Impresiones finales de la temporada inviernal (2018)

d767151a55511f96b21abf420c92e34e¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando empezamos con mucha ilusión la temporada de invierno y hoy toca darle la despedida. Como viene siendo nuestra habitual rutina os vamos a contar nuestra opinión a rasgos generales de todos los animes que hemos ido siguiendo durante los últimos tres meses y más adelante publicaremos reseñas más detalladas  de nuestros animes preferidos de esta temporada. También recordaros que en poco más de una semana os contaremos nuestras primeras impresiones de la temporada primaveral, ¿podremos con todo? ¡esperemos que sí! 😀

Violet Evergarden

Trailer| Fantasía, drama| Kyoto Animation| Total Capítulos: 14

Pau ★★★☆☆| Capítulos vistos: 13| ¡Qué manera de deshidratarme en cada capítulo por culpa de llorar como una descosida por los dramas de cada personaje, MADREMÍA!  Puedo decir sin rodeos que Violet Evergarden es DOLOR. Pero ese dolor del que se te mete en las entrañas y no puedes evitar emocionarte mientras gritas que la vida de todas las historias de la gente que ha conocido Violet son una injusticia detrás de otra, como si la de la propia Violet no tuviera suficiente con lo suyo. Es un anime con un apartado visual impecable e insuperable pero que lleva a la par una carga emocional igual de grande, algo que puede echar para atrás a más de uno. No hay siquiera algo de comedia que aligere el drama, no, y mucho menos en la recta final de la serie.

Lo mejor después de la fantabulosa animación es ver a Violet evolucionar como una persona normal adaptada a la sociedad superando poco a poco sus traumas y aprendiendo a comprender sus emociones con ayuda de las historias de sus clientes, personas que ven sus familias destrozadas y muchas por culpa de la guerra. ¿Y lo malo? siento que faltan capítulos donde ver una evolución de la protagonista de una forma más gradual y no tan apresurada o mi queja desde el principio con los personajes secundarios, tienen muy poco transfondo o son esporádicos de un episodio y había mucho potencial en ellos. Una lástima. En general si superas la barrera del melodrama es una anime que se consigue disfrutar aunque no es el maravilloso que creía que iba a ser en un principio, but not bad. Jo. Lo que sí es seguro es que se ha anunciado un OVA en Julio en el cual tendremos más Violet pero la pregunta es: “¿más de Gilbert…?” ¡sí, porfi! 😀

Pop Team Epic

Trailer| Comedia, parodia, Trash Pop| Kamikaze Dôga| Total Capítulos: 12

Sho-Shikibu ★★★★☆ | Poputepipikku se ha erigido como uno de mis anime de la temporada invernal, y probablemente se convierta en uno de mis top de este 2018. A no ser que aparezcan prodigios acromegálicos que lo desbanquen, claro. No tengo mucho más que decir a lo que he ido ya escribiendo en pasadas impresiones, porque la naturaleza peculiar de la serie la hace difícil de describir y clasificar; sin embargo, sí que puedo añadir que ha mantenido hasta el final su delirante nivel. Pop Team Epic es una joyita posmoderna y desternillante repleta de referencias, memes y chistes absurdos que se ríe de sí misma y también de ti. Pero de buen rollo. Y le importa un carajote que no la entiendas, y he ahí parte de su maravillosa grandeza.

 Koi wa Ameagari no You ni

Trailer| Romance, seinen| Wit Studio| Total Capítulos: 12

Magrat ★★★1/2 | Al final After the rain ha mejorado bastante para mi, teniendo en cuenta mis terribles expectativas. Como ya comenté aquí tenía miedo de que se romantizara la relación entre una adolescente y un hombre de 45 años, pero por suerte la serie ha sabido ver más allá y no centrarse tanto en el romance sino en el enamoramiento inocente y no correspondido (GRACIAS). Creo que si me he reconciliado con esta serie, es porque más allá de ser un anime precioso visualmente, nos muestra a dos personas totalmente perdidas en sus vidas, y que han abandonado sus sueños.  He disfrutado mucho gracias a esa juventud perdida que vemos a través de Kondo, la importancia del atletismo para Akira y la entrañable relación con su amiga, pero no ha dejado de incomodarme en ningún momento la relación de estos dos, por mucho que haya decrecido mucho la intensidad amoril hacia el final. Tengo mis conflictos con Después de la lluvia pero me alegro de haberla visto, y de hecho la he llegado a disfrutar mucho. Sobre todo me alegro de que la serie dejara finalmente de lado el romance para centrarse en el conflicto de los personajes, eso es lo que me ha hecho al final disfrutarla mucho más que en su inicio. Es un anime que además tiene una atmósfera única y maravillosa, por lo que ya de por sí merece la pena.

