro que está frustrado al lesionarse en el equipo de béisbol y dice las cosas a base de gritos y mala hostia. Junto con Jun, cada uno tendrá sus propios impedimentos para no expresar lo que realmente les gustaría gritar a pleno pulmón, viven reprimidos a causa de sus problemas personales que al estar en sociedad les impide ser ellos mismos.

Sin embargo, los cuatro se vuelcan en intentar ayudar a salir de cascarón a Jun mediante el musical que ha escrito ella y necesita que decir al mundo para eliminar la maldición, en el cual será ella la protagonista principal al descubrir que puede “hablar” a través del canto, aunque hay que tengo que remarcar que Jun es una persona muy expresiva a pesar de no poder decir ni mu; su forma de intentar hacerse entender de forma graciosa a través de toda la película es la parte cómica que aligera los dramas de estos pequeños adolescentes y hace que no resulte un tostón infumable. Es una preciosa película que se ve al través del sonido por las melancólicas canciones del musical que nos cuentan lo que los personajes desean decir durante todo el film, se convierten en sus pensamientos y emociones y todo se ilumina, es como el último mordisco del bocadillo o la última estrofa de tu canción favorita, es decir es el puñetero climax, ¡es el momento de abrir las orejas y disfrutar del musical! ¡Abrid el telón y mucha mierda!

Pero no todo es mágico y encantador en esta película, mi yo tiquismiquis no puede resistirse a quejarse del drama adolescente-hormonal que aparece de vez en cuando; lo veo asomar por la película e inmediatamente apoyo la cabeza en el portátil mientras suplico con un  “Nooo, ¿porqué? con lo bien que ibas y me sueltas las lagrimas de cocodrilo que tanto repelús me dan…”pero bien, si haces caso omiso de ellas, recordemos que es un drama de la creadora de Anohana, en general se te queda un buen regusto cuando terminas la peli de la mudita que lucha contra sus demonios internos. 

Pauutopia

Anuncios

Un comentario en “Kokoro ga Sakebitagatterunda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s