Me llamo Bones, Studio Bones 

Bones, Studio Bones con licencia para animar es uno de los mejores y reputadísimos estudios de animación japonesa que empezó a rodar allá a finales de los noventa, en concreto en 1.998 lo fundaron Masahiko Minami, Hiroshi Ōsaka y Toshihiro Kawamoto que por aquel entonces eran miembros del conocido estudio Sunrise.

Karakuri Kiden Hiwou Senki  fue su primer anime lanzado en el año 2.000, de género mecha histórico y con diseño añiñado formado por 26 capítulos, curiosamente incluso se tradujo al español renombrado como “Las crónicas de hiwou“. Su primer éxito no les llegó hasta el 2.001 que colaboraron con Sunrise para parir el peliculón “Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira”, imprescindible para todos los fans de los vaqueros galácticos más carismáticos. Aunque el pelotazo lo dieron dos años después con la archiconocida serie Fullmetal Alchemist, siendo la obra que los lanza al estrellato y los hace conocidos a nivel mundial siendo premiados en múltiples ocasiones.

Llevan más de 40 series de anime producidas, más de diez películas y unos 15 juegos a sus espaldas, se puede decir que los dieciocho años en el mercado les ha cundido, por lo que al tener tantísimas obras me resultaría complicado no realizar una entrada de menos de ocho pergaminos recomendando las series que a mi personalmente me han encantado o recomiendo darles una oportunidad, por lo que se me ha encendido la bombilla en elegir a seis elegidas, intentaré abarcar una de cada género dominante (acción, comedia, drama, fantasía y romance) , así englobaré la mayoría de los gustos de todos o…. por lo menos una que lo intenta. 🙂

Antes de empezar con la Bonisíma, la imperdible lista de obras de Bones, ordenada de más añeja a más novedosa, estoy en la obligación de recordaros que en capítulos anteriores de Otaku Treintañeras  ya  hablamos sobre dos estudios muy conocidos por los otacos de a pie; Magrat nos recomendó el particular P.A. Works en la entrada “P.A. Works, de su peor a su mejor anime”  y servidora os contaba las maravillas del siempre espectacular Mappa en el post “Mappa, el estudio que mappasiona“. Y ahora sí, sin más dilación, os presento las series de Bones que me han calado hasta los huesos:


1 | Wolf’s Rain

Keiko Nobumoto| Drama, Sci-fi, Acción| 26 caps + 4 OVAS| 2003| ★★★★1/2

“Oh, una serie con lobitos, qué chulada. ¡A verla!” pensó inocentemente mi yo del pasado joven e ingenuo al tropezarme con Wolf Rain’s. Lloré hasta quedarme seca como una uva pasa o como la lengua de una momia; porque esta serie es DO-LOR, mucho dolor, tristeza y angustia, pero también es belleza y esperanza. Un fascinante anime sentimental que consigue cortocircuitar tu cerebro de la profundidad oscura a la que te arrastra esta búsqueda de los personajes hacia el paraíso.

Está protagonizada por unos atípicos personajes que van evolucionando a lo largo de los capítulos siendo cada vez más complejos atrapados en una excelente historia que va atrayendo al espectador a un buen ritmo, aunque apenas puede coger aliento para ir asimilando todo lo que va ocurriendo, y es que consigue envolverlo en la atmósfera sin poder evitarlo. Mágico.

No puedo terminar esta pequeña reseña sin mencionar la participación de la maravillosa Yoko Kanno (Ghost in the Shell, Sakamichi no Apollon), quien se encarga de darle vida a la parte musical de la serie consiguiendo ensalzar las emociones, todavía más si cabe. Un anime que te toca la patata y recomiendo para noches de sofá, mantita, lluvia, serie y cleenex.

2 | Ouran High School Host Club

Bisco Hatori| Comedia, Shojo, Harem reverso| 26 caps| 2006| ★★★1/2

Recuerdo este anime con mucho cariño, fue de los primeros shojos delirantes en los que el papel protagonista lo tiene la risa más que el amor. Ojo, no quiero decir que no vaya a haber romance, porque lo hay, ya lo creo amiguitos; pero impera mayoritariamente la sátira y parodia que reflejan de los típicos estereotipos de la cultura japonesa en el manganime: como la marcada diferencia de clases sociales, el travestismo de los personajes que siempre aparece en las series como algo cómico o el abuso exagerado de las características comunes de los típicos personajes masculinos, ¿quién no h visto como mil veces al chico con gafas que es inteligente y calculador o el par de gemelos que fomentan el fujoshi incestuoso o el chico loli de último año con apariencia de niño pequeño o el callado y misterioso o el seductor mujeriego que siempre es mitad francés? ¡¿QUIÉN?! Aquí salen todos de golpe y encima los sobreactúan de una forma tan desorbitada que es inevitable no reírte con ellos y pensar que son adorables, cada uno a su manera.

