Impresiones previas de la temporada otoñal de animes (2018)

tumblr_pd40p0v9r41vgzd4so2_r1_540¡Bienvenido seas otoño! Con tus árboles teñidos de mil colores, la llegada del frescor nocturno y especialmente una tanda de animes que prometen hacer las delicias de los aficionados.

Pero no nos entusiasmemos tan pronto, que ya se sabe que con los amigos nipones NUNCA SE SABE y aunque la tradición es que el anime de otoño sea mejor que el veraniego, esta temporada tampoco parece estar para tirar cohetes

Una vez más os traemos la selección de lo que nosotras creemos que puede merecer la pena de la parrilla animesca de la temporada, como siempre, que estén aquí no significa que vayamos a seguirlos, pero sí que al menos se ha ganado el beneficio de la duda y le daremos una oportunidad 🙂


Irozuku Sekai no Ashita kara

Trailer | Fantasía, drama | P. A. Works| Estreno: 6 octubre

Nivel de interés: Magrat ★★★★☆ | El trailer de este anime da como para emocionarse. Es fantasía con un punto Ghibli y la excepcional animación de P. A. Works, yo al menos me he emocionado muchísimo viéndola. Y leyendo la sinopsis he seguido aumentando el hype (un mundo en el que aún existe una pequeña porción de magia, una protagonista descendiente de grandes magos que creció sin emociones, un viaje al pasado…) ¡Lo tiene todo para gustarme, maldita sea! Pero por otro lado P.A.Works es una especialista en romper mis sueños y convertir grandes historias en auténticos bodrios melodramáticos…. aunque también es responsable de crear verdaderas joyas, por supuesto. En fin, todo irá bien aquí si no se pasan con EL DRAMA. Siempre pido lo mismo y pocas veces me escuchan, pero bueno, el caso es que el trailer pinta tan bien, que me permitiré soñar hasta su estreno. Podremos verlo a través de Amazon Prime Video por cierto.

Nivel de interés: Pau ★★★☆☆ |Es casi obligatorio ver cada anime que estrena la casa P.A.Works, sabes que como mínimo te va gustar su animación y como máximo TE VA A ENAMORAR SU HISTORIA… veremos qué ocurre con este anime.

Lo único que me da mucha pereza es volver a ver a otro protagonista con la empatía y emociones de una ameba, ufff, es que me cargan mucho este tipo de personajes si están mal presentados, me frustran tanto que me liaría a collejas con ellos porque en general suelen ser muy egoistones por lo queespero que no tenga que afilar mi katana esta vez…

Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu

Trailer | spokon, drama | Kyoto Animation| Estreno: 15 octubre

Nivel de interés: Magrat ★★★★☆ | Se ve que a KyoAni le van bien los spokon porque aquí sigue dándolo todo sin descanso, tras Free! En este caso, el anime está basado en una serie de novelas, la cual suele ser buena señal, y además el deporte en cuestión es el tiro con arco, que si me preguntáis es un deporte que me llama muchísimo la atención (especialmente enfocado a los adolescentes en el instituto). Así que eso sumado a la preciosa animación de KyoAni creo que será suficiente para que lo siga durante toda la temporada. Veremos que tal funciona y si consiguen crear personajes realmente carismáticos, que es lo que hace para mi que un spokon merezca verdaderamente la pena.

Nivel de interés: Pau ★★★★☆ | Pueeees me apetece ver algo de deportes esta temporada y me he apuntado sin pensarlo al ser de la productora de KyoAni que seguro que me van a encantar el diseño de los personajes ya que, agarraos, es el mismo autor que el que hizo los de Kyoukai no Kanata.

Al ver el trailer me da la sensación de que va a ser un anime bastante tranquilote, aunque igual me sorprende y estos chicos de instituto son de los que se hacen notar por su personalidad y fortaleza, ¡buah, cómo molaría que así fuese! 😀

Golden Kamuy 2 Season

Trailer| histórica, seinen| Geno Studio| Estreno: 8 Octubre

Nivel de interés: Pau★★★★☆ |Vuelven mi trío de personajes más divertidos y rocambolescos que he visto en este año 2018, ¡VIIIIIVA! ¡YAHOOO! ¡MÁS GOLDEN KAMUY PARA MI CASA! 😀

A pesar de su inestable animación e historia, la genial personalidad de los personajes hace que disfrute viendo cada capítulo, y es que no lo puedo evitar… me han entrado por el ojillo y les perdono cualquier irregularidad que no pasaría por mi filtro otro anime peroooo… ¡a mis niños no se les toca un pelo, eh!

