¿Cómo superar la barrera de la edad? Divagando sobre ‘Después de la lluvia’

Después de la lluvia (Koi wa Ameagari no You ni) es uno de los animes que más está dando que hablar esta temporada. Para empezar cuenta con una animación impecable, destacando el colorido y la espectacular luz con la que juegan en cada plano, y un diseño de personajes que recuerda a los mejores momentos de los 90. Ya solo por esto este anime entra bien, pero además tiene la bondad de contar su historia, un romance, de manera pausada, intimista, buscando un toque realista alejado de la clásica comedia romántica o el drama más histriónico.

Captura de pantalla 2018-02-14 a las 15.52.19

Todos estos elementos juntos harían en la mayoría de los casos que este anime se encontrara entre mis preferidos… ¿Qué me ocurre entonces con Después de la lluvia? ¿Por qué soy incapaz de disfrutar de cada episodio y más bien sufro según avanzan los acontecimientos? Os lo voy a explicar, el romance que se describe en esta serie tiene lugar entre una adolescente de 16 años y un señor de 45.

Cuando empecé a ver el anime tenía la esperanza de que fuera algo inocente, que no iba a llevar realmente a ninguna parte, que se quedaría en un enamoramiento platónico de una adolescente alocada y ya…. pero después de ver 5 episodios (la estoy siguiendo por Amazon Prime Video y son los que han subido por el momento) me temo que esto no va a ser así… Ojalá me equivoque.

Creo realmente que es un tema que me obsesiona demasiado, mucho más que a la mayoría de la gente…. culpemos Lolita de Nabokov, que me generó un daño cerebral irreparable por lo que sufrí con su lectura. Aún así hay demasiadas cosas en esta historia que me provocan inquietud, y realmente se que este sería un anime de lo más típico si no fuera por su apartado visual y el tema de la diferencia de edad, se que la mayoría de sucesos que ocurren aquí los hemos visto mil veces, pero no puedo juzgarlos de la misma manera por culpa de sus protagonistas.

Por una parte tenemos el instalove de libro. La protagonista, una adolescente en un momento especialmente delicado de su vida va a tomar un café y el camarero es agradable con ella. Ya está. Se nos ha enamorado sin remedio de ese cuarentón hasta el punto de entrar a trabajar en su restaurante para poder acosarlo felizmente. Esta premisa ya de por sí absurda (llevo mal los amores a primera vista) es especialmente surrealista por la edad de los protagonistas….

tumblr_p3uoh27GW41syeyvqo1_400

Por otro lado tenemos el increíble atractivo de nuestro señor (¿Cómo no enamorarse de él?). No solo es un hombre triste, divorciado, que vive por y para el trabajo y que pasa la vida con esa permanente sonrisa falsa en su rostro, sino que además huele mal.

Nuestra protagonista, obviamente desquiciada, demuestra desde los primeros minutos ser una persona obsesiva compulsiva declarando su amor a ese señor tras haber intercambiado con él apenas un par de frases, y qué vamos a hacer, el señor termina aceptando tener una cita con esta jovencita tan atractiva de 16 años porque…. no sabe qué otra cosa hacer.

En este momento empecé realmente a molestarme bastante por las reacciones de nuestros personajes. Porque sí, son japoneses, y nos pintan al señor Kondo como un hombre introvertido y buenazo, pero ningún adulto en su sano juicio aceptaría tener una cita con una adolescente que se le ha declarado… A no ser, claro está, que tuviera otras intenciones con ella.

tumblr_p27owcv75E1tci4vvo1_500

Todo esto se nos cuenta con un trasfondo muy bonito, bucólico, nostálgico y romántico, de dos personas solitarias y tristes que encuentran el amor de manera inesperada… Y sería maravilloso dejarse llevar por esa atmósfera, pero a mi me resulta totalmente imposible.  Será que estoy más cerca ya de los 40 que de los 16, y me da la risa solo de imaginarme teniendo una cita con un adolescente. ¿Y realmente alguien se imagina este anime siendo el joven el chico y la madura la mujer? Aquí vendrá la típica persona con el cliché de “pero es que las chicas maduran antes que los chicos”. No nos engañemos. Esto es como lo de que las mujeres son más sensibles o que a los hombres se les da mejor leer mapas, los estereotipos se rompen cuando te das cuenta de que hace no tantos siglos los adolescentes iban a la guerra igual que sus mujeres parían hijos.

