Impresiones medias de la temporada primaveral de animes (2017)

tumblr_oofx8bfrey1qg78wpo1_500Llegamos al ecuador de la temporada primaveral y ya podemos decir con resignación o con deleite qué series hemos enviado de vuelta a Japón sin billete de vuelta o cuales vamos a llegar a ver hasta el final. Dentro de las que terminaremos será por dos motivos: uno, porque bueno, no está tan mal y algo hay que ver; y dos, porque voy a devorar la temporada sin uñitas y seguir ese anime hasta el infinito y más allá…!

SAKURA QUEST

Trailer | Slice of life, comedia | P. A. Works | Capítulos vistos: 8

PAUUTOPIA ★★★☆☆

Tiene un ritmo lento que me hace difícil tener ganas de una semana a otra querer ver el siguiente capitulo, pero una vez le doy al play consigue atraparme en el meollo del asunto que está tratando la Reina y sus ministras.

Yoshi ha aceptado completamente su nuevo trabajo como gobernanta de un pueblo totalmente desconocido para ella, tiene que conseguir que sea turístico y para ello tiene que implantar novedades que a los paisanos no les hace ni pizca de gracia. ¿Cómo se ayuda a quién no quiere dejarse ayudar? Esta pregunta es la que resumiría este anime.

Mientras van ideando nuevas medidas para implantar en el pueblo vamos conociendo un poco más de los personajes principales, como su pasado, sus miedos o sus objetivos; en cada capítulo le tocan la fibra a alguna pero sin llegar a ser melodramático, que se agradece. Aquí no hay drama, ni romance ni acción, solo 5 chicas dandolo todo por ver resurgir Manoyama.

MAGRAT ★★☆☆☆

Como a Pau, a mi también me faltan las ganas de ver cada capítulo y creo que esto está predestinado a ser un auténtico abandono 😦  Estoy aguantando porque es P. A. Works, pero ni siquiera la animación me parece especialmente lucida en este anime (de hecho es muy simplona), el argumento está totalmente desaprovechado (las ideas absurdas que tienen para mejorar el turismo en ese pueblo…. de verdad) y lo peor, los personajes son completamente insulsos. No es que sea un mal anime, es que no destaca en absoluto por nada, ni siquiera como slice of life, en los que para mi es muy importante conectar con los personajes, cosa que aquí me resulta imposible.

 TSUKI GA KIREI

Trailer | Romance, slice of life | Feel | Capítulos vistos: 6

PAUUTOPIA ★★★☆☆

¿Ya son novios?¿NOVIOS? Una palabra un poco grande para dos pubertosos que apenas se han mirado a los ojos y mucho menos han formado una conversación medianamente normal en persona, ¿verdad? pero echamos la mirada hacia atrás y podríamos decir que así es el primer amor, te gusta alguien y sin saber casi porqué. En este caso que sean muy tímidos hace que el ritmo sea todavía más pausado, hay escenas que ni hablan, se comunican a través de las emociones… esta no es una serie apta para los nervosios.

En cuanto al drama que aparece en este tipo de romance de niños, ya avecinábamos que sería por la inoportuna amiga competitiva. Me parece increíble la naturalidad con qué le pide meterse por el medio de la relación de su supuesta mejor amiga para… ¿pasar página? Vamos, no me jorobes, si quieres pasar página léete un libro, so petarda. Está muy claro que la amiga tiene celos de Akane y quiere arrebatarle el título de mejor corredora y de paso a blandito-kun. En fin, dramas de niños. 

MAGRAT ★★★☆☆

Mantengo mi opinión del principio, este anime aunque es totalmente previsible y lento como él solo, no deja de ser agradable de ver. Me gustan las constantes referencias a la literatura japonesa clásica y que los protagonistas actuen como lo que son… niños. Niños que sienten vergüenza por cogerse la mano y cosas similares (como debe ser).

No es que me aporte nada en especial, pero me entretiene lo suficiente como para seguir viéndolo, es sorprendente que se haya convertido en uno de los pocos animes de esta temporada no abandonado a estas alturas.

SOURYO TO MAJIWARU SHIKIYOKU NO YORU NI

Trailer | Josei, maduro | Seven |Capítulos vistos: 8

PAUUTOPIA ★☆☆☆☆

Hemos avanzado señores, ha pasado de ser abusada sin consentimiento y arrastrada a colaborar en una mentira para engañar a los padres de él a declararse el amor mutuo y chuscar como monos en celo en cada capítulo y quedarse a vivir en su casa. Madremía, no sabría deciros que va más rápido que la velocidad de la luz si sus lenguas o si el avance de su relación. ¡Y ojo! Todo eso en MINUTO Y MEDIO, los polvos son estelares, jajaja.