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Trailer | spokon | Production I.G | Estreno: Octubre

Nivel de interés: Magrat ★★★☆☆ | ¿Otro spokon? Pues sí, no es que sea yo la mayor fanática del género, pero siempre ando a la búsqueda del nuevo Haikyuu!! y en este caso el diseño de personajes corre a cargo del mismo artista que realizó los de aquella así que visualmente ya me ha ganado. Por lo que he creído entender la gracia de este anime es que nuestros protagonistas son un poco mayores y viven por su cuenta en una residencia en la que se prepararán para la maratón Hakone Ekiden, una de las mayores carreras universitarias en Japón de relevos. De nuevo, si tiene buenos personajes aquí que me quedaré para verlos crecer.

Nivel de interés: Pau★★★☆☆ |Pinta requetebien el trailer de este nuevo estreno que va sobre correr, correr y correr… algo que irónicamente yo solo hago si pierdo el tren, pero me apetece ver un buen spokon, de esos que hacen sudar hasta al espectador, ¿será este el que nos haga recuperar la fe en ellos?

De momento, que el diseño de los personajes sean a cargo de los mismos que hicieron los animes Haikyuu y Ballroom e Youkoso ya es una buena señal. ¡Oh yeah!

Sono Toki, Kanojo wa

Trailer | drama, romance | MASTER LIGHTS| Estreno: 7 octubre

Nivel de interés: Magrat ★★★☆☆ | Esta es la rareza del grupo, poco se puede adivinar viendo el trailer, y he leído por algún lugar que no será un anime completo sino una serie de cortos, no hay mucha información al respecto así que ya iremos viendo. La historia seguirá a cuatro jóvenes a lo largo de su vida en el instituto, universidad y laboral centrándose en el apartado romántico. Si no es demasiado pastelosa puede ser la ración shojo que vengo necesitando desde hace tiempo, y por otra parte eso de que vayan a seguir sus vidas y no quedarse solo con su etapa estudiantil me encanta. El creador es Eisaku Kubonouchi, conocido en españa por el manga Cherry publicado por Milky Way, yo no he leído nada suyo pero el diseño de personajes me requetencanta.

Nivel de interés: Pau ★★☆☆☆ |No me quiero emocionar, no me quiero emocionar, no me quiero emoci…VUELVE EL SALSEO AMOROSO OTRA VEZ! ¡POR FIN! Ya era hora porque después de una temporada entera en sequía de romance me merezco volver a sufrir con el amor ajeno. Este tiene pinta de ser una especie de shojosei titulado “Ella está enamorada”. ¡Toma! empezamos por la puerta grande, sí señor.

Lo único que me pone los pelos de punta es que sean cortos peeeeeeero sí que es verdad que el dulce diseño de la animación lo hace muy atractivo y golosón.

Ingress the Animation

Trailer | Ciencia ficción, misterio | Craftar| Estreno: 18 octubre

Nivel de interés: Magrat ★★★☆☆ | Y por último que no falte la ración habitual de misterio/ciencia ficción en el grupo de seleccionados. He elegido este anime principalmente porque el trailer pinta especialmente bien, pero no me gustaría arriesgarme a dar una opinión demasiado favorable porque este es un género que nos ha dado muchos disgustos… Tampoco es que sea muy buena noticia que esté basado en un juego, pero vamos a darle un voto de confianza antes de nada. La trama no dice gran cosa, científicos que descubren una sustancia extremadamente poderosa y fuerzas enfrentadas para controlarla… Aquí puede pasar cualquier cosa.