Pau ★★★☆☆|Realmente mi interés por este anime ha ido decreciendo, en un principio me parecía una tremenda sorpresa con una espectacular animación ochentera y una protagonista directa que daba mil vueltas a las chicas que protagonizan shojos, pero su obsesión por Kondo empezó a resultar descontralada y el incipiente dramón con el distanciamiento con la amiga me fue saturando poco a poco. A pesar de ello, el desenlace final ha hecho que recuperara algo del aprecio inicial que tenía al ser un cierre perfecto para esta serie, un final ambiguo que deja satisfecho a los partidarios y a los retractores de esta relación tan peculiar. Lo que no se puede negar es más allá del romance que está en el aire se han tocado un tema más interesante que es que nunca es tarde para seguir tus sueños.

Sora yori mo Tooi Basho (A Place Further Than The Universe )

Trailer | Slice of life, aventura| Madhouse| Total Capítulos: 13

Magrat ★★★★☆ | MARAVILLOSO. Sinceramente los últimos capítulos de esta serie han llegado a cotas extremas de adorabilidad y no me esperaba que pudiera llegar a emocionarme tanto, pero sí, he llorado con el anime de las chicas que se van a la Antártida. Y llorado bien. Creo que este es el ejemplo perfecto de “Da igual lo que cuentes si lo cuentas BIEN”, y así ha sido, la evolución de los personajes, su carisma, el humor, el drama tan bien encajado y sin que resultara forzado en ningún momento… En fin, este anime me ha dado mucho más de lo que me esperaba y ojalá hicieran muchos más como él.

Pau ★★★★☆| Me he enamorado de la personalidad, conversaciones, amistad y aventura de las cuatro adolescentes tan divertidas que protagonizan este anime. ¡Y pensar que casi nos perdemos uno de los mejores de la temporada ya que la introdujimos a última hora en las primeras impresiones, menos mal!

La historia de un viaje imposible que consigue cambiarles la vida con un giro de 180 grados, donde la valentía y la superación al problema con el que cada una cargaba en la mochila son el eje de la serie. Simple, preciosa, divertida y con unos toques de tristeza que consiguen llegarte hasta la patata que tenemos alguna por corazón. Maravillosas. Reseña completa aquí.

Sho-Shikibu ★★★★☆ | Junto a Pop Team Epic, mi pareja de estrellas esta temporada de invierno. No tengo mucho más que añadir a lo que mis compañeras ya han dicho, así que solo me resta animaros a que la veáis si no lo habéis hecho aún. Me alegra profundamente también que Atsuko Ishizuka esté asentando su poderío en el mundo del anime, donde tan pocas mujeres hay todavía. Girl power!

Karakai jouzu no takagi-san

Trailer| Romance, Comedia| Shin-Ei Animation| Total Capítulos: 12

Pau ★★1/2| Con este anime he tenido una relación de amor-odio, amor y ternura por los personajes principales, Takagi y Nishikata; y odio por las tres amigas cansinas y agotadoras que salían a mitad capítulo o interactúando con la protagonistas. Es un horror tener una serie que adoras a unos personajes y a otros los echarías por un barranco sin ningún remordimiento. A pesar de esto, durante todos los capítulos Takagi se ha dedicado en cuerpo y alma a molestar y regalarle zascas a su amor Nishikata, una forma muy peculiar de demostrarle sus sentimientos, aunque por otro lado la entiendes porque las reacciones de Nishikata son hilarantes, se fuerza a no dejarse en evidencia ante ella mientras planea una maldad hacia su compañera que nunca llevará a buen puerto. 🙂

Yuru Camp△

Trailer| Slice of life| C-Station| Total Capítulos: 12

Magrat ★★★1/2 | He disfrutado mucho de este clásico slice of life, y me ha sorprendido positivamente en más de una ocasión. Por ejemplo no esperaba que los personajes no llegaran a juntarse hasta el final, sino que nuestra protagonista se negara en todo momento a acampar en compañía porque consideraba que era algo para hacer y disfrutar en solitario. Me pareció interesante cómo lograban crear dinámica con los personajes a través del móvil pero siempre mostrando lo hermoso de hacer camping solo. La parte educativa creo que también se muestra de manera de lo más efectiva porque es escueta y jamás llega a aburrir pero resuelve curiosidades. Yo solo diré que si los camping a los que fui de niña hubieran sido como los que van nuestras amigas de Yuru Camp con aguas termales y todo, también yo adoraría irme de acampada. En fin, un slice of life normalito pero muy resultón, si queréis algo relajante y que os de paz esta es vuesta serie, y si os quedáis con ganas de más, os recuerdo que aquí tenéis algunas ideas.

