Primeras impresiones de la temporada otoñal de animes (2017)

Captura de pantalla 2017-10-15 a las 18.25.14Pues ya está aquí una nueva temporada llena de estrenos altamente prometedores. Y es que parece que para que no nos quejemos ya más del declive del mundo del anime comienza la que promete ser una temporada especialmente jugosa y variada, con series para todos los gustos y edades.

Entre los estrenos sin duda cabe destacar Kujira no Kora wa Sajou ni Utau, un anime de fantasía que promete ser especialmente original, Mahoutsukai no Yome, un shojo que tira hacia el slice of life o Inuyashiki, que viene respaldado por las estupendas críticas del manga que adapta.

Sea como sea, aquí estamos las Otakus Treintañeras para ayudaros a decidir qué ver esta temporada de otoño de 2017, como siempre, hay muchos animes que tendremos que abandonar por el camino y no todo lo que aquí aparezca llegará hasta el final, pero cierto es que ya de momento hay unos cuantos que han llamado nuestra atención.


Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Trailer | Drama, Fantasía| J.C. Staff| Total Capítulos: ?? (24 min)

Sho-Shikibu ★★★★☆| Capítulos vistos: 2 | CONTINUARÉ | Por ahora es mi estreno favorito de la temporada. Period. Lo tenía en el punto de mira desde junio cuando vi su trailer, y desde entonces me he mantenido alejada escrupulosamente del manga para poder disfrutar, o decepcionarme, con propiedad. El arte me tiene contentísima, sería estupendo que mantuviesen un nivel sin demasiados altibajos, porque es una de las cosas más bonitas que he visto en meses, con el permiso de Made in Abyss. Muy Ghibli. También esa mezcla entre fantasía y ficción distópica me ha parecido acertada, muy sutil; aunque eso puede cambiar, claro, estamos solo ante los dos primeros capítulos. ¿Qué no me ha gustado? Pues que a veces se pone un poquitín babosilla para mi gusto, aunque nada serio; de hecho creo que esos destellos de hiperemotividad tienen su sentido dentro de la serie y lo que se intuye sobre su mundo. Además si continúa siendo tan dinámica, no habrá mucho espacio para apalancamientos melodramáticos. O eso espero, ya veremos.

Magrat ★★★★☆| Capítulos vistos: 2 | CONTINUARÉ |Y aquí tenemos uno de los estrenos que más he disfrutado de esta temporada. Se trata de un anime de fantasía con una animación preciosa, un mundo muy peculiar y realmente bien desarrollado, lleno de detalles que lo hacen interesante y creíble, y además con una serie de tramas abiertas que pueden dar para mucho. Me ha sorprendido además a la velocidad que va la historia, ya en el segundo capítulo tenemos un buen revés. Quizás lo más soso sea el protagonista, pero bueno, por otro lado es interesante su papel como registro de la Historia… He disfrutado mucho de los dos episodios, da gusto encontrarse con algo de estas características, original, bien animado, entretenido, tierno y al mismo tiempo que logra sorprenderte. Tengo las expectativas bastante altas con esta serie, ojalá las cumpla.

Pau ★★★★☆| Capítulos vistos: 2 | CONTINUARÉ | Me ha gustado mucho lo que han visto mis ojos y me da la sensación de qué estamos ante un anime con muchisímo potencial para ser el pelotazo de la temporada, por su interesante historia y la forma de representarla, tonos apastelados que promulgan una falsa dulzura de lo que nos van mostrando, de hecho empiezan con un funeral, ¡hala, para qué te vayas acostumbrando!

El ritmo de la serie es dinámico y es un no parar desde que empezó, lo que hace que cada vez sintamos más y más ganas de seguir viendo que está ocurriendo en ese mundo donde yo ya estaría tiesa y lanzada al desierto por pasar de los treinta. A cada descubrimiento por el protagonista me surgen una gran cantidad de preguntas sin respuesta que van surgiendo simultáneamente. Sin duda, engancha.

Así que tenéis mi recomendación máxima para que le deis una oportunidad a esta nueva serie y por lo que leo mis compis otorgan lo mismo, ¿a qué esperáis? ¡dadle al play ya!


