Impresiones finales de la temporada primaveral (2018)

giphyCuando el sol empieza a apretar por el calor nos toca despedir la temporada de primavera, ha habido muchas veces que con un aleluya por lo pésima que ha sido y otras pocas veces con resignación porque nos había traído grandes series. En esta temporada en concreto hemos tenido un poquito de cada, desde emocionantes animes que nos han puesto el corazón a mil por hora, hasta otras más tranquilas pero que nos mantenían con los ojos pegados a la pantalla. Eso sí, aunque ha sido una temporada primaveral por encima de la media que las anteriores primaverales que hemos tenido; también han caído muchas series por el camino. Y sin remordimiento alguno.

Como siempre llevamos haciendo, los animes que más nos han gustado tendrán próxima reseña pronto, ya que creemos que se la merecen. Y ahora, os dejamos con las impresiones finales de la temporada. 🙂

TEMPORADA PRIMAVERA | FINALIZADAS


HINAMATSURI

Trailer | Seinen, comedia| Feel| Capítulos: 12

Pauutopia ★★★1/2|¡La comedia absurda de la temporada! Hinamatsuri ha sido uno de mis favoritos por su hilarante diversión surrealista en cada capítulazo, porque han sido CAPITULAZOS. Poco puedo contaros más de este anime además de resaltar una y otra su hilarante argumento que empieza con una situación surrealista, una alien conforme de de niña y poderes telequinéticos que aterriza en la casa de un yakuza que decide sacrificarse por la humanidad y acogerla en casa para que no destruya el planeta, y que durante toooooda la serie nos deleitaran con momentos descabellados pero divertidisímos principalmente por la incomprensión de Hina para acoplarse a la sociedad o por las caras épicas que se calzan los personajes, entre los que destaca los de la sufrida compañera de clases que por no saber decir que no, le pasa de todo. Por lo que ya estáis avisados, si buscáis MUCHA COMEDIA ABSURDA MEZCLADA CON CIENCIA FICCIÓN, éste es vuestro anime.

Hisone to Maso-tan

Trailer| Fantasía, militar, shônen| Bones| Capítulos: 12

Pauutopia ★★★1/2| ¡Otra vez una serie con una animación simplona y muy colorida consigue sorprendernos gratamente! He conseguido disfrutar de cada uno de sus capítulos, donde cuatro mujeres piloto tienen que demostrar a diario que no son una molestia para el gran ejercito masculino que las rodea, ya que muchos de ellos acatan a regañadientes que ellas son las que más responsabilidad e importancia tienen en esta misión y en este anime. Lo que peor he llevad han sido los muchos momentos machisto-men en el que he sentido ganas de tirar la tablet por la ventana, como el más sonado que es el episodio en que deben destrozarles los corazones de modo que jamás sientan ganas de volverse a enamorar, porque según ellos, las mujeres somos seres irracionales y no podemos compaginar dos amores: el romántico por otra persona y el cariño por el dragón monopolizador (que por cierto, son monisímos a rabiar, ¡quiero dos!). Aún así, no me quejo por el terrible machismo y discriminación hacia ellas, lo veo implícito y realista en lo que toda mujer tiene que sobrellevar para poder destacar en una profesión que se considera de hombres.

Por todo lo demás, la maravillosa comedia es llevaba por la batuta por la gran seiyuu Misaki Kuno que interpreta a Hisone, ¡me pongo a sus pieses, señora! Consigue un hacer un sentido del humor refrescante, original, divertido… y con muchas carcajadas a raudales por culpa de su personalidad desbordante; de la que en teoría ella misma se considera un personaje secundario e invisible, pero nosotros sabemos que ella es de todo menos discreta. ¿Quien puede resistirse a los blebleble cuando chuperretea al dragoncín Masotan? ¡eran la demostración de amor más asquerosa y tierna del mundo! ❤

Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou

Trailer | Ciencia ficción, Space Opera| Production I.G| Capítulos: 12

Pauutopia ★★★★☆| Tengo que reconocer que me ha costado varios capítulos descubrir porqué el ‘oniichan’ de este anime es considerada SERIE DE CULTO. He tardado en caer rendida a sus pies, pero lo ha conseguido. Brutal. Te atrapa en cada cierre de episodio de una forma que necesitas ver el siguiente… ¡PARA VER QUÉ ESTÁ PASANDO, COJONA!  Adictivo ya os digo que se queda corto.