Sobre lo de que el amor no tiene edad… puedo entender un romance entre una persona de 30 años con otra de 50, pero cuando uno de los dos es apenas un niño que aún no ha tenido tiempo ni de formarse como persona… pues qué queréis que os diga, me parece que es imposible que estén en igualdad de condiciones, me da la impresión de que el adulto siempre ejercerá un poder sobre él. Y ya se, ya sé, todo esto se evita con el carácter echado pa’ lante de nuestra protagonista y lo apocado que es el señor Kondo, pero no por ello deja de molestarme.

¿Y a dónde nos lleva esto? Pues no lo sé. Voy a tratar de seguir viendo este anime sin implicarme tanto, porque realmente me gustaría poder llegar a apreciarlo. Al fin y al cabo, Después de la lluvia es un anime impecable, con una banda sonora, una animación, una sensibilidad envidiable, pero la verdad es que sufro profundamente con estos personajes y su relación….

¿Soy la única?

Magrat Ajostiernos

 

Anuncios

18 comentarios sobre “¿Cómo superar la barrera de la edad? Divagando sobre ‘Después de la lluvia’

  1. Hola, Magrat. Es la primera vez que comento, creo, porque siempre me he confirmado con leerte a la distancia (cosas mías. Je), pero ahora sí que me gustaría compartir mi opinión al respecto porque, tal y como lo dijiste, este es un anime con una premisa polémica.

    Debo confesar que siempre he sentido interés por las historias que incluyen el tema de la diferencia de edad como punto central porque es interesante ver cómo abordan todos los problemas que eso implica. Es precisamente por esto que sentí interés por Koi wa Ameagari no You ni en primer lugar, no voy a mentir.

    Antes de empezar a verlo, sin embargo, no sabía cuántos años tenían los protagonistas y, luego, siguiendo la historia yo también esperaba que el romance aquí se remitiera a lo platónico. Pero tal y como se está encaminando todo, tengo la impresión de que no será así.

    “Para el amor no hay edad” es un dicho muy bonito, pero cuando uno de ellos sigue siendo un pollito que no lleva mucho tiempo fuera del cascarón entonces sí que la edad importa.

    Yo soy muy rotunda con estas cosas porque, así como tú lo mencionas, es innegable que siempre va a existir una dinámica de poder en una relación formada por una persona muy joven y alguien que le duplica la edad, aunque esa no sea la intención de ninguno de los dos.

    Kondo se presenta como alguien amable, introvertido y tranquilo que no pretende hacerle ningún daño a Tachibana, pero ella no conoce ni entiende ni la mitad de cosas que él ha vivido. Es un hombre que terminó la escuela, se casó, se divorció y tiene un hijo y un trabajo. Ella sigue siendo una estudiante y su más cercana inmersión al mundo laboral se resume en su trabajo a medio tiempo en la cafetería. Sus edades no son sólo números porque encierran experiencias y conocimientos totalmente diferentes.

    Sería muy diferente si él tuviese 50 y ella estaría rozando los 30 porque, en términos de igualdad, se asemejarían un poco más. Yo no tengo quejas con esas situaciones. Eso sí, siempre le pondré más de un pero a una relación entre un adolescente y un adulto. Incluso cuando escribí la reseña de Hirunaka no Ryuusei critiqué la relación de la protagonista con su profesor porque aunque el tenía “sólo” 25 años, ella seguía siendo, uno, su estudiante y, dos, 10 años menor que él.

    El problema, entonces, no radica a mí parecer tanto en la diferencia en sí, sino en las edades de los involucrados. Tachibana es muy joven y muy inmadura aún y es incapaz de entenderlo. Y ya que Kondo ha vivido ya lo que ella sigue experimentado se inclinará a la condescendencia y a creer que todo lo que Tachibana le dice será una broma, un juego porque es lo que hacen los jóvenes (y eso precisamente fue lo que pasó cuando ella se declaró). Además que aceptar tener una cita con alguien que sigue siendo una niña es más que cuestionable, sean por los motivos que sean.

    Honestamente disfruto del anime, en especial de su animación, pero no quiero, en lo absoluto, que la pareja se conforme al final. Mi único deseo con este anime es que los sentimientos que ella tiene por él (también un poco meh como nace porque amor a primera vez pues va a ser que no) sobrevivan como un recuerdo agridulce de su primer amor, de su amor imposible.

    Estoy cruzando los dedos a ver qué pasa.