Mahoutsukai no Yome

Trailer | Fantasía, slice of life| Production I.G | Total Capítulos: 24 (25 min)

Magrat ★★★★☆ |Capítulos vistos: 2 | CONTINUARÉ| Estoy bastante emocionada con este estreno, ya os lo digo. Hace tiempo que tenía echado el ojo al manga pero entre una cosa y otra no me había decidido a comenzar con él, y bueno, los Ovas me gustaron pero estos dos primeros episodios me han gustado más. Soy fan por encima de todas las cosas de ese mundo mágico-británico tan guay, los pequeños detalles tan cuidados, el hecho de que parece que todo tiene un sentido y no está ahí por simple azar (como en la mayoría de animes de fantasía..). ¿Qué no me gusta? Bueno, pues el tema esclavismo, el romance extraño que va a ir gestándose y la personalidad traumatizada de Chise… Pero aún así son detallitos que para nada me han estropeado el visionado de este estreno, que de momento me tiene, ya os digo, emocionada.

Pau ★★★★☆ |Capítulos vistos: 2 | CONTINUARÉ| Maravillosos escenarios y calidad de animación, tan cuquis que cuando hacen algún truco de magia es tan vivo que todavía impacta más visualmente. Ninguna queja en cuanto a la qualité del anime, nos cierran la boquita a golpe de pixel en este apartado.
Si habéis visto los tres OVAS, que aunque no son realmente necesarias, sí que te cuentan el pasado de Chise y te crea un precedente al empezar la serie. Ya estamos avisados de porqué a pesar de estar en pleno siglo XXI, Chise, una adolescente con apatía crónica por el permanente rechazo social y familiar provocado por su don sobrenatural es vendida y comprada como esclava. Lo más curioso de todo es que la compra un antiquísimo hechicero llamado Elias con cabeza de calavera que la hace su aprendiz y…. ¡su prometida! Y ella se sorprende lo mismo que si le dicen que va a llover un martes. Cero expresión, esperemos que conforme avance la serie su apatía disminuya y se convierta en curiosidad ávida, ya no por el matrimonio, que yo de ella me hacia la loca a ver si le olvida.

Aún así, todo lo que promete enseñarnos sobre ese extraño mundo de la magia me ha enganchado, es fascinante la forma en qué nos la muestran. Y sí encima salen más personajes secundarios como la carismática Angelica no le vamos a hacer ascos.

Sho-Shikibu ★★★☆☆ |Capítulos vistos: 2 | ABANDONADA| Vaya por delante que empecé el manga y ahí por el episodio veintitantos lo envié a cavar zanjas a la ribera del Congo. Podría escribir sobre las razones que lo convirtieron en un tebeo decepcionante y tedioso para mí, pero creo que no procede. Los dos episodios que he visto han sido un calco del manga y no me han dicho gran cosa; ni siquiera verlo a color y en movimiento me ha impresionado un poquito. Y esa era una de mis secretas esperanzas: poder digerir con más facilidad, mediante una buena presentación, una historia que en su momento me había ido irritando paulatinamente conforme la leía.  Y no ha podido ser. La animación ha estado lejos de cautivarme, por lo que no perderé el tiempo siguiendo un relato que no me gusta. Que esté harta de toparme con protagonistas femeninas desvalidas y medio lerdas también ha tenido que ver, no obstante.

Admito que el universo general que plantea Kore Yamazaki, con elementos de la fantasía y el folclore del norte de Europa, es atractivo y parece bien construido en un primer vistazo. Los personajes secundarios son realmente buenos. Sin embargo, no ha sido suficiente reclamo para mí, y en el mismo género me he rendido completamente a Totsukuni no Shôjo, que no tendrá jamás anime, pero sí contiene todo lo que exijo de un cuento de hadas moderno. Estoy segura de que Mahôtsukai no Yome se convertirá en una de las series favoritas del otoño para la otaquería, pero definitivamente no es para mí. Que la disfrutéis.


Inuyashiki

Trailer | Sci-fi, seinen| MAPPA | Total Capítulos: ?? (22 min)

Pau ★★★★☆ | Capítulos vistos: 1 | CONTINUARÉ | He de reconocer que la serie ha empezado con fuerza, ya en el minuto nueve yo ya aborrecía a la familia de Inuyashiki, un señor de 58 años que aparenta doscientos, siglo arriba, siglo abajo; ya me había enamorado del perrete y lo más sorprendente, me asombraba la consideración de los aliens que a pesar de ir con prisas se paran a reconstruir lo que han roto con lo que tienen por casa.

