Impresiones finales de la temporada veraniega de animes (2018)

tumblr_pfuriti1WZ1w46s3lo1_500Y si el otro día comentábamos lo que se viene en la próxima temporada de animes, hoy toca dar por finiquitado el verano con los animes que nos han hecho más fáciles los momentos de calor y nos han acompañado en las vacaciones.

Al final, pocos sobrevivieron a la quema inicial, pero estos poquitos supervivientes han sabido demostrar el nivel de entretenimiento que puede alcanzar una buena producción animesca.

TEMPORADA VERANO | FINALIZADAS


Free! Dive to the future

Trailer | slice of life | Kyoto Animation| Capítulos: 12

Magrat ★★★1/2|¿Era necesaria esta tercera temporada de Free!? NO. NO LO ERA. ¿La he disfrutado? Pues mucho. Y especialmente la recta final, porque esta temporada de Free va (con mucho) de menos a más.

Es cierto que la historia empieza de una manera poco prometedora, repitiendo viejos esquemas hasta la saciedad y ese DRAMA absurdo que se lo come todo. Porque si quieres meter drama, Free, mete una lesión y trabaja sobre ello (que lo hace), pero no incidas de nuevo en esos viejos amigos que rompen su amistad y quedan traumatizados de por vida porque ya cansa. Por suerte, el trauma aquí se resuelve pronto y la segunda parte de la temporada brilla por lo que nos gusta de Free, el puro entretenimiento, la amistad, las risas y especialmente esas impresionantes escenas animadas bajo el agua.

Lo mejor para mi de la temporada (y por lo que creo que merece la pena) es por ese crecimiento personal que tienen Makoto y Haru hacia el final, decidiendo por fin el camino que van a tomar. El capítulo de Makoto me gustó especialmente… También creo que Rin ha evolucionado muchísimo desde el inicio de la serie y eso se agradece. Los personajes nuevos están llenos de clichés y espero que en la próxima temporada (sí, en el 2020 habrá más Free!) no sigan metiendo hombres musculosos nuevos en el elenco, porque ya no les quedan colores de pelo para diferenciarlos y yo ya me lío entre tanto cachitas. En fin, Free! sigue siendo Free! a veces cansino por ese exceso de mostrar que los personajes no son novios (cuando actúan como si lo fueran) pero sigue siendo puro entretenimiento y la animación, una auténtica gozada.

Hataraku Saibô

Trailer|Aventuras, comedia, divulgación|David Production| Capítulos: 13

Pau ★★★1/2| Hataraku Saibô ha sido una de las sorpresas de esta temporada, ha conseguido hacernos reír, emocionarnos y hasta que aprendamos un poco más sobre nuestro cuerpo casi sin darnos cuenta. Además de que es de los animes que cuentan con muchísimos personajes, la gran mayoría secundarios, pero realmente no se hace pesado conocer a tanta diversidad de gente, al contrario, es divertido averiguar en cada episodio un poquito más sobre cada uno de ellos, eso sí, todo girando entorno a la “pareja protagonista”, una glóbulo rojo con problemas de orientación que es un imán para los desastres y un glóbulo blanco que se encargará de protegerla.

El autor ha creado un pequeño mundo similar al nuestro dónde solo se puede ver a vista de microscopio, es un mundo explotador ya que todos trabajan sin descanso las 24 horas del día, aquí no hay vacaciones ni festivos ni salario, y todos tienen su función asignada donde nadie es mejor que nadie. Todos son iguales pero ¡ojo!

Si una célula falla, repercute en el resto y puede causar… ¡EL APOCALIPSIS!

Y si además, consigue colarse una bacteria o algún tipo de patógeno entonces también puede causar…. ADIVINAD. Exacto.

¡EL PUÑETERO APOCALIPSIS! y sanseacabó. ¡Hala, ves haciendo testamento que vas al tanatorio de cabeza!

