Impresiones medias de la temporada otoñal de animes (2018)

tumblr_phfg8uyLoP1uwpz4ao1_500El otoño poco a poco va pasando y con él esta temporada tan extraña y quizás olvidable de animes.

Es cierto que cuesta encontrar un anime que destaque por encima de los demás u ofrezca algo original, fresco y diferente, pero por otro lado no faltan las series que consiguen hacer pasar un buen rato al espectador.

Menos es nada.


Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu

Trailer | spokon, drama | Kyoto Animation| Capítulos: ??

Magrat ★★★☆☆| Capítulos vistos: 6 | CONTINUARÉ | Tsrune está siendo un anime un tanto extraño para mi. Mis primeras impresiones fueron bastante positivas pero siguieron un par de capítulos que no acabaron de convencerme y finalmente los últimos han conseguido que recupere el interés. Si se siguen centrando en este grupo de amigos y como van uniéndose cada vez más, creo que disfrutaré muchísimo de la serie. Ningún personaje me llama mucho la atención si quitamos al entrenador guaperas (porque está ahí para que te llame la atención), pero todos resultan agradables como un viejo sofá del que no te levantarías jamás. En fin, una serie entretenida aderezada con la preciosa animación de KyoAni... Aún le falta chicha y se ve claramente el intento de ser el nuevo Free! de la compañía, pero bueno, resulta agradable. Eso sí, no entiendo muy bien qué pintan los personajes femeninos si tan solo van a estar de fondo siempre sin decir nada.

Sho-Shikibu ★★1/2| Capítulos vistos: 4 | 再见! |Me aburre. Mucho. Es el habitual spokon mezclado con slice of life de sabor insípido. Muy mono y tiernecito a ratos, sin embargo para mí no resulta suficiente. Es más de lo mismo, y los entornos escolares, por otro lado, me tienen un poquito hasta el ojal también. Así que ahí se queda. Me da algo de penilla porque el tema del kyûdô en general me gusta bastante; pero por mucho que me guste ese arte marcial, no encuentro motivos de peso para consumir semejante barbitúrico. A cavar zanjas.

Pau ★★★☆☆| Capítulos vistos: 6 | CONTINUARÉ | Con este anime tengo más altibajos que la situación sentimental de los famosos, no acabo de tener una relación estable con la serie. Los cinco personajes principales no me acaban de conquistar, el súper protagonista, Minato, es demasiado blandito para mi gusto al que le sigue el del perrete que todavía es más flojito, pasando por el típico galán que parece el flautista de Hamelin ya que le siguen chicas enamoradas de su cuerpo serrano para terminar con el amigo explosivo e inaguantable pero buena persona en el fondo. Uf, el único mínimamente interesante es el joven profesor robacorazones…. de los chicos por lo visto, porque las chicas arqueras solo están para pegarle zascas al galán por lo visto. En definitiva, no es mi anime estrella de la temporada pero sí que se deja ver.

Irozuku Sekai no Ashita kara

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Trailer| spokon | Production I.G | Capítulos: 23

Magrat ★★★☆☆| Capítulos vistos: 8 | CONTINUARÉ |Hasta hace poco este era el anime que más estaba disfrutando de la temporada pero reconozco que los personajes empiezan a parecerme un poco psicópatas y para mi empiezan a perder un poquito su encanto. La serie sigue entreteniéndome y cada vez que sale el príncipe corriendo, suelto una carcajada que se oye hasta en Japón, pero me parece tan poco creíble que todos estos estudiantes decidan dejarlo todo para enfrentarse al reto de esta carrera ¡y de una manera tan compulsiva! Desde luego lo que más disfruto son esos momentos de amistad y rarezas de los personajes, y siento decir que cuando se centra en el atletismo en sí comienza a aburrirme… Me da miedo que sea un anime largo y termine perdiendo el interés, aunque de momento sigo aquí.

Pau ★★★★☆| Capítulos vistos: 10 | YAAAAAAASSSSS| Es oficial, mi personaje favorito de todo el año 2018 es Haiji, adoro a este loco optimista que no duda en poner toda la carne en el asador para inyectar a todos el amor por el atletismo, aunque tenga que arrastrarlos por los pelos. Me gusta que el avance de de los nuevos corredores sea lentamente y de forma progresiva, regalando un pequeño arco a cada personaje, nos hace profundizar un poco más en porqué van a seguir el loco sueño de Haiji, cada uno con sus motivos y los impedimentos con los que se van a tropezar, y no debemos olvidar que estamos ante un spokon en el que la superación es lo más importante que para golpear con jarras de agua fría de realidad está el personaje principal, Kakeru.