En cuanto a la calidad de la animación estoooo…. ¿soy yo o me parece más baja de lo que nos tiene acostumbrados Mappa? no sé, no me han llorado los ojos con purpurina como siempre, me esperaba más brillantina y esplendor, jo. Por lo demás, me ha sorprendido la capacidad de aceptación que tiene el protagonista por su nueva situación y como va a cambiar su miserable vida, y ahora no puedo dejar de sentir curiosidad por el antagonista, el joven. Por el momento tengo altas expectativas con esta serie a pesar de no ser mi género favorito por toda la violencia y muertes que me temo que voy tragarme…. eso sí, pase lo que pase, al perro ni se le toca un solo bigote, ¿me oís?

Sho-Shikibu ★★★☆☆ | Capítulos vistos: 1 | CONTINUARÉ | Con solo un episodio visto, no hay mucho que contar, salvo que en esos 20 minutos iniciales han adaptado bastante bien el manga de Hiroya Oku. Los que lo estamos leyendo y lo amamos sabemos más o menos por dónde van a ir los derroteros, así que prefiero no alargarme. Quizá haya sorpresas y se tomen licencias, quién sabe, eso tampoco estaría mal si la nueva dirección fuese acertada. No obstante, sí debo comentar que la animación está siendo un poquitín mierder. Tanto CGI me pone nerviosa, y si su presencia aumenta a lo largo de los episodios, espero que mantenga un nivel de calidad decente o puede convertirse todo en una enorme cerdada. Y resultaría muy incómodo tener que ver algo así, la verdad. De hecho sería un motivo de peso para mandar la serie a escaparrar.


Houseki no Kuni

Trailer | Sci-fi, seinen| Kodansha | Total Capítulos: 12 (24 min)

Magrat ★★★★☆| Capítulos vistos: | CONTINUARÉ | Este estreno me ha sorprendido muy positivamente. Para empezar es una serie realmente original, tanto visual como argumentalmente, y eso ya en mi opinión la hace merecedora de que la siga semana a semana ansiosamente. Pero es que además tiene esa mezcla de fantasía, ciencia ficción, esos personajes asexuados tan dulces y a la vez perfectos luchadores… Es una serie que parece que va a desarrollar su mitología mucho y promete. Me ha recordado en la atmósfera un poquito a otro anime que me fascina Shinsekai yori… Por otro lado la animación a la que temía bastante, creo que le va como anillo al dedo en este caso. Bien sabe todo el mundo que el CGI no es santo de mi devoción pero en este caso le da un aspecto tan especial y me gusta tantísimo los pelos locos de todos los protagonistas que  no me lo puedo imaginar con animación tradicional ya…

En conclusión, si buscais un anime diferente, este es el vuestro.

Pau ★★★☆☆| Capítulos vistos: 1  | CONTINUARÉ | Tengo que reconocer que las chicas con el pelo de gelatina de sabores son adorables y …. también más frágiles que un jarrón de Swarovski ya que las dos protagonistas se rompen en mil pedazos sólo con estornudarles encima, ¡qué sensibles son, ays!

Es curioso la simbologia de minerales y piedras preciosas que usan para darles nombre, color y fuerza a cada chica, como por ejemplo Dia, que es diamante y seguramente será la más fuerte e irrompible de todas o Cinnabar ( Bermellón) que encima de tener poca dureza es altamente tóxica y daña todo lo que rodea, algo que la atormenta y la hace anhelar ser útil, aunque sea con los malos, allá en la Luna.

Como no estoy habituada a este tipo de series atípicas me pica el gusanillo por dónde nos llevará este argumento tan peculiar, tanto pueden cagarla como ser una serie más que decente, veremos. De momento, disfruto de la viveza visual que nos regala a cada minuto de la serie y de la rareza del diseño de los personajes, así que no creo que será  la joyita de la temporada ( chistaco!) pero entretener, entretiene.


Just Because!

Trailer | Romance| PINE JAM | Total Capítulos: 12 (23 min)

Pau ★★☆☆☆| Capítulos vistos: | CONTINUARÉ | Ufff, se presenta un par de personajes centrales con cara de estar cansados de la vida con apenas dieciséis años y con un polígono amoroso por hacerle frente, ¡no les da la vida y…  a mi la paciencia! Peligra mi shojo de la temporada, cagontó.