Los dos grandes titanes de esta serie son las dos caras de la moneda, Weng Li (mi favorito, el erudito pacifista) y Reinhard (el rubiales vengativo). Los dos son grandes estrategas enfrentados y aún no lo saben pero creo que van a cambiar la historia de este mundo galáctico; eso sí, cada uno por un motivo diferente, uno quiere la paz y vivir tranquilo; mientras que al otro se la pela, todo vale por conseguir su objetivo que es vengarse desde dentro del caballo de Troya. Para no ponérselo fácil a ninguno de los dos,  la historia está empañada por detrás con el podrido politiqueo corrupto que no distingue de ideologías, solo por interés propio, como en todos los mundos, vaya.

Lo maravilloso de esta serie es que conforme te vas adentrando en este mundo de fantasía, más quieres conocer con detalle a los personajes y con el plus de que te sientes incapaz de predecir qué va a pasar a continuación, te sorprende la inteligente estrategia con la que van a salir… como por ejemplo, ¡con ese pseudofinal que se han marcado…! Si buscaban dar publicidad a su serie original lo han conseguido porque dan ganas de ir corriendo a por ellas.

Magrat ★★★★☆ |  Vaya, vaya, al final TODO EL MUNDO tenía razón y esta serie es la leche. Vale, reconozco que los dos primeros episodios me aburrieron bastante porque aún no conoces a los personajes y te meten de lleno en la trama sin medias tintas, pero poco a poco, según vas comprendiendo la historia de estos planetas y a los personajes termina convirtiéndose en un anime fascinante. Es una pena que tan solo haya tenido 12 episodios, aunque pronto contaremos con una continuación en forma de 3 películas que seguro mantienen el nivel. Para mi el único fallo realmente molesto de la serie es la ausencia total de personajes femeninos importantes, tan solo hay dos o tres terciarios, y ninguna realmente interesante por sí misma (la hermana de, la ayudante de..). Hay que fastidiarse que hasta en mundos paralelos futuristas el machismo sigue a la orden del día. Una pena que no hayan visto Battlestar Galactica los creadores de este anime…

En fin, dejando de lado esto, es una serie que a todo el que le guste la ciencia ficción y las space operas debería ver. Una historia compleja con personajes cada vez más carismáticos y una trama que te va atrapando enormemente. Estoy deseando ver la continuación… por cierto, la animación es de lujo (las escenas de batallas galácticas TOP), y quizás esa sea la principal razón por la que no me decida ver el anime original. Después de este nivel esplendoroso me va a costar ver el cartón piedra de la época xD

Golden Kamuy

Trailer | Seinen, aventura, histórico| Geno Studio| Capítulos: 12

Magrat ★★★☆☆|  Pues bueno. Al final ni bien ni mal. Golden Kamuy se ha quedado para mi en una serie entretenida pero que no ha logrado emocionarme en ningún momento e incluso en algún punto corrió el peligro de ser abandonada. Es cierto que he seguido viéndola por sus estupendo trío protagonista (a cual mejor), que me ha hecho pasar grandes momentos, pero todo lo demás no me podía importar menos. Ni el “viaje” de los protagonistas, ni la violencia sádica que me desagradaba tanto como todos los detalles de caza que tenemos que tragarnos… En fin, me hubiera gustado ver algo de la cultura de los Ainu que se saliera de cazar y comer, pero bueno.