Y es que viven en un mundo tan frágil que cualquier mínima alteración causa miles y miles de muertes, por lo que consigue que sintamos tristeza por nuestras queridas e ignoradas células, e incluso aunque sean personajes villanos, su pequeño drama conseguirá emocionarnos… aunque sepamos que no los podemos adoptar porque no es bueno para nuestra salud. Ejem, cáncer y eso.

Pero lo mejor son sin dudas las inmensas carcajadas y sonrisas,  nos las saca por los símiles que usa el ingenioso autor para encajar el anime con la realidad biológica, como por ejemplo utilizar cohetes para eliminar a las bacterias simulando los estornudos o a un especie de robot-Terminator con batería limitada que en teoría es una pastilla medicinal que mataba a diestro y siniestro. ¡Sublime! ¡No me podía aguantar la risa! 😀

En resumen, no me enrollo, que es un anime genial que recomiendo para desconectar y pasar un buen rato, ya que sin ser visualmente ninguna maravilla, lo compensa todo el resto. Dale una oportunidad y no te arrepentirás… solo por el Opening ya vale la pena.

Sho-Shikibu ★★★✩✩ | Empecé unas cuantas series este verano, y como ya es usual en mi proceder, se han ido quedando en el camino por aburrimiento, decepción o directamente asco. Hataraku Saibô era un candidato al abandono por tedio, pero sorprendentemente se ha ido ganando mi atención. Desde luego la animación japonesa dedicada a la divulgación científica no suele ser ni abundante ni tener grandes seguidores, pero Hataraku Saibô ha sabido combinar los ingredientes más reconocibles del anime y el shônen (lolis, comedia loca, aventuras, kawaiiness, fantasía absurda, acción a raudales, etc) con Il était une fois… la Vie (1986) para lograr un resultado didáctico y comercial a partes iguales. Muy buena jugada, es una serie perfecta para niños y adolescentes, bastante entretenida y de esencia educativa. Esto no quiere decir que un adulto no pueda verla, de hecho es tan divertida y blanca que su público objetivo resulta toda la familia en realidad.

Se trata de una apuesta diferente, no precisamente innovadora, pero que otorga a la animación un objetivo que va un poquito más allá del mero esparcimiento. Y eso siempre es bienvenido. No obstante, tampoco hay que esperar de esta serie una tesis doctoral, porque sigue siendo un ejercicio de divulgación sencillo que se debe ante todo al recreo; y en absoluto se le tendrían que exigir las complejidades que de un anime tradicional se esperan. Hataraku Saibô es lo que es, diversión y pedagogía ligeras y nada más; un tipo de producto que posee sus propias limitaciones internas, y eso se ha de tener  (muy) presente. No pedir peras al olmo, plis.

Boku no Hero Academia 3rd Season

Trailer|Shonen, comedia | Bones| Capítulos: 25

Pau ★★★1/2| Si algo caracteriza a esta tercera temporada que nos ha deleitado Bones de nuestros pequeños héroes favoritos es la cantidad inaudita de capítulos de relleno. Ha habido más relleno que en un oso de peluche de dos metros. Muy normal no ha sido, aunque también es cierto que a mi personalmente no me molesta en exceso, me gustan tanto los personajes que me da igual verlos en un día de piscina pasando el rato, pero eso sí, el precio es pagar con una semana más sin ver como sigue la historia original… y una vez vale, dos “uyyy”, pero ¿tres?… ¡don’t fuck me y suelta los capítulos, cojona!

Por otro lado, esta temporada la he notado más floja en comparación con las dos primeras, quizás porque la he notado más lenta e incluso un bajón en cuanto a la animación a partir de la segunda mitad de la serie, aún así, mi amor por Boku no Hero no entiende de tecnicismos y sigue dispuesto a conocer como Deku y compañía conseguirán ser un símbolo de paz… aunque lo veamos evolucionar como héroe a pasito de hormiguita; por lo que no puedo evitar preguntarme cuántas temporadas habrán en total ¿14? ¿25? ¿moriré vieja esperando la siguiente?.

Lo que está claro es que está confirmada la cuarta temporada en la cual imagino que cobrarán protagonismo los tres senpais con los que nos dejan con la miel en la boca en el último episodio: el Tintín pierdepantalones, la cotilla demasiado simpática y el tímido miedoso. ¡Plus ultra!

