Impresiones finales de la temporada primaveral de animes (2017)

ab6a3c6cac95e0c2e0771d0be9b37a7cFinaliza la temporada primaveral que nos ha dejado grandes series, algunas continuaran deleitándonos en el verano, y otras en cambio, han concluido como Uchouten Kazoku 2 y Natsume Yuujinchou Roku. Éstas las recordaremos y nosotras les daremos un pequeño homenaje en forma de reseña para no olvidarnos de ellas. Os recordamos que la reseña de Uchouten Kazoku 2 ya la escribió Magrat hace unos días.

A continuación hemos dejado una recopilación final de los animes que también han terminado pero no consideramos que den tanto de sí como para escribirles una reseña individual, ya que nos han parecido como mucho resultonas pero no alucinantes.

Además incluimos los comentarios de las que aún seguirán en emisión en la próxima temporada de verano para contaros como está encaminada la historia y si consiguen sacarnos algún doki-doki.

SAKURA QUEST

 

Trailer | Slice of life, comedia | P. A. Works | Capítulos vistos: 14  | En emisión

MAGRAT ★★☆☆☆

Pues poco que añadir a la anterior entrada de impresiones. Abandonada por personajes aburridísimos y trama totalmente desaprovechada. En vez de mostrarnos las bellezas de una población rural japonesa se empeñan en hacer tonterías con el chupacabras. Tampoco es que me pareciera una serie horrible y quizás si hubiera tenido 12 o 13 episodios la hubiera soportado pero siendo de las largas… no.

PAUUTOPIA ★★★☆☆

Catorce capítulos me he papado y cada vez me cuesta más terminarlos, a pesar de que en cada episodio tienen un nuevo plan para revivir el turismo y fomentar el empadronamiento en el pueblo me resulta un poco cansino que al mismo tiempo lo enlacen con algún drama personal y del pasado de una de las chicas, dramas a mi gusto un poco exagerados como para que abandonen todo y se retiren a superarlo por ellas mismas dejando tiradas a las compañeras y apareciendo en el último momento para salvar el día, una vale pero en ¿todas? en todas menos en Yoshi, la reina normalita que cuando le llegue el turno serán de un par de capítulos mínimo.

No sé si la terminaré ya que me he tenido que forzar a ver los cuatro últimos porque como dice Magrat, veinticuatro capítulos de chupacabra es pasarse de la raya hasta para los japos. ¿Ahora entendéis porque no va ni Dios al pueblo de marras?

SHO-SHIKIBU ★★☆☆☆

No tengo mucho que decir, porque la abandoné. Me estaba resultando bastante insípida y algo monótona, así que para continuar viendo algo que no me transmitía nada, decidí finalmente dejarla atrás. No pongo en duda de que sea un producto de gama media competente con un nivel de calidad general aceptable, sin embargo de tan normalito que es, roza la frontera del tedio más a menudo de lo que considero idóneo para seguir una serie. Por lo que, ¡adiós, muy buenas!

 TSUKI GA KIREI

 

Trailer | Romance, slice of life | Feel | 12 Capítulos | Finalizada

MAGRAT ★★★1/2

Pues al final esta ha resultado la sorpresa de la temporada. Cuando comenzó Tsuki ga Kirei no esperaba absolutamente nada de ella, pero con el tiempo ese romance pre-adolescente que se cuece tan a fuego lento terminó por cautivarme. Es una historia típica a más no poder pero está narrada de una manera muy especial, haciendo hincapié en situaciones del todo reales teniendo en cuenta la edad de los protagonistas (esos nervios de la primera cita, las vergüenzas, la comunicación a través del teléfono y el Line…). En fin, al final se convirtió en un anime muy tierno y bonito que va de menos a más y que además viene aderezado con algunas estupendas citas de escritores clásicos japoneses.

No será el anime de mi vida pero ha conseguido dejarme muy buen sabor de boca.