Para mi este anime ha dado tumbos en cierto sentido, la trama va y viene perdiéndose en cosas que carecían de interés, además, el tono es confuso y no parece decidirse entre el drama y la comedia. ¡Y no hablemos de la animación! Que aprendan a hacer osos o que por favor no los pongan en todos los capítulos… En conclusión, Golden Kamuy ha resultado para mi, un anime entretenido pero muy irregular, en el que tan solo destacan sus protagonistas y donde termina desinflándose todo lo demás. ¿Veré la segunda temporada? Ahora mismo no tengo muchas ganas pero el otoño (y la cantidad de animierders que haya) dirá…

Pauutopia ★★★1/2| Uno de mis grandes peros a este anime, dejando al margen la animación inestable, es todo lo que tiene que ver que con la caza de animales, cuando sale tanto detalle y sangre de los pobres animalicos mi cabeza se nublaba y empezaba a gritar “piiiiiip, exceso de información. ¡EXCESO DE INFORMACIÓN! Por favor, reinicie”. Ay, qué mal lo paso yo con estas cosas. 😦

Por todo lo demás estoy muy enamorada de los protagonistas, aunque un poco más de Sugimoto porque he decidido que me lo quedo pa’ mi. Por mi primera tenemos personalidades fuertes, por un lado tenemos a la pequeña Asirpa. Ella es una chica valiente, inteligente, protectora, con mucha personalidad pero al mismo tiempo es ingenua y vulnerable; forma una química explosiva con Sugimoto, un hombre que lo ha perdido todo en la guerra, pero sigue en pie por su instinto brutal de supervivencia y no duda en seguir viviendo con un motivo noble en mente al querer el oro del tesoro para en beneficio de otra persona, él es una bestia despiadada pero también es muy tierno y divertido. Lo que más me gusta es que entre los dos, Asirpa y Sugimoto, es que se nota que son más que compañeros de viaje y amigos, pero no necesariamente tiene que ser romántica. Que si lo hubiera… rompería toda la magia del amor el tercer protagonista, el Rey de las fugas, un personaje dedicado en cuerpo y alma a llevarse el noventa por ciento de la comedia de la serie, un secundario convertido en protagonista y muy bien recibido.

En definitiva, una historia seinen con un buen argumento, buenos protagonistas, buenos villanos y una muy buena comedia, ¡a la saca! ¡estoy deseando que llegue la continuación! 🙂

Piano no Mori

Trailer | Seinen| Fukushima Gainax| Capítulos: 12

Pauutopia ★★★1/2|Tengo mis serias dudas de que sea un seinen, más bien me parece un spokon ya que tiene todos los ingredientes de que lo sea: un chico prodigio, un rival-amigo, un profe-entrenador y una competición con más grandes enemigos a batir. Eso sí, todo con un viaje en el tiempo hacia delante que va más rápido que yo a la piscina cuando llego a casa del trabajo, parece que en nada tendremos a Kai de adulto.

Kai sigue igual de buena gente y disfrutando del placer de tocar el piano a su manera, no como Amamiya (ejem) que parece que sufre de hemorroides cuando le toca su turno en la competición, no disfruta, solo sufre en que tiene que superar a Kai porque sino su vida no valdrá un colín, ¡PERO POR -FA- VOR! ¿exagerado? ¡qué va!.

En los últimos episodios nos están presentado a muchos nuevos personajes que son más competidores y algunos pintan muy interesantes, como el chinorris borde, el polaco repeinado o el polaco al que se le posan los pájaros como si fuera Blancanieves. Me gusta que podamos salir de esa rivalidad unilateral que tiene Amamiya y veamos otra más sana con más candidatos que puedan aportar otros puntos de vista. Eso sí, nos va a tocar a esperar a la próxima temporada para ver quién gana la competición, ¿nos sorprenderán o será lo inevitable?.