giphy1El argumento trata sobre una alumna becada llamada Haruki que a pesar de ser pobre ingresa en una escuela de élite llena de ricachones excéntricos. Allí tropieza con un curioso club formado por apuestos chicos que se dedican a entretener los gustos de su clientela femenina; por culpa de un accidente rompe un jarrón de un valor de…¡8 millones de yenes! ¿cómo una pobretona puede pagar semejante suma? pues trabajando en el club de anfitriones, obvio ¿no?. Su apariencia masculina la hará pasar por un chico y tendrá como objetivo que mil clientas quieran ser su anfitrión, algo que tendrá que conseguir con la ayuda de su sinceridad y amabilidad.

Es una serie para desconectar, pasar un buen rato y reírte de los clichés de los shojos. Aunque tiene el plus de que a lo largo de los episodios desarrollarán a estos loquitos personajes con sus dramas, pasados y problemas, pero nada que no eclipsen la risa fácil y el pequeño romance que va creciendo para ser en general una buena comedia romántica.

3 | Darker than Black

Noki Ya| Seinen, Drama, Acción| 37 caps + 8 OVAS| 2 Temp| 2007| ★★★★

Darker than Black está compuesto por un complejo argumento y personajes, donde el protagonista se lleva la palma por su enrevesado y profundo carácter. Nos situamos en una supuesta Tierra donde un hecho sobrenatural ocurre en Japón y en el Sur de América llegándose a formar dos puertas, la Puerta del Infierno y la del Cielo. Éste fenómeno tuvo consecuencias en la vegetación y en la humanidad, algunas plantas adquieren propiedades extraordinarias, superando incluso al mismísimo aloe vera; y algunas personas son dotadas de poderes increíbles…. pero siempre llevan ligados un pago o una compensación como por ejemplo besar a un hombre, fumar un cigarro, dormir o beber leche calentita.

5a3b88172f9d39653fbafbfcaf1f81fdfc378e54_hqDurante todos los capítulos estarás envuelto en un aura oscura y misteriosa que hará juego con el mundo de Hei, nuestro personaje central que es más bipolar que una pila alcalina al llevar una vida como un contratista al servicio de una organización llamada El Sindicato, durante el día es un amable universitario chino y por la noche se dedica a completar misiones junto con sus compañeros de la unidad entre los que destaca Yei, una medium sin aparentes emociones y con cara de estar viendo el telediario. Ver actuar a Hei es como ver a James Bond pero sin esmoquin, con el poder de recargar cien móviles y en chinorris.

Lo interesante de este anime es el giro argumental que se va desarrollando con el tiempo, ya que van mezclando las misiones de Hei mientras van introduciendo muchos más  personajes con habilidades especiales y se va profundizando en la razón de su existencia y la posible integración pacifica en la sociedad. Tener una vida normal, ¿es posible para ellos?

Os recomiendo Darker than Black si hay ganas de ver un anime de esos que te hacen pensar y con una trama cada vez más complicada y argumentada. Pues me han dado ganas de volver a verlo, oiga.

4 | Noragami

Adachitoka| Shonen, fantasía, comedia| 25 caps + 4 OVAS| 2 Temp| 2014| ★★★★

¿Cuantas veces hemos rezado a un ser superior pidiendo que nos conceda un deseo? ¿a Dios? ¿o a Superman? ¡pues deseo cumplido! en Noragami solo hay que llamar un número de teléfono y un dios despeinado y en chándal llamado Yato te concede cualquier petición, ya sea hacer una mudanza como desatascar un baño, por tan sólo cinco yenes, unos cuatro céntimos de euro, el antiguo Dios de la Calamidad hace realidad tu plegaria y él consigue más adeptos al Yatismo. Yo ya lo soy, ¿te apuntas?