Gakuen Babysitters

Trailer| Slice of life, Comedia| Brains Base| Total Capítulos: 12 

Pau ★★★☆☆ | Atención: Gakuen Babysitters no es apto para diabéticos y gente con problemas del corazón, podrían morir por sobredosis de ternura y microinfartos por ver a los bebitos llorar. No digáis que no os avisado. Bien, a los demás, os recomiendo ver este anime cuando queráis ver algo que no os haga pensar en nada, ver cositas lindas kawaiis y mucho pañal con ojitos a los que querrás adoptar y para casa. Realmente no tiene mucho argumento ya que solamente trata sobre las aventuras de los bebés en una guardería que afecta de alguna manera a los adultos que los rodean; y lo que he echado mucho en falta es la profundización en los personajes que no llevan pañal porque de los bebitos los conocemos de pe a pa. Bueno, el único al que hemos conocido un poco más podría ser Ryuchi y porque es el supuesto protagonista pero todos sabemos que realmente es Kotaro-sama, ¿verdad? 😀

Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen

Trailer| Shojo, Chicas mágicas| CLAMP| Total Capítulos: 22

Sho-Shikibu  ★★1/2| Capítulos vistos: 11 | Mi sobri la mayor me ha dicho que no quiere continuar con el anime, la peque seguirá conmigo al pie del cañón. Me estoy agotando un poco ya, debo admitirlo, porque el tramo de recolección de cartas se está haciendo más tedioso de lo que esperaba, y la información interesante la dosifican con cuentagotas. No logran retener ni mi interés ni mi atención. Aunque el planteamiento de fondo resulta interesante, para mi gusto están estirando demasiado el chicle. Sin embargo, mi sobri menor se encuentra entusiasmada, y a mí me encanta poder compartir con ella su emoción. Así que… keep on rockin’!

KOKKOKU

Trailer| Seinen, Psicólogico| Geno Studio| Total Capítulos: 12

Pau ★★1/2| Tengo que reconocer que ha conseguido sorprenderme con ese final tan inesperado y por ello le he dado medio puntito más a su nota. Kokkoku nos planteaba la posibilidad de un mundo paralelo al nuestro llamado Statis en el que el tiempo está detenido en el que jamás envejecerías y verías el futuro de la humanidad. Por la piedra que da el poder para entrar en Statis empieza una guerra a la familia que posee el pedrusco mágico pero no contaban con Juri, una chica que por su familia MA-TA. Lo que empezó de una manera atropellada y sin sentido ha ido desentrañándose todo el misterio con un villano más humano que malvado y una protagonista con madera de héroe sacrificado. Demasiado lioso y confuso para mi gusto que contaba con una animación que decaía por momentos lo han convertido en un seinen del montón. Se deja ver pero no es imperdible.

Hataraku Onii-san!

Trailer| Comedia, slice of life| Tomovies| Total Capítulos: 12

Sho-Shikibu ★★★☆☆| ¿Os apetece ver un anime sencillito, divertido y con animalitos kawaii? Esta es vuestra serie. 4 minutos de comedia ligeramente surrealista, bien hecha y que deja un agradable sabor de boca. Una obra que no cambiará vuestras vidas pero que sí las alegrará durante un ratito. A veces es necesaria una pequeña pausa donde disfrutar de la intrascendencia, y Hataraku Onii-san es eso: una serie graciosa sin pretensiones, salvo la de haceros desconectar un poquito.