PD: ¿Vosotros también veis tensión sexual no resuelta entre la madre de Kai y el sensei? jijijiji 

Magrat ★★★☆☆| Finalmente Piano no mori se queda en un digno 3, que tampoco está mal pero hubo momentos de pura magia al principio de la serie, por lo que pensé que podría llegar a alcanzar cotas más altas… En fin, sea como sea, este es un anime que he disfrutado bastante por la evolución y el contexto de los personajes. Quizás para mi la mayor pega de este anime (además de su animación), es que en la mayoría de los casos no consigue hacerte vibrar en la mayoría de momentos musicales, especialmente en la segunda mitad de la serie. Entiendo las dificultades para animar una serie así pero si no tenían el presupuesto para hacer escenas de pianistas y/o orquestas dándolo todo podían tener la imaginación necesaria para convertir esa música en imágenes más simbólicas que podrían haber funcionado mucho mejor que esos planos tan sosos. Ya digo que para mi la segunda parte es bastante inferior a la primera, pero aún así me ha parecido un anime muy tierno y con momentos la mar de emotivos. Eso sí, final, poco, segunda temporada ya anunciada…

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Trailer | Comedia, josei| A-1 Pictures| Capítulos: 11

Pauutopia ★★★☆☆| Pues al final me la he acabado. A duras penas conseguí superar mi aversión a los seiyuu de los dos personajes principales, aún me chirrían los oídos. Argh.

En general, me ha parecido un anime pasable ya que entretiene y divierte de vez en cuando por sus muchos guiños al mundo otaco. Lo que me ha flojeado es que en once capítulos no ha habido ningún avance de ningún tipo, incluso físicamente lo más que se han movido era de la oficina a casa o al bar, y como día excepcional al parque de atracciones. Yatá. No ha habido más escenas memorables, solo emocionales para aceptar aceptarse como es uno mismo, salpicado con gotas de romance. Sí, cuatro gotas, y mal contadas. Hay que reconocer que muchas veces parecían más hermanos que una pareja…y al final, una se aburre, oiga. ¡Yo quería emoción y acción, jo! ¿¡DÓNDE ESTÁ MI SALSEO!? ¡LO EXIJO!

Siempre, siempre, siempre lo he dicho, que lo que más me ha encantado son los dos senpais, adoro a este par de tsunderes que son del tipo “ni contigo, ni sin ti”.  Solo podrás aceptarlos si te gustan este tipo de personalidades, sino te van a desquiciar. Esto es asín, no es para todos.

Tada-kun wa Koi wo Shinai

Trailer | Romance, comedia| Doga Kobo| Capítulos: 12

Pauutopia ★★1/2| ¡El gato con flequillo es lo mejor de este anime, te alivoiu, gatete! El resto del elenco son el arquetipo típico de los personajes habituales que rulan por los animes, aunque eso no quiere decir que no puedas apreciar la serie, simplemente que no te sorprende. No more.

Es un anime romántico muy tranquilo y sosegado con mucho drama concentrado al final, como los zumos. Solo consigue alterarte los ritmos cardíacos el amigo inseparable de Tadakun, es el único momento donde los decibelios subían en la serie por su voz de pito, que por cierto, tengo que hacer hicapié de la fantástica actuación de Mamoru Miyano.  En cuanto al resto es ver como los dos protagonistas, el sosete y la rubita, interactuar a su ritmo, sin mucha prisa, vamos. Aún así los jodíos consiguen que los cojas cariño, son como dos pajarillos que están aprendiendo a volar.

Lo que no acabo de comprender es qué pintan entonces el resto de los amigos, están ahí lidiando con sus propias chorradas propias de adolescentes y apenas les pasa nada de nada. Únicamente se ven chispas de romance entre ellos pero pequeñas pinceladas, ya que en este anime el único que triunfa a ciencia cierta es nuestra estrella felina… el resto os lo dejo sin spoilers. 🙂

Devil’s Line

Trailer| Horror, acción, drama| Platinum Vision| Capítulos: 12

Pauutopia ★1/2| Puff, ¿qué puedo contaros de Devil’s Line sin ofender al personal? No me ha gustado un carajo. Hala, ya lo he soltado. ¡Qué bien se queda una cuando no se guarda nada!