Tenrou: Sirius the Jaeger

Trailer|Supernatural, horror | P.A. Works| Capítulos: 12

Pau ★★★✩✩ | Visualmente es una PUÑETERA MARAVILLA, como todo lo que lleva la marca PA Works, ahora bien, como historia se queda un poco curra que podía haber llegado a ser un anime de cazadores de vampiros espectacular, una lástima ya que hace tiempo que se echa de menos uno bueno que nos haga tiritar de miedo como lo hizo Van Helsing en su día. Jopelines.

Aquí, lo único realmente intrigante  de la serie es llegar a saber cómo va a terminar la relación de los dos hermanos, en el cual uno es un vampiro insolente y el otro es un cazador de vampiros con sed de venganza. Me asaltan dudas como que ¿es realmente malvado el vampi-hermano? ¿harán las paces? ¿o se matarán el uno al otro? ¿conseguirá dejar de ser un vampiro? ¿serán felices para siempre? ¿comerán perdices? ¿fritas o en escabeche?.

Todo lo demás de la historia apenas me importaba, por un lado los vampiros malvados son villanos que no transmiten ninguna simpatía, te la suda si acaban en las brasas de alguna barbacoa familiar o como un kebab al ser pinchados por un palo. Bah, son malosos y punto. Por el contrario, los personajes secundarios que son el equipo de cazadores de vampiros sí que he echado en falta su mayor protagonismo y conocer un poco más como han llegado a ser cazadores, se les ha relegado a un plano bastante secundario y como simple apoyo del Yuly, el súper-protagonista tristón que siempre sale en todas las conversaciones y por el que todos se preocupan. Que a ver que es majete  y tal pero no como para acaparar toda la serie.

En resumen, tenemos un seinen con un apartado artístico muy chulo con buenas peleas pero con un argumento un poco aburrido. Eso sí, sacia tu sed de vampiros. 🙂

Asobi Asobase

Trailer Comedia | Lerche| Capítulos: 12

Pau ★★★✩✩| “Esto no es lo parece” es la frase que resumiría este peculiar anime de tres niñas aparentemente lindas y muy moe. En realidad se esconde una comedia absurda muy burra plagado de gags cómicos y vulgares que serán de lo mejorcito en la primera mitad de la serie,  después decae un poco al ser un tanto repetitivos pero eso no impide que siga siendo un anime hilarante y carne de memes, ¡esas caras de Hinako son impagables!

La historia no sigue una trama en sí, simplemente vemos la vida escolar de tres chicas con personalidades muy distintas que tienen mucho tiempo libre para pensar cosas descabelladas y lo que es peor, ponerlas en practica. En este tipo de anime, los personajes son el verdadero espectáculo por lo que las excentricidades, prejuicios y características de ellas son fundamentales para la serie ya que chocan entre sí. Hanako es de familia rica pero sus celos envidiosos y su ingenuidad es lo que más destaca de ella ya que se transforma en un monstruo despiadado, por el contrario tenemos a la americana y preciosa Olivia que destaca por su inglés pésimo y por el que se harán todos sus chistes, eso y por sus axilas asesinas; y por último a la tímida fujoshi de Kasumi que tiene más carácter de lo que parece y la que pondrá la sensatez en la mesa.

Las tres juntas son una bomba explosiva de chorradas que hacen un anime divertido idóneo para los fans del humor tosco y absurder. 

Hanebado!

Trailer| Spokon| TOHO animation| Capítulos: 13

Magrat ★★★☆☆ |Pero qué penita, Hanebado! ¡Qué penita! Qué manera de desperdiciar un buen argumento, un buen enfoque de una serie y una gran animación por apresurarse, por no desarrollar con calma las actitudes de sus personajes, por no crear historias consecuentes. El potencial de este anime era enorme y empezó de manera espectacular para ir cayendo más y más en los clichés y la exageración desmedida. Lo de “mamá me odia” ya aburre, amigos. Aburre mucho. Así que enfocar todo un personaje en función de esto no me emocionaba especialmente pero es que si para encima lo haces MAL pues… no hay nada que hacer. Y ya si ese personaje con problemas maternos se convierte de pronto en la protagonista y el único objetivo de la serie pasa a ser mostrarnos lo loca que está y porqué ha llegado a esto…. Échate a temblar.