Tensei shitara Slime Datta Ken

Trailer| Fantasía| 8bit| Estreno: 2 octubre

Nivel de interés: Pau★★☆☆☆ | Los viajes llenos de aventuras me rechiflan y actualmente no sigo ninguno por lo que no podía dejar escapar este anime qué puede suplir esta carencia en mi vida de otaco. ¿El problema? está basado en novelas ligeras, fama que tienen de ser series llenos de fanservice, protagonistas agilipollados bendecidos con un harén. Ahora bien, por lo que he leído en la wikipedia no parece que vaya por esos caminos inescrutables. Os cuento.

La historia empieza con el cliché de un treintañero que muere trágicamente en el mundo real y es reencarnado en un mundo fantástico como un monstruo de bajo nivel pero con habilidades únicas; donde comenzará una nueva vida al que se le irán uniendo nuevos secuaces al chupigrupo que se formará pero aviso… como vea bragas sin venir a cuento, hasta luego maricarmen, jum.

Beelzebub-jou no Okinimesu mama

Trailer| Comedia, demonios| LIDENFILMS| Estreno: 11 octubre

Nivel de interés: Pau★★☆☆☆ |Repasando los estrenos me ha llamado la atención este anime sobre demonios, algo que personalmente me atrae, pero lo curioso no son los demonios en sí, sino que sean “demonios apastelados”, estan llenos de colores lilas, rosas y azulitos cálidos que les dan un aire a personajes cuquis y kawaiis y si a eso le sumas lo que ves en el trailer, te da una sobredosis de ternura como si un oso amoroso hubiera vomitado esta serie. Así que me he dicho: ¡pues a la saca! 🙂

La historia trata sobre un joven que encuentra su trabajo soñado al conseguir entrar al servicio del Rey Demonio, lo que no sabía es que una pequeña, dulce, perezosa y estrambótica loli es el temido Rey Demonio. Vamos, chasco en el curro.

Jingai-san no Yome

Trailer| Comedia, fantasía| MAGES| Estreno: 3 octubre

Nivel de interés: Pau★☆☆☆☆ | Este anime de capítulos de cinco minutitos trata sobre un adolescente de dieciséis años que le dicen que tiene casarse con una criatura con pinta de hurón gigante y ojo, ¡qué se casa!. ¿Qué? ¿también estáis flipando? ¿y habéis visto el detalle del pañuelito negro que me lleva como si fuera una maruja? ¡Me parto!

Bueno pues como me quedé tan anonadada cuando leí de qué iba este anime que mi insana curiosidad quiere ver la vida de casados de estos dos y he decidido agregarlo a la lista. Seguro que duro menos que un capítulo, lo veo de venir, pero habré saciado a mi vena cotilla.

Shuudengo, Capsule Hotel de, Joushi ni Binetsu Tsutawaru Yoru.

Trailer| Josei, ecchi| ??| Estreno: 8 octubre

Nivel de interés: Pau★☆☆☆☆ | Pues ya está el anime guarrote de cada temporada y aquí estoy yo para ver hasta dónde degenera la cosa y contároslo, por supuesto. Esta vez el abuso sexual será en el ambiente de trabajo ya que trata sobre una administrativa y su jefe que siempre están a la gresca discutiendo y tirándose los trastos a la cabeza hasta el día en que después de una fiesta de la empresa pierden el último tren y tienen que ir a dormir a un hotel donde solo queda una habitación con una única cama… y bueno, hemos visto suficientes series de este tipo que… ¿nos podemos imaginar el resto, verdad?


Y estas han sido todas las que hemos elegido darles una oportunidad, aunque, como ya es habitual, no descarta que no añadamos alguna por el camino si nos recomendáis alguna joyita que se nos habíamos detectado a primera vista.  ¿Y vosotros? ¿Qué animes vais a ver en esta nueva temporada?

Anuncios

18 comentarios sobre “Impresiones previas de la temporada otoñal de animes (2018)

  1. Curiosamente me llama mucho la atención Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru (en los Juegos Olímpicos el atletismo es de visión obligada XDD), asique esperaré a ver que tal se presenta. Que disfruten de la nueva temporada. Besos a las tres 🙂

    Me gusta

  2. Pues coincido 4 entre las dos. Me ha picado ese shojo (porque ya sabéis que me pirra el género) así que esperaré a vuestras impresiones para ver si me lanzo a verla. Me sorprende que Pau siga apuntando a verse tantos animes, pero me sorprende más aún te vayas a ver dos spokons, ya sabes que la siguiente será Free!(?) Se echa en falta las elecciones de Sho. Saludines y gracias por la entrada tan minuciosa.