    Muy buen artículo. Saludos 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Magrat 🙂 buff que tema el que planteas, no estoy siguiendo el anime. Siempre espero a que se terminen de emitir y luego, depende de cual sea la sentencia de ustedes tres, es que decido verlo o no.
    Asique sin haberlo visionado yo me atrevo a arriesgar que no eres la única que se siente algo incómoda. He leído la sinopsis y los comentarios que han hecho por aquí y en otros blogs, la verdad llegué a la conclusión de que no creo que pueda con esta historia.
    Por más bonita animación que tenga y la delicadeza narrativa ¡No deja de ser una menor con un adulto! Ella podría ser su hija, aparte de que no me entra en la cabeza de que alguien tan joven vea de manera romántica a una persona 29 años mayor, menos los adolescentes que todo lo que pasa los 20 años ya lo catalogan de viejo.
    Y aquí es cuando me permito ser maliciosa: ¿cuando ella tenga la edad de él va a asistir a un anciano? porque será ya muy mayor: 45 vs 74. Bueno, ya dirás si lo terminas de ver o no..espero no te pongas mal. Muy buena reflexión. Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Coremi!!! ^^
      A mi también me choca mucho que una adolescente se enamore de ese hombre que es de la época de los dinosaurios (con su mentalidad xD) y con el que no tiene absolutamente nada en común, pero bueno, cosas más raras se han visto… La verdad que en general hay que dar un salto de fe, pero sinceramente lo que más me molesta es que intenten romantizarlo tanto en vez de mostrar como las locuras de una adolescente :/
      Gracias y un bsote!

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola Malgrat! Antes de nada, disculpa por no poder pasarme ayer. Voy a lo principal, advierto que, aún no he visto la serie, así que mi comentario se centrará en la polémica per se que desata el tema de la serie, más que en la serie.

    Como bien habéis dicho, el problema radica más en la edad de los participantes que en la diferencia, sin embargo, Akiba perfila algo muy interesante, la diferencia de <> en una relación. La diferencia o la oscilación de poder en una relación casi siempre se va a presentar de un modo u otro, ya sea mediante poder económico, social, interpersonal, etc., y sin entrar en términos sociopolíticos (já, imposible), el problema de éstas se podría reducir a que implican y como se resuelven.

    Supongamos por un momento que, un miembro de la pareja podría renunciar a, por ejemplo, una remuneración económica por un trabajo para dedicarse a otro trabajo sin remuneración económica (véase el cuidado de la casa, los niños o algún familiar incapacitado) ¿Cómo podría resolverse? pues una posible “solución” sería que esta diferencia no fuese vista por ambos como tal, si no como una contribución equitativa al dinero que aporta el trabajo remunerado. Ahh… pero amigo, no vivimos en el mundo de las piruletas, lo que acabo de contar no suele pasar y mucho menos cuando la persona que ha rechazado el trabajo remunerado es una mujer.

    ¿Y entonces como se resuelve? Pues difícilmente se puede resolver una problemática que nace de la raíz de un sistema desigual. Creo que, ante la incapacidad que tenemos para romper con las estructuras y jerarquías de poder a día de hoy, y aunque no sea una solución, algo que podemos hacer y que es relativamente plausible es que esa diferencia de poder no se mantenga durante mucho tiempo y se reestablezca rápidamente. En caso de no poder realizarse, otra forma es que ambos sean conscientes de esa desigualdad de poder y que se resuelva como decía en el ejemplo de arriba, sin embargo, en él solo trato la esfera económica, y la realidad es mucho más que eso, por lo que la ecuación se complica aunque no imposible.

    Por otro lado, y sin irme más por las ramas (siento dispersarme tanto), Akiba ha comentado perfectamente gran parte de lo que quería decir, así que si algo está dicho y bien dicho, no hace falta repetirlo. Me centraré y repararé en lo que algunos te comentaron por twitter, quizás, malinterpretando a que hacías alusión.

    Si me perdonan me permito saltar a modo satírico o enfurecido.

    Me pareció entender que muchos saltaron con un <> pues nada majos, que ella se enamore de una figura adulta y todo lo que ello conlleva es absolutamente normal, lo no tan normal es que un señor le baile el agua a una adolescente recién salida del cascarón y mucho menos que esto se defienda porqué está presentado como romántico, endulzado con ambiente, música y personajes amables. Instrospective thinking *Es ficción Sam, es ficción, chill out*, pues mu’ bien, pero la realidad es bastante más jodida, y es que, casi todos los fines de semana, un pavo (¿uno? já cientos, miles) de 30 o más engaña y manipula a una adolescente para aprovecharse de ella y ¡vaya! no suele verse todos los días en los animes (aunque sí los hay). Grrrr. Otra cosa que sabéis de sobras es que siempre se hace el foco en la mujer cuando se crítica algo ¡incluso cuando no se le está criticando a ella! a ver, que se está criticando que el pavo le haga caso, cojoñolines, no que ella se enamore de él ¡no es tan difícil!

