Primeras impresiones manga | Atelier of Witch Hat

A pesar del verano, la ola de calor y las pocas ganas de sentarse frente a un ordenador durante el mes de agosto, no queríamos dejar el blog eternamente inactivo, así que hoy me he decidido a darle vidilla a esto con un primeras impresiones del manga Atelier of Witch Hat de Kamome Shirahama editado por la siempre adorada Milky Way Ediciones.

1519953663655

Era NECESARIO hacer este “primeras impresiones” por una simple razón: Hacía muchísimo tiempo que no me encontraba con un primer tomo que me gustara tantísimo, cuya historia encajara de tal manera conmigo y me atrapara su dibujo y guión de la misma forma.

En otras palabras: ¡Estoy enamorada de este manga y necesito más! ¡Pero ya de ya!

La historia sigue a Coco, una chica cuyo sueño es aprender a usar la magia, algo que ella cree totalmente inalcanzable porque tan solo unos pocos privilegiados tienen este don.. Las cosas cambian terriblemente un día para Coco obligándola a convertirse en la aprendiz de un mago, algo peligroso para todos…

El-atelier-de-sombreros-de-mago

La sinopsis aunque jugosa tampoco prometía nada excepcional así que me llevé una muy grata sorpresa tras leer el primer tomo. Cierto es que cae en algún que otro cliché y no cuenta nada especialmente sorprendente o espectacular, pero esta obra cuenta con algo muy difícil de encontrar, un estilo único.

Desde el sistema de magia al vestuario de los personajes pasando por las pruebas que deben superar o la cantidad de minuciosos detalles que habitan en cada trazo de cada ilustración… Esta obra resulta fresca y única, además de encantadora, original y con un punto oscuro medio escondido.

Bien es cierto que las historias de magos y brujas son mi perdición, pero es que en Atelier of Witch Hat no estamos ante una obra cualquiera de niñas haciendo travesuras. Ya en este primer tomo advertimos que la historia tiene mucha más profundidad de la que aparenta, y sus personajes más capas de las que nos dejan ver.

Para todo aquel que disfrute de las películas del Studio Ghibli o de los libros de Diana Wynne Jones este es un manga de compra obligadísima… ¡Y para los demás también! No es fácil encontrar una obra con un dibujazo maravilloso al nivel de Kaoru Mori… El artbook que Milky Way regala con la primera edición (¡Gracias, gracias y gracias!) da buena cuenta de ello… Y en realidad cada maravillosa viñeta de este cómic lo hace.

0f649b46fc0be12378a224fea21c7b204aadeb41_hq

Está claro que Atelier of Witch Hat nos depara muchos secretos, aventuras y sorpresas, es una historia con magia y encanto, reconocible en muchas cosas pero al mismo tiempo totalmente original. Como veis, no he podido llevarme mejor impresión de este primer tomo, si los siguientes siguen por este camino no dudo que este manga se convertirá por méritos propios en uno de mis preferidos.

Magrat Ajostiernos

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Primeras impresiones manga | Atelier of Witch Hat

  1. Me llegó ayer y no lo pude empezar aun por lios que se cruzaron, pero ayyyy la bonitez extrema y las ganas… y si ademas tú le das el visto bueno el hype sube 1000000 puntos… hoy lo empiezo sí o también!!!!

    y a ver si me pongo al día con todo porque esto de trabajar-vegetar en bucle infinito no puede ser ya.

    un beso enorme dearrrrr

    Me gusta

  2. Gracias por la recomendación, a ver si me hago con él, tenía muy buena pinta lo qué dijiste en Instagram, y ahora qué leo amantes de Ghibli y Dianne Wayne Jones 💜💜 este manga tiene qué ser mío😉

    Me gusta

  3. Pues nada! apuntado queda! la verdad que a mi el manga me cuesta un poco! pero no me pierdo ninguna de vuestras entradas porque me encantan! Sabes que he visto en Netflix??? Una especie de película anime que me ha flipado! Un amigo, del que me fio mucho de su criterio… me comento que había visto en Netfliz Godzilla el planeta de los monstruos! y oye que me ha flipado la vida, hay una segunda parte y me las vi las dos del tiron! y tienen una duración cada una de una hora i 40 minutos pero de verdad hacia mucho que un anime no me impactaba asi! el bicho literalmente me dio vertigo! me encanto! TODO! hoy tengo pensado, si los 40 grados no me lo impiden salir a pasear y queria pasar por mi tienda de comics favorita asi que es posible que pregunte sobre esta maravilla sobre la que nos has hablado! un besazo preciosa!

    Me gusta

    1. Ala mira que guay! Ni la conocía!!! Si es que Netflix se está poniendo al día con el anime últimamente, da gusto de verdad que era necesario 😀
      A ver si te animas con el manga, ya me contarás jijij
      Bsotes!!!

      Me gusta

  4. ¡Hola! Wow, no conocía el manga, a decir verdad. Quizá pueda conseguirlo en alguna comiquería de por aquí que importe sus ediciones (soy de Argentina xD). Y sino ya veré. Pinta interesante y amo todo lo que tenga que ver con magia.

    ¡Gracias por la impresión! Veremos qué depara. 🙂

    Saludos.

    Me gusta

  5. Esta arrasando, la verdad. A mi me atraía desde un principio, pero tengo la política este mes de no comprar nada, por que tengo una pila de manga atrasado muy alta. Pero para el proximo manga de medianoche cae junto a mi querido Beastars, de eso no cabe duda 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s