    PD: Pau, “inestable animación” a Geno Studio es ser muy benevolente xD

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo creo que me voy a refugiar en 3 viejos conocidos:
    a) Jojo 5. Los jojos siempre son bienvenidos.
    b) To Aru Majutsu no Index 3. Tiene una pinta terrible de que va a ser una adaptación terrible y apresurada de las novelas ligeras…Y yo voy a estar ahí para ver ese desastre.
    c) Goblin Slayer. Acabo de leerme los 3 mangas que están en circulación y está bien. No creo que la vea, pero igual y le doy una oportunidad (aunque la censura va a ser hermosa).

    Por lo demás, no hay nada muy llamativo.

    Me gusta

  4. Yo espero bastante de Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru porque junta tres cosas que me gustan: spokon, correr maratones y diseños estilo Haikyuu!. Ojalá no me decepcionen.

    Mi otro anime para este temporada de lo que más espero es Radiant, basado en el manga francés de Tony Valente. Puro shonen de aventuras y fantasía, que si lo hacen bien, puede quedar simpático por sus personajes.

    También le daré la oportunidad a Zombiland Saga y a Goblin Slayer, que no parecen tan mal.

    Y luego pues me veré la tercera temporada de SAO (ya por vicio) , seguiré sacrificando cabras al ver Tokyo Ghoul: Re y sus pertinentes sinsentidos.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  5. Pe-pero por favor, cuando vais a remediar el no sumergiros en JoJo? Ahora con esta parte 5 sería genial momento para empezar.

    De las series comentadas aquí no me atrae nada. A ver si en Anichart hay algo mas, que Trigger vuelve a empezar otra serie, por ejemplo.

    PD: se echa de menos a Sho ):

    Me gusta

    1. Probablemente JoJo es el anime que menos me atrae del MUNDO! xDDD Así que de momento conmigo no cuentes, qué pereza!
      Sho nunca hace las entradas de impresiones previas con nosotras, siempre las ha hecho de manera independiente en su blog, seguro que las saca pronto 😉

      Me gusta

      1. Esto es solo el prólogo la historia realmente comienza cuando encuentra a cierto personaje y conoce a otras criaturas realmente el real enfoque del anime es muy distinto de como la pintan en los primeros capítulos es una historia bien escrita con charming y cosas cute :3

        Me gusta

  6. Me habéis terminado de convencer para lanzarme de cabeza y ver Irozuku Sekai no Ashita kara.

    Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru también me lo apunto. No soy mucho de spokon, pero este me llama la atención.

    Esperaré a las primeras impresiones de Magrat antes de ver Ingress the Animation. Tiene un no sé qué que echa para atrás…

    Radiant es otro de mi lista. También continuo con SAO (al igual que Mangrii, por vicio) y Tokyo Ghoul:Re (porque a una le gusta sufrir y gritarle un poco al que adapta el guión del manga).

    Me gusta

    1. Tampoco queremos crear hype, eh! que los japos son muy traicioneros y todo pinta muy bonito hasta que ves el cuarto episodio y todo se va a freír espárragos xDDD
      Ya te contaré que tal el de Ingress, es el que menos confianza tengo pero ojalá esté bien porque me apetece algo de ese estilo 🙂
      viciosillos xDDD
      Un saludete y gracias por el comentario 😀

      Me gusta

  7. Bueno, ese tirarse de cabeza suele ir acompañado de unas cuantas almohadillas de protección para amortiguar el batacazo. Varios golpes me he llevado ya…hay que ser precavido jajajajaja

    Un placer comentar por fin. Os leo desde que abristeis el blog y siempre he sido un lector fantasma…😅

    Me gusta

  8. konichiwaa ^^ hay muy buenos animes para ver uno que recomiendo es yagate kimi ni naru ❤ es un romance muy lindo e interesante, también recomiendo que sigan tensei shitara slime para que conozcan a Rimuru Tempest es el personaje más amable y amoroso que existe ❤ ❤ ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s