    ¿Sabéis algo que también me repatea? Cuando alguien dice que la relación está más alla de las normas sociales y que ese es el único motivo por el cual nos choca o nos desagrada, que hay que tener una visión más amplia, que no la entendemos y que hay que entenderla en su forma más filosófica o pura. Bueno, ok, depende como se mire pero…

    ¿¿¿Qué está más allá de las normas sociales??? ¿En serio te crees esto? O sea, a ver, puedo entender que en tu país quizás exista cierto recelo, pero nada más lejos de una realidad global. Cada día menores son violadas en prostíbulos, en todos los países del mundo y me vienes a decir que no estoy entendiendo que? Da pa’ reirse, o en cualquier caso hacer pedagogía.

    Un grave problema que veo es que la gente se centra en lo individual de una historia o de un ejemplo para reafirmar sus propias creencias de aquello que es bonito o aquello que está bien y bueno, meh. En el caso de este anime quizás no haya maldad, cuando decida verlo podré hablar quizás con más propiedad, y como dice Akiba, en cualquier caso me gustaría lo siguiente “… pero no quiero, en lo absoluto, que la pareja se conforme al final. Mi único deseo con este anime es que los sentimientos que ella tiene por él (también un poco meh como nace porque amor a primera vez pues va a ser que no) sobrevivan como un recuerdo agridulce de su primer amor, de su amor imposible”.

    Bueno, voy a ir acabando, en cualquier caso, me disculpo si en algún momento soné aquí como si quisiera dar una clase o enseñaros algo, prefiero pensar que es deformación profesional más que otra cosa. Mi intención siempre ha sido la de compartir, más que enseñar ^_^

    Me gusta

    1. Hola!!! Me alegra que al final pudieras pasarte
      Coincido totalmente en lo que comentas de que están en puntos muy distintos y hay una desigualdad enorme, eso es lo que más me molesta probablemente
      Haces una reflexión super interesante, a mi tb me pone mala que se romantice todo y que el adulto realmente no se haga responsable, sino que “se deje llevar” por la situación.
      Ojalá la serie termine como tu quieres, también es como a mi me gustaría verla acabar, a ver si se nos logra jajaja
      Un abrazo y muchísimas gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

  4. Hola Magrat! Me uno al debate porque es lógico todo lo que planteas.
    En primer lugar entiendo tu postura ante estas situaciones, sobre todo si has leído “Lolita”, que tiene un enfoque mucho más morboso y perturbador. En este caso la diferencia sigue de edad y experiencias es abismal pero hay varios puntos que me impiden condenar o dejar la serie, pues tengo que admitir que es de mis favoritas de la temporada.

    Me parece genial que el cine y la TV pongan sobre la mesa cuestiones tabú, ya que por muy alocado que parezca, no dejan de existir casos así en la realidad. Creo que en realidad el cuestionamiento pasa por el cómo. También añadiría que el anime se aleja del realismo para que choque menos. Kondo es un personaje que dudo que se parezca a un cuarentón; sencillamente es demasiado inocente para su edad y, por más que tenga sus momentos de nostalgia y madurez, las decisiones que toma no parecen las de un adulto.

    Por otra parte tenemos a Akira, que siendo sincera es una protagonista que me cae muy bien. Es determinada y seria, pero el anime es consciente de su edad y le da muchos momentos en los que denota que sigue siendo una joven estudiante que no sabe nada de la vida. A su vez me gusta que le den un pasado, situaciones que la cambiaron y la aislaron. Muchos animes de romance dejan de lado la vida de sus protagonistas femeninas, y parece que su día a día sólo gira alrededor del chico que les gusta. Es justamente esa soledad la que la llena de fantasías respecto a su jefe. Y por el rumbo que esta tomando la serie lo reflejan como un problema.

    Yo soy apenas un par de años mayor que ella, y no me imagino para nada encontrándole el atractivo a un señor de cuarenta tampoco. Pero, como decía antes, se aíslan tanto de lo verosímil que me cuesta encontrarle cosas chocantes todavía, pues tiene un filtro de shojo en lugar de un josei. También la situación avanza muy lentamente y vemos casi todo desde la perspectiva de Tachibana. Me parece que voy a esperar a que finalice para formar una opinión más sólida al respecto.

