Net-juu no Susume | Si tú me dices ven, lo dejo todo y… me convierto en una nini treintañera.

net-juu-no-susume

Rin Kokuyou| Comedia, Romance, Juego online| 10 caps + OVA| Otoño 2017| Estudio: Signal MD|★★★1/2

Sinopsis: Tras dejar su trabajo, Morioka Moriko se convirtió en una NEET y se volvió adicta a los videojuegos online. En este juego, inclusa una dejada mujer en sus treinta como ella puede convertirse en un joven y hermoso chico, y así es como la nueva aventura de Moriko como Hayashi comienza.

También te podría gustar: Servant x Service o Kuragehime


Opinión Personal

98d8fe4927aaa98587cc57137f776bfe
¡Actualiza! ¡Actualiza! ¡Necesito el capitulo nuevo ya, cosnio!

«Una comedia romántica adictiva que ha roto miles de teclados por no poder esperar una semana por querer ver el siguiente capítulo ¡ya!»

Que levante la mano quien nunca haya tenido la tentación de abandonarlo todo e irse a Australia a abrazar koalas o directamente a casa para ponerse el pijama más cochambroso que hay en el armario y dedicar el resto de su vida a leer, ver series, completar puzzles de gatitos o porqué no, a sexar pollitos, ¡qué más da! el caso es hacer lo que a uno más le gusta en esta vida y parar de dejarse los cuernos en la vida diaria para llegar a ser alguien respetado, ya sea en el trabajo o en el estudio, que tanto cansa y lleva al límite del agotamiento mental dejándonos a la altura de una caquita de paloma.

Seguramente estáis cansados de ver desmayarse por el cansancio en las serie de anime a personajes que trabajan en una oficina por trabajar muchas horas extras de sol a sol, e incluso los hay que hasta pasan la noche en el despacho para terminar informes que eran para ayer… ¿para ayer? «peroperopero si eran para ayer ¿no es tontería esforzarse?» pensaría un españolito medio para horror de un japo; y es que en el país del sol naciente el trabajo es toda una institución sagrada formada por una jerarquía rígida en el que el ambiente, que sufre más presión que el botón de la camisa de Joseph Joestar, hace vivir a los empleados de un constante estrés porque tienen que ser eficientes, productivos e intentar no cabrear mucho al jefe ya que si les despiden o dimiten pasarán directos a ser una lacra de la sociedad por estar muy mal visto y para colmo, les costara encontrar otro trabajo similar. ¡Por dios si es que sólo les falta ponerles la letra escarlata! ¡es una puñetera agonía de vida! ¿A qué no os extrañaría si os cuento que muchos se desahogan escapando a internet, verdad? En este caso, croncretamente a los juegos de rol o MMO.

Morimori, es nuestra divertida protagonista de esta a priori parodia de los MMO. Ella fue toda una valiente y le dijo a la vida de nini: «Si tú me dices ven, dejo el curro, los trajes de vestir, los peines y voy.» A pesar de estar en su treintena ella es, cara al los demás, muy tímida e insegura y no está hecha para aguantar la presión constante del trabajo. Para ella su rincón de paz y donde encuentra la felicidad es con un juego MMO al poder interactuar con otras personas pero sin el inconveniente social de las relaciones reales, ¡es perfecto para escapar de la realidad!. Al haber estado muchos años sin jugar por culpa del estresante curro, decide dimitir, colgar el traje de vestir y dedicarse a su chándal roñoso y a su nueva vida online. Morioka empieza de cero su vida a los treinta años.

Como decía antes Net-juu no Susume empieza sus capítulos siendo una evidente parodia de los típicos animes de MMO de fantasía que o bien el argumento gira entorno a los gamers o todavía más conocidos y populares, los que los protagonistas son arrastrados mágicamente a los mundos de uno de estos juegos y deben sobrevivir subiendo de nivel, maribel.

tumblr_ozbctzhx9m1uwii4ro1_500

Éstos últimos siempre me han aburrido más que ver un acuario de algas. En cambio esta serie está más enfocada a parodiar la primera opción pero con el ingrediente diferente de que Mori elige como avatar un personaje masculino que es todo lo contrario a ella y lo bautiza como Hayashi, un mozuelo alto, guapérrimo y con una percha espectacular, ¡sólo hay que ver como le queda el puñetero abrigo negro! es taaaaaaaan cool que te idiotiza.

La parodia en sí se termina en los primeros capítulos porque al cabo de poco tiempo el tema del juego pasa a un discreto segundo plano en cuanto la vida virtual de Moriko se va solapando con la real viendo como ella empieza a ser más social, abierta y consigue poco a poco salir de ese caparazón que veíamos en el capítulo uno.

tumblr_p0c472bcwd1qehrvso1_540

Morimori es tímida e insegura sí, pero también es un chorro de energía cuando está sola en la que se le desbordan las emociones ya sea porque es tan inocente que le hacen un pequeñísimo detalle que le produce una inmensa felicidad o por el contrario, su negatividad consigue que se coma la cabeza por las dudas y se deprime al instante. Algo que la caracteriza por su realismo pero al mismo tiempo exageran sus reacciones de una manera tan cómica que nos hace tener empatía al sentirnos identificados con ella. A pesar de haberse declarado una NEET siente verdadero pánico por ser descubierta por los demás ya que esto la hace sentirse inferior y fracasada, pero es gracias al juego online que hará nuevas amistades donde descubrirá que es absolutamente normal y no hay nada de lo que avergonzarse, todos cargan con problemas de los que necesitan evadirse de vez en cuando mediante sus avatares.

En el elenco hay bastantes personajes secundarios que son la chupi-panda que tiene Hayashi y con los que mantiene uan buena relación, todos ellos son adultos hechos y derechos y aportan madurez al anime, por desgracia solo tiene diez capítulos y no están todo lo desarrollados que me gustaría, algo que me frustra más que un blogger sin teclado ya que había potencial en algunos de ellos como Kanbe y Lilac. De los personajes secundarios destaca Lily una adorable loli pelirrosa, que es con quien más feeling tiene Hayashi-Mori y que se volverán cada día más cercanos, los dos son malditamente adorables. Confieso que los he shippeado a muerte y me importaba tres rábanos que hubiera lío raro chico que es chica pero loli ¿qué es? ¿chico? ¿chica? ¿elefