Ore Monogatari!! Un manga shojo que prometía más de lo que nos dio

Shojo, comedia romántica | 13 tomos | Año: 2011-2016 |Ivrea  | ★★★☆☆

Algo que valoro mucho en un manga no es solo que me entretenga, si no que logre sacarme la sonrisilla y hacerme reír. Para lecturas sesudas ya tengo otras cosas y en la mayoría de las ocasiones acudo al manga precisamente para relajarme con algo divertido y ameno, por eso aprecio tanto cuando aparece un manga como Ore Monogatari!! que logra que te rías a carcajada limpia desde su primera viñeta.

Scan0004

Muchos de vosotros puede que conozcáis esta historia a través del anime y os advierto antes de nada que el manga resulta muchísimo más divertido, gracias, principalemente a la habilidad magistral de Aruko, la dibujante de la obra.

La historia sigue a Takeo, un estudiante de bachillerato gigantón y bonachón que aparenta tener 20 años más de los que tiene…

tumblr_nthkfoFMmH1qmqk1bo1_400

Takeo es todo lo contrario a lo que solemos encontrarnos en los shojo, nada delicado ni complejo, es un cacho de pan, inocente y entrañable al que todos los chicos admiran por su fuerza y carácter pero que nunca ha encontrado a una chica que haya sabido mirar más allá de su aspecto físico.

Las cosas cambian cuando conoce a Yamato, una dulce pero decidida chica de otro instituto con la que pronto iniciará una relación. El amigo inseparable de Takeo, el guaperas de Sunakawa completa el trío protagonista de un manga que se ríe de los tópicos del shojo sin dejar de incurrir en ellos de manera bastante inteligente.

Como digo, es esta utilización de los tópicos y la capacidad de Aruko para dibujar a Takeo siempre de las maneras más absurdas y ridículas, lo que me ha encandilado del manga. Nuestro protagonista es capaz de saltar de un edificio ardiente para salvar un gato o pelearse contra cualquiera como un auténtico héroe, pero de manera tan exagerada y absurda que es imposible no reírse de la situación que ironiza. Al mismo tiempo, las constantes consultas de Takeo (que es terriblemente tímido, respetuoso y dulce con su novia) hacia Sunakawa por las cosas más ridículas y mínimas consiguen sacarte la sonrisa en todo momento.

24d504886307c4cf3a530889b9d5fd8c

Este manga tiene el encanto claramente de sus personajes, por una vez nuestro protagonista no es la chica, el protagonista es un adolescente grandón, feo y chapado a la antigua, cuyo mejor amigo es la representación perfecta del personaje shojo masculino. Todo es tratado con bastante ironía, como decía, pero al mismo tiempo logra crear situaciones la mar de tiernas que consiguen su objetivo de que empatices con los protagonistas y desees que todo salga bien para ellos.

La pena de este manga es que en mi opinión pierde mucho fuelle hacia el final,  y por otra parte carece de personajes secundarios interesantes. Aparecen unos poquitos en algún arco aislado pero no tienen ni importancia ni carisma, y es una pena porque los tres protagonistas terminan estancándose.

e0f5e70d8f7fa043e5eb40af27ce826f

Con esto no quiero decir que no recomiende el manga, pero es cierto que creo que si en vez de tener 13 tomos hubiera tenido 5 hubiera quedado una historia muchísimo más redonda… Pero ese es el mal del éxito, ya lo sabemos. Sea como sea es un manga shojo altamente divertido en sus primeros tomos (con pocos me he reído tanto) y aunque ya digo que hacia el final se desinfla, no llega a aburrir.

Una pena la edición de Ivrea, que como suele ocurrir, deja bastante que desear en cuanto al diseño y traducción, pero nada nuevo bajo el sol… Algún día empezarán a tomarse el shojo en serio (o no).

tumblr_o6ljn6c9wi1soyfmao1_640

MAGRAT AJOSTIERNOS

8 comentarios sobre “Ore Monogatari!! Un manga shojo que prometía más de lo que nos dio

  1. Hola Magrat.

    Esta franquicia solo la conozco del anime. En su momento me encantó su 1er episodio por ser, precisamente como mencionas, una especie de Shojo que está interesada en jugar con los trópicos y nomas por eso resulta más refrescante que tu shojo romance-drama habitual (que vamos, que tampoco es que sea muy fan de este género demográfico. Pero me gusta ver obras que se salgan de lo rutinario).

    El problema es que ya para el capítulo 7 sencillamente ya estaba aburrido. Es de esas obras que son entretenidas, son divertidas…Pero no tienen aspiraciones a largo plazo. Son más una especie de bocanada de aire fresco que está bien darse de vez en cuando…Y si a eso le sumamos a que, hasta donde vi, la obra se resumía en un «Takeo no es un buen novio por su apariencia física» al inicio, surgía una situación problemática y difícil de solucionar y al final todo se arreglaba porque Takeo es un gorila buenachón con un corazón de oro y voluntad de hierro que no va a negarse a salvar la situación a pesar de que estaría salvando a la gente que lo prejuzgo minutos atrás.

    En resumen: una obra que me gusto su premisa, pero se me hizo demasiado estirada…Igual y un día de estos me miro la película, que si son solo una hora y media termina antes de que se me haga repetitiva.

    Me gusta

    1. ¡Hola! Ya te digo, a mi el anime me aburrió mucho más y me hacía menos gracia que el manga, pero sí que es cierto que el propio manga se acaba desgastando y volviendo repetitivo, y es una pena, porque realmente fue un soplo de aire fresco…

      Me gusta

  2. Buenas 🙂

    Pues justo en su momento descarté este manga por las malas opiniones del anime pero después cambié de opinión por opiniones como la tuya, que decían que no había color entre anime y manga. Lástima que no sepa mantener el nivel hasta el final, casi siempre pasa cuando quieren alargar una historia por su éxito. Aún así, me alegro de saberlo porque así ya sabré por dónde flojea el manga, que de momento me lo estoy haciendo con tomos que voy pillando de segunda mano.

    Ivrea es una editorial que cada vez tengo más en la lista negra, porque entre que licencia muchos tomos únicos shojos verdaderamente horribles y que sus traducciones dejan mucho que desear, siempre tan llenas de palabrotas… en fin.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    Me gusta

    1. Pues sí, es una pena que al final se volviera un tanto repetitivo porque empezó de manera meteórica… Pero bueno, al menos el principio merece muchísimo la pena, yo me eché mis buenas carcajadas!
      Lo de Ivrea no tiene nombre, es imposible no encontrarte faltas de ortografía, expresiones sin sentido… desde luego es la editorial manga que menos me gusta 😦
      Gracias a ti por pasarte! Un bsote!

      Me gusta

  3. Hace tiempo que no compro manga pero éste lo descarté una vez vi el anime del que sólo se salva su inicio y algún momento y situación posterior. Una pena porque la premisa es interesante pero… no. Incluso aunque digas que el manga está mejor que el anime pero es demasiada larga para lo que ofrece.

    Un beso!

    Me gusta

  4. Del manga no puedo opinar, pero el anime es lo más pasteloso que te puedes encontrar.
    No digo que no me gustara, que lo hizo y me lo pimplé entero en 2 días, pero al siguiente morí de diabetes.

    Me gusta

Deja un comentario