SOURYO TO MAJIWARU SHIKIYOKU NO YORU NI

 

Trailer | Josei, maduro | Seven |Capítulos vistos: 12 | Finalizada

PAUUTOPIA ★☆☆☆☆

Se corona como el Animierder del año, e incluso si me apuráis yo diría que está en el Top Five de los cinco peores animes de la última década…! Nos ha dejado una decena de momentazos épicos, pero el mejor para mi es cuando el monje guarroso la fuerza a tener sexo delante del hermano para que le demuestre su amor, ¡con dos onigiris, sí señor! ¡TO-MA!

Ay, pero si de algo hay que felicitarles es por argumentar en acciones y palabras todo lo que no tienen que soportar las mujeres en una relación. Mia y su monje cachondo y controlador deberían hacer terapia de pareja inmediatamente, con asesoramiento psicológico ya que van. Es tremendo que a ésto se le considere un anime Josei erótico-guarrillo especialmente para poner becerras a las mujeres, que como mucho nos pone bravas de la mala hostia que se nos pone al ver este despropósito de serie.

Al ver el tremendo éxito que hemos tenido Sho y yo en la pasada entrada despellejando los primeros capítulos en ANIMIERDER PRIMAVERA 2017: EL MONJE, LA DONCELLA Y LA LUJURIA NIPONA DESBOCADA (1) hemos decidido realizar, un poco más adelante, la segunda parte y dar por finalizado el análisis del Animierder de primavera. 🙂

SHO-SHIKIBU ★☆☆☆☆

¿Hay algo más que comentar sobre este adefesio? No mucho, con honestidad. Observar la evolución de la ¿relación? entre una oligofrénica y un cuñao japonés (aunque se disfrace de monje), todo salpimentado con los habituales prejuicios machistas del josei (pero encima pasaditos de revoluciones), no tiene demasiado de entretenido. Porque aunque he tratado de enfocar su visionado a través del socorrido filtro cómico o el de la autoparodia, no hay por donde coger este engendro. Aburre y agravia a partes iguales.

Sôryo to Majiwaru Shikiyoku no Yoru ni es un rosario de topicazos que insulta la inteligencia de cualquier mujer (u hombre) que ose postrar su trasero frente a la pantalla. Siempre me he preguntado por qué los productos de naturaleza erótica suelen ser tan paupérrimos a nivel argumental, para mí no hay nada más anticlimático que un personaje hueco o una historia previsible, se me viene todo abajo. Y no es que esté exigiendo La Comedia Humana, pero sí unos mínimos básicos, como a cualquier obra independientemente de su género. Así que si el objetivo de este anime era calentar al personal de cromosomas XX mediante estrategias mongólicas que estamos además hartos de ver en el hentai para hombres, al menos con servidora han conseguido el efecto contrario. Será que soy rara.

Nada de lo que he visto en sus episodios logró hacerme reír o retener mi atención, y muchísimo menos excitar mi libido. Más allá del hito que supone el lanzamiento mainstream de un anime X dedicado al público femenino, no le he encontrado mucha sustancia a Sôryo to Majiwaru Shikiyoku no Yoru ni. Quizá que pueda resultar un referente magnífico al que acudir en el futuro para mostrar cómo no debería realizarse un josei erótico; o para señalar lo profundamente misógino y sexista que puede llegar a ser un producto que, para más inri, va dirigido a mujeres adultas.

FUKUMENKEI NOISE

 

Trailer | Shôjo, musical, romance| Brain’s Base |Capítulos vistos: 6 | Finalizada

SHO-SHIKIBU ★★☆☆☆

Otro drop, pero se veía venir. La serie comenzó de manera correcta y la música no era el habitual ataque epiléptico con el que nos regalan los japoneses en sus anime. Y aunque tenía algún que otro destello entre ridículo y cursi, no resultaba especialmente molesto teniendo en cuenta que se trata de un shôjo típico. Y ya se sabe que esa demografía suele presumir de ciertos detallitos que dan bastante vergüenza ajena. Y es lo que ocurrió, que se fueron acumulando más y más y más ese tipo de clichés, que para aumentar el recochineo son exactamente los mismos de hace cuarenta años. Fukumenkei Noise fue revelándose como una serie mediocre de protagonista femenina con personalidad infantil y obsesiones románticas enfermizas; y dos mozos, cerrando el triángulo amoroso, con problemas serios para entender que las chicas no son ni floreros, ni estanterías, ni kleenex para adquirir o disputarse en un maldito mercadillo.