Creía estar viendo 50 sombras de Anzai al ver a una chica joven enchonchada hasta las médula desde el primer momento por un hombre atormentado que se convierte en un monstruo despiadado si se rozan mucho. ¿No me diréis que no hay similitud entre los dos, eh?

No sé que más contaros porqué además de estar rescatando a la damisela metomentodo en apuros en prácticamente casi cada episodio no ha ocurrido mucho más en la historia. Entre rescate y rescate se centraba en el dramón egocéntrico de Anzai. En mi opinión, es un poco tostón y para colmo, el resto de los personajes están más vistos que la pana. Nada nuevo. ¿El manga será mejor? Hummm.

Amai Choubatsu: Watashi wa Kanshu Senyou Pet

Trailer| Josei, ecchi| Magic Bus| Capítulos: 12

Pauutopia ★☆☆☆☆| Si sus predecesores eran malos, Amai Chobatsu los supera con creces en conseguir ser el peor “guarrijosei” de los tres. Y esta proeza se debe a tres factores: El primero es su pésima animación que va decayendo en picado conforme avanzan los capítulos, el segundo son los tres protagonistas, un sádico guardia de seguridad que no sabe ni lo que quiere pero se dedica a humillar y violar a la protagonista por castigo, una prisionera inocente tan vulnerable y con tal falta de dignidad que nos hacen creer que le acaba gustando ser vejada por su violador y un preso mafioso que parece ser el buena gente de esta historia pero acaba haciendo el tonto. Yyyyyy la tercera es el argumento que no tiene ni estabilidad ni te acabas enterando de un carajo, igual es por todas las gilipolleces que lo eclipsan. En fin, un anime enfocado al hentai que pasa sin pena ni gloria. Un mojón. No vale ni para hacer telas.


TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO | CONTINUARÁN


Full Metal Panic! Invisible Victory

Trailer | Acción, mecha| Xebec| Total capítulos: 12

Magrat ★★★★☆| Capítulos vistos: 10| CONTINUARÉ | ¡Qué extraña me está pareciendo esta temporada! Algo inconexa  y apresurada en cierto sentido… Tanto tiempo esperando para finalizar la historia y todo apunta a que tampoco van a acabarla con con este Invisible Victory. Aunque me gustó el “interludio” que hacen, con nuevos personajes incluídos, me ha dado mucha pena lo poco que ha salido Chidori en toda la serie y también la ausencia total de momentos un poco más livianos. El drama se lo come todo esta temporada, y aunque tengo que decir que The second raid sigue siendo mi preferitísima (creo que el nivel es muy superior a las demás, pero mucho mucho), esta continuación me está gustando por cómo se están tomando las cosas y cómo (una vez más) la serie tira hacia adelante sin buscar repetirse. Estoy deseando ver cómo termina todo… 

Pauutopia ★★★★1/2| Capítulos vistos: 10 | VOY A MIL| Lo gozo a cada momento. Disfruto, me regocijo, me recreo y exprimo a tope cada capítulo como si fuera el último. Lo único que me enfada es que se nota a kilómetros que esta temporada no va a cerrar la historia, ¿tendré qué esperar diez años más para verla terminar? ¡qué una ya tiene sus años y no quiero morirme sin verlo, cagontó!

En los últimos episodios casi los hemos vivido sin Chidori, como una historia diferente con otra chica por sustituta, que hay que reconocer que estaba a la altura de su predecesora y hasta parecía que Sousuke había perdido el objetivo de vista, salvar a Chidori, pero como siempre, FMP consigue sorprender con esos giros de argumentos (algunos tristísimos) en el que nunca puedes sentirte cómoda porque va a cambiar y a evolucionar, ¡es lo más!

