Los mejores animes de este 2017

¡Feliz año nuevo! El 2017 toca ya a su fin y llega el momento de hacer balance de los animes que hemos degustado a lo largo del año y se han quedado con nosotras. Hoy vamos a comentar esas series que nos parece que por una razón u otra destacan por encima de las demás, por su calidad, historia, entretenimiento, originalidad… O simplemente porque nos emocionaron a nivel personal. Pero el caso es que si estáis dudando sobre qué anime ver próximamente os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad a cualquiera de los que os mencionamos aquí abajo, son los que nosotras más hemos disfrutado a lo largo del 2017.

tumblr_orybsjYigs1ujywb8o1_1280

Este ha sido un año algo dispar, con temporadas francamente devastadoras en las que apenas había un anime reseñable y otras mucho más fructíferas y sorprendentes, pero al final que haya salido este puñado de series tan especiales hace que no perdamos la esperanza en el mercado del anime… ¡Al contrario! Esperemos que el 2018 sea (por lo menos) tan interesante como el 2017 en cuanto a propuestas variadas e interesantes, porque ya sabéis, serán pocas pero todas son únicas, y mucho más vale la calidad que la cantidad.

Un pequeño apunte sobre la selección que hemos hecho Pau y yo (ya podéis ver el propio Top de Sho en su blog), y es que no hemos incluido series de esta temporada que aún no hayan terminado (porque si no, seguramente también estaría aquí Mahoutsukai no Yome). Además, se nos han quedado algunos animes en el tintero que también queríamos destacar como  Kujira no Kora wa Sajou ni Utau (Children of the Whales) que por su propuesta y animación prometían ser una joyita aunque el desarrollo que tuvo no llegó a lo que esperábamos de él.

Ahora sí, ¿Comenzamos?


Made in Abyss

Reseña completa |Fantasía, aventura| Kinema Citrus | 13 Capítulos

Poco más podemos añadir a lo que dijimos ya en la extensa reseña que le dedicamos a este anime un par de meses atrás. Made in Abyss fue la sorpresa del año, un anime de fantasía y aventuras que bajo esa apariencia infantil escondía un drama y una brutalidad no apta para corazones sensibles. Fascinante descripción de un mundo fantástico realmente original y gran desarrollo de personajes, ¿La única pega? Que no tiene un final definitivo, pero no pasa nada porque ya ha sido confirmada una segunda temporada. Si os van las emociones fuertes y os gusta que os sorprendan, no os podéis perder Made in Abyss, sin duda una de las mejores series del año, si no la mejor. (Pau y Magrat)

Houseki no Kuni (Land of the Lustrous )

Sci-fi, seinen| Kodansha | 12 Capítulos

Hacía mucho tiempo que un anime no me sorprendía tanto como este Houseki no Kuni.  Estamos ante una serie de ciencia ficción que nos sitúa en un futuro en el que existe una guerra constante entre nuestras gemas protagonistas y unos extraños seres lunares. Muy al estilo de la inolvidable Shinsekai yori, este es un anime completamente original, con una atmósfera, una puesta en escena y una animación que lo separan de todos los demás. Es un lujazo poder ver una serie que arriesga en todo lo que hace, o casi todo. Desde luego trata muchos conceptos que resultan muy atractivos para el espectador como la ausencia de género de los protagonistas, esa mitología tan relacionada con el budismo o la búsqueda de la verdad y el autoconocimiento. Son tan solo 12 episodios pero consiguen mostrar un auténtico viaje, del que rezo a todos los dioses de todas las religiones para que haya continuación. (Pau y Magrat)

Uchouten Kazoku 2 (The Eccentric Family)

Reseña completa | Fantasía | P. A. Works | 12 capítulos

Una segunda temporada que no podía faltar en esta selección porque consiguió demostrar que aquello de «Segundas partes nunca fueron buenas» carece completamente de fundamento. Ya en su primera temporada (reseña aquí) este anime nos demostró cómo tratar temas vistos una y mil veces (la familia, el encontrarse a uno mismo, la superación de la pérdida …) de una manera totalmente fresca y original. Uchouten Kazoku muestra a través de la mitología y la fantasía, una historia que te toca al corazón con sus maravillosos personajes, le sobra carisma y humor, es uno de estos pocos animes que destacan por sí mismos contando una historia redonda a la que no le sobra ni falta nada. (Pau y Magrat)