Intenté echarle un vistazo al manga, por si ofrecía algo más sensato, y con la habitual salvedad de que el argumento se encuentra más pormenorizado, me siguió pareciendo una obra sin particular interés. Quise darle varias oportunidades porque el tema musical es de mis favoritos, pero resultó que Fukumenkei Noise solo es una obra del montón para quemar de las cientos que salen al año. En mi caso particular no sirvió ni para matar el tiempo siquiera.

WARAU SALESMAN NEW

 

Trailer | Seinen, comedia, terror | Shin-Ei Animation | 12 Capítulos | Finalizada

SHO-SHIKIBU ★★★☆☆

Dudo bastante que esta serie haya tenido seguimiento fuera de Japón; y de los pocos que la hayamos visto, una gran parte no habrá sabido apreciarla. ¿Por qué? Para empezar, porque se trata de un anime que se desvincula del formato y dinámica comerciales. Su naturaleza además episódica y autoconclusiva, de pequeños relatos macabros con moraleja ambigua, no habrá cautivado al público, acostumbrado a un hilo argumental que se prolongue durante varios capítulos. Como esos mismos cuentos reiteran una estructura similar, imagino que unos cuantos se habrán echado su buena siesta. Warau Salesman New no es para todo el mundo, tampoco va dirigido al público habitual otaku occidental.

Esto no quiere decir que haya resultado una serie maravillosa, la gema infravalorada de la temporada u otra gilipollez del estilo. Ha sido un producto dentro de la media, sin más. Es fiel a un estilo vintage que se inspira en las tiras cómicas de los periódicos, y quizá sea ese también su hándicap a la hora de mantener la atención del público joven. Warau Salesman New es sobrio y repite su configuración interna sin fisuras. Es un homenaje contemporáneo al que es un clásico nipón de los tebeos de miedo, por lo que no se le debería exigir lo que no puede ofrecer. Ha sido una experiencia grata verla semanalmente, pero no memorable. Lo importante es que me ha entretenido, y poder disfrutar de un producto diferente del resto de estrenos también ha tenido su puntillo. Pero hasta ahí.


CONTINUACIONES


SHINGEKI NO BAHAMUT: VIRGIN SOUL

 

Trailer | Fantasía, aventuras | MAPPA |Capítulos vistos: 14 | En emisión

PAUUTOPIA ★★★★★

Adoro a Nina, es un personaje que destila carisma y simpatía por todos sus poros. Verla en acción me pone de buen humor e inspira a no perder jamás la sonrisa ante las adversidades, por muy jodidas que se vean. Es una luchadora nata…. aunque no tiene ojo para los hombres, ejeeem. ❤

Ya comenté en las impresiones medias que los protagonistas son el súmmun de esta serie, cada uno de ellos es especial a su manera y tiene su lugar en la historia, algo que muchas series no pueden presumir de ello. Si no es una obra maestra, le falta bien poco.

A estas alturas del anime va ya encaminándose hacia la gran batalla final que se huele ya en el ambiente, involucrando de nuevo a los dioses, humanos y ¿demonios? ¿queda alguno? ¿y dónde está mi querido Azazel? se le echa de menos, sniff.

SHO-SHIKIBU ★★★★☆

Esta serie es el perfecto tótum revolútum para los amantes de la épica y la fantasía desbocada. En ella se carcajea Indiana Jones en el Templo Maldito o brota una ominosa gemela de la Estrella de la Muerte para horror de los dioses; escuchamos los ecos de Danny Elfman en Rita, la exquisita zombie burtoniana, o cabalgamos a lomos del más delirante spaghetti western. Nada parece demasiado excesivo para Shingeki no Bahamut. Acción, aventuras, comedia y una pizquita de romance. Hasta mecha.

