¿Por dónde empezar a ver anime?

tumblr_out9c3aKAg1wv5acfo1_500Es cierto que muchos aficionados al anime entramos a este mundillo  siendo aún muy niños con las series de nuestra infancia, y en cierta manera muchos nunca llegamos a salir de él, pero ¿Qué hacer si nunca has visto nada de animación japonesa pero de pronto te ha picado la curiosidad? Hay tal cantidad de animes que puedes volverte un poco loco tratando de elegir algo que te pueda gustar… así que para eso os traigo hoy esta entrada siguiendo la estela de aquella que hice sobre cómo empezar con el manga.

Cosas que hay que tener en cuenta: Hay muchísimos animes, demasiados, tantos como series norteamericanas, o incluso más. Lógicamente no todos pueden ser buenos, de hecho la mayoría son mediocres y un gran número de ellos totalmente infumables, pero cada año salen un puñado de auténticas joyas que hacen que los que amamos la animación nos salgan chirivitas por los ojos.

tumblr_oxu4iaBq4f1us5zbco9_400

¿Más a tener en cuenta? Pues sí, la animación oriental no es como la occidental, el tiempo pasa de manera más lenta, todo resulta más pausado y se necesitan más episodios para saber realmente si una serie va a funcionar o no… En otras palabras, ¡Ten paciencia cuando empiezas un anime! Quizás algo que te pareció totalmente sin más en el primer episodio te acabe enamorando en el quinto.

También hay que tener en cuenta que nos vamos a encontrar probablemente con: situaciones machistas, fanservice y cuerpos de mujeres totalmente irreales en unos cuantos casos, diseños de personajes clónicos y unos cuantas particularidades de la cultura japonesa que nos pueden resultar completamente marcianas. Con eso hay que lidiar y tenerlo en cuenta, mantener la mente abierta en todo momento y no olvidar que la cultura oriental y la occidental aún hoy en día siguen siendo casi completamente opuestas en muchos aspectos.

ZyoJDaLstccP11jfTXQjcoMI4cwaRNeUxpZJ-mFnmMZDuPUnqDnWdakCzrR_Qbdyvl0Y25sW3pNIGJV8jZfOFV3calxSdhvoC1LBDfiQZ_FqQLiryumiOlauHPw4_tcOa3ffan4

Otra cosa muy importante es que hay que ver el anime en versión original. Es algo que siempre recomiendo en todas las series, pero con el anime especialmente, es muy difícil traducir y adaptar el idioma japonés con todas sus peculiaridades al español, y al mismo tiempo merece la pena escuchar el impecable trabajo que suelen realizar los seiyuus (dobladores japoneses).

Y ahora sí, vamos a hablar de un grupo de animes simplemente maravillosos, todos ellos fáciles y accesibles para el público occidental, y que probablemente os harán enamoraros de la animación japonesa y descubrir todo el increíble potencial que tiene.


Si queréis empezar por el anime pero os da pereza poneros con alguna serie larga no dudéis en darle una oportunidad a películas como Wolf Children, A silent voice, El viaje de Chihiro o Your Name.


Cowboy Bebop

  • Aventuras espaciales de un grupo de cazarrecompensas
  • Para amantes de las historias de ciencia ficción más locas y al mismo tiempo profundas
  • 26 episodios
  • La tenéis en Netflix y Amazon Prime Video

Seirei no Moribito /Moribito: Guardian of the Spirit

  • Un viaje épico y fantástico por la supervivencia
  • Para los que disfrutan de la acción y la fantasía más madura además de un gran desarrollo de personajes
  • 26 episodios

 Sakamichi no Apollon/ Kids on the slope

  • Jazz y amistad en los años 60
  • Para los que sepan apreciar las historias pausadas y emotivas
  • 12 capítulos
  • Reseña del manga en el que se basa aquí

Akatsuki no Yona

  • Aventuras y amistad con toques románticos en un mundo fantástico
  • Para los amantes de la buena fantasía
  • 24 episodios
  • Primeras impresiones del manga aquí
  • La podéis ver en crunchyroll

Monster

  • Thriller totalmente absorbente ambientado en Alemania en los años 80
  • Para los que disfruten de una buena historia policiaca sin policías
  • 74 episodios

Psycho Pass

  • Una distopía ciberpunk de las buenas
  • Para los amantes de la buena ciencia ficción, cargada de acción pero también de momentos reflexivos y críticos de nuestra sociedad… Y recuerda, la segunda temporada no existe.
  • 22 episodios
  • La puedes ver en Amazon Prime Video

Usagi drop

  • La paternidad desde otro punto de vista
  • La tierna relación entre un padre primerizo y su pequeña adoptada os reblandecerá el corazón lo queráis o no. Si os gustan las historias dulces, algo nostálgicas pero cargadas de humor, no os perdáis Usagi drop.
  • 11 capítulos