De momento lo gozo con el plus de que su comedia me hace sonreír como una tonta, y solo por esto, ya vale la pena seguirlo. 🙂

Gaikotsu Shotenin Honda-san

Trailer| slice of life, comedia | DLE| Capítulos: 12

Sho-Shikibu ★★★1/2|Capítulos vistos: 8 | CONTINUARÉ| Junto a Banana Fish es lo único que estoy viendo de anime actual. Mi único superviviente de la temporada de otoño. He comenzado a ojear, por eso de ir escuchando cosicas en mandarín para que se me acostumbre el oído, Mo Dao Zushi (2018) y, por ahora, me ha sorprendido gratamente. ¡China viene pisando fuerte! Veremos cómo prosigue el resto.

Gaikotsu Shotenin Honda-san no es la mejor serie de la historia, pero está cumpliendo su función a las mil maravillas, que es la de entretenerme. Resulta una serie simpática, ingeniosa, original; y con ese opening que plagia descaradamente el By the way de los Red Hot Chili Peppers solo se la puede amar. Como ya comenté en la entrada anterior de impresiones, se trata de un anime con un público muy definido: el otaco ilustrado (jojo), amante del mundo editorial, la lectura y los clásicos del cómic. Y con un sentido del humor abierto. Gaikotsu Shotenin Honda-san está llena de divertidas referencias e ironías sutiles, donde la cultura popular japonesa es la auténtica protagonista. Muy, muy recomedable. Aún estás a tiempo de hincarle el diente si te apetece refrescar la cabeza un poco, y conocer ese pintoresco universo que se oculta tras las bambalinas del manga.

P.D.: Ese pequeño homenaje que le han hecho a Shigeru Mizuki ha sido conmovedor y muy entrañable, me ha encantado ❤

Seishun Buta Yarou wa Bunny Senpai

Trailer| comedia, romance, sobrenatural | Cloverworks| Capítulos: 13

Pau ★★★1/2 |Capítulos vistos: 10| ADICTA A ESTA MIERDA| Me resulta complicadísimo describiros porqué me tiene tan enganchada este anime. ¿Serán los diálogos cargados de realismo, sarcasmo e ironía? ¿Será la pareja principal por sus conversaciones divertidas e inteligentes? ¿Será el misterio del síndrome de la pubertad? ¿o será todo en conjunto? No puedo decidir qué disfruto más, así que voto por el conjunto en global como una serie ORIGINAL por su estilo anti-cliché. Sakuta es el puñetero amo de todas las comedias románticas por su estilo único y honesto.

Dejado de lado los personajes, el anime sigue un formato de pequeños arcos de los problemas (chicas) que parece que atrae Sakuta, siendo curioso que solo él descubre quien está sufriendo el síndrome de la pubertad, un misterio dentro de otros misterios. Me complace mucho que vayan enlazando los arcos de los personajes con los de la siguiente de una forma armónica, todo parece que va encajando poco a poco y …¡solo estamos a tres capítulos de terminarla, oh my god!

SSS.GRIDMAN

Trailer| mecha, Sci-Fi | Trigger| Capítulos: 12

Pau ★★★1/2 |Capítulos vistos: 9 | SOY MECHAFAN| Estamos ante una serie en la cual no vas a tener ni pajolera idea de poder predecir por donde van los tiros, me resulta tan imposible que cada episodio parece un anime distinto. Tremendo. Me tiene tan desconcertada que hasta dudo que sea mecha, porque realmente las peleas de robots es casi lo de menos y cada vez son más cortas. Lo bueno ES LA JODIDA HISTORIA que vamos viviendo a través de los tres protas y la mala malvada tan peculiar, consigue que cada episodio sea todavía mejor que el anterior, una serie que mejora con el tiempo sumado a unos personajes atípicos y una animación de orgasmo.

Y esto ha sido todo por el momento, a pesar de ser una temporada floja por la pequeña cantidad de estrenos que estamos siguiendo, esperamos haberos convencido para darle una oportunidad a alguno de nuestros estrenos preferidos… ¿Y vosotros? ¿Qué animes estáis viendo en esta temporada?

Anuncios

7 comentarios sobre “Impresiones medias de la temporada otoñal de animes (2018)

  1. Bunny Senpai es mi favorita esta temporada, aunque al principio aposte un 1 centavo por ella, se me ha multiplicado por 100 :3 sin duda son por las conversaciones tan sarcásticas de los personajes y los momentos tan sutiles que se presenta y el uso de la ciencia para incentivar un poco a pensar sobre las causas de los síndromes me agrada, usa justo lo necesario para hacerla llamativa y sin llegar a ser pesada o casina.

    También adoro este anime, ojalá sea un buen arco el de Kaede.