Como pincelada adicional se atisba que viene celos-kun en forma de compañero de universidad de la pánfila a darle caña a la relación, como si eso fuera posible….

Sho y yo os lo analizaremos con más detalle en la próxima entrega de EL MONJE, LA DONCELLA Y LA LUJURIA NIPONA DESBOCADA.

RE: CREATORS

Trailer | Acción | Troyca |Capítulos vistos: 3

PAUUTOPIA ★☆☆☆☆

Me aburroooooooooooooooooo. Al capítulo tres he llegado a trancas y barrancas por todo el lío de buscar el creador de cada personaje para pedirle que le cambie la personalidad o las habilidades; me ha resultado de lo más soporífero sobretodo por las conversaciones y razonamientos que me sonaban a chino, bueno… a japonés pero con acento de pueblo de interior; fijaos que creo que lo entendía mejor sin leer los subtítulos mientras morfeo me atrapaba entre sus brazos.

En resumen: mis altas expectativas me lo han transformado en un mojón a mis ojos. Drop y abandono de la serie. Chao.

ROKUDENASHI MAJUTSU KOUSHI TO KINKI KYOUTEN

Trailer | Magia, Comedia| Lidenfilms |Capítulos vistos: 7

PAUUTOPIA ★★☆☆☆

Parecía imposible pero el protagonista sigue sin tener su harén personal, ¡inaudito en un anime basado en una novela ligera! ¡Llamad a Iker Jiménez para que investigue este hecho sobrenatural!

A pesar de la magia, la competición escolar, los secuestros, intentos de asesinato y de las revelaciones de los secretos de los protagonistas sigue sin emocionarme lo más mínimo, no consigue ni que levante la ceja en las escenas con clímax. Lo único que ha conseguido que me haya papado siete capítulos ha sido Glenn, el profesor chiflado con personalidad estrambótica que ha resultado único en su especie. El resto del elenco y el argumento me importan un carajo por lo que hay que cortar por lo sano; así que sintiéndolo mucho por mi querido mago loco: “Glenn tenemos que hablar” “lo nuestro no funciona, cada uno tiene que seguir por separado su camino”. Siempre te tendré en el corasón.  Byebye.

OUSHITSU KYOUSHI HAINE

Trailer | Comedia| Bridge |Capítulos vistos: 5

PAUUTOPIA ★★☆☆☆

Otra que he abandonado en una gasolinera y sin mirar atrás. No es un anime malo pero sí me ha resultado repetitivo, por lo que ver tan sólo cuatro capítulos ha sido más que suficiente para mi…. antes de que entre a abofetear al personaje Leonhard, es el más insoportable de los cuatro príncipes y con un programa de Hermano Mayor se le cura la tontería de golpe.

Si os gustan las comedias ligeras y absurdas protagonizadas por jóvenes guapérrimos con alguna tara mental, este es tu anime de la temporada. Yo me bajo aquí.


CONTINUACIONES


SHINGEKI NO BAHAMUT: VIRGIN SOUL

Trailer | Fantasía, aventuras | MAPPA |Capítulos vistos: 7

PAUUTOPIA ★★★★★

Soy muy fan de Nina, la adoro por su expresividad y naturalidad. Es achuchable y me da igual que ya esté enamorada, para mi la divertida relación que tiene con Azazel es fangirleo puro. ❤

En esta temporada los demonios están esclavizados por el mandato de rey Charioce, un joven con pasado díficil que no quiere ni hablar sobre convivir con los demonios, para él son basura y la guerra entre ellos liderada por el demonio Azazel es sobre lo que gira la historia, donde Nina se verá arrastrada para ser la pieza importante para ganar o perder la cruzada; aunque tiene toda la pinta que la clave será la niña con el ojo mágico….

Me pone la carne de gallina cada vez que empiezan a pegarse hostias, no puedes predecir si van a ganar, van a perder e incluso morir, con ellos nunca se sabe. Es impredecible, me chifla.

PD: Kaisar, cojona, hazle casito ya a Rita, esa zombie se muere por ti, literalmente. 

NATSUME YUUJINCHOU ROKU

Temporada 6 | Slice of life, fantasía |  Shuka | Capítulos vistos: 6

MAGRAT ★★★★☆

Quizás esta no esté siendo la temporada más brillante de Natsume… en ninguno de los 6 episodios que llevamos de Roku he llegado a emocionarme, pero eso no quiere decir nada porque esta es una serie que se cuece a fuego lento y que para encima de todo busca la magia de las pequeñas cosas. Vamos, que a pesar de mis palabras la estoy disfrutando igual que siempre, he agradecido esos pequeños flashbacks al pasado y el punto de vista de algunos de los personajes secundarios recurrentes (como los amigos de Natsume). Me quejaría ya de la ausencia de Reiko si no fuera porque en el preview del capítulo 7 la hemos visto (#Hype).