Visualmente, a ratos me ha dado la sensación de estar viendo más bien la película Gorilas en la niebla por la extraña animación que tiene, ¿no os ha parecido que esté como empañada? ¿será vintage?. En cambio, en el segundo capítulo que se da en un acuario me ha encantado el derroche de detalles con los animales marinos que aparecían, ¿irá mejorando con el tiempo? hummm, eso espero para tener un motivo para quedarme.

Magrat ★★★☆☆| Capítulos vistos: 1  | PROBABLEMENTE CONTINUARÉ |Y “probablemente” porque aunque me ha gustado lo que he visto de esta serie tampoco tiene nada que la haga realmente especial, o trate un tema que me apasione como es el romance grupal entre adolescentes (a mi me gustas tú, a ti te gusta ella, a él le gusta la otra y el caso es que nunca coincidimos) pero aún así, ya digo que me ha sorprendido para bien esta serie con ese aire tan nostálgico. Además algo que se agradece mucho es el intento de mostrar a adolescentes reales que se relacionan como lo hacen estos jóvenes hoy en día (en el que el móvil e internet tienen mucha importancia). En fin, si tiran más hacia la amistad y no tanto al romance excesivamente dramático la seguiré hasta el final.


Konohana Kitan

Trailer | Slice of life, Shoujo Ai| Lerche| Total Capítulos: ?? (24 min)

Magrat ★★★☆☆ |Capítulos vistos: 2 | CONTINUARÉ| Pues me he llevado una grata sorpresa con este anime y creo que va a ser justo lo que estaba buscando, un apacible y bonito slice of life. Es cierto que el primer capítulo es un poco random y realmente no promete nada muy bueno, además hay fanservice cansino… de todas maneras ya ese ambiente de casa de baños y personajes mitológicos va demasiado conmigo y ya estaba dispuesta a seguir viendo la serie por mucho que se torciera, pero el caso es que con el segundo capítulo da un giro sorprendente para mejor. Es un capítulo muy tierno y divertido, con una animación muy cuidada y un ambiente bucólico y nostálgico que me ha ganado. Está claro que no va a ser la serie de la temporada pero puede que se convierta en el slice of life que necesito. Si le dais una oportunidad sin muchas expectativas como yo he hecho no creo que os decepcione 🙂


GARO -VANISHING LINE-

 Trailer |Acción, Misterio| MAPPA| Total Capítulos: 24 (24 min)

Pau ★★★☆☆ | Capítulos vistos: 2 | CONTINUARÉ | No tenía ni puñetera idea de lo que me iba a encontrar con este seinen, era como ir a una cita a ciegas sin saber si tu pareja será un hombre, una jirafa o un pepino. ¡Sorpresa, al menos lleva corbata!

De lo que más he disfrutado has sido al escuchar la voz de mi querido Tomokazu Seki en las cuerdas vocales del protagonista, un fornido y despreocupado cazademonios al que le gustan las tetas, un buen filete y echarle ketchup a las patatas; de co-protagonista tenemos a una pequeña adolescente pelirroja de la que solo sabemos que está buscando a su hermano y que sabe cuidarse sola, sin despeinarse te hace un placaje que se te saltan los empastes. Lo que más llama la atención es que la acción ocupa el noventa por ciento de los veinticinco minutos que hay por delante en cada episodio y de momento, son luchas dignas y bien ejecutadas,eso sí es un escenario sombrío y oscuro. Poco más puedo decir además de sentir curiosidad por saber cómo se van a unir los dos personajes principales y cómo se va a desarrollar su relación. ¿Habrá química entre ellos? ¿Quién es la nueva chica que parece que no deja que nadie la tosa? Oy, oy, oy.


Kino no Tabi: The Beautiful World – The Animated Series

Trailer | Fantasía, Drama| Lerche| Total Capítulos: 12 (24 min)

Magrat ★★☆☆☆ |Capítulos vistos: 2 | NO CONTINUARÉ| Pues aquí la mayor decepción de la temporada por el momento… Contaba con que ese anime fuera un slice of life reflexivo principalmente pero me he encontrado con algo muy burdo, evidente y sin ningún tipo de tacto. No me ha gustado que los dos episodios estuvieran tan relacionados con la violencia, y como digo las reflexiones que ha intentado hacer en estos capítulos me han parecido todo menos sutiles. Es difícil juzgar un slice of life por solo dos episodios pero aún así, lo que he visto no me ha gustado mucho y ni siquiera los protagonistas me han llamado la atención. Será mejor que le de una oportunidad a la serie del 2003 a ver si me gusta más.