    Me gusta

  2. Hola, chicas, tanto tiempo ^.^

    No soy fan ni de P.A.Works, KyoAni o Trigger. Sin embargo, SSS Gridman está recibiendo buenas críticas y la gente dice que es “lo menos Trigger que han hecho hasta ahora” y nomás por eso mínimamente merece una oportunidad.

    Honda-san es divertido a ratos. Vi unos 7 episodios y está bien si buscas algo que te entretenga por 10 minutos. Yo por mi parte la disfrute hasta que sencillamente tuve suficiente.

    Bunny sempai ví un episodio y decidí dejarla para después de ponerme al día con los Monogatari (los parecidos de las formulas son enormes).

    Voy al día con Goblin Slayer, Index 3 y Jojo 5. PERO prefiero esperar a que termine la temporada antes de dar terminar de dar un veredicto.

    Me gusta

    1. Hola!! 😀
      No coincidimos en mucho esta temporada, pero bueno, la verdad que estoy viendo TAN POCO, espero que el año que viene nos traiga más animes interesantes por nuestra propia salud mental xD
      Un saludo y gracias por comentar!!

      Me gusta

  3. ¿Han hablado de MO Dao Zu Shi por aquí? Y a mí ya se me pusieron los pelos de punta, porque para mí, es la mejor serie del año y lejos, de todo punto de vista, argumento, hilo narrativo, ost, art work, diseño, personajes complejos, animación, coreografía, todo con tanto cuidado y tan minucioso. Solo queda acostumbrarse al chino, Ya estamos esperando la segunda temporada y que terminen de traducir la novela para en fin, conocer el final. No es la primera animación china que veo, ya había visto otros más pero hubo precisamente una del mismo estudio que tembién me había llamado mucho la atención y ahora nos van a regalar con la segunda temporada. Ciertamente, China viene pisando fuerte con las series animadas.
    Del resto bueno, mi anome fetiche, Banana Fish, con el que sigo llorando y sifriendo, porque la historia es desgarradora y trasmitida de una manera que resulta lacerante.
    A HondaSan, vi el primer episodio y me resultó interesante, pero luego no sé, es como que no le puedo seguir la locura, y lo tuve que dejar. Pero creo que si tiene potencial, tal vez no es mi momento para que lo vea, caerá más tarde.
    El anime de la conejita, me resulta muy interesante. Si bien, el entorno donde se desenvuelve el anime es de lo más normalito, los dos personajes me resultan muy particulares y se desenvuelven de manera diferente a los estereotipos que nos suelen mostrar. De más está decir, que laserie en sí, es un llamado desesperado de parte de los adolescentes, y a mí, teniendo una hija en esa edad, me pega muy de cerca.
    SSSGridman, también soy mechafan y bueno, concuerdo con Pau, en que de mecha tiene poco y que nunca sé por donde va a patear la situación, siempre me toma de sorpresa, y me encanta…
    Iruzoki, bueno, es cierto que esperaba otra cosa, pero la sigo viendo, porque el arte me parece un regalo para mis ojos y para mí, son 24 minutos de placer.
    Tsurune, me gustas mucho, me gustan todos los personajes comunes y corrientes, bastante separados al comienzo y ahora se están empezando a acercar, eso me atrae siempre. Me parece un anime relax, cuando lo veo, descanso, estoy tranquila.
    Kaze, me encanta esta panopia de personajes tan diferentes y dispares y me encanta Haiji con su positivismo y que nunca pierde de vista su objetivo. El principe es mi segundo personaje preferido, también me mato de la risa cuando corre, parece que se fuera a romper en pedazos…jajaja
    Bueno y creo que ya comenté todo, también sigo Index III que está con todo y por supuesto, la de guaperas yaoi…
    Y esto es todo, gracias por la entrada chicas…

    Me gusta

    1. Uy, se me había escapado totalmente MO Dao Zu Shi! Voy a tener que buscarlo! Y el anime de Bunny Senpai no dejáis de recomendarlo, voy a tener que darle una oportunidad también 🙂
      A ver que tal avanza Tsurune en su recta final pero desde luego es un anime perfecto para sentarse tranquilamente y dejarse llevar 🙂
      jajaja es que cuando el príncipe corre no puedo de los ataques de risa que me dan xDD
      Muchas gracias a ti por comentar, Maria!!! Un abrazo fuerte!

      Me gusta

  4. La que más me está gustando con diferencia y me tiene enganchadísima es:
    Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu.
    Y que conste que yo era anti Yaoi, pero es una historia de amor muy bonita y los personajes no son para nada los típicos clichés.
    Tengo también que añadir, que yo como otaku treintañera que soy también me he vuelto muy exquisita con los animes que veo y estoy de acuerdo con vosotras, esta temporada es muy flojita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s