Me duele ver a un Sousuke destrozado que sigue en pie porque tiene una razón por la que luchar, no sé vosotros, pero yo lo veo más despiadado con los enemigos y hay que reconocerle que es un puñetero grano en el culo para los villanos en cualquier temporada. Poner tu vida en sus manos es más confiable que contratar un seguro a Matias Prats.

Ahhh, por lo visto hay que esperar un par de semanas para ver el siguiente capítulo, no podía faltar el hacerme esperar ansiosa.

Boku no Hero Academia 3

Trailer| Héroes, shonen| BONES| Capítulos: 25

Pauutopia ★★★★☆|Capítulos vistos: 13| ¡PLUS ULTRA!| ¿Pero qué hacéis que no estáis viendo Boku no Hero? ¡Está siendo uno de los mejores shonen qué he visto en años, por dios!

En el último arco se ha centrado en All Mighto y por fin nos resuelve algunos misterios que teníamos en la cuenta pendiente ya que hasta ahora era prácticamente el personaje más enigmático del anime y lo que ha conseguido es que lo venere todavía más, ¡no puede existir un ser humano con tanta nobleza en este mundo podrido! Me pongo sensible al ver la fragilidad que desprende All Mighto en su versión cuerpo-escombro, se le ve tan débil pero al mismo tiempo destella una entereza envidiable. Solo espero verlo dedicado en cuerpo, el poco que le queda, y alma para entrenar como es debido a su sustituto, el canijo de Midoriya. ¿A qué ahora entendemos un poco más porqué lo eligió, verdad?

PD: Cada vez que sale la madre de Midoriya la pongo en un pedestal todavía más alto. ¡Maemía, qué mujer, qué madre, qué buena persona! ¿pero es qué aquí son todos buenos samaritanos? ains.


Y esto ha sido todo por el momento, a pesar de ser una temporada floja en relación a la cantidad elevada de estrenos que han habido,  esperamos haberos convencido para darle una oportunidad a alguno de nuestros estrenos preferidos… ¿Y vosotros? ¿Qué animes estáis viendo en esta temporada?

 

10 comentarios sobre “Impresiones finales de la temporada primaveral (2018)

  1. Por partes…

    Hinamatsuri… me gustaban sobre todo los capítulos de Hitomi, pero en general me pareció bastante aburrida.
    Con Tada-kun y Piano no mori no pude.

    Los héroes galácticos… mi ser un fan de la serie clásica, y esta… sencillamente ha estado a la altura, y eso es mucho decir. Mola la presentación de los personajes y el conflicto, y arreglan alguna cosa horrible en la original como era la conquista de Isenhorln. Es una pena, eso si, donde se queda, porque apenas ha hecho otra cosa que comenzar.
    Mujeres no espereis ver muchas, no deja de estar escrita en el Japón de los 80 y esa gente es como es. Frederika mola, y tiene grandísimas escenas en el futuro, pero no deja de estar bastante sola (luego llegan Hilda y Katerose, pero tampoco suman mucho cuantitativamente)

    Golden Kamuy ha sido una gozada por su mezcla de géneros y la ligereza con la que los trataba todos. Y luego la pareja Sugimoto-Asirpa es impagable.

    Wotaku me ha encantado, y me ha gustado como normalizan las relaciones de los otakus haciendo cosas de otakus porque sencillamente es lo que quieren hacer y no tienen que adaptarse a las convicciones sociales. Eso si, como vosotras, querría algo de salseo y que le hubieran dado más tiempo a Nao y a su previsible pareja XD.

    Hero Academia esta siendo modélica. Y como decis, la madre de Izuku es muy grande, ella y la chica-rana verdaderamente roban cualquier escena poniéndole sencillamente corazón a todo.

