3 animes recomendados si te gustó ‘Yuru Camp’

Esta temporada de invierno ya a punto de terminar ha traído consigo un buen número de sorpresas, entre ellas, para mi, la más dulce ha sido encontrarme con la  repercusión que ha tenido un anime como Yuru Camp.

tumblr_p4qpub84v21syeyvqo1_500

Como sabéis, los slice of life son uno de mis géneros preferitísimos dentro del anime, un tipo de series normalmente dejadas de lado por el gran público, ignoradas e infravaloradas, por lo tanto supuso un alegrón encontrarme con que una historia como Yuru Camp tuviera un mayor seguimiento de lo que los slice of life suelen tener. Aún no entiendo muy bien porqué, ya que realmente es un slice of life bastante genérico, y gustándome mucho no creo que rompa el molde ni mucho menos, pero dado el éxito de nuestras adorables campistas he decidido recomendaros otros animes que estoy segura que os gustarán si disfrutáisteis de Yuru Camp, y que quizás no sean tan conocidos… vamos allá.


Non Non Biyori

Trailer| Silver Link| 24 capítulos |2013/15

Probablemente el anime que más me recuerde a Yuru Camp sea el adorable Non Non Biyori, una serie en la que la naturaleza y la amistad son también el núcleo de toda la historia. Este anime está ambientado en un pueblecillo en medio de las montañas, y sus protagonistas son cuatro amigas de la escuela rural. Es una serie dulce y encantadora que te transporta a otro mundo en el que no existe el móvil ni los supermercados, en el que una adolescente que viene de la gran ciudad tiene que adaptarse a vivir sin todas las comodidades del siglo XXI. Non Non Biyori consta de dos temporadas igual de entrañables y divertidas que logran relajarnos y admirar la naturaleza y la vida campestre en todo su esplendor. Pocos slice of life relajan tanto como este.

Tamayura

Trailer| TYO Animations| 28 capítulos |2013

Tamayura es uno de mis slice of life preferidos de LA VIDA. Es también uno de los más relajantes, nostálgicos y tranquilos que he visto. Se compone de 4 capítulos Ova a los que sigue una primera temporada llamada Tamayura Hitotose y una segunda (Tamayura More Agressive). Los primeros Ova me entretuvieron pero no llegué a enamorarme de la serie hasta su primera temporada, y la segunda no hizo más que multiplicar mi amor por ella. Es un anime que realmente sirve como antidepresivo, consigue sacarte de tu cuerpo y hacer volar tu mente por el universo de estas jóvenes adolescentes. Fu Sawatari, nuestra tímida protagonista es una apasionada de la fotografía que es nueva en la ciudad y que entablará amistad con otras tres chicas. Juntas harán excursiones, tomarán el té, hablarán de sus cosas y tomarán muchas fotogarías… Es una historia enormemente sencilla pero con una atmósfera tan relajante, unos personajes tan tiernos y una animación tan bonita que logra destacar entre la mayoría de slice of life.

Flying witch

Trailer| J.C.Staff| 12 capítulos |2016

De los tres que os recomiendo es quizás el que menos me gusta pero también es el más original. Aquí nuestra protagonista es una bruja que se va a vivir junto a sus primos a una zona rural en la que la magia es bastante común. Lo más interesante de este slice of life es cómo logra intercalar a la perfección el día a día de nuestros protagonistas con pequeños detalles de los hechizos y del aprendizaje de una bruja. Es un anime que también logra relajarte y al mismo tiempo sorprenderte por cómo ese mundo mágico está tan integrado con la realidad que nosotros conocemos. En esta serie la naturaleza también tiene bastante importancia y los personajes son tan dulces y tranquilos que te gustaría poder trasladarte a vivir con ellos… O al menos a pasar las vacaciones más relajantes de tu vida.

Y esos son los tres slice of life que os quería recomendar. ¿Los conocíais? ¿Habéis visto Yuru Camp? ¿Cuál creéis que es el secreto de su éxito?

Magrat Ajostiernos

9 comentarios sobre “3 animes recomendados si te gustó ‘Yuru Camp’

  1. ¡Ayyyy! ¡¡Las he visto todas menos Tamayura :O! todas son geniales, super recomendaciones *-* !!!

    Un Slice of Life que me gustó mucho, aunque su segunda temporada fue floja y desesperante, fue Chunnibyo demo koi ga shitai, y de los viejunos… recuerdo con cariño Love Hina, sus especiales eran bastante buenos 🙂

    ¡Larga vida al Slice!

    Me gusta

  2. Creo que de todos estos solo «conocía» Tamayura, no lo recomendaste ya cuando aun escribías en el siempre recordado Cronicas orientales? ay, qué tiempos. Recuerdo que en esa epoca vi unos cuantos animes que recomendaste aunque no me dio tan fuerte como ahora… (No tiene nada que ver pero hace poco vi a gente recomendando Eve no Jikan, y esa la vi por ti)

    Me voy a apuntar todas estas, en serio que necesito una libreta solo para tus recomendaciones de manganime porque estoy usando la normal que uso para recados y pues poner, no se, Chihayafuru al lado del papel higienico y el kilo de tomates pues como que no…. XD

    Por ahora estoy usando la opcion de watchlist del trak tv para meterlo todo y que no se me olvide y estos tres por supuesto que van para allá corriendo. Muchisimas gracias siempre 親愛なる (Shin’ainaru, dear en japones, lo he buscado jiji)

    un besico!

    Me gusta

  3. Ya sabes que no soy un gran seguidor de los slice of life. Alguno si que he visto, pero suelen aunar temas de fantasía como por ejemplo en nuestra adorada Uchouten Kazoku. Tengo curiosdad con Yuru Camp por que he visto muy buenas opiniones de esta excursión a la Antartida.

    PD: He empezado Full Metal Panic!

    Me gusta

    1. Dani creo que estas confundiendo Yuru Camp con Sora Yorimo Tōi Basho que es la de las chiquillas en la Antártida. En Yuru Camp (solo he visto un capitulo porque no me da la vida) acampan frente al monte Fuji.

      Creo, que confirme la jefa jiji

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola Magrat y también aSho y Pau:) Curiosamente no vi Yuru Camp y la única que he visto de toda la entrada ha sido Non Non Biyori, aunque eso sí, las conozco todas, quizás la que menos Tamayura…

    Los Slice of Life pienso que hay que pillarles el punto/gusto. De inicio cuando comencé a ver anime no me gustaba, quizás por prejuicios o porque el ritmo me era bastante lento cómo para gustarme, aunque creo que con Non Non Biyori eso cambió, y probablemente ese haya sido además el punto de inflexión de muchas personas con Yuru Camp. Esperemos que sí.

    El secreto diría que está en la necesidad de las personas de encontrar algo relajado para ver y disfrutar sin mayor pretensiones, sin tener que buscar emociones fuertes. Quieres ver algo por la noche después de un día ajetreado para luego dormir feliz (?)

    Saludos y espero que la próxima vez que comente por aquí sea más pronto que nunca ^^’

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s