CONTINUACIONES


 Mahoutsukai no Yome

Trailer| Fantasía, slice of life| Production I.G | Total Capítulos: 24 (25 min)

Magrat ★★★★☆ | Ha resultado difícil separarse de Chise después del camino tan largo y tortuoso que hemos recorrido juntas. Este anime no deja de ser completamente único en la manera que nos muestra a un personaje sumido en una terrible depresión, que ha llevado una vida muy dura y que constantemente debe enfrentarse a conflictos internos durante toda la serie. Es un anime muy pausado y relajante a veces, y duro y difícil en otras, la inclusión de ese universo de mitos europeos encajado en el espíritu tan japonés hace que este sea un anime totalmente original pero es esa atmósfera la que lo separa realmente de todo lo demás.¿Qué hay de malo pues? El fanservice que no es mucho pero no pega nada con la serie, y la incómoda situación que se perpetúa de que nuestra protagonista sea una esclava o de la personalidad de Elias, tan terriblemente controladora.  Todo lo demás me ha parecido maravilloso, y he quedado muy satisfecha con el desenlace que aunque no sea un final definitivo sí cierra muchas tramas y especialmente conflictos morales de la protagonista. Me encantaría ver más, por supuesto, pero estoy contenta con que supieran darle un buen final.

Pau★★★★☆ |¡Me ha encantado ver a Chise actuando por propia voluntad y con ganas de vivir! Durante la mayor parte de los capítulos sentía lastima por la protagonista ya que contaba con un pasado traumático, unos poderes indeseables y un futuro desolador, nada auguraba que Chise lograría ser feliz y mucho menos con una especie de mago con cara de calavera del desierto que la compró en una subasta como su esposa. Piano a piano Chise se ha hecho a sí misma en esa nueva vida que le ha tocado permanecer y casi diría que ¡más famosa que el propio Elias! se ha demostrado que es una protagonista con mucha personalidad, con un corazón generoso a pesar de que se lo han pisoteado mil veces y  con carisma de líder. Un anime con unos paisajes impresionantes, unos personajes entrañables y una aventura llena de hadas, elfos, hechiceros y dragones.

Lo único que se me ha hecho raro es el ‘romance’ entre Elias y Chise, me ha hecho plantearme si realmente podríamos enamorarnos de alguien que no es de nuestra especie y no tiene mucha similitud física con los humanos, ¿sería posible? aunque por mis prejuicios no he sido capaz de shipearlos, bien por no ser humano y porque ¡Chise apenas tiene 15 años y Elias tiene unos 800 años! Pero dejando esa nimiedad, ha sido un anime maravilloso, fantástico e imperdible.

3-gatsu no Lion 2nd Season

Trailer | Slice of life, Drama| Shaft |Total Capítulos: 22 (24 min)

Magrat ★★★★1/2 |Y de nuevo debemos despedirnos de unos personajes que han crecido muchísimo a lo largo de estos 44 episodios que llevamos entre la primera y la segunda temporada. En realidad es difícil separarlas porque forman parte de lo mismo, y deberían ser concebidas como una sola. El último capítulo es un ejemplo de lo especial que es esta serie y cómo logra con tan poco contar tanto, Chica Umino es una autora que plasma la vida de sus personajes y sus preocupaciones a través de preciosas metáforas, y el anime ha sabido trasladar esto al apartado audiovisual a la perfección. Esta serie es una belleza en muchos aspectos pero sin duda, me quedo con la evolución brutal de Rei y la superación de los terribles problemas de Hinata. Algo que tiene muy especial es que dota de profundidad a TODOS los personajes que aquí aparecen, he echado mucho de menos a Shimada en esta segunda parte pero al menos me he reconcidiliado con el shogi, con el que me he implicado bastante más que en la primera temporada. En fin, un anime, para mi imprescindible.

Sho-Shikibu ★★★★| Tenéis que ver este anime. Period.

GARO -VANISHING LINE-

Trailer |Acción, Misterio| MAPPA| Total Capítulos: 24 (24 min)

Pau ★★★1/2| ¡Ay Swordo, lo que te voy a echar de menos! Si esperabas ver Garo por haber visto las anteriores franquicias de los caballeros Makai, olvídate de encontrarte con los mismos patrones, creo que lo único en común que tienen son las historias emotivas y humanas que nos cuentan a través de los ataques de los horrors y que siempre se ligan a la alquimista, jojojo.

Me ha molado mil por toda la aventura y acción con la que nos han brindado y porque nunca te imaginas por donde va a ir a la serie, me he dejado llevar y el resultado ha sido muy agradable al haber disfrutado de cada capítulo e incluso hemos conocido el pasado de cada protagonista, no se ha dejado ningún dato en el tintero. Chapeu. Ojalá veamos más aventuras de estos peculiares personajes que aunque el anime está perfectamente cerrado podría dar para otra temporada ya que por suerte siguen todos vivos, algo inaudito en Garo. 😀

 


Y con estos comentarios damos por finalizada la temporada de invierno que en general nos ha parecido muy satisfactoria, ¿qué pensáis vosotros de ella? ¿coincidís con nosotras? ¿nos hemos perdido algún estreno imperdible? ¡Contadnos!