    Full Metal Panic. Extraño, me encanta, y me parece que más o menos lo están haciendo bien, pero me parece todo muy apresurado, tanto que acaba restando intensidad. Particularmente pensaba que lo que es el episodio 4 sería el final de temporada, pero han ido a saco desde el principio. Y no sé como lo van a cerrar, porque el arco de Nami -maravilloso por “ese momento”- parecía perfecto para una película…. y ahora tienen 4 episodios para continuar una trama que no se como van a dejar, porque ya pasa a ser bastante rara y derrotista.

    @Pauutopia, mis respetos por ver la de los vampiros y la de la mascota XD.

    Me gusta

  2. Esta temporada nos ha dado bastante…variedad. No tanta calidad como me hubiera gustado, pero si solo buscamos pasar un buen rato tenemos DE TODO.

    Wotakoi es una comedia romántica MUY ligera y con personajes…encariñables a raíz de que son 2 parejas de frikis con problemas simples. No es la gran cosa, pero cumple con el mínimo que al menos yo le pido a un show para ser entretenido.

    Hinamatsuri ya está un nivel por encima de la anterior mencionada. Es una comedia mucho más centrada en el humor y con varios personajes protagonizando sus propias historias, recordando con especial cariño las de Hitomi, quien no sabe decir que no y se va metiendo poco a poco en el mundo de los adultos, y Anzu, quien es joven y está constantemente creciendo como ser humano al tener la oportunidad de relacionarse con personas maravillosas . Es una comedia simple y directa, por lo mismo predecible y, por lo mismo, a veces se llegan a sentir largos los episodios.

    Megalobox, al final, termino NO siendo la gran cosa. Un show con una estética hermosa, que recuerda a aquella época de hace 20-30 años del anime, y…nada más. En cuanto a historia y personajes se refiere se queda bastante corta, teniendo un inicio fuerte y una pequeña excepción de dos episodios centrado en un antiguo soldado y su relación con Nambu. Pero dejando eso de lado, es un show con un guión bastante mediocre y muy simplificado todo (se hubiera beneficiado mucho si hubieran sido 25 episodios, pero toca juzgar por lo que es y no por lo que podría ser…pues bueno).

    Steins;Gate 0 es…más Steins;Gate. Imposible de recomendar para alguien quien no ha visto la 1era y dudo si recomendar esta a alguien que ya haya visto la 1era. Es un caso “raro”. Estos primeros 13 episodios han sido claramente mejores que los 13 primeros episodios de Steins;Gate. Pero no dejo de sentir que la serie se olvida que quienes estamos queriendo ver este show somos personas que ya han visto la original, ya conoce los personajes y ya les tiene cariño. No es necesario tener tantas escenas innecesarias en plan “para que vuelvas a agarrarle cariño a X”. Lo bueno es que ya estamos en la mitad y a partir de aquí es cuando lo original tiene un giro de no retorno para bien. Pero hasta ahora es floja en cuanto a guión y MUY floja en cuanto a la calidad de animación.

    Sword Art Online: Gun Gale Online. Es algo…curioso. Es de esos productos de una franquicia, la cual claramente es basura sin más pero que esta entrega….en realidad no es basura. Solo hubo que cambiar de personajes, de autor de la novela ligera, del estudio de animación. Que vamos, que de SAO solo tiene la diégesis. Con Keichi Sigsawa (autor de las novelas ligeras Kino no Tabi) siendo el principal responsable de este fenómeno sin antecedentes, tenemos un show de acción simple, disfrutable y bastante redondo. Considero que está claramente muy por debajo de Kino no Tabi (la del año 2003 dirigida por Ryutaro Nakamura y no la del año pasado que es una basura con algunas cosas rescatables), pero también considero que está muy por encima de SAO.
    En resumen, vean Serial Experiment Lain y Kino no Tabi (2003) de Nakamura. Y si les gusta lo de que ven en Kino no Tabi, adaptación de las novelas ligeras de Sigsawa, este señor también hizo este SAO y está bastante bien con todos y sus problemas.

