Mahoutsukai no Yome, folclore europeo a la japonesa

Trailer | fantasía | 24 episodios | Wit Studio | Año 2018 | ★★★★☆

Sinopsis: La historia gira en torno a Chise Hatori, una chica que ha vivido abandonada y ha sufrido abusos toda su vida, alejada de cualquier tipo de amor. Cuando un hombre con cabeza de bestia y poderes extraños la compra como esclava, la vida de Chise cambiará para siempre. Este hombre es un mago de gran poder que decide liberar a Chise de las ataduras del cautiverio con una condición: la chica se convertirá en su aprendiz… y esposa.

También te puede gustar: Akatsuki no Yona, Kemono no Souja Erin, Natsume Yuujinchou


tumblr_p678zlsANs1u16sito1_500

Entrar en el mundo de Mahoutsukai no Yome (o The Ancient Magus Bride) es entrar en un mundo de cuentos, leyendas y mitos. Todos ellos crueles y traicioneros. Es difícil encontrar algún anime parecido a este porque no lo hay, la mezcla de mitología europea con el estilo puramente japonés que tiene la convierten en algo totalmente único.

Mahou.Tsukai.no.Yome.full.2218620

Mahoutsukai no Yome nos presenta a Chise, una chica que está sola en el mundo, sin familia ni amigos, sin autoestima ni ganas de vivir, que solo percibe oscuridad del mundo que la rodea… Y sin importarle a ella mucho, termina siendo comprada por un mago, como un esclavo o un mero objeto. Es esta “pertenencia” a alguien lo que hace que nuestra Chise comience a abrirse y a sentirse segura y querida, lo que no deja de resultar controvertido y dota la relación entre Elias y Chise de cierta complejidad. Al principio todo parece fluir a fuerza de los intereses personales de nuestros protagonistas, aún sin saberlo, ambos se necesitan mutuamente. Pero finalmente esta historia de compras, pertenencias y posesiones se termina perdiendo, y a fuerza de aprender a convivir aprenden también a convertirse en una familia. Todo este trasfondo tan peculiar hay que saber enmarcarlo en el contexto de ese cuento de hadas que es Mahoutsukai no Yome, en el que Elias es un mago, una bestia que perdió su humanidad que irá recuperando poco a poco gracias a esta joven a la que aparentemente no le quedan razones para seguir existiendo.

tumblr_p5eel5yflt1uwpz4ao1_400

Como decía, es una relación compleja, pero resulta enternecedor ver como ambos logran salir poco a poco de ese vacío que tienen en su interior. Uno de los momentos más emocionantes de la serie para mi, tuvo que ver con los recuerdos de Chise, y cómo logró reconciliarse con el pasado y con su familia.

Así que, aunque aparentemente Mahoutsukai no Yome parezca un anime de magia, acción y bichos raros, nada más lejos de la realidad, el centro de esta historia es Chise, su lenta evolución y la relación que logra establecer con Elias y todo ese mundo mágico que va a ir descubriendo poco a poco.

Es realmente un anime muy pausado en el que la atmósfera es un elemento importantísimo de la trama. Es difícil de explicar, pero las sensaciones que te genera ver este anime son únicas, a través de su música, su animación, esas escenas tan cuidadas y las miradas de sus personajes se pueden llegar a sentir mil cosas al mismo tiempo. Pocas series consiguen algo así. Su guión además, es de los que se toma su tiempo para contar cada cosa, presentar a cada personaje por muy secundario que sea y sobre todo hacernos comprender sus motivaciones.

En este elenco de secundarios vamos a encontrarnos a todo tipo de criaturas mitológicas y personas de carne y hueso, historias pequeñas cargadas de humanidad y ternura que consiguen sacar de su concha a Chise y mostrarnos esa tendencia a la bondaz tan natural en ella pero tan olvidada.

tumblr_p5965bOD6q1ubgp43o1_500

La banda sonora ayuda muchísimo a crear ese ambiente triste y melancólico que tiene este anime, porque no os engañéis, Mahoutsukai no Yome es una serie dramática y oscura la mayor parte del tiempo. A pesar de tener un fondo dulce y momentos realmente cómicos, la mayor parte del tiempo predomina una crudeza y una oscuridad que me ha sorprendido encontrar aquí…. Y aunque, como decía, adoré la banda sonora, cierto es que en ocasiones los poquitos momentos de los personajes cantando no acabaron de cuadrarme…

La animación es otro punto a favor de esta adaptación tan bien llevada, de principio hasta el fin hay un claro esfuerzo para introducir al espectador en ese mundo que nos muestra con tanto encanto, y al mismo tiempo hacernos vibrar con las escenas de acción.

resize_image_8920e8da-3028-49a6-ac1a-3c2a93a44236_1024x1024

Para mi, a nivel técnico y de producción este es un anime que destaca por encima de la mayoría, todo está hecho con un cuidado evidente y en ningún momento la animación baja de nivel o tenemos que soportar algún momento de relleno. En cambio, sí que hay ocasiones en el que el fanservice me hacía sangrar los ojos, especialmente porque no venía a cuento en una serie de estas características… Pero imagino que eso tiene que ver más con el manga original que con esta adaptación así que tampoco debería quejarme mucho.