    La verdad a mi no me gustaría que terminaran juntos, o si lo hacen, que la gente a su alrededor los cuestione o les haga ver que hay muchas barreras entre los dos. Aunque a fin de cuentas el desarrollo de esto depende de Kondo, que es el adulto. Me gustaría que el personaje de la madre de Akira también tomara partido en el asunto, aunque lo dudo dada la típica ausencia de padres que se da en estas historias. Con esta primera mitad de la serie no sabría predecir para dónde va, espero que por caminos que tengan sentido.

    Saludos!

    Me gusta

    1. ¡Hola! 😀
      Totalmente, Kondo es un personaje muy poco realista y tiene reacciones totalmente absurdas para cualquier adulto y eso choca mucho, para empezar.
      Ojalá aparezca más la madre de Akira, sería muy interesante… Y espero que al final no llegue la cosa a mayores, sinceramente me parecería horrible que un señor de esa edad acabara saliendo con una adolescente y para encima se vendiera como algo bonito >.<
      Saludetes!

      Le gusta a 1 persona

  5. Curiosamente, al ver el aviso por mail de este post, pensé que “¿Cómo superar la barrera de la edad?” se refería a cómo introducir en el manganime a gente de edad… Sería curioso un texto de eso.

    Sobre este anime… no lo estoy viendo. No tengo tiempo para amores semanales, pero por lo que cuenta el conjunto de los comentarios y el post, pienso más bien como Faelyan… Que el conflicto nace de que se está trivilizando lo que en la realidad sería una relación de ¿dependencia? o poder… pero esto no parece colar como realidad para la mayoría, ergo, es muy fácil de asimilar y digerir. No está siendo como leer Lolita, parece.

    Nabokov escribió un libro terriblemente perturbador, pero magnífico, por lo que conseguía hacer preguntarse al lector. El pedófilo dejaba de ser un extraño, un ser lujurioso por el sexo infantil, para convertirse en un humano, que para los estandares morales del momento, resulta ser un monstruo. Creo recordar que todo el libro era un testimonio de culpa, y que de hecho, apenas se hablaba explícitamente de sexo. Pero Nabokov hizo terremoto, ¿que a momentos sintieras el más mínimo de empatía por un pedófilo?… Sin embargo, este anime, si permanece en lo flojo, y no muestra la cruda realiad, solo permanecerá en la memoria de quienes le vieron el problema. A mi me al menos, se me han ido ya las ganas de verlo.

    Y digo estandares morales del momento, porque hasta hace no tantos años, como dices, Magrat, la madurez venía a considerarse solo como la fecundidad. Es lo que se ve en ‘Cien años de Soledad’ (siglo XX, una niña de 12 años muere al parir), o el ‘Genji Monogatari’ (siglo X, donde un tio con 22 años~ se rapta a una niña de 10 años, para criarla, desvirgarla a los 14, y permanecer con ella hasta los 40 mortales (sin bien no es monogamia…)). No hablo de lo que podian hacer los griegos para enseñar filosofía en los baños.

    De un tiempo a esta parte, el foco cambío a la madurez psicológica (de ahí la mayoría de edad 18-20 años), aunque ni de coña se pueda asimilar a la verdadera mayoría iluminativa de la que hablaba Kant (esa puede llegar a los 20, 30 o 40 años). Curiosamente, en ‘The Sandman’, de hace 20 años~, una adolescente, reina con 16 años, entabla relación con un Eterno (Morfeo existe desde el sueño del primer ser). El choque de edad para el lector desaparece al ver la madurez de la chica (mayor que la de Morfeo, incluso).

    Me gusta

    1. Desde luego este anime poco tiene que ver con ‘Lolita’ exceptuando la barrera de la edad, pero realmente es un libro que me hizo sufrir demasiado y me afectó a cómo me enfrento a estos casos. Aunque no haya sexo explícito sí que da a entender que llega a violar a Lolita al menos en una ocasión (en aquel hotel) y desde luego acaba con ella física y mentalmente con el abuso que ejerce sobre ella… Lo peor es que Humbert se está excusando y tratando que entendamos cosas que no se pueden entender… En fin, es un tema que da para mucho, Nabokov desde luego quería escandalizar y lo logró xD
      Toda la razón, las cosas han cambiado mucho, pero desde luego este sigue siendo un tema controvertido a más no poder

      Me gusta

  6. Tema muy interesante.

    Vamos a obviar el tema de la libertad de enamorarse, porque creo que obviamente todos estamos más o menos a favor del amor y queremos creer que si este es muy puro y todo eso las barreras no existen y demás (además supongo que en una sociedad tan machista como la de Japón lo de la diferencia de edad no sería tan grave… aunque también supongo que el jefe esta muy lejos de ser lo que la familia de Akira o la sociedad consideraría un buen partido).