Sho-Shikibu ★★★☆☆ |Capítulos vistos: 2 | CONTINUARÉ| Nunca comprenderé la necesidad de hacer remakes de obras que ya de por sí son excelentes. Pero oye, a la industria le gusta recrear, reajustar ciertas historias. Y a veces les sale bien y otras les sale mal. Todavía no puedo incluir este nuevo Kino no Tabi en un grupo u otro, pero este par de episodios me han dejado un pelín fría. Quizá es que la comparo demasiado con la serie original de 2003, que me gustó mucho; sin embargo, le voy a conceder el beneficio de la duda. Porque lo merece, y porque los slice of life suelen ser una carrera de fondo.

Hay que tener presente que tanto la estructura como temática de este anime no son para todos los públicos, se trata de una obra de esencia filosófica, muy reflexiva. Su naturaleza episódica no sabrá mantener la atención de una mayoría; si esta nueva versión sigue los parámetros de su antecesora, tendrá bastantes papeletas para que resulte abandonada en masa. La otaquería, a grandes rasgos, es poco paciente con los anime que no ofrecen un argumento continuado. Y es una pena, porque suelen brindar formas menos convencionales de expresión. Kino no Tabi sigue fielmente el espíritu iniciático de las road movies; y, por supuesto, no tiene una protagonista anodina. Kino es realmente una chica especial. Por todas estas cosas y otras más, la serie me tenía ya ganada a priori; sin embargo, por eso mismo, le voy a exigir unos mínimos. Y seré inflexible.


Shoujo Shuumatsu Ryokou

Trailer | Slice of life, Sci-Fi| White Fox| Total Capítulos: 12 (24 min)

Magrat ★★☆☆☆ |Capítulos vistos: 2 | ABANDONADA| Esta serie no es que fuera mala es que me ha aburrido. Ya está. No digo que más adelante no vaya a tener cierta mejoría en su trama o el candor de sus protagonistas pudieran llegar a conquistarme pero de momento me ha aburrido ver a estas dos pánfilas recorrer un mundo postapocalíptico. Es un slice of life de libro pero solo de pensar que los únicos personajes que vamos a tener en esta serie son estas dos, pues como que no me apetece nada continuar. De todas maneras no quiere decir esto que no pueda mejorar o que haya quien la encuentre interesante, porque realmente algo original es.

Sho-Shikibu  ★★★☆☆ |Capítulos vistos: 2 | APARCADA| No puedo con todo, sencillamente. Debo hacer criba, y a Shôjo Shûmatsu Ryokô le ha tocado esperar en el garaje un ratito. No la descarto de forma definitiva porque a pesar de que no me ha impresionado, percibo bastante potencial y creo que puede dar de sí muchísimo. Pero el tiempo es oro, camaradas otacos. No me olvidaré de ella, y seguiré con atención los comentarios de otros colegas blogueros sobre su desarrollo.


Net-juu no Susume

Trailer | Comedia| Signal M.D.|Total Capítulos: 10 (24 min)

Pau ★★☆☆☆| Capítulos vistos: 2  | CONTINUARÉ (o no)| En el capítulo uno tenía mis serias dudas de si me apetecía continuar viéndola, lo más gracioso de mi expectante comedia de la temporada eran las cejas formada por tres rayas paralelas que calza la nini treintañera, así que fue una terrible primera impresión. Me suelen aburrir los géneros de vidas alternativas en los juegos online mezclados con un romance precipitado y súperñoño.

Peeeero como no quería dejar de tener esperanza en una serie protagonizada por una chica en su treintena, decidí ver el segundo capítulo y ahí ya la cosa empezó a enfocarse más en la vida real de ella pero entrelazada con la de su apuesto avatar… por lo que ya empezó a picarme la curiosidad, sigue sin ser desternillante como yo esperaba pero el rollito curioso de chico es en realidad una chica y chica es posiblemente un chico me tiene un poco intrigada. Lo decidiré en el siguiente episodio.


Omiai Aite wa Oshiego, Tsuyoki na, Mondaiji

Romance, Ecchi, Josei| SEVEN| Total Capítulos: ?? (24 min)

Pau ★☆☆☆☆|Capítulos vistos: 3| CONTINUARÉ…. SUFRIENDO| Mira que era difícil superar el nivel de animierder de aquella serie de la pasada temporada de primavera, la del monje de las hormonas revolucionadas llamada Souryo to majiwaru shikiyoku no yoru ni, pues va y esta serie lo supera, oiga.