3-gatsu no Lion (March Comes in like a Lion)

Reseña completa | Slice of life, drama | Shaft | 22 episodios

3 Gatsu no Lion es otro de esos animes totalmente imprescindibles tanto por la forma como por el fondo. Comenzó a emitirse a finales del 2016 dando fin su primera temporada en marzo de este año, para finalmente dar comienzo su segunda temporada en octubre. Las dos temporadas se pueden comprender como un todo, en el que asistimos a la evolución de nuestro protagonista Kiriyama como si fuéramos unos familiares o amigos cercanos. Su manera de ir poco a poco confiando en la gente que lo rodea, de salir de ese pozo de soledad y depresión en el que se encuentra, está mostrado de una manera tan realista y bella que es imposible no emocionarse con este anime. Trata muchos temas, no solo la depresión, también la presión a la que se somete a los adolescentes o el bullying. Es una serie que plantea problemáticas muy serias con mucha delicadeza y sentimiento, con esos toques de humor y ternura que lo convierten en un producto tan maravilloso. (Magrat)

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu – Sukeroku Futatabi-hen

Josei, drama | Studio Deen | 12 Capítulos

Y finalmente otra segunda temporada que no podía faltar. Si bien es cierto que no disfruté lo mismo esta secuela que su predecesora (de la que tenéis una pequeña reseña aquí), su desenlace y cierre me hizo comprender la importancia que tenía esta segunda parte. Este es un anime para los espectadores más selectos, para todo aquel que busque una historia profunda y compleja con tintes Históricos y un ritmo lento, completamente centrado en el desarrollo de personajes. Tiene algunos momentos realmente bellos y en ocasiones olvidas que los que tienes en frente no son personajes de carne y hueso de lo bien representados que están. Es cierto que a veces este anime puede representar un reto (a mi los largos monólogos se me hacían un tanto eternos) pero el pequeño esfuerzo que te exige está ampliamente recompensado por esta tragedia inolvidable que nos relata a modo de cuento clásico, con el que aprendemos no solo sobre la Historia de Japón sino sobre cómo vivir y ser felices. (Magrat)

Net-juu no Susume

Comedia, Romance | Signal. MD | 10 Capítulos + 1 OVA

Lo que empezó siendo una parodia sobre los juegos online acabó convirtiéndose en una de los comedias románticas donde más se ha fangirleado sobre los dos protagonistas, ¡y en todas su versiones habidas y por haber! Fue una grata sorpresa que me pilló con la guardia baja en la pasada temporada otoñal. De hecho, casi estuve a una milésima de dropearlo al ver los dos primeros capítulos, ¡MENOS MAL QUE NO LO HICE PORQUE ACABÉ DEVORANDO LOS CAPÍTULOS CONFORME SE IBAN EMITIENDO! ¡MAMMA MIA!

La serie se centra en la nueva vida de Moriko, una treintañera que acaba de abandonar su trabajo para dedicarse al chándal, a las comidas precocinadas, a no peinarse y a pasarse todo el día con los juegos de los mundos virtuales. En su nueva vida, hace nuevas amistades tanto fuera como dentro del juego, y verla intentar lidiar con ello es lo que le da la vida a la serie, ya que en el juego su personaje es un joven y apuesto chico y es muy divertido verla mentir como una posesa cuando le preguntan cuestiones personales. Durante todo el anime habrá amistad, un dulce y tierno amor treintañero, mucha comedia con un aire fresco y sobretodo unos personajes a los que no podrás dejar de adorar… aunque la serie es muy corta en capítulos y no se han podido desarrollar todo lo que nos habría gustado. Pronto haré reseña completa. (Pau)