En fin, para mi Mahoutsukai no Yome es un anime notable, que habla de personajes totalmente perdidos y solos que logran salir de la oscuridad unidos, una serie con una ambientación sorprendentemente original y un estilo único. Lenta, pausada y de esas que van floreciendo poquito a poco, pero… ¿No son siempre esas las mejores?


  • Como extra os dejo el enlace a este interesante artículo sobre las leyendas y mitos que hay detrás de Mahoutsukai no Yome
  • Las Ovas pueden ser vistas de manera independiente y vendrían a ser una interesante precuela de este anime
  • El manga está siendo publicado actualmente en España por Norma Editorial

MAGRAT AJOSTIERNOS

 

16 comentarios sobre “Mahoutsukai no Yome, folclore europeo a la japonesa

  1. Cuanta razon tienes en lo de que no intenten buscar un anime como este porque no lo hay, ni en historia ni en calidad. Bueno, yo en calidad no puedo decir mucho, porque ya sabes todavia llevo la L de lerd… digo prácticas. Pero creo que tengo muy poco margen de error cuando digo eso.
    Por cierto que en el manga (ya he conseguido leer los dos primeros tomos, jolines, menos mal que lo reeditan) no hay tanto fanservice, quiero decir, las hadas llevan mas o menos la misma vestimenta peeero, no es taaaaan evidente porque no hay taaaanto que sacar… es que en el anime s’han pasao un pelin.

    No se si puedo decir que es mi anime favorito de la temporada pasada porque al parecer (me han contado) empezó en otoño, aunque yo ya lo pillé en invierno y me puse al día en cerocoma. Pero sí puedo decir que es uno de mis favoritos ever. Y muy buena adaptacion.

    Un besaco enorme

    pd. Yo también quiero jugar con los dragones de Lindell

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que hay animes mejores pero es difícil encontrar uno con esta sensibilidad y el uso maravilloso de la atmósfera ♡
      Ya me contarás cuando en el manga alcances al anime en cuanto a trama que tal avanza…
      Un bsote!!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Que coincidencia Almu que estuvimos hablando de este anime el otro día! Como te dije, se me hizo un poco lento y por eso voy a disfrutarlo poco a poco porque me parece que este anime más que ver se disfruta, la banda sonora, la animación, esas criaturas mágicas, esa campiña inglesa… Avanzaré lenta pero segura 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! Estoy 100% de acuerdo con que lo mejor de este anime es su folclor, el ambiente y el desarrollo de la protagonista, es una lastima que en su segunda parte pusieran a un villano y forzaran tanto algunas situaciones y personajes lo que a mi gusto bajo la calidad de esta serie. Aun así es una anime recomendable, con buenos momentos como dijiste 🙂 ¡Saludos!

    Le gusta a 2 personas

  4. Este fue de mis animes favoritos del año pasado me gusta la relación tan extraña curiosa entre Chise y el cabeza de hueso xD
    Los fondos son preciosos y el mundo es tan maravilloso sobre la magia aun queda muchas cosas aún por ver la recomiendo totalmente :3

    Me gusta

  5. ¡Me encanta que se siga hablando de Mahoutsukai no Yome! Me tuvo enganchada desde su estreno el año pasado y me dio pena que al comenzar el 2018 muchos dejaron de comentarla con la novedad de las nuevas series.

    Tienes mucha razón al hablar de la relación de Chise y Elias, condenada por muchos, en cuanto a que es muy compleja. Y todo eso me encantó de este anime, no cuenta todo, me ha sorprendido en más de un capítulo y también emocionado. De mis preferidos de este año sin duda.

    Un placer leer esto y ojalá acerque a más gente a este anime.

    ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Es que es un anime que hay que comentar y recomendar!!! ♡
      Es una relación muy compleja que puede chirriar un poco pero hay que tratar de ponerse en contexto… También será de mis preferidos del año sin duda! 😀
      Un saludete, maja!

      Le gusta a 1 persona

  6. Fichado para proximo visionado dentro de poco, por que creo que lo voy a disfrutar mucho. Me encanta ese halo de cuento clásico que tiene, la animación promete mucho y a todos os ha encantado. Y es que Wit hace cosas muy chulas últimamente 🙂

    Me gusta

  7. Yo esperaba con muchas ganas este anime así que antes de que saliese comencé a leer el manga, pero la relación entre Chise y Elías, siendo tratada ella como una propiedad, con esas escenas de posesividad… Se me hizo insoportable y lo dejé. Así que el anime ni siquiera me dan ganas de verlo. Una lástima, porque me encantaba el mundo folclórico en el que se ambientaba.

    Me gusta

    1. ¡Te entiendo! La verdad es que esa relación tiene momentos bastante chungos… No sé, son personajes muy complejos y no siendo él humano al final acabas “aceptando” ciertas cosas, pero entiendo que puede molestar… Aunque según avanza la historia creo que todo eso se va perdiendo por suerte. El folclore es sin duda lo que más me gustó de este anime ♡

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s