El primer capítulo acaba de la misma forma que el anime predecesor, es decir, con la protagonista borrachuza y con el protagonista encima de ella metiéndole mano hasta en el DNI; en el segundo no pasa absolutamente nada, NA-DA; y en el tercero, el chico malo y popular vuelve a abusar de ella estando sobria y sin su consentimiento, mientras yo me quedo esperando la hostia que ella le tiene que dar con la mano abierta que le quitaría la testosterona de golpe. Pero no, esto es un animierder de pata negra y a ella le falta un verano y a él una castración química; es decir, es una copia y pega del anime del monje pero con más pelo y más casposo.

Y sí, claro que continuaré viendo esta serie, ¿acaso habían dudas? 🙂


Osake wa Fuufu ni Natte Kara

Trailer | Slice of life, Comedia| Creators in Pack TOKYO| Total Capítulos: 13 (3 min)

Pau ★☆☆☆☆|Capítulos vistos: 2| ABANDONADA| A pesar de realizar unas Impresiones previas y tener en mente ver determinados animes de la nueva temporada suelo estar en constante actualización y me dejo fluir como un junco por el viento… bueno, básicamente porque soy un culo inquieto y necesito marujear/cotillear lo máximo posible de la venidera temporada, ¡qué nadie me lo cuente, que ya lo veo yo! 😀
Todo ese párrafo para contaros el motivo por el que he visto esta caquita de serie, ¡los tres minutos más largos y aburridos de mi vida!

Entra en la categoría de animes chorras sin pasar por el examen, directo al top ten. El argumento, por llamarlo de alguna manera, gira en torno a un matrimonio donde el marido se dedica a las labores de la casa y a emborrachar a su dulce esposa, una ejecutiva con carácter serio que adora darle al drinky. Lo mínimamente interesante son las recetas de los cubatas que se empina la rubia y yastá. ¡A la hogueeeeeeeera!


Blend S

Trailer | Slice of life, Comedia| A-1 Pictures| Total Capítulos: ?? (24 min)

Pau ★★☆☆☆|Capítulos vistos: 1 | ABANDONADA| Esta es la otra serie que decidí dar una oportunidad fuera de plazo buscando una buena comedia y …. si me hubiera ignorado como hago siempre que pienso en ir al gimnasio me hubiera ahorrado aburrirme como las ovejas, ¡casi no llego a terminar el capítulo! ¡qué tostón!

El anime trata sobre una adolescente que alega no encontrar trabajo por tener una mirada desafiante y acaba trabajando en un restaurante, donde el gerente es italiano, de taitantos años y se enamora de ella por su fetiche sadomaso.  La contrata como camarera sádica junto con otras compañeras que interpretan el rol de tsundere y de hermanita pequeña.

Bueno, pues dejando de lado que he visto osos amorosos con la mirada más chunga que la de esta chica, me carga ver los estereotipos más famosos de los personajes de anime en versión exagerada además de que en ningún momento me ha sacado ni una triste sonrisa. En resumen, poca gracia y abuso de clichés, pasando.


Continuaciones/Segundas temporadas


3-gatsu no Lion 2nd Season

Trailer | Slice of life, Drama| Shaft |Total Capítulos: 22 (24 min)

Magrat ★★★★☆ |Capítulos vistos: 1 | CONTINUARÉ| Reseña de su primera temporada (aquí). Ay. Que ha vuelto 3 Gatsu no Lion y yo que estoy dando saltitos de felicidad… 22 episodios más para disfrutar de esta serie tan intimista y bella (que por cierto ya había olvidado lo preciosa y única que es su animación). Este primer capítulo me ha resultado un poco lento al principio pero el desenlace ha sido tan emotivo y maravilloso viendo como por fin Kiriyama empieza a dar pequeños pasos (que en realidad son pasos de gigante) para salir de su aislamiento y depresión… Estoy muy emocionada por ver como continúa esta historia y seguir conociendo un poquito más a todos estos personajes maravillosos.