Uchū Kyōdai/ Space brothers

  • Viaje altamente cómico para lograr alcanzar tus sueños
  • Para los amantes de las historias realmente divertidas, adorables y sí, también duras. De las mejores series para adultos que os podáis encontrar, que no os eche para atrás el número de episodios POR FAVOR.
  • 99 episodios

Barakamon

  • Sobre los milagros de la infancia y la vida campestre
  • Para los que disfruten de las historias costumbristas con un alto componente humorístico.
  • 12 episodios
  • La podéis ver en crunchyroll

Higashi no Eden / Eden of the East

  • Conspiraciones internacionales y muchos misterios
  • Maravillosa historia con tintes futuristas y de auténtica conspiranoia con personajes altamente achuchables, que amaréis si os gustan las series originales y que os sorprendan.
  • 11 capítulos + 2 películas

Y por hoy eso es todo, espero haberos picado con alguna de ellas, ¿Cuáles recomendaríais vosotros a alguien que está empezando en el mundillo del anime? Aprovecho para disculparme por el semi-hiatus en el que tenemos el blog por temas personales de las administradoras.

Magrat Ajostiernos

24 comentarios sobre “¿Por dónde empezar a ver anime?

  1. Hola Magrat, que buena entrada para los que recién se inician 🙂 la verdad que de tus recomendaciones tengo que ver más de la mitad XDD últimamente no estoy viendo nada de anime (¡vergüenza!) Agregaría como recomendaciones para alguien que recién empieza: Haikyuu!, Mushishi y Silver Spoon. Besos a las tres y no importa que cuando sus temas personales se resuelvan volverán a la carga trayendo sus grandiosas recomendaciones. Son un equipo único 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Coremi! 🙂
      Me alegra mucho que te haya gustado ^^
      jajajajaj no te preocupes, si es que hay tanto por ver y por leer que es imposible que nos de la vida para todo!
      Haikyuu! y Silver spoon tienes razón! Mushishi no sé yo, tiene un aire tan pausado, tan japonés, que si no estás habituado quizás no te guste, de hecho yo la primera vez que intenté verlo lo abandoné (hace mil años) y mira que soy fan ahora…
      Muchas gracias por estar siempre ahí majetonas, es super importante para nosotras!
      Un bsote!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Yo siempre me digo lo mismo de Psycho Pass, la segunda temporada no existe… XD Hace años que veo anime pero tengo en pendientes Akatsuki no Yona ( me llama la atención su premisa pero me hecha para atrás que tenga romance), Higashi no Eden (lo mismo que la serie anterior, el romance me aburre) y Uchū Kyōdai (me da pereza una serie tan larga).
    Cowboy Bebop y Monster me parecen recomendaciones geniales para empezar con anime porque sus historias tienen una ambientación y formato bastante occidentales, lo que lo vuelve más accesible a todo publico. ¡Saludos!

    Me gusta

    1. jajajaja es que NO EXISTE! Que despropósito fue 😦
      Akatsuki no Yona que no te eche para atrás porque apenas tiene romance! De hecho no parece un shojo, sino más de fantasía/acción, y desde luego Higashi no Eden menos, el romance es super leve, de verdad, dales una oportunidad!! De Uchu Kyodai no digo nada porque se que puede dar mucha pereza ponerse con animes largos pero creo que si ves los dos primeros episodios se te quitará la pereza jajajaja
      Saludetes y muchas gracias por comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo recomendaría Wolf’s Rain. Es uno de esos pocos animes que guardo con un cariño especial a pesar de haberlo visto hace tantos años. No es un anime para todo el mundo, es muy pausado y reflexivo, pero si consigue engancharte, es un anime que se convierte en favorito.

    Mi otro gran favorito es Code Geass. Sé que han sacado unas OVAS (que veré cuando encuentre las ganas) y una tercera temporada va en camino, pero para mí las dos temporadas tuvieron un inicio y final perfecto y es lo que recomiendo ver. Lelouch es uno de los personajes de anime más complejos que he visto nunca, y la serie está al nivel de este personaje.

    ¡Saludos!

    Me gusta

    1. ¿Te puedes creer que nunca he visto Wolf’s Rain? Es mi eterno pendiente! >.<
      Code Geass en cambio a mi no acabó de engancharme, no sé porque´, mira que todo el mundo me lo recomendó muchísimo… Pero en fin, no puede ser todo para todos jijijij
      Saludetes!!!

      Me gusta

  4. Buenas! Es una linda recopilación de recomendaciones. Yo creo que no podría ponerme a decidir en la actualidad una lista de animes a recomendar, jaja. Seguro puedo recomendar un par o de algún género, pero muy probablemente me tire a series de unos años atrás (aunque no resto actuales, claro).
    Como sea, hay un buen par que no vi así que las agrego a la larga lista de pendientes. 😛

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. En lo personal cuando empiezo a recomendar anime, primero pregunto qué genero les gusta, por lo general siempre recomiendo anime a alguien que ya conozco, así conociendo a la persona es más fácil recomendar algo. Pero si hay veces que se torna difícil, pregunta por su película favorita o incluso su serie occidental favorita.