En realidad me encanta la idea de crear un spokon desde un punto de vista más psicológico, con personajes con verdaderos problemas y traumas que enfocan en el deporte, pero es que Hanebado! no consigue hacerlo bien. Para empezar ya que una madre abandone a su hija sin decirle ni adiós durante nosesabelosaños y de pronto vuelva como si tal cosa… No sé, no es algo muy creíble. Pero bueno, las madres en el anime… El caso es que esto degenera en la bipolaridad de la protagonista.. Una bipolaridad tan exagerada que la convierte en un ser despreciable criticando e hiriendo constantemente a sus compañeras sin razón. Imposible querer a la chiquilla vamos… Y ya os digo, esto es todo el centro, y aburre, y resulta poco creíble, y da pena.

Porque es eso, la idea era buena y tenían la semilla para contar algo más psicológico y profundo, incluso en algunos capítulos (como el último) lo logran, se arriesgan convirtiendo Hanebado! en algo muy original dentro del género. Pero estas exageraciones y el mal desarrollo de los personajes (que avanzan muy rápido a veces, otras muy lento, cuyas motivaciones no se alcanzan a entender…), en fin, es una pena. Podría haber sido un anime de 10, pero se ha quedado en una serie entretenida con momentos destacados y otros completamente absurdos. Ah, y no hablemos del fanservice.

Tsukumogami Kashimasu

Trailer | slice of life, sobrenatural, comedia, histórico | Telecom Animation Film| Capítulos: 12

Sho-Shikibu ★★1/2 | Tsukumogami Kashimasu es un anime que ha pasado desapercibido para muchas personas, y es comprensible. No destaca por nada, es un slice of life ubicado a finales de la era Edo con tsukumogami de protagonistas. Y a no ser que se  tengan unas mínimas nociones sobre folclore japonés, es complicado que ese palabro tan largo atraiga a nadie. Los tsukumogami son objetos de la vida cotidiana que, pasados los cien años de existencia, cobran conciencia e incluso poseen pequeñas habilidades mágicas. Se convierten en yôkai.

¿Y de qué va este anime? Okô y Satarô son dos hermanos que regentan una humilde tienda en el barrio de Fukagawa (actual Tokio), donde alquilan todo tipo de enseres útiles para el hogar, y entre ellos hay algún que otro tsukumogami. Son estos los que, además, les ayudan de manera involuntaria a resolver extraños casos con los que los clientes se dejan caer por su negocio. Okô y Satarô son detectives de tsukumogami.

Se trata de una serie apacible y sencilla, con una animación bonita y pequeños misterios que se van resolviendo con tranquilidad. No es especialmente original, tampoco especialmente cómica; no es un producto ambicioso en absoluto. Tsukumogami Kashimasu solo es un remanso de paz, una colección de delicadas estampas japonesas donde ni los excesos del drama ni la violencia tienen espacio, simplemente fluye con serenidad. A ratos un pelín insípida, aunque lo bastante entretenida para que no la haya abandonado.

P.D.: Serie perfecta para aquellos que deseen pasar el rato sin sobresaltos, y para los amantes de la comedia ligera.

Angolmois: Genkou Kassenki

Trailer| Histórico, bélico, drama| NAZ| Capítulos: 12

Pau ★★✩✩✩| Este anime es para adultos, así que niños saltaos este párrafo. ¿Y porqué digo que es para adultos? ¡porque es una serie sobre una guerra despiadada y cruel en el cual no he visto ni un solo capítulo donde yo no terminará salpicada de sangre! Horroroso.