Sho-Shikibu ★★★★☆ |Capítulos vistos: 1 | CONTINUARÉ| Ver de nuevo Sangatsu no Lion es como regresar al hogar, una especie de calidez y alivio te inundan el pecho. Al menos es lo que me sucede a mí. Es la tranquilidad de saberte entre personas que conoces y aprecias; y observar con cariño cómo se relacionan y crecen. Por lo demás, con un solo capítulo emitido tampoco tengo mucho que añadir, a no ser que me metiera en el cenagal de los spoilers. Y va a ser que no. Solo agregar que ha sido un episodio bonito y que Kiriyama es puro amor. Siempre lo es. Fin.


Kekkai Sensen & Beyond

Trailer |Acción, Fantasía| BONES| Total Capítulos: 12 (24 min)

Pau ★★★★☆ |Capítulos vistos: 2 | CONTINUARÉ| Si de algo me alegro es de haberme vuelto a papar entera la primera temporada de estos locos agentes antes de ver la segunda temporada, ¡cómo se nota la diferencia de staff, mamma mía!

El cambio de director y de guionista intenta ser una alteración muy sutil pero se percibe como si de dos hermanos gemelos se tratarán y los distingues por pequeñeces. En la 1T la comedia estaba presente en casi el 80% de la serie; aquí en cambio, la comedia, aunque es una parte importante de los capítulos pasa a segundo plano durante gran parte de las peleas o en los momentos dramas, y… vuelve a hacer acto de presencia para cerrar el episodio. A pesar de estas pequeñas discrepancias, disfruto como una loca por mi encoñamiento con el dúo cómico favorito Zapp/Leo y mientras sigan dándome mi dosis de este par de locuelos al ritmo de ir desvelando más misterios de qué carajos le pasó a NY para acabar así, por mi plin. De momento, yo sólo pido que no disminuyan mis carcajadas con estos disparatados flipados que me consiguen sacar la sonrisa tonta.

Magrat ★★★☆☆ |Capítulos vistos: 1 | PARADA| Lo que me ha pasado con Kekkai Sensen es que aunque me sigue resultando exactamente igual de entretenida y con personajes igual de carismáticos, su trama no me acaba de atrapar. He tenido que limitar los animes que sigo esta temporada porque ya van 6 y más de 6 en una temporada es una locura. Así que lo siento, porque esta serie está llena de acción, comedia y momentos chulos pero de momento se queda parada, quizás más adelante si abandono alguna otra (que ya sabemos que nunca llegan todas a la meta) la recupere.

Sho-Shikibu ★★★☆☆ |Capítulos vistos: 2 | ABANDONADA| Lo resumiré en pocas palabras: ha perdido la magia. Para mí, claro. No creo que vaya a ser en general mala temporada, de hecho tengo la firme convicción de que satisfará a la mayoría de sus seguidores; pero, tras dos episodios, he visto ya más o menos por donde van a ir los tiros y prefiero abstenerme. Sin más. Cabe dentro de lo posible que me esté precipitando, si es así siempre puedo reengancharme; pero de momento elijo invertir mi escaso tiempo libre de otra manera que viendo Kekkai Sensen & Beyond, que ha recogido el testigo de su antecesora y lo ha convertido en algo bastante más prosaico. No malo, pero más ordinario. Quizá así le resulte mejor, pues la anterior temporada no gustó a muchos precisamente por su apuesta menos convencional. En fin, a otra cosa, mariposa.


Hôzuki no Reitetsu 2nd season

Trailer |Comedia, sobrenatural, fantasía| Studios Deen| Total Capítulos: 13 (24 min)

Sho-Shikibu  ★★★★☆ |Capítulos vistos: 2 | CONTINUARÉ (OUYEAH!)| Fue una completa y absoluta alegría cuando anunciaron que iba a tener segunda temporada. No es que las OVAs supieran a poco, es que nunca, jamás, se tiene bastante de Hôzuki no Reitetsu. Estos dos episodios han sido un reencuentro maravilloso y no me han defraudado para nada. Continúan la estructura autoconclusiva de dos sketches diferentes, que pueden (o no) estar encadenados; y nada de su magistral ironía y humor negronegrísimo, absurdo y sabroso en algunos momentos, han sufrido merma alguna. También sigue siendo una serie muy particular y que requiere un mínimo de conocimientos sobre el folclore, sistema de creencias y cultura popular de Japón; pero eso no debería ser óbice para realizar un pequeño esfuerzo e intentar adentrarse en sus infernales profundidades. Merece una y mil oportunidades, sobre todo para aquellos que amen la cultura nipona. Además se aprende un montón.