Anuncios

10 comentarios sobre “Impresiones finales de la temporada inviernal (2018)

  1. Ayyyy estoy taaaaaaaaaaaaAAAAAAaaaaaaan de acuerdo en todo lo que habéis dicho de Sora Yori, The Ancient Magus’ Bride (tengo que aprenderme el titulo en japonés de una vez), 3-gatsu no lion y Violet Evergarden (Por cierto Pau, en el manga resulta que Gilbert no está muerto, que estaba tomando cañas) que no sé qué mas aportar. Y el resto de los que poneis aqui no los he visto aunque tengo Yuru Camp en el watchlist. Mi favorita, bueno Magrat ya lo sabe creo, es la del mago y Chise, sobre todo por Chise, aunque también me gustaron Lindel el que vivía con los dragones, y Ruth el medioperro… y bueno, Elias, a veces.

    Y como no tengo nada que aportar a lo que habeis dicho, os cuento que he visto el primer capitulo de Comic Girls y seguiré viendo (Mangakas adolescentes viviendo jutas y estando loquisimas? dame cien). 3D Kanojo… el primer episodio no es especialmente bueno, ni tampoco malo, creo que veré un par más antes de decidirmo. Y esta tarde veré Tada-kun wa koi wo shinai a ver qué tal. Igual luego puedo editar este comentario y añadir algo al respecto. Faltaría (de las de mi lista de temporada) Golden Kamui, que se estrena la semana que viene y alguna más que no recuerdo…

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo terminé pasando olímpicamente de todos los estrenos de esta temporada y me centré en las 3 continuaciones que ya estaba viendo de la temporada anterior:
    a) Gintama. Un shonnen eterno que no lo recomiendo, pero que ya decidí que prefiero terminarlo que dejarlo a medias.

    b) Mahoutsukai no Yome. Un shonnen muy gratificante con su diégesis que bebe de la mitología europea y tiene un par de personajes carismáticos donde destaco a Chise, la heroína sufrida pero con siempre con la mejor predisposición del mundo para tender una mano a los extraños con sus problemas, y Elias, el Wendigo que saber mucho de magia pero casi nada de las relaciones humanas.

    En resumen, es una serie imprescindible para todo aquél al que le guste la mitología.Y también es altamente recomendable para aquellas personas que busquen un “cuento de hadas” con ligeros tintes románticos y con una animación cuidada (no destaca, pero cumple).
    Tiene distintas contras como, ya señalaron ustedes, el fanservice innecesario (con la Leanan Sídhe lo veo factible por su “rol” de atraer hombres para hacer un contrato, pero Titania era tan innecesario que, yo creo, la misma autora se dio cuenta y la 2da vez que aparece ya hasta tiene un diseño menos voluptuoso) o el sentido del humor de la serie (soy un viejo y amargado a quien estas escenas cortas de humor sin gracia no le sacan ni la más mínima sonrisa en el rostro).

    c) 3-Gatsu no Lion 2. Esta serie es casi, casi un obligatorio para todos. Utiliza muy bien a su favor el shogi para presentar y desarrollar a una gran cantidad de personajes, donde tenemos algunos Shimada (con su sueño/promesa de convertirse en un “Oi/Rey” con todo el sacrificio que eso le conlleva) así como otros como “el pelón” (con quien nos represente ese “abismo” que es el profesionalismo de este deporte, donde para progresar necesitas mejorar. Pero no solo “mejorar”, sino mejorar más que el resto. Porque el sistema de progresión se mide con torneos y duelos directos).

    Aunque el punto fuerte siguen siendo su elenco protagonista y la manera en como llevan adelante los problemas que la vida les va presentado, donde destaco a Rei y Hinata. Por un lado el 1ero tiene un serio problema para socializar con los demás a raíz de perder a su familia a corta edad y ser adoptado por un amigo de su padre, donde no consigue encajar con su nueva familia al ser un “joven dedicado” quien despierta celos y malestar entre sus medio hermanos. Y la 2da tiene la vida de una adolescente completamente normal, hasta que en esta segunda temporada tiene que afrontar bulling escolar. La manera en cómo es retratado, con esa crudeza, con esa agilidad, con ese realismo hace que este “arco” de unos 7 u 8 episodios hace que esta 2da temporada sea un obligatorio no solo para todo aquél que le guste el anime, sino para toda persona EN GENERAL.