Boku no Hero Academia 2

Héroes, Comedia, Shonen | Bones | 25 Capítulos

Los que seguimos como locos la primera temporada de Boku no Hero el año pasado necesitábamos urgentemente la segunda temporada ya que fueron apenas doce capítulos se nos hizo la boca agua. Sin duda, en este 2.017 la segunda parte ha sido EL PUÑETERO SHONEN DEL AÑO. Espectacular. Las redes sociales estaban onfire durante los veinticinco capítulazos con los que nos hemos emocionado, reído, llorado y vuelto locos con todo lo que ha ido sucediendo, episodio tras episodio que creo que siempre ha sido bastante fiel al manga. En esta nueva temporada nos adentramos más en destapar la complejidad de los personajes principales, que aún siendo muchos, nos volverá cercanos a cada uno de ellos. Aún así, tendremos nuevos villanos y futuros héroes que cada uno de ellos van a influenciar en el protagonista, Deku; recordemos que tiene que convertirse en el número uno de lo superhéroes y aún le queda mucho camino que recorrer. En definitiva, una temporada más reflexiva, oscura, madura y profunda en la que acabaremos deseando conocer ya la tercera temporada que ya está en camino. OHYEAH (Pau)

Aho- Girl

Comedia, Escuela| Diomedea| 12 Capítulos

Seriamente os cuento que Aho-Girl es sinónimo de absurdo, delirante, descojonante, divertido y un chorro de carcajadas a diestro y siniestro. Es imposible no poder para de reír con las surrealistas ocurrencias que se le ocurren a una loquísima e idiota payasa por protagonista a la que deberían encerrar de por vida en un psiquiátrico. El anime es en formato episódico de gags cómicos que nos narra las travesuras de Yoshiko, una adolescente masoquista a la que le falta un verano y está enamorada de su amigo de infancia A-Kun, él cual no la soporta por su extrema estupidez ya que él es todo lo contrario a ella y no tiene ni un gramo de paciencia con ella, no se corta un pelo en usar la violencia, algo que le encanta a Yoshiko, que en sus descabelladas fantasías eso es una demostración de amor.  Por otra parte, los secundarios intentan seguir el ritmo de la protagonista y no morir en el intento. En resumen, una comedia ligera en el que lo mejor serán que las carcajadas te conseguirán que luzcas unas buenos abdominales para el verano. Apunte extra para la seiyuu principal, Aoi Yūki, es lo mejor de la serie. (Pau)

Gamers!

Romance, Comedia| Pine Jam| 12 Capítulos

Una comedia romántica que pasó bastante desapercibida cuando se estrenó y acabó dando el pelotazo por su originalidad en el desarrollo de la historia. El título fue lo que nos confundió al llamarse «Gamers»; ya que daba a entender que sería otra serie más de videojuegos en la temporada e irónicamente, en toda el anime apenas juegan cuatro veces más contadas. Aquí lo que se cuece de verdad son unas buenas relaciones amorosas llena de confusiones y malentendidos que consiguen desternillarte por las hilarantes reacciones nerviosas que se demuestran en las caras de todos los protagonistas.

A pesar de ser un posible «shojo» nunca pasa lo obvio, es sorprendente en cada episodio. Es una comedia muy simple pero con el plus añadido de una buena animación para gozarlo por los ojos. El Opening con un mix de todos los juegos famosos es de lo mejor. (Pau)

Shingeki no Bahamut: Virgin Soul

Aventuras, Fantasía| MAPPA| 24 Capítulos

El estreno que más anhelaba para el 2.017 tristemente no fue lo que todo lo que esperaba y de hecho he tenido mis grandes dudas de incluirla en esta lista de lo mejor del año, pero aunque decepcionó por sus  altas expectativas ya que la primera temporada fue de diez, no puedo dejar de obviar que contiene una animación ESPECTACULAR y durante gran parte del primer y último arco nos hizo temblar de emoción y orgasmear con cada delicioso capítulo. Lo malo fue lo de en medio, ¿podemos correr un tupido velo? ¡Nina esto nunca te lo perdonaré! ¡COJONA!

Se presenta como una segunda temporada de Shingueki no Bahamut (2.014) situándose en el tiempo unos diez años después con unos, a priori, nuevos personajes principales en los cuales destacaba Nina, su carisma, simpatía, fortaleza y su vergüenza con los chicos guapos nos había conquistado por completo. Poco a poco todos los personajes tanto de antiguos y nuevos se van uniendo para volver a derrotar al gran dragón Bahamut y descoronar al actual Rey que sólo causa desgracias a la ciudad en su intento por conseguir más poder. La historia es emocionante sobretodo por el nuevo papel de Azazel como demonio justiciero y la entrañable Nina hasta que…. se enamora como una colegiala idiotizada…. lo que estaba siendo un seinen medieval que era un gozo para los sentidos estaba agilipollando de amor a la protagonista cayendo en picado del nivel de Premium a ser un shojo trillado. Si omitimos la parte del romance que no le pegaba ni con cola, queda una serie medio decente que empezó con mucha garra y fuerza a terminar con un final que nadie espera ya que el argumento va cambiando a lo largo de todo el anime. Yo me quedo con lo mejor, que fueron los personajes de la primera temporada, por volver a verlos vale la pena verla. ❤ (Pau)