El anime no parte de una historia original ni fresca ya que trata sobre una terrible guerra histórica en la que el protagonista, un exiliado con mal cárater convertido en esclavo pero que es un buen estratega y guerrero e intentará salvar una isla que ni le va ni le viene, pero se deja la piel por los que luchan a su lado y por una princesa que le recuerda a su hija fallecida y que ésta, con una personalidad tsundere, lo acosa a escondidas.

“¿Ganará la guerra? ¿salvarán la isla? ¿quedará algún caballo vivo?” y estas son las únicas preguntas por las que seguirás el anime, el resto es una guerra injusta con un final predecible salpicada de mucha sangre y muerte. Yo de aquí al psicólogo.


TEMPORADA VERANO – OTOÑO | CONTINUARÁN


Banana Fish

Trailer | Drama, shôjo, aventuras, acción | MAPPA| Capítulos: 24

Sho-Shikibu ★★★★✩ | Sin ninguna duda, Banana Fish está siendo de lo mejor que ha salido esta temporada de verano tan tristona. Pero de un manga tan poderoso, no podía surgir un anime menos interesante. MAPPA está realizando una labor de adaptación bastante decente; y si logra mantener el nivel, Banana Fish se encontrará con facilidad entre las series más destacadas de este 2018. Una obra que rompió los estereotipos de la demografía en su momento de publicación, y que en la actualidad continúa sorprendiendo por su singularidad.

Banana Fish es una montaña rusa emocional a rebosar de tragedias personales, grandes conspiraciones y mucha, mucha violencia. Su argumento es digno de cualquier shôjo clasicote, rocambolesco y con mucho gusto por el folletín. Sin embargo, en vez de contarnos las desventuras de una heroína aquejada de mal de amores en su pubertad, tenemos al habitual antihéroe adolescente sumido en un universo de crueldad suprema. Prostitución infantil, tráfico de drogas, experimentos secretos gubernamentales, peligrosas mafias, bandas callejeras… la lista de temas que toca este anime es larga. Con una galería de personajes a la altura, muy variopinta y curiosa. Lo que en un principio se podría haber considerado un pequeño homenaje a la gloriosa cinta de Coppola Rumble Fish (1983), en la que evidentemente Akimi Yoshida se inspiró, en realidad progresa mucho más en sus ambiciones, abarcando el planeta entero. Casi , camaradas otacos.

No puedo negar que hay cosas que no me gustan demasiado de la serie (nada es perfecto), como, por ejemplo, algunos de sus personajes. Se nutren mucho de los clichés, es fácil predecir sus líneas de pensamiento; así como los villanos son muy villanos (llanos como un parquin). Eiji asume ese rol que tantos personajes femeninos en el mundo del anime encarnan: pasividad, ingenuidad, emotividad y talón de Aquiles del protagonista. Ash resulta, a pesar de que lo vamos descubriendo conforme avanza la serie, un antihéroe que roza casi la perfección, lo que encuentro una miaja irritante. Pero claro, no hay que perder de vista que es un shôjo, y a pesar de que trabaja temáticas realistas y sórdidas, la fuerte idealización tan propia de esta demografía brota por doquier. Lo que puede despistar algo (recordemos que no es un seinen); y decepcionar, entre otras cosas, a las fujoshi (sorry girls!), pues su tono queer es bastante comedido también.

Banana Fish es una serie muy recomendable para todos aquellos que deseen oxigenar sus nociones animescas, y que no les dé miedo aceptar los desafíos que propone. Que tampoco son para tanto, pero que pueden resultar incoherentes para aquellos más aferrados a un tipo de obra más tradicional. La animación es aceptable, la música me parece adecuada (salvo los op. y end., que considero un espanto, pero eso no es ninguna  novedad) y el ritmo es bueno; sabe entrener y mantener el suspense con eficacia. La cuidadosa dirección de la  ex KyoAni Hiroko Utsumi está siendo maravillosa (¡más mujeres dirigiendo animación, por favor!), y de momento es un anime notable, aunque no perfecto. Resumiendo, merece que pierda mi tiempo con él, lo que no es poco teniendo en cuenta lo pejiguera que soy.