UCHOUTEN KAZOKU 2

Trailer | Temporada 2 | slice of life, fantasía | P. A. Works | Capítulos vistos: 6

MAGRAT ★★★★★

Yo diría que estoy disfrutando de esta temporada aún más que de la primera, y es que tengo ya una confianza total en que lo que me van a contar me va a interesar y va a tener un desenlace digno. Si hay algo que me gusta de Uchouten Kazoku es cómo su trama avanza y sus personajes evolucionan. Ha sido interesante ver el giro que toma el personaje de Benten con la aparición del misterioso nuevo personaje, y ese viaje a los infiernos ha sido totalmente épico. Además me emociono y shipeo a varias parejas de esta serie (especialmente los amores de Yaichirou y Yajirou, pero también a Benten y Yasaburou). También me está gustando conocer más a las diferentes familias de tanukis y los flashbacks sobre la infancia de los protagonsitas… En fin, creo que está siendo una temporada maravillosa, y sin duda es la serie que más estoy disfrutando semana a semana ♥︎.

PAUUTOPIA ★★★★★

Bueno, bueno, tengo que confesarlo, Benten es para mi el personaje odioso que hay en cada serie y me ha encantado que vengan de fuera, el nuevo, y le baje los humos de prepotencia y superioridad que siempre lleva consigo. Los tengu son personajes que se sienten superiores a los demás y tratan como idiotas a los tanukis, que también hay que reconocer que si a las bolas-de-pelo las dejas sueltas la lían parda, y sino recordad la escena del barco.

De momento disfruto como una enana viendo como se las apaña Yasaburou para meterse en líos y salir airoso de ellos con gran astucia a pesar de repetirnos siempre que es un gran idiota; sí-sí, será un gran baka pero de los que nacen con una flor en el culo.

¿Y al fin veremos a Kaisei empezar a tomar relevancia en la serie? Es un personaje que me intriga mucho, y parece que en el capítulo 8 va ser ella la protagonista. ¡Yahoo!

BOKU NO HERO ACADEMIA 2

Trailer | Temporada 2 | Acción, Comedia | Bones | Capítulos vistos: 8

PAUUTOPIA ★★★★★

Los pelos como escarpias en cada episodio por la pura dinamita que desprende esta temporada. Verlos competir entre ellos divide mi corazón en miles de pedazos por el cariño que les tengo a este pequeño grupo de raritos, aunque siempre me veo animando a mis adorables Deku y Uraraka, saltan chispas entre estos dos canijos ❤

Además de la clase especial 1-A de héroes, nos dan a conocer otras clases que también participan en los juegos y en cada una de ellas hay estudiantes que destacan por su habilidad, que a pesar de estar en un prisma secundario, son muy fuertes y van a conseguir que nuestros proyectos de héroes sufran la gota gorda.

Tengo que hacer mención especial a la loca de los chismes, Hatsume Mei, es una crack del marketing que no duda en usar a su contrincante para vender sus ideas, me desorinaba con ella de la risa durante su duelo con el responsable de Lida.

En definitiva: Meencanta, meencanta, meencanta.

 


Prolongación de Invierno


YOWAMUSHI PEDAL: NEW GENERATION

Trailer | Temporada 2 | Deportes, Comedia | TMS Entertainment| Capítulos vistos: 20

PAUUTOPIA ★★★★☆

Ya ha empezado nuestra segunda carrera Interescolar que tanto esperábamos. No puedo evitar echar de menos a los senpais del año pasado, eran quienes mantenían la calma y serenidad en el grupo y ahora mismo no debe ser fácil llevar esa carga en los hombros de Junta, a pesar de que es el nuevo capitán nunca ha participado en la carrera.

Se respira el mismo aire de emoción de la temporada pasada aunque me da la sensación de que todo va mucho más deprisa y no acaba de ser de ser el Yowapedal de antaño; en la anterior temporada se tomaban su tiempo para enseñarnos la humanidad de los rivales y esta vez van a saco paco con las carreras. Supongo que es porque se nos acaban los capítulos y la carrera acaba de comenzar… mecagoentó que me dejarán a medias, ays.