    Yo quiero ver como avanza la serie tras un par de meses de su tiempo.

    Akira es un personaje muy adorable, pero… no está bien de la cabeza XD. Tiene una crisis de identidad que se mezcla con una personalidad sorprendentemente agresiva (yo también pensaba que sería una comedia de enredo tontorrona, pero la tía se lanza de cabeza tan pronto como puede) que hace que tras un momento de crisis se haya enamorado brutalmente de alguien que sólo quiso ser amable con ella. Naturalmente ahora comenzará a interesarse por Kondo y empezará a conocerle a él por medio de sus aficiones, su hijo y demás… pero su amor es tan impulsivo que creo que no debería mantenerse en el tiempo. Ese momento en el quinto episodio en el que se presenta en la casa del jefe daría franco miedo en la vida real XD.

    Y Kondo es un cuarentón entrañable que parece muy pisoteado por la vida y las circunstancias. Particularmente creo que la serie fuerza un poco las cosas en esa primera cita para que la trama comience a rodar, pero en todo momento su actitud parece la de un adulto que concede un capricho o que piensa que esa es la forma más fácil de salir de un entuerto que puede costarle el trabajo y muchos problemas. El problema es que claro, le llega la crisis de los 40 con una chica muy bonita y comienza a tener “esperanzas”.

    Creo que a todos nos caen bien los dos personajes porque estan diseñados para eso, pero creo también que nadie quiere verlos besándose o enrollandose, hay demasiados tabús de por medio y la situación vital de ambos es muy distinta. Lo lógico sería que la serie hiciera que ambos mejorasen merced al idealismo o el pragmatismo del contrario y que desarrollaran una amistad sana. A ver como avanza con el tiempo.

    Me gusta

    1. Yo también quiero esperar, porque a ver, esto puede cambiar mucho… o no xD Pero de momento siento tantos conflictos mientras la veo, me vuelvo loca a mi misma xD
      Desde luego Akira está como una puñetera cabra, a mi me daría mucho miedo, y pienso que si en vez de ser una chica fuera un chico estaría ya en la carcel. Es que debería ir a la carcel ya de verdad xDDD
      Eso es lo que choca tanto, el cuarentón en depresión y justo la niña enamorada acosándole… son dos cosas que unidas no pueden ser más desagradables >.<
      Efectivamente, se intenta a más no poder que nos gusten pero hay demasiadas cosas de por medio…. Ojalá termine como mencionas, pero quién sabe qué ocurrirá…

      Me gusta

  7. Buenas 🙂

    Pues este anime lo quería ver porque me llamó cuando licenció el manga Tomodomo pero no sabía ni de qué iba ^^U

    Me ha echado bastante para atrás lo que comentas. El tema de la diferencia de edad me repatea mucho lo de que la situación a la inversa sería bastante improbable y más en Japón, donde consideran que una mujer de 25 ya es una “madurita” y que si va detrás de alguien más joven la tachan de asaltacunas -_-‘ (he leído unos cuantos mangas así y no deja de ponerme muy nerviosa). Encima el tema de “instant love” tampoco me va nada…

    Pero bueno, no descarto verla pero al menos lo haré mentalizada porque si llego a encontrarme todo esto de sopetón no sé yo qué hubiera hecho ^^U

    ¡Gracias por la entrada!

    Un beso

    Me gusta

    1. Hola!!! 😀
      Te entiendo, a mi también me picó el manga porque el dibujo y la edición es preciosa pero no creo que me anime con esta temática… Ya lo estoy sufriendo bastante en el anime y eso que está contado de manera muuuuy suavizada.
      Ya te digo, si vas avisada no lo sufrirás tanto, espero jajaja
      Bsines!

      Me gusta

  8. Solo dire que:
    Es un anime que veo de forma pausada (ya ni me acuerdo en que cap lo dejé) su animación me llamó la atención y me gustó (al parecer esta temporada los estudios están jugando con animaciones coloridas, Diomedea con Beatless, KyoAni con Violet Evergarden y Wit Studio con este anime) y el enamoramiento bien loco que tuvo la heroína con el prota me recordó a Koi to Uso (que se enamoran por una goma de borrar)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s