    Y a partir de aquí hay dos que recomiendo a abiertamente a todo el mundo (aviso de spoilers)

    Boku no Hero 3. En esta primera mitad hemos tenido la adaptación del que considero el mejor arco del manga, el cual está muy centrado en All Myght (el personaje más querible de toda la serie) y su pasado. Con una animación sakuga impresionante por parte de Studio Bones y un gran trabajo de los seiyuus en escenas memorables como el “legado” que le toca ahora hacerse cargo a Deku y el regreso de la madre de Deku, quien es, al igual que All Myght, una masa de puro amor. A partir de aquí comienza el punto donde, hasta donde leí el manga, el autor JAMÁS logró alcanzar este nivel y, al menos a mí, me ha dado mucha pereza de seguir su obra. Pero estas adaptaciones están bastante bien (sin mencionar que se agradece ENORMEMENTE que los mangas populares de la Jump ya no tengan adaptaciones eternas con rellenos aún más eternos).

    Ginga Eiyu Densetsu. Una adaptación que está a la altura que la mítica serie de OVAs de los años 80, con algún que otro pequeño provecho con la tecnología actual y escenas en CGI fantásticas con cientos de naves (que antes tenían que ser dibujadas a mano, así que eran solo unas cuantas las que nos mostraban) y giros de tomas en las pequeñas naves de combate cercano. Hasta incluso logran cambiar dos momentos de la original para bien (la toma de la Fortaleza de Iserlhon, que no deja de ser bastante endeble, y la batalla de Kircheis). Y el otro “problema inicial” que le veía era el cambio de diseño de personajes, pero esto no deja de ser un producto y si necesitamos darle ALGO al público femenino para que se anime a ver el show y ya que cambiar la historia para “tratar de ser más inclusivos” y meter a la fuerza a personajes femeninos a desempeñar roles que no tenían en la original iniciando una “polémica” innecesaria, hasta cierto punto…Pues, es el “mal” menor ese cambio de diseño de personajes. Y si, es como menciona “etercillo”. Un hombre escribió esto hace más de 30 años y la sociedad japonesa es machista y hace 30 años no quiero imaginarlo.

    Mi opinión final del producto es que es un OBLIGADO para TODOS, pero tiene un final…que no termina en nada. Y es más un comercial largo de las películas venideras.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y me olvidaba.

      Aggretsuko, serie de 10 episodios de 15 minutos cada uno. Termine 5 y, hasta ahora, está bastante bien. Es una comedia retunaria de los días de oficina de unos animales antopromórficos y que busca ser una sátira de la sociedad actual.

      Hisone to Maso-tan tengo entendido que llegará a Netflix, así que toca esperar.

      Y Piano no Mori y Golden Kamuy sigo pensando que me irá mejor con sus contrapartes originales del manga.

      Le gusta a 1 persona

    2. Hola Señor Kei! 😀

      En eso tienes razón, no ha sido una temporada donde lo hemos gozado a tope, pero sí que ha sido muy entretenida 🙂

      De las comedias que mencionas Himatsuri para mi fue memorable, amor a primera vista con ese tipo de sentido del humor, jojojo
      Al final me vais a picar el gusanillo con Steins;Gate, ains.

      Boku no hero es un SHONEN que va mejorando en cada temporada, es maravilloso. Y sí a All Might, cada vez se le quiere más ❤

      Oyoyoy, habrá que plantearse seriamente ver la seriaza de los Galácticos porque las pelis ya están en mis planes actuales.

      Gracias por tu comentario, siempre es un placer leerte 😉

      Me gusta

  3. Prometidísimo que veré Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou, no le presté atención y la ignoré completamente. Y aún tengo que terminar Hisone… y ni empecé FullMPanic… xDDD

    Creo que ésta última, me perdone Pau, la dejaré aparcada un poco más ~~~~

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s