Hasta aquí nuestro repaso de los animes que consideramos que merecen ser destacados en el resumen del año 2.017 ya sea por su buen argumento, gran historia, fenomenal animación o sorprendente originalidad. ¿Cuál crees que deberíamos incluir? ¿Nos perdimos algo fantástico? ¡Contadnos!

MAGRAT AJOSTIERNOS / PAUUTOPIA

11 comentarios sobre “Los mejores animes de este 2017

  1. Chicas, primero que nada, Feliz Año Nuevo. Espero que lo hayan pasado bien durante las fiestas.

    Ahora, volviendo a la entrada, debo decir que veo un tanto flojo el año. No es malo, en lo más mínimo. Pero siento que muchas 2das Temporadas, las cuales esperaba con mucha emoción, me han resultado peores que sus antecesoras (Kino no Tabi, Shingeki no Bahamut, Kekkai Sensei, etc.)

    Viendo esta lista (y agregando los 5 de Sho: ACCA, Rakugo, Little With Academy, Made in Abyss y Houseki) debo decir que como me gusto mucho Made in Abyss más temprano que tarde terminaré dándole un vistazo a Houseki, ya que son las únicas dos series que tanto Magrat, Sho y Pau recomendaron abiertamente.

    Secundo las recomendaciones de 3-Gatsu no Lion, Uchouten Kazuko 2 y Boku no Hero 2 y agrego a la lista KonoSuba 2, una de las pocas comedias que salen y realmente me hacen reír.

    Me gusta

    1. ¡¡Muy feliz año!!! 😀
      Es verdad, la verdad es que a mi me ciega la pasión porque hubo varios animes de este año que me fascinaron pero lo normal es que pueda hacer un Top 10 de lo mejor del año y este año solo pude poner 5 :O
      Houseki te va a sorprender, si coincidimos las 3 es por algo jajajaa
      Un abrazo y gracias por el comentario 😀

      Me gusta

  2. Hola 🙂 pues que puedo decir, ustedes son mi referente en cuanto anime y si bien lo he dejado un poco abandonado no pienso desoír sus consejos y ya hice mi lista a partir de sus recomendaciones. Espero este 2018 les traiga nuevas sorpresas animescas. Besos.

    Me gusta

  3. Esta ves difiero un poco de ustedes, pero insultando no gano nada, así que hago uso de mi derecho de expresión para exponer mi lista.

    1) ACCA-13ka Kankatsu ka
    2) Shoukoku no Altair
    3) Sangatsu no Lion
    4) Kino no Tabi:The beautiful world
    5) Mahoutsukai no Yome
    6) Sakurada Reset
    7) Alice & Zouroku
    8) Re:Creators
    9) Net-ju Susume
    10) Imouto Sae Iireba ii

    Esa es mi lista, aunque veo que a muchos les gustó Made in Abbys tendré que verlo a ver como va, y Houseki no Kuni lo droppie en el primer episodio a los 5 minutos, pero voy a darle otra oportunidad 🙂

    Me gusta

    1. Para gustos colores! Al menos coincidimos en Sangatsu no Lion xD Y desde luego en Mahoutsuka no Yome, pero no la incluimos por no estar terminada aún 🙂
      Eso, prueba de nuevo con Houseki que te va a sorprender 😀

      Me gusta

  4. ¡Hola chicas! Quisiera pediros si pudiérais cambiar mi url de vuestros sitios de interés (Little Maki) La nueva es: meervonzeit-täglich.com y si no funcionara por la diéresis o algo, podéis poner: blog.makivieites.moe pero mejor la original, puesto que esta última es un redireccionamiento c:

    ¡Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!

    Me gusta

  5. Feliz año a todos
    Yo coincido con Made in abyss y hoyseki no kuni son animes que sorprendieron para bien espero nuevas temporadas para que termine la historia y deseo que sigan sorprendiendo este año con nuevas propuestas saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s