    En cuanto al apartado técnico, SHAFT ha puesto más presupuesto (logrando una calidad de animación aún mayor a la que habíamos visto en la temporada anterior, pero sin lograr todavía al nivel que suelen mostrar en los Monogataris) y le han dado la dirección de la obra a Akiyuki Shinbo, quien deja bastante en claro el porqué este estudio, de estar en un segundo nivel de prestigio y renombre, ha pasado a ser uno de los más respetados y renombrados de la industria.

    Esta serie no es mi “AOTY 2017” nomas porque recién ha terminado este año, así que es el 1er candidato para “AOTY 2018”.

    Me he extendido, tal vez demasiado. PERO, para cerrar, simplemente diré que me han vendido muy bien la serie de las niñas que van a la Antártida, así que es probable que le termine dando un vistazo (aunque esta temporada está “apretada”, al menos para mi que solo puedo darme el lujo de ver 4 o 5 animes a la semana).

    Hace mucho no comentaba, así que aprovecho para agradecerles su esfuerzo por hacer este tipo de entradas y las recomendaciones que hacen del mundillo manganime.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Jhon!

      A nosotras también nos ha encantado la evolución de Chise, así como la mayoría del ambiente que radiaba por todo el anime. ¿un viejo amargado? jajajaja

      El leon de Marzo la tengo en mi lista pendiente pero viendo los hypes que desprende por todos los lados tengo que ponerme YA.

      Muchas gracias, ¡nos encantan tus comentarios! 😀

      Saludetes

      Me gusta

  3. Mi anime de la temporada fue Violet Evergarden. Probabilidad meteorológica de lluvia sobre mi cara como al 65% cada jueves. Porque es eso, melodrama y aprendizaje de inteligencia emocional. Quien se esperara otra cosa, decepción, pero si la aceptas por lo que es, se queda una obra muy bienvenida si quieres explorar los límites de tu empatía en 20 minutos. Me encantó, y ya hay OVA y nuevo proyecto en producción. Además, la música es deliciosa.

    Agregando a lo que dice Polly: me alegro del cambio que ha hecho el anime respecto al Gilbert de las novelas. Le da más profundidad a la evolución de Violet.

    Después, también semanalmente con ganas estuvo Pop Team Epic. Su absurdo se salía por momentos de lo que yo controlo, y aun así ya tengo pedidos los 2 tomos del manga por CDJapan xD Especial mención a los pirados del BOBUNEMIMMIMI y Hellshake Yano, que tienen nombre: Tohru Adachi y Shunsuke Itakura.

    ‘Hakumei to Mikochi’ es una serie tan pausada que no la puedo recomendar salvo que la uses como material aprendizaje del japonés, como ‘Shirokuma Cafe’. Curiosamente, el OP me hace pensar en Mushishi.

    ‘Mahoutsukai’ me decepcionó mucho en su segunda mitad, y de hecho no pasé del ep 20. Dejé de creerme su mundo y personajes… y encima parece que desde el OP2 (refrito), le partieron por la mitad el presupuesto.

    Y dicho eso, me llevo de aquí las recos de la Antártida (muy guay vuestra entrada gorda) y el león de Marzo (esos gifs son divinos).

    Sayonara~

    Me gusta

    1. Hola Arrow!

      Sí, Violet para mi también fue una delicia con la que acaba con la cara como si me hubiera pasado un tsunami. Ya hay ganas para ese OVA de julio 😀

      Esperamos que disfrutes de las chicas de la Antártida y el león de Marzo, son imperdibles!! 🙂

      Un saludete

      Me gusta

  4. Ahora que ya esta en Netflix, voy a tope a por Violet Evergarden. Estaba yo esperando para verla en HD a tope de frames en la televisión grande XD Por otra parte, Mahoutsukai no Yome creo que es must para mi, o al menos parece de los que por diseño tan solo disfruto un montón. Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mangrii
      Con Violet te has surtido de pañuelos? te harán falta tres paquetes por lo menos, jaja

      A Magrat y a mi nos ha encantado Mahoutsukai no Yome, pronto habrá reseña para que no te lo pienses más y la veas 😉

      Un saludete

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s