Kimi to Boku. Un costumbrista sobre 5 chicos que tienen una amistad peculiar y divertida.

Kiichi Hotta| Slice of life, Comedia| 2 Temp| 26 caps| 2011| Estudio: J.C.Staff|★★★1/2

Sinopsis: La historia gira entorno a cuatro chicos de escuela secundaria que se conocen desde la infancia y pasan todo el día juntos en la escuela. Allí están los guapos gemelos Yuuki y Yuuta Asaba, el gentil Shun Matsuika y el tranquilo delegado de clase Kaname Tsukahara Aunque se han acostumbrado a la falta de emoción en sus vidas, la incorporación de un nuevo estudiante, Chizuru Tachibana, que es mitad alemán y mita japonés, puede agregar un poco de aventura en su rutina por su personalidad enérgica y ruidosa, Chizuru será capaz de iluminar la atmósfera aburrida del grupo.

También te podría gustar: Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge o Nijiiro Days


Opinión personaltitle-a

 “Los cinco chicos son más adorables que un cachorrito con un pijama a rayas ❤ “

Kimi to Boku es una serie que empecé para matar el rato, de esos tipos de animes que te pones sin muchas expectativas y su único uso es que te entretengan lo suficiente para no pensar en nada. Pues me equivoqué. Y mucho. Tanto que he llegado a exigir más dosis de mis chicos apastelados incluso después de dos temporadas metidas entre pecho y espalda. Necesito taaaaaanto una tercera temporada que como no la produzcan me la hago yo, ea.

Es un tipo de anime que engaña a primera vista e incluso en los primeros capítulos, ya que si lo juzgas a priori piensas que va de unos adolescentes demasiado tiernos de los que estamos acostumbrados a ver; en el cual hasta uno de ellos tiene el pelo largo, es muy afeminado y lo suelen confundir con una chica. Yastá, tu mente ‘privilegiada’ saca dos enormes carteles con las letras ” Y A O I” o ” S H O N E N – A I” escritas en fosforito y con luces de colores. Pero NO, no van por ahí los tiros y tampoco hubiera pasado nada, aunque personalmente es un género que me aburre en general como el yuri, el terror o la ciencia ficción, eso sí, siempre hay animes puntuales que son la excepción que confirma la regla.

kimi_to_boku_by_nintend19th-d4tgsk9
Yuta peinando a Shun.  

A pesar de los repetidos carteles de alerta continué con el visionado del anime pero con más altas expectativas pero de que me llegará a resultar soporífero o tedioso, pero al tercer capítulo ya me di cuenta que simplemente es una serie con una comedia ligera costumbrista muy relajada que nos van contando las tonterías y experiencias por las que pasa la divertida amistad de toda la vida de cinco chicos de instituto que tienen lo mismo en común que un zapato y un pepino, pero aún así, disfrutan de la compañía mutua y nos demuestran que la verdadera y buena amistad no entiende de nexos de unión sino de ganas de estar con quien te apetezca y cuando quieras. Una amistad sana y sin malos rollos de por medio que solo joden la marrana.

Como es un anime sobre la vida cotidiana de los protagonistas da la sensación de que no pasa nada importante ni relevante durante sus dos temporadas, pero poco a poco se van concatenando los acontecimientos pasados y se ve una relación con causa y efecto. A ver, me explico que no me entiendo ni yo; durante los veintiséis capitulazos saldrán muchos personajes esporádicos que conforme va pasando el tiempo van afectando a la vida de nuestros cinco chicos favoritos siendo algunos tan relevantes como para llegar a influenciar en ellos con el tiempo. A pesar de todo, hay una simpleza en esta serie y una carencia de situaciones clichés tan grande que resulta atrayente al espectador y acaba queriendo ir a Japón a adoptarlos para su casa y sentarlos a la mesa por Navidad. ¡ES QUÉ ME LOS COMO CON PATATAS! ❤

(Aviso que habrán tantos corazones repartidos por toda la reseña porque mis ojos se han convertido en dos enormes kokoros al hablar sobre ellos y cada vez que pestañeo salta uno hacia la pantalla).