Por el momento, está manteniendo un nivel digno y que vayan a ser una veintena de capítulos es tanto un alivio como una satisfacción. El CGI me continúa chirriando, pero son cosas mías; por lo demás, no se ha notado un bajón en la animación demasiado pronunciado. La historia, aunque es bastante tradicional, sabe nutrir la emoción con eficacia a través de unos personajes sólidos; y esa banda sonora… ains. ¿Qué más se le puede pedir? Que no pierda la coherencia, por supuesto.

NATSUME YUUJINCHOU ROKU

 

Temporada 6 | Slice of life, fantasía |  Shuka | Capítulos: 11 | Finalizada

MAGRAT ★★★★☆

Creo que esta temporada ha sido un poquito más floja que las anteriores pero aún así la he disfrutado mucho, especialmente esos capítulos en los que ahondábamos en el trabajo y vida de los exorcitas… Me encantaría saber más de este tema. Por otro lado sabemos poco más de la abuela y se abre una nueva incógnita al final de la temporada. Me gustaría que en próximas temporadas se animasen a mostrar más sobre la familia de Natsume y su pasado…. Al final como mucho tenemos un capítulo por temporada sobre este tema y creo que debería ser más central en la serie… Aún así no me puedo quejar, Natsume es Natsume y mientras exista Nyanko-sensei  podemos vivir tranquilos y felices.

BOKU NO HERO ACADEMIA 2

 

Trailer | Temporada 2 | Acción, Comedia | Bones | Capítulos vistos: 14 |En emisión

PAUUTOPIA ★★★★★

Locura y pasión es lo que derrocha esta serie por los cuatro costados. Disfruto con ella como una enana al ver a nuestros proyecto de héroes como se desarrollan poco a poco, porque si algo caracteriza a Boku No Hero es que las cosas de palacio van despacio, llevamos toda la primera temporada y la mitad de la segunda y apenas seguimos en el primer año la escuela, se avecina un largo camino en ver a Deku como el mejor héroe de todos los tiempos.

Además de una gran comedia y tremendas peleas, se añaden momentos dramáticos que nos recuerdan que las personas con poderes siguen siendo eso, personas, con sus propios problemas y a veces no tienen una vida fácil, como en el caso de Shoto Todoroki, el chico Voltaren como le llamo yo, al ser mitad calor, mitad frío.

Sigue manteniendo el nivel como uno de los mejores shonen de la temporada primavera/verano 2017. Imperdible.

UCHOUTEN KAZOKU 2

 

Trailer | Temporada 2 | slice of life, fantasía | P. A. Works | Capítulos: 12| Finalizada

MAGRAT ★★★★ 1/2

Poco más que añadir a la reseña que hice y tenéis aquí. El final me ha parecido estupendo, que cierra perfectamente todos los arcos dejando aún así la puerta abierta para el futuro. Quizás lo que más me ha sorprendido ha sido ver a Benten por una vez vulnerable y sincera. Y la boda ha sido ¡Adoro a estos tanukis!

SHO-SHIKIBU ★★★★☆

No le añado una estrellita más porque no me ha gustado tanto como la primera temporada; pero, por otro lado, es lo mejor que le ha podido ocurrir a la primavera con diferencia. Sin incluir Shingeki no Bahamut: Virgin Soul, claro, porque se encuentra sin finalizar. En conjunto, Uchôten Kazoku resulta, sin ningún género de duda, uno de los anime más destacados de los últimos años. Carne de clásico. Para todo lo demás, os remito a la impecable reseña de mi compañera Magrat.


Prolongación de Invierno


YOWAMUSHI PEDAL: NEW GENERATION

 

Trailer | Temporada 2 | Deportes, Comedia | TMS Entertainment| 25 Capítulos |Finalizada

PAUUTOPIA ★★★☆☆1/2

Sin duda ha sido la temporada más floja de Yowapedal, a pesar de que sigue manteniendo el espíritu de superación y trabajo en equipo que la caracteriza. Seguramente es a causa por el rápido ritmo que tienen los acontecimientos, especialmente en los últimos capítulos que son precisamente en la importante carrera de la que nos llevan hablando desde el capítulo uno de la primera temporada. Y para sus huevos toreros nos la dejan a medias, habrá que esperar al menos MEDIO AÑO para poder verla terminar. Si queréis pruebas de  la crueldad en el mundo del anime, sin duda esto es tortura con intención y alevosía… aunque quizás tendrá algo que ver que en el manga la carrera aún no está finalizada, pero ¿era mucho pedir que estrenarán la tercera temporada cuando pudiera dar un final menos despiadado? El final de Bambi fue menos duro.

