Yotsuba, o la alegría de vivir

Slice of life | 13 tomos (abierta) | Año: 2003 | Norma Editorial | ★★★★1/2

Yotsuba es un manga de tiras cómicas realmente, como aquellos que leíamos de niños, parecido a Calvin and Hobbes o Mafalda. Son historias cortas de la vida cotidiana de una niña con una imaginación desbordante y un padre con infinita paciencia… Bajo el título aparece la frase ‘Enjoy everything’, que es lo que describe mejor este manga.

tumblr_olog8zdi3s1ucpcboo2_1280

Kiyohiko Azuma creó aquí una historia para hacernos apreciar todas esas pequeñas cosas que solemos ignorar y que deberíamos apreciar, los pequeños momentos cotidianos, las situaciones recurrentes, los días de lluvia o el vuelo de una paloma. Todos son instantes que solemos pasar por alto y que Yotsuba sabe apreciar y hacer un mundo de todos ellos, y por suerte, la manera de entender el mundo de esta niña deslenguada es altamente contagiosa. Cada pequeño acontecimiento es para ella una gran aventura que afronta con alegría e ilusión, insuflando a los lectores un poco de esa ilusión para que exprimamos la vida totalmente y aprovechemos algo más las pequeñas cosas que nos rodean.

tumblr_o5r0xoE2AD1ucpcboo1_1280

No hay nada mejor que reírse, de eso es de las pocas cosas en las que la mayoría de las personas coincidimos. A veces, uno tarda en encontrar algo que sea realmente divertido, que saque esa risa infantil y alegre que está escondida debajo del semblante adulto. Pero Yotsuba consigue el milagro.

Y no una vez, sino continuamente.

Si aún no conocéis a esta niña alocada ni a su gran familia compuesta por su padre, vecinas y amigas, el maravilloso Yanda, o incluso su abuela, no sé a qué estais esperando. Es un manga de puro entretenimiento, para reírse y pasar a otra cosa, pero sin darte cuenta su historia cala en ti porque realmente Yotsuba consigue que no te dejes llevar por la monotonía y la adultez en exceso.

La vida hay que vivirla, nos dice Yotsuba, con un paseo por la playa, con una tarde de cine y palomitas, una reunión con amigos o simplemente con un tebeo.

MAGRAT AJOSTIERNOS

6 comentarios sobre “Yotsuba, o la alegría de vivir

  1. Ya había leído sobre Yotsuba en tu antiguo blog y me había caído simpática voy a ver si consigo leerla, a mí no me queda otra más que recurrir a los scans. Ayy Mafalda si la habré leído todo un detalle que la hayas mencionado al principio. Volviendo a Yotsuba que disfrute de los pequeños momentos y se alegre me hace sentir menos sola yo soy de hacer eso y el mundo a mi alrdedor no tiene ni idea de porque estoy sonriendo XDD. Besos Magrat 🙂 gracias por la recomendación.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s