Si en las pizzas lo mejor es la masa, en los parques son los perros y en las fiestas son los idiotas borrachos, aquí el alma, el secreto y lo mejor son los personajes, no hay ni la menor duda de ello. En los dos primeros capítulos sólo hay cuatro protagonistas, que son los que son amigüitos desde el jardín de infancia hasta que se transfiere un nuevo estudiante extranjero llamado Chizuru que es ruidoso, alegre, hiperactivo, infantil y va a poner su monótona vida patas arriba. Con el rubiales nunca te aburres, tiene cuerda para rato.

tumblr_mwdm10oecl1rchnq2o3_r1_500Los populares gemelos Yuta y Yuki siempre andan con cara de cansados de la vida y disfrutan molestando a los otros componentes del chupigrupo.  Yuta es el mayor y más maduro de todos, a pesar de su expresividad nivel cactus es muy observador y se preocupa por Yuki a quien le chifla leer manga y pinchar a Kaname del cual recibe siempre una colleja por episodio como si de la Sole de 7 vidas se tratara, le deja la nuca niquelá. Shun es el más sensible y es el pacificador del grupo siempre que hay una discusión entre ellos, que hay las mismas que collejas vuelan a la nuca de Yuki, a cascoporro. Él se encarga de poner paz porque odia los conflictos y se amarga; suele ser muy atento y respetuoso. Su pelo largo y actitud femenina hacen que duden de su sexualidad continuamente hasta que finalmente le cortan el pelazo. tumblr_nkifowt9ks1tmooy0o1_500Kaname es el típico estudiante con gafas de intelectual que es delegado de clase, siempre está irascible, enfurruñado y la poca paciencia que tiene se la agota Yuki y Chizuru cuando se burlan de él por su debilidad por las mujeres mayores. Y finalmente Chizuru, ¡ay mi Chizuru! es de ese tipo de personajes que o lo adoras a rabiar o lo odias a muerte, no hay termino medio. Es un estudiante de intercambio mitad alemán, mitad japonés que se incorpora al grupo al tercer capítulo del anime a raíz de haber conocido a Yuki cuando eran pequeños, es impetuoso, nervioso, simpático y disfruta haciendo quedadas con el grupo para pasarlo bien todos juntos aunque se metan en un lío tras otro. Es el típico amigo que monta quedadas para estar continuamente haciendo cosas y no perderse nada. ❤

Al inicio de conocer a estos cinco chavales los vemos como anodinos y poco interesantes pero conforme vamos avanzando en la serie el autor nos lo va presentando poco a poco, sin prisa, y nos va dejando caer pequeños detalles de cada uno de ellos que los van convirtiendo en personajes con más profundidad y con un trasfondo detrás, resultándonos adorables y sin poder evitar encariñarnos con ellos. Ellos son los protas y estrellas indiscutibles de la serie y aunque hay todo un buen elenco secundario repartido en las dos temporadas, únicamente una chica será la que podremos decir que se incorpora a la plantilla. Masaki es un canija que medirá un metro y pico con muy mal carácter y terriblemente tsundere. A mi gusto me cae fatal, su mala personalidad me daban ganas de echarla a patadas del capítulo cada vez que salía pero es necesaria para esa pizca de romance que salpica el anime y al final nos resultará indispensable. ❤

En cuanto al arte de la animación es igual de simple que el argumento, pero no es malo, al contrario, no tiene paisajes ni detallados ni espectaculares pero esa sencillez remarca lo que los personajes quieren transmitir. Si lo tuviera que resumir en una palabra sería dulce, sin lugar a dudas.

Mi recomendación es ver esta serie con una buena taza de café o un paquete de patatas fritas, qué carajos que un día es un día, y disfrutar de sus tranquilotes capítulos, unos detrás de otros con ellos y con su divertida comedia que consigue sacar buenas carcajadas.

Por cierto, ¿he dicho ya que hay muchos gatos en muchos planos de la serie que solo salen para comparar el comportamiento de los protas? ¡sólo por eso ya vale la pena, ¿eh?! ❤ ❤ ❤

PAUUTOPIA

 

2 comentarios sobre “Kimi to Boku. Un costumbrista sobre 5 chicos que tienen una amistad peculiar y divertida.

  1. Jajaja lo de los corazones no era mentira, esta serie te ha dejado enamorada que bueno que la hayas disfrutado tanto. En cuanto a mí haré caso de tu recomendación no sé si fueron tus palabras o los corazones pero me has convencido para verla, además hay gatitos ¿qué más puedo pedir? (porque ya me vislumbro en la vejez teniendo una docena de gatos y una mecedora por supuesto donde leer cómodamente mis libros con unos lentes con super aumento para esas fechas) Besos a las tres 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s