Magrat ★★★☆☆ |Aviso que no voy al día. Llevo unos 8 episodios y aún no sé muy bien qué pensar de Banana Fish. Por una parte creo que es un anime muy original, con una historia, diseño e incluso animación TAN MARAVILLOSAMENTE personal que solo podemos dar las gracias a los dioses animescos por su existencia. Hay personajes interesantes y contar una historia de mafiosos y drogas  atreviéndose a introducir algo tan estigmatizado como la violación o el abuso infantil en la trama no hace más que darle puntos a esta historia.

Aún así, yo, lo que soy yo, no estoy enganchada. Y si sigo viéndola es por algunos personajes que me producen curiosidad y por su maravillosa animación. La trama no me tiene en absoluto intrigada y algo que me echa muchísimo para atrás es que nada de lo que ocurre en esta historia tiene consecuencias reales. Me escama que traten de mostrarnos una historia con supuestos tintes más realistas pero que si matan a un personaje importante, ya se hayan olvidado de él a los 5 minutos, si violan a otro, nadie le de un mínimo de importancia… No sé, me desagrada porque toda esa fachada de supuesto realismo de violencia de bajos fondos pierde por completo su profundidad, ¿Y si no tiene profundidad para qué demonios me estoy tragando esta historia? Porque por la “pareja” principal ya os digo que no es, que me dan igual.

En fin, no lo sé, esperaba bastante más de esta serie, no digo que esté mal, creo que es muy original y solo por su animación merece la pena echarle un ojo, pero simplemente no es mi estilo. Quizás siga intentándolo porque aún queda mucha serie por delante y tiene aún tiempo por delante para acabar de convencerme.

Pau ★★★★☆ |Banana Fish me tiene con el corazón en un puño, y creo que no es un anime para personas sensibles ya que trata temas tan delicados como la pedofilia, violaciones, asesinatos, mafia o drogas, ¡no le falta de nada!

Es una serie madura con toques muy oscuros en los que ha habido momentos en que me incomodaba tanto que he tenido que hacer una pausa para darme tiempo para asimilar todo lo que estaba pasando, no es un anime fácil de ver. Aún así, reconozco que está siendo lo mejor de la temporada.

De las pocas cosas que me chirría es el papel de Eiji, lo han relegado a ser el personaje de damisela en apuros con el que el protagonista corre a salvar a toda costa, Eiji es la Mary Jane de Spiderman o la Lois Lane de Superman. Pero por lo demás, sufro con lagrimas en los ojos como una descosida con este pedazo de anime.


Y estos son todas las series que hemos llegado a ver hasta el final. Por desgracia, empieza a ser habitual que pocos estrenos que empezamos pasen con nota al final de la temporada pero  esperamos haberos convencido para darle una oportunidad a alguno de nuestros favoritos… ¿Y vosotros? ¿Qué animes habéis disfrutado? ¿Qué os han parecido con los que coincidimos?

 

 

 

2 comentarios sobre “Impresiones finales de la temporada veraniega de animes (2018)

  1. Esta temporada actual, vista de lejos, parece floja así que voy a aprovechar para ponerme al día con todos esos animes con buena pinta de la temporada anterior que me deje en el tintero: Banana Fish…son todos.