La introducción no ha podido ser más suculenta: el origen de Hôzuki (él también fue niño hace millones de años, ains), para continuar con la historia de la caída de la diosa Izanami. La animación es bastante digna y el arte, como siempre, resulta muy vistoso plasmando esa maravillosa riqueza de la tradición japonesa medieval. Los infiernos nunca han sido tan espectaculares y coloridos como en este anime, donde no dejan títere con cabeza. Todo es susceptible de ser caricaturizado en sus delirantes historias. Deseo fuertefuerte que nos brinden, de nuevo, una temporada memorable.


Enhorabuena querido lector por haber llegado hasta aquí después de ver la interminable lista de series que hemos visto entre las tres, si crees que falta alguno imperdible que se nos ha pasado, dínoslo que nosotras nunca tenemos bastantes. ¿Qué os han parecido a vosotros la nueva temporada?

9 comentarios sobre “Primeras impresiones de la temporada otoñal de animes (2017)

  1. Hola…wow tienen mucho para visionar, espero disfruten de cada una de las series escogidas, aunque confieso que estoy esperado quién llega a la meta final para luego hacer mi lista personal con sus recomendaciones 🙂 yyy bueno estoy esperando ansiosamente que destrocen el animierder de esta temporada muajajaja. Besos a las tres.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola 🙂 La verdad que he visto poquito aún de la nueva temporada. Mi gran decepción es Inuyashiki. A ver si, la premisa me encanta, pero esa animación me ha matado en el primer capítulo. He visto también Houseki no kuni, con la que coincido bastante. Argumentalmente no sé si llegará a algo, pero tanto diseño como la idea de la historia si me gusta. En nuestro reparto de primeras impresiones me ha tocado también Black Cover y casi vomito con 10 minutos de episodio XD (ya veréis que hater me puse). Las que más ganas tengo de ver son Kujira no Kora, Garo y Mahoutsukai no Yome. Un abrazo^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Dani,

      Ainssss, Inuyashiki, ¿tanto esperarla para esa animación de bajo presupuesto? jo, esperemos que el argumento lo complemente bien 🙂
      Iba a marujear Black Cover pero mejor me guardo las manitas, no? jajajaja

      Un abrazo de vuelta 🙂

      Me gusta

  3. ¡Uy! Ya voy con retraso con todas las series XD Soy un desastre. De hoy no pasa que vea el remake de Kino no tabi (a ver si consigue gustarme tanto como la original aunque a Magrat no le haya convencido) y las OVA’s de Mahoutsukai no Yome aunque no sean imprescindibles para la serie. Otras series de la temporada en el visor son Inuyashiki y Kujira no Kora wa Sajou ni Utau.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me cuesta tenerle fe ciega a una nueva serie, pero ver que a las tres les ha gustado Kujira no Kora wa Sajou ni Utau hace que sienta cierto interés por ella. Tocará ver más opiniones a futuro y decidir si entrarle o no.

    Y en cuanto a las Caras Viejas, pues, en general, todas tienen el mismo problema: un cambio…para mal.
    a_ Gintama, cambió de estudio y cuando te deja de animar un gigante como Shunrise y te pasa a animar un cualquiera se nota…mucho. Por lo demás bien.
    b_ Kino, falleció el director de la 1era y están haciendo un soft-reboot (agarran los episodios de la de 2003 y cuentan algunas de esas historias y meten otras nuevas) y se nota que el nuevo director no sabe darle fuerza a los acontecimientos que narra.
    c_ Kekkai Sensei, tampoco tienen fuerza los acontecimientos y ahora hay un muro invisible entre las partes serias y la comedia. Siendo lo serio muy serio y llegando a tornarse tedioso para quienes estamos más por la comedia.

    La ÚNICA excepción es 3Gatsu no Lion, su cambio ha sido para bien: mejor animación.
    Con un 1er capítulo casi de…nada y un 2do donde Gotou pasa de ser “el villano a vencer” a ser otra persona con su matice de grises, lo cual se agradece tremendamente (más teniendo en cuenta que lo veíamos como un mujeriego y pederasta).

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jhon

      Sí, de momento es nuestra estrella de la temporada, veremos como va evolucionando… 🙂

      Kekkai Sensei peca de ponerse muy seria, demasiado para lo que sus seguidores está acostumbrados y espero que no les pase factura, ays.

      Gatsu tendré que ponerme seria con él porque a todos os encanta, jejeje

      Un saludete

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s