HiyoriLa serie empieza con el encontronazo entre una quinceañera llamada Hiyori y el desarrapado Yato, al salvarle la vida a Yato de un atropello se convierte en mitad fantasma, es decir, cuando pierde la consciencia se transforma en un ente espiritual, lo sabremos porque le aparece la misma cola que a Goku de Dragon Ball.  A partir de este momento Hiyori, para presionarlo en que le devuelva a su estado normal, se verá involucrada en las desventuras de Yato y descubrirá una nueva perspectiva del mundo con el tarado que quiere volverse un dios popular con santuario y todo. Una relación especial será la que se irá transformando entre Yato y Hiyori, de no soportarse irán avanzando a convertirse en amigos, de esos que son muy compatibles y no podremos dejar de fangirlear como locos al querer verlos avanzar. Son unas de mis OTP favoritas del mundo otaco.

El tercer protagonista es Yukine, un fantasma perdido que será el compañero de Yato, al ser un adolescente insoportable ocupará gran parte de un arco muy dramático y para mi gusto, lo hicieron demasiado largo; por un momento ya se había difuminado quién era el verdadero protagonista ya que Yato pasó a un discreto segundo plano. Aún así, una vez Yukine pasa de ser el dramas a comportarse con amigabilidad, se vuelve a disfrutar del anime en sus dos temporadas.

Recomiendo la serie para  los seguidores de los géneros de espíritus, accion, fantasía y comedia. El sentido del humor particular y sarcástico de Yato lo merece, siendo su seiyuu Hiroshi Kamiya uno de mis predilectos para mis oídos.

5 | Mob Psycho 100

One| Comedia, Parodia, Sobrenatural| 12 caps| 2016| ★★★1/2

Ya en la pasada entrada sobre animes cómicos que recomendamos las Otaku Treintañeras yo ya hacia hincapié en One Punch Man alegando que es un espectáculo descojonante sobre la sorna que se gastan con los superhéroes; pero es que con Mob Psycho 100 el mismo autor lo vuelve a lograr, pero esta vez parodia sobre los psíquicos y poderes espirituales. Con el mismo tipo de personaje, un protagonista con las mismas emociones que mi perchero y dotado de un poder increíble a pesar de ser un pobre pringadillo, escribe una historia completamente diferente a One Punch Man.

c06d93ed845aef7fc72268d550a2b03d1aaf8092_hq

El anime gira entorno a Mob, un tímido adolescente con un gran poder psíquico que se reprime al no querer hacer daño a las personas, algo que el destino no está nada de acuerdo y le pondrá constantemente en situaciones de riesgo para intentar sacarlos al exterior, de hecho, en cada episodio sale un contador indicando cuando le queda de paciencia a Mob para estallar, ya sea por ira, tristeza o cualquier otra emoción que nunca expresa. Será un constante tira y afloja sobre lo que es correcto hacer si tuvieras un don.

El dibujo es muy simplista y plano, parece que el mangaka era un poco vago para dibujar como estamos acostumbrados a ver, pero eso no implica que no consiga mostrarnos claramente como se sienten los personajes de una forma cruda, grotesca y extraña. Takahiro Sakurai lo borda, es el seiyuu que interpreta al sensei de Mob, es quien lleva la mayor parte de la comedia con un personaje alocado y absurdo. Es un crack. ❤

Lo recomiendo para los que disfrutan de comedias absurdas, salvajes y sin prejuicios.

6 | My Hero Academia (Boku no Hero Academia)

Kōhei Horikoshi| Shonen, Comedia, Sobrenatural| 37 caps + 2 OVAS| 2016| ★★★★1/2

Y acabo de caer en la cuenta que a Bones le encanta producir series con personajes poderosos. En Boku no Hero Academia ocurrió algo similar a lo que pasó en el mundo de Darker than Black, ya que el 80% de la humanidad está dotado con habilidades de las más diversas, algunas son inservibles y otras son muy poderosos, estos últimos aspiran a convertirse en el número uno de los súperhéroes y otros, en cambio, en ser la pesadilla de los buenos, convertirse en malos malotes, los súpervillanos.

fb41a8233f3e743346e71e57ddd5a5cce9329489_hqEntre ese pequeño 20% que son muggles oseasé no tienen ningún poder, conocemos a Izuku Midoriya quien es un siempre ha soñado en convertirse en alguien como su ídolo, All Mighto, el mejor súperhéroe que existe. Gracias a un encuentro fortuito Midoriya conocerá a su adorado héroe y le cambiará la vida, llegando a entrar en la Academia que llegará a convertirlo en el mejor héroe de todos los tiempos. Este gran shonen sigue la línea típica de superación, compañerismo y amistad que tanto caracterizan a este género e incluso va más allá, consigue crear momentos épicos en las  batallas, pegarte al asiento en las situaciones nostálgicas o reírte con los muchos personajes que acompañarán a Midoriya en su aventura, cada uno a su manera es único y adorable… igual que sus poderes a ver cual es más rarito.