    Con respecto a la temporada que se nos fue:
    a) Grand Blue: Una comedia muy tradicional que muy fácilmente te puede sacar una que otra carcajada tonta con su humor simple y directo de idiotas universitarios borrachines así como también muy fácilmente te puede enojar con su fanservice o personajes tontos olvidables a más no poder.
    b) Gintama: El placer culpable terminará….algún día. Resulta extraño que lo que más me gusto de esta adaptación de un manga sea el relleno del episodio final.
    c) Planet With: Es un shonnen curioso con japonesadas interesantes pero que nunca se anima a dejar de ir por los tópicos ya vistos hasta el cansancio.
    d) Asobi Asobase: Una comedia muy alocada con momentos buenos muy memorables y otros malos muy olvidables. En términos generales cumple con su objetivo de entretener y no mucho más.
    e) Steins;Gate 0: Ha terminado y lo mejor que puedo decir de ella es que vuelve a poner el nombre de “Steins;Gate” en 1er Plano. Un pequeño consejo para todo al que le pique le curiosidad: Steins;Gate (serie de 2011) bien; todo lo demás que diga “Steins;Gate” (OVA, Película, Serie de 2018) MAL.
    (NOTA de Revisión: Cualquiera PUNTO Y COMA (;) que no sea “Steins;Gate” también MAL).
    f) Hanebado!: Es una serie que siempre tuvo un simple y sencillo problema: su guión. En cuanto a animación, no hay mucho que reprocharle al estudio (adoro todas esas escenas de piernas saltando y sudor volando a tope). Pero desarrollaron muy mal a sus dos protagonistas (Hanesaki y Nagisa) y lo poco que hicieron bien en cuanto a sus personajes secundarios/terciarios no deja de ser algo muy visto.
    g) Hataraku Saibu: Es una serie entretenida, pero fácilmente monótona. Me gusta que se atrevan a hacer una mezcla rara entre anime comercial y X apartado educativo, pero más allá de eso y ser una comedia simple, ligera y entretenida la serie no tiene mucho más que ofrecer.
    h) Boku no Hero 3: OL MAYTO es amor…y ahora que se ha ido la serie ha decaído. Al menos Tintin exhibicionista con esteroides y Sasuke cobarke-kun parecen interesantes. Así que, aún con sus problemas, sigo esperando la 4ta temporada.
    i) Shingeki no Kyojin 3: ¿Un momento? ¿Lo mejor que estoy viendo es SNK?
    (Se detiene un momento para revisar lo arriba escrito)
    No, pues la temporada estuvo fea. Igual manera SNK está haciendo algunas cosas bien, algunas…

    Me gusta

  2. Bueno, finalmente esta temporada no fue tan desastrosa como pintaba antes de comenzar.

    Para mí, EL anime de la temporada es sin duda Banana Fish, que me deja siempre con el corazón en la boca. Me hace sufrir constantemente, y me deja un dolor lascerante, en eso creo que lo siento de la misma manera que Pau. Y es un anime que me da miedo, terror de como será el desenlace y por todo lo que nuestro Ash va a tener que pasar antes de llegar a ese punto.También siento que EEiji ha sido relegado en su lugar, cuando no tendría que ser así, porque en definitiva son un poco como el Jin y el Jang.

    Sirius The Jaeger, bueno, más que nada ha sido una maravilla para los ojos con un arte mu particular, una animación fluída y agil. Cierto que en la trama hay muchos cliches, pero sí lo más importante era la situación entre Yuri y Milkhail y finalmente me asombró como fué el desenlace entre ellos dos.

    Angolmois: Genkou Kassenki, me gustó, como amante de la historia, me encantó la temática y como fué llevada, cierto, un arte tosco y primitivo, tal vez una guiñada a la época y a su barbarie. Pau, te quería decir porque lo hemos comentado, que después de buscar información sobre el momento histórico y haber visto la serie entera, pienso que el personaje rubio de ojos claros del primer episodio pudo haber sido Marco Polo.

    Free! Dive to the future, esta serie habla por sí sola. Fué un regalo para los ojos, aunque sí me dejó con ganas de más.

    Hataraku Saibô, genial, la serie refrescante y relaxante de la temporada, siempre me puso de buen humor.

    Boku no Hero Academia 3rd Season. No la había visto y me tragué las tres temporadas en un periquete. Ha sido un gran descubrimiento para mí, lo cierto es que no sabía muy bien de que iba y estaba en un error en cuanto a su contenido. Me quedé muy encariñada con los personajes y esperando la próxima temporada

    Y para finalizar este testamento, tengo que nombrar a SNK que nos dejó una mitad de temporada completamente diferente a las precedentes, dándonos un respiro en la acción y mostrándonos cosas particulares que desconocíamos e importantes para la continuación del argumento. Es un verdadero regalo esta serie.

    Y así termino y muchas gracias por la entrada chicas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s