En cuanto a la serie en sí, cobran muchisíiiiiiiiiiiiiima más importancia todos los personajes nuevos que nuestros queridos Onoda, Naruko e Imaizumi-kun, ellos prácticamente parecen que hacen más cameos que de papel protagonista que nos tenían acostumbrados y se les echan mucho de menos; a ellos y a los senpais que aparecen en plan flash back o en pequeñas apariciones. Supongo que si los echamos en falta es que los nuevos no acaban de resultarnos igual de carismáticos o de acoplarnos del todo. Aceptables pero les falta chispa.

Aún así, el nuevo capitán Junta nos deleita con una carrera de las que disfrutábamos en las otras temporadas y nos deja un buen climax para el final… sin embargo, yo os recomiendo que cuando estrenen la cuarta temporada, allá en el 2018, empecéis a ver esta porque no os deseo mi frustración y ganas de matar.


 ¿Qué os han parecido nuestras opiniones? ¿Las compartís? ¿Habéis visto otra serie que no esté y valga la pena? ¡Contadnos!
Anuncios

7 comentarios sobre “Impresiones finales de la temporada primaveral de animes (2017)

  1. Esta primavera fue TAN floja… creo que más allá de BnHA y Kado no he seguido nada semana a semana.

    No han comentado nada de Kado porque lo han dejado para una reseña más profunda o porque no les gustó? Porque para mí es uno de los mejores de la temporada (quitando los últimos 3-4 capítulos). Y SukaSuka o WorldEnd, como quiera llamarse, no me disgustó pero preferí dejarlo a que acabara para verlo todo seguido. Ustedes lo vieron?

    Y otra cosa que me da curiosidad, qué opinión tienen de la primera temporada de Shingeki no Bahamut? Porque ciertamente esta segunda temporada es años luz mejor que la otra (principalmente gracias a Nina), pero ahora que están involucrando a los dioses nuevamente me está dando la misma sensación que la primera temporada: que se va a volver un sinsentido. Y empecé ReCreators con mucho hype, pero fue muriendo lentamente capítulo a capítulo.

    Excelente entrada chicas! Son un ejemplo para mí, mis senpais, jeje ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mei,

      Pues que yo sepa Kado no la hemos visto ninguna, pero si la recomiendas me la apunto para verla 😊

      La primera temporada de Bahamut es de notable, Favaro era mi Nina pero sí que es verdad que el final fue una locura. Ya se va viendo que algo similar se avecina, habrá qué prepararse 😀

      Gracias a ti Mei por pasarte y comentar, nos encanta 💙

      Le gusta a 1 persona

      1. Kado es un enfoque único a lo que viene siendo una “invasión alienígena”. Incluso para la industria de entretenimiento en imagen real, es la primera vez que veo algo así. Tiene un CGI más que decente (dicho por alguien que le huye al CGI como gato al agua) y un ost muy bueno. Eso sí, para que te guste Kado te tienen que gustar los animes cargados de diálogo. MUY cargados. Pero de verdad, una obra maestra hasta el capítulo 9 donde deciden tirarlo todo por la borda y cargarse el argumento. Quitando ese pequeeeeño detalle, la recomiendo 100%.

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola, bueno ya se que voy a ver Shingeki no Bahamut Virgin Soul y me alegro mucho de que la serie no decepcionara para nada 🙂 porque sino creo que alguien iba a perder su cabeza XDD. Por lo que comentan Nina tiene toda la pinta de ser de esos personajes inolvidables que recuerdas 10 años después junto al fuego (?) Saludos a las tres 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s