Los amantes de los shonen no pueden perderse este anime, obtendrán todos los ingredientes que tanto nos gustan de ellos, comedia, acción, amistades y … ¿he dicho ya comedia? ¡Yo ya espero una tercera temporada! ¡Yay!


194370-noragami-yato-is-yelling-and-sighingSoy consciente de que no he remarcado con fosforito la gran serie de Bones, Fullmetal Alchemist, peeeeero… ¿quién no la conoce? ¿quién no lo habrá visto unas dos veces? además de mi, claro (sonrojo). Sí, así es, una de mis grandes vergüenzas otaqueras es no haber disfrutado ya de esta leyenda; sus más de cien capítulos por delante y las altas expectativas que tengo de ella me tiran para atrás, soy de agobio fácil pero caerá. Además de FMA tengo en el tintero a Kekkai Sensen que al estar ahora en emisión la segunda temporada he preferido esperar a terminarla para recomendarla a bombo y platillo como se creo que se merece porque me requeteencanta.

¿Y vosotros? ¿qué series habéis visto del estudio Bones y debería estar en esta lista? ¡Contadme que me la apunto!

Pauutopia

 

10 comentarios sobre “Me llamo Bones, Studio Bones 

  1. No me explico como puede ser que sólo vi FMA y Ouran de toda la lista. Aún así la intención es lo que cuenta, y dos estudios a los que me gustaría echarles un ojo en profundidad son KyoAni y Bones. Por lo que me anoto absolutamente todas las series que mencionas para empezar a ver cuando me siente a maratonear. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Pauu! Gran lista, creo que la única que no me gusta de ahí es Noragami, me dejó con muy gusto a poco esa serie.

    De este estudio la que te puedo recomendar si tenes ganas de ver un hermoso romance es Akagami no Shirayuki-hime;
    O una joyita perdida de este estudio que te parte el alma (co-producción con Kinema Citrus) que es Tokyo Magnitude 8.0 (si no la viste te la recomiendo con mucha fuerza).

    Besos! nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Anaaaa! 😀

      Noragami sé que su arco tenso de Yukine fastidió mucho la serie, pero si has visto la 2T verás que luego se pone las pilas, jojojojo

      Oy oy oy, me apunto la de Tokyo Magnitude 8.0, pinta requetebien.

      Ya estoy con Zenkyou tempest que creo que me la recomendaste tú también en la entrada de Mappa y está genial, gracias! ❤

      Un besote

      Me gusta

  3. A mi Wolf Rain me hizo llorar tanto que casi me llevan al museo británico al confundirme con una momia de lo deshidratado que me quede, una maravilla de serie que me da la sensación que ha caído en el olvido.

    Otras producciones que me gustaron de este estudio son RahXephon -lo sé, en su intento por alejarse de Evangelion terminó siendo aún más rara e incomprensible, pero mira, me gustó-, Scrapped Princess y Skull man.

    Le gusta a 1 persona

  4. He leído el título y no me ha hecho falta ni mirar de quién era el artículo XD

    Me apunto Wolf’s Rain por que no la conocía y me ha resultado bastante interesante.

    Me encanta Noragami. No sé, tiene algo especial. Disfruto bastante My hero academia y me enamoré un poco bastante de Mob, es más, creo que me gusta más que Saitama (pero no lo digas en alto, que me crujen).

    Estoy ahora viendo Kekkai sensen (creo que es de ellos) y la animación esta chachi, aunque la historia no me acaba de atrapar del todo la verdad. Fullmetal Alchemist es una maravilla, pese a que no he visto la versión Brotherhood.

    Me quiero ver de Bones Darker than black que no pinta mal y me tengo que poner con la segunda parte de la primera temporada (creo que era así) de Bungoy Stray Dogs, que tampoco me había encantado pero tampoco horrorizado.

    Un abrazo^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, ¿quién iba a poner la chorrada además de mi? 😛

      Apunta Wolf Rain porque estás en la edad ideal para apreciarlo. 😉

      La verdad es que no me decido si Mob es mejor que Saitama,los he disfrutado por igual.

      Yo me estoy agarrando a un clavo ardiendo con Kekkai .. veremos cuando acepto la dura realidad de que no es lo mismo. 😓

      Ya me contarás cuál ves al final. Un abrazote 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s