      Me gusta

  5. Me ha gustado mucho la entrada! Aunque ya llevo algo de tiempo en el mundillo del manganime, me considero todavía una novata porque es un universo inabarcable. Precisamente ahora estoy viendo Monster y me tiene bastante intrigadilla… y me apunto Cowboy Bebop. Todo el mundo habla maravillas de ella y es hora de quitarme el estandarte de la vergüenza que de no haberla visto. Como he dicho, no me considero con la suficiente autoridad para recomendar ninguna pero si tuviera que hacerlo, quizá Paradise Kiss, hasta el momento mi josei favorito 🙂

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias Natalia :3
      Es que es un mundo muuuuy amplio, creo que todos somos novatos jajaja
      Monster es maravillosa (aunque a mi el manga me gustó más todavía, la adaptación está genial, es super fiel), Cowboy te va a encantar, tiene un ritmo!!!
      Paradise Kiss yo leí el manga que me gustó pero no me entusiasmó, realmente el estilo de la autora no es para nada mi rollo D: Yo soy mucho más moñas xDD
      bsote!!!

      Me gusta

  6. Me gusta mucho la entrada. Yo también suelo recomendar Death note como entrada, mucha gente se engancha cosa mala con ella y luego me pregunta por más series ‘parecidas’. Es más, mi pareja que no ve nada de eso, la ha vio en tres o cuatro sentadas toda viciada. Me gusta mucho ver Monster ahí, es otra de mis fijas cuando me piden para entrar. Cowboy Bebop no lo tengo tan claro, solo ha alguién que se que le gusta el rollo cifi quizás. Un abrazo^^

    Me gusta

    1. Muchas gracias Dani!!! 😀
      Yo es que soy la rara, porque empecé a leer Death Note y no me gustó xD Así que el anime ni lo intenté ya…
      Monster creo que es un must! y Cowboy bebop creo que es lo más occidental que los japoneses han hecho xDDD
      Un bsote!

      Me gusta

  7. Yo he visto muchas de estas y muchas otras gracias a ti. Incluiría en esta lista Sora Yori, es accesible a todas las edades, emocionante, preciosa, divertida… y muy reciente. Está en Crunchyroll. Y coincido con Dani en Death Note: podrá gustar más o menos, pero es una de las básicas, al menos fue de las primeras que vi ya de adulta.

    Porque de peque veia las que todo el mundo: Sherlock Holmes (mi primer Miyazaki!), candy candy, heidi, marco, sailor moon, chicho terremoto (nadie se acuerda de esa?), la familia crece, campeones, ana de las tejas verdes, juana y sergio (en fin, la adaptacion de titulos…), y había una de beisbol que veía mi hermano y como solo teníamos una tele, pues hala, yo tambien.

    en fin dear, que este tema da para mucho jaja, y que la gente se ponga a ver anime, que es más interesante que la animacion americana. Un besaco enorme

    Me gusta

    1. Hola, dearrrrr
      ¡Tienes razón! Sora Yori pega bastante! 🙂
      Death Note yo empecé a leer el manga y no me gustó así que nada, el anime ni lo intento xD Yo siempre a la contra jajaja
      Pues sí, da para muchísimo!!! que lo vean, cuantos más mejor jijiji
      Un bszo!

      Me gusta

  8. De nueva en el anime tengo poco, pero justamente la de Seirei no Moribito la llevo viendo tiempo en Movistar+ y nunca me había animado a verla, pero ahora está apuntadísima!

    Todas las demás son excelentes recomendaciones, sin ninguna duda!

    Me gusta

  9. ¡Buenas!
    A pesar de no haber visto la mayoría de series que mencionas las conozco bastante y en lineas generales me parece una gran selección para empezar, de cantidad de capítulos variables y premisas diversas. Ya tengo varios que sólo están esperando a que les de al botón de play de una vez por todas.

    Siempre intento enganchar a mi novio y a ciertos amigos que creo que les podría gustar el anime, y una serie que también entra mucho en el ojo occidental es Shingeki no Kyojin, al tener acción y elementos de thriller o seinen suele enganchar, y acostumbra un poco a los recién llegados a esa forma que tienen los japoneses de desarrollar sus historias en animación en el marco de un mundo fantástico en el que es más difícil tener los shocks culturales que se suelen presentar al ver un slice of life como primera opción.
    También Fullmetal Alchemist tiene algunos factores parecidos, y ya está completa, en dos versiones geniales a su manera cada una. 🙂

    Muy buenas las recomendaciones de películas al principio y la entrada maravillosa como siempre en este blog.

    Me gusta

    1. Hola!! 😀
      Muchas gracias, me alegra un montón que te guste la selección, le di bastantes vueltas para decidirme xD
      Fullmetal Alchemist lo veo muy bien! Shingeki no Kyojin en cambio me resulta más lenta y lo de que esté inacabada puede echar para atrás (yo misma la abandoné tras la primera temporada y sin ganas de volver xD)
      Mil gracias!!!!!!! Un abrazote!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario