Seiyuu | Daisuke Ono, el vozarrón inconfundible del Anime

f2ba77c8e831ff7dd1f955fe44762ad1¿No os ha pasado nunca qué estáis viendo tranquilamente un anime y uno de los personajes abre la boca para decir algo y de pronto tienes un dejavú? Pause inmediato del capítulo mientras gritas: “¡Esa voz la he escuchado antes! Pero…. ¿Dónde? ¡¿dónde?!”. Yo no sé vosotros pero yo hasta que no averiguo dónde narices la he escuchado anteriormente no me quedo tranquila ni continúo la serie.  Y con esta tontería empezó mi verdadera búsqueda sobre los seiyuus, los actores de voz, que pululan por el mundo del anime como si del Santo Grial se tratara.

Uno de mis grandes favoritos es Daisuke Ono, sólo él consigue ponerme las bragas de bufanda al escucharlo. Ya podría susurrarme al oído los artículos de la Constitución Española uno por uno que para mi sería lo mismo que percibir un canto de sirenas en mitad del océano mientras el chirri me hace palmas. Su voz es mi kriptonita. Y que su melodiosa voz es música para mis oídos; se caracteriza por ser fuerte, de tono grave y te envuelve como si fuera una anaconda musical, una vez la escuchas no hay vuelta atrás. ¡Estás a la merced de una de las voces más sensuales y populares de Japón!

Daisuke Ono es un treintañero que nació un 4 de mayo en el año 1978 en la ciudad de Sakawa. Estudió en la Escuela de Arte y su idea inicial era hacer televisión pero por una dura crítica de un profesor se declinó por ser actor de voz. Yo de él le regalaba cada navidad un vino de buena cosecha a ese profesor por darle el empujoncito a cambiar de especialidad en su carrera ya que se ha hecho un hueco en el mundo de los seiyuus al haber ganado DOS VECES, que se dice pronto, el Primer Premio de Seiyuu Awards en la categoría de “mejor actor principal” por su papel de Sebastian Michaelis (Kuroshitsuji) y Jotaro Kujo (Jojo Bizarre).

sebastian-and-daisuke-san-ono-daisuke-18573953-500-332Curiosamente además de crear una estela en el mundo de la interpretación también es cantante y participa en videojuegos y películas. Como anécdota divertida tiene la peculiaridad de aparecer en los eventos haciendo cosplay de su personaje del momento. Ya veis, este chico es un cohete meteórico en su carrera y se implica. Seguro que hasta mea gaseosa. 🙂

Daisuke, después de hablar tanto de él ya le tuteo, ha dado vida a multitud de personajes conocidos que suelen tener la característica principal de ser intelectuales, serios, mojigatos y tranquilos, tales como Erwin Smith de Shingeki no Kyojin  o Shizuo Heiwajima  de Durarara!. Hoy he decidido hacerle un pequeño homenaje redactando un listado popurri de CINCO DE SUS PERSONAJES que yo he tenido el placer de disfrutar, voy a sacar a la palestra tanto los menos conocidos como otros que no hacen falta ni presentación, pero todos tienen en común que pertenecen a series de anime que vale la pena darles una oportunidad. ¡Allá van!

Barakamon | Sei Handa

Es el personaje sobre el que gira este anime costumbrista. Handa es un joven y apuesto calígrafo de 23 años que tras un impulso irrefrenable y también hay que decirlo, una hostia con la mano abierta a un crítico, es enviado a una remota isla para volver a encontrarse a sí mismo y a su caligrafía.

Es una persona antisocial y sólo le interesa el arte de la caligrafía a tal punto de aislarse de todo el mundo, aunque en la isla una pequeña niña de seis años le enseñará a disfrutar de la vida como un anuncio de la Cocacola. Es una serie de tan solo 12 capítulos imperdibles para los animadictos.


JoJo Bizarre Adv. Stardust Crusaders | Jotaro Kujo

Jotaro es el protagonista de la tercera parte de una saga de la familia de los Joestars que lucha contra un enemigo inmortal en el cual en vez de casas y dinero lo que se hereda es la responsabilidad de enviarlo a tomar por saco ya de una vez. Aunque está catalogado como un shonen, yo creo que va mucho más allá del típico shonen ya que aún siendo los personajes adultos y existe mucha violencia de las que la sangre está despachurrada por doquier la historia en sí es la típica de un shonen, emprender un viaje con los colegas, en el cual cada uno tiene su súperpoder, y deben salvar a la madre de Jotaro matando al puñetero tocapelotas de Dio que lleva amargando la marrana como dos temporadas.

Jotaro es el Joestar más serio e inteligente. Es el típico que apenas habla pero cuando lo hace es para soltar algo importante. A pesar de parecer un imbécil por su forma tosca de hablar sobretodo al inicio con su madre pero conforme van pasando los capítulos te vas dando cuenta que esa brusquedad escondía preocupación. Aunque no lo perdono por llamarla perra, quésesepa. Dejando ese detalle, os recomiendo muy fuerte este anime, a mi me tuvo enganchada de cabo a rabo, ya que Daisuke supo bordar la personalidad de Jotaro.


Noragami | Daikoku

Daikoku es un personaje muy pero que muy secundario de la serie de anime Noragami, pero me da igual porque forma parte de mis favoritos en el anime y merece un puesto aquí y punto. Noragami es un anime de fantasía tirando a seinen que narra las aventuras de Yato, un dios menor que antes era de la calamidad y en su afán de cambiar su destino sueña con montar su propio santuario, todo ello mientras lidia con una humana llamada Hiyori y pelea contra otros dioses.

El  papel en la serie que da vida Daikoku es ser el shinki (un Tesoro sagrado que se usa como un arma al tener habilidades) de la Diosa de la mala suerte, Kofufu. Los shinkis se crean a partir de los espíritus de humanos que no ha cruzado el arco-iris y acaban siendo “rescatados” por dioses. Daikoku es el típico amargadillo de la vida al que no le gusta que las cosas se vayan de madres, y teniendo en cuenta que se encarga de que su ama no haga desastres es algo que le va de perlas. Él la protege como si el tesoro sagrado fuera ella y los adoro. Noragami, ya sabéis, a verla sin falta. Tiene dos temporadas, en total 25 capítulos y dos OVAS producidas por BONES.


Shinrei Tantei Yakumo | Yakumo Saitou

Este anime que es una mezcla entre misterio y sobrenatural lo vi hace como dos mil años y recuerdo que se convirtió en adicción para mi, se me quedaron cortos los apenas 13 capítulos. No descarto volver a verlo y dedicarle una entrada aquí en la sección vintage ya que se emitió en el 2.009.

La historia gira entorno a Yakumo, un reservado universitario que nació con un misterioso ojo de color rojo que le ha bendecido con el don de ver fantasmas, algo que solo le ha traído desdichas a su vida. A pesar de ello trata de lidiar con ellos averiguando el porqué se han quedado apegados a la tierra y busca la manera de liberarlos de su atadura, es una especie de Entre Fantasmas pero en anime y sin Jennifer Love Hewitt pero con un frío, sarcástico y asocial Yakumo. Un anime viejuno de los de antes.


Kaze no Stigma | Kazuma Yagami

No podía falta la Comedia romántica en mi pequeño listado y como plus lleva la temática de fantasía. El argumento empieza cuando Kazuma vuelve a casa por navidad después de veinte años tras haber sido desterrado por su padre por haber sido derrotado por Ayano, la coprotagonista de este anime. Es como una urbanización donde hay distintas familias y cada una posee un poder diferente, sólo uno puede ser el futuro sucesor y Kazuma luchó por ello contra Ayano pero perdió miserablemente al ser muy débil, lo que le llevó a la expulsión siendo muy pequeño.

Él vuelve siendo muy poderoso, fuerte, arrogante y sobretodo con mucho rencor. Se ha convertido en un contratista, lucha por pasta, y la familia de Ayano lo contrata para que la ayude a luchar contra los malos. Lo que empieza siendo un guardaespaldas un poco mujeriego, burlón y pervertido para Ayano termina con un sinfín de aventuras de éstos dos divertidos personajes.

Para pasar el rato este anime es ideal, comedia, peleas, poderes sobrenaturales, un poco de drama pero todo aderezado con mucho romance. Tiene 24 capítulos que me supieron a poco.


Hasta aquí mi pequeño homenaje al vozarrón irresistible de Daisuke Ono, ¿lo conocías? ¿qué personajes ha interpretado y os han encantado? ¡Contadme!

Pauutopia

17 comentarios sobre “Seiyuu | Daisuke Ono, el vozarrón inconfundible del Anime

  1. Me encantan este tipo de entradas, has hecho una buena investigación! No caía en que había sido el seiyuu de todos esos personajes!! Me pasa como a ti, muchas veces me vuelvo loca en plan, dios esta voz me suena!!! Aunque la mayoría de las veces con mi despiste andante suele pasárseme.
    No sabía que era treintañero como us :3
    Conn Handa se lució jajajaa

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué delicia de entrada!! La he disfrutado de principio a fin, genialosisima!

    Tú tienes apuntado Durarara y yo Barakamon para el reto 2018. Tengo unas ganas enormes de verla.

    Kofuku y Daikoku son la OTP más hermosa que ha visto Noragami. Necesito que vuelva el manga por favor 😭😭😭 Y Kaze no Stigma lo vi hace muuuucho tiempo, y recuerdo que me entretuvo, aunque tenías muchos fallos. Creo que fui un poco dura al puntuarlo en MAL 😅

    Gracias por el post y las risas Pau! Saludinees

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Justo he descubierto vuestro blog esta semana y ya me he enganchado, me encanta todo lo que escribís y me siento muy identificada. ¡Felicitaciones de corazón a las tres! ❤

    Yo también hago lo de parar una serie y buscar los seiyuus, tengo varios favoritos y no hay mejor sorpresa que encontrarlos en series inesperadas^^ Y por supuesto que Daisuke Ono es uno de ellos, me enamoré de su voz en Durarara!! y he visto casi todas las series que comentas, es una voz inconfundible y un eargasm en toda regla xD Una vez descubrí de casualidad en youtube un programa de radio que compartía con Kamiya Hiroshi (otro seiyuu que tampoco suele dejar indiferente a quien le escucha), no entendí ni una palabra de lo que decían pero valió la pena escucharles bromear y reír tal cual son ellos, sin asociarlos siempre a sus personajes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bienvenida Marimo 😀
      Muchas gracias y encantada de que lo disfrutes!!
      Daisuke es un crack y su voz debería estar asegurada como el culo de la Jennifer López jaja
      Ahhh, Hiroshi también caerá por aquí ya que también me rechiflan.
      Un abrazo

      Me gusta

  4. Hola Pau, jajaja me suele pasar lo mismo que escucho una voz y digo ¡Ey, la conozco! a veces averiguo quién es si mi memoria no me trae la respuesta y a veces lo dejo pasar, confiando en que ya aparecerá la respuesta y no siempre es así XDD como es el caso de este seiyuu no tenía ni idea que era Handa, Jotaro o Shizuo…quizá sea porque vi estos animes en diferentes años y no hice la relación (MODO EXCUSAS), coincido tiene un registro vocal impresionante. De los tres que te nombré no puedo elegir a uno, todos son muy buenos. Me alegro que la saga de Jojo te haya gustado 🙂 Besos y por más entradas de este estilo.

    Le gusta a 1 persona

      1. La cuarta temporada yo no la vi, la vio mi hermano, pero es la más floja…se pierde un poco la esencia de las tres primeras. Además de que cambia mucho el diseño, es cuestión de gustos. Para mí cerró en la tercera con Jotaro 😉

        Le gusta a 1 persona

  5. Me encanta Ono san, es una de mis prefridos pero no “el” preferido. Aún así he visto casi todos los animes en los que ha participado. Y sí, esa es mi manera, sigo a los seijus y hasta me informo de los animes que están en proceso y los espero.Y es una técnica que me da resultado en general, me fijo en lo que han hecho los seijus que me interesan y luego veo sus obras. Raramente me han decepcionado

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s