 ¿Qué os han parecido nuestras opiniones? ¿Las compartís? ¿Habéis visto otra serie que no esté y valga la pena? ¡Contadnos!
Anuncios

8 comentarios sobre “Impresiones medias de la temporada primaveral de animes (2017)

  1. ¡Oh! La verdad que apenas coincidimos, pero estoy de acuerdo con vosotras en que Tsuki ga Kirei da para lo que da. Pero se deja ver lo simple que es… realmente me mata los extras que aparecen en las escenas en perspectiva que parecen robots de una fábrica industrial. Natsume me acabo de terminar la 4 º así que no puedo decir nada por ahora. Y la joyita ❤ de la temporada es Uchoten Kazoku S2, sin duda alguna. Concuerdo con Magrat que esta temporada es mejor que la primera, de hecho que creo que tiene más dinamismo y eso hace la historia se entrelacen mejor. Saludos 😉

    Me gusta

  2. Hola!!!! bueno primero te he de decir que te sigo desde hace un par de años, cuando tenías tu anterior blog de animes y en verdad que muchos de los que he visto y bajado fueron gracias a vos 🙂 en verdad sino nunca me hubiese enterado de algunas joyitas que andaban dando vuelta por ahí medio escondidas así que muchas, muchas gracias!!!. Bueno por otro lado muy buenas críticas a los de esta temporada,pero no estoy de acuerdo con 2 solamente, por un lado Re:creators a mi me ha encantado y es lo mejor que me pasa cada sábado, realmente me da un éxtasis terrible :S. Bueno capaz exagero, pero en verdad me enganché con esa historia y siento algo que hacía un par de años que no me pasaba con un anime, al menos hasta el ep 8 donde ocurrió cierta cosa al final que uffffffff ya estoy en una línea delgada donde lo amo y lo odio a la vez jajajajajaja
    En fin en el otro lado es el de SHINGEKI NO BAHAMUT: VIRGIN SOUL… a ver ese no me ha enganchado casi nada… la historia como que no la veo muy interesante y los protagonista por alguna extraña razón como que no empatizan, al menos conmigo… como para que lo entiendas con estos 2 animes me ha pasado lo contrario que a vos (tal vez sea que en este momento me cansé un poco de ese tipo de historias y capáz si espero un tiempo me agrade más adelante)
    Con el resto concuerdo ciegamente con vos menos con UCHOUTEN KAZOKU 2, pero es xq ni siquiera vi la primer temporada, pero ahí vamos de nuevo y haciéndote ccaso, como muchas veces he hecho y así descubrí a Mushishi por ejemplo, la voy a ver, de seguro encuentro otro gran anime gracias a estas reseñas 😀 Sigue así que es un gusto ver este tipo de post!!!!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Gracias por comentarnos!! 😀 ¿Hablas de Pau o de Magrat? Como hicimos la entrada conjunta no me queda muy claro xDD
      Uchuten está portándose, menuda joyita que tenemos aquí, hace que no sepa tan mal esta temporada… 🙂
      Muchas gracias!!!

      Me gusta

  3. Hola 🙂 Ya os lo comente por twitter, pero tras leer la entrada me reafirmo. Esta temporada esta siendo muy mediocre. Cosas buena: me puedo poner al día con varias pendientes que tengo en mi periodo en que abandone la animación y el manga. Cosas malas: no hay nada nuevo interesante. Y es que solo las continuaciones de Boku no hero, Ataque a los titanes (a medias) y la nueva ATOM es lo que están echando ahora. Tengo que ver Uchouten Kazoku que ya me lo han recomendado varias veces y tiene buena pinta. Actualmente estoy con una de esas pendientes, Steins;gate, y lo estoy flipando mucho por que parece hecha para mi 🙂 Un abrazo^^

    Me gusta

    1. Ay, sí, la verdad que llevamos una racha bastante mala 😦
      Uchouten creo que te va a gustar, es una serie super original y chula 🙂
      jajaja yo con Steins;gate lo intenté pero me aburrió al principio, ya se que todo el mundo dice que hay que esperar, pero a mi las series que repiten bucles me ponen muy nerviosa xDD Pero vamos, tiene una fama enorme, así que nada, seguro que la disfrutas hasta el final 🙂
      Bsote!

      Me gusta

  4. ¡Muy interasante! Me veré la primera temporada de shingeki no bauhamut solo para ver esas escenas de lujo de los gifs.
    Me falto esta vez sí ver Shingeki no Kyojin. Tardaron pero recuperaron ese epiquismo, hype y acción de la primera. ¡Todo está saliendo a la luz! Aunque vamos a tener que esperar para saber lo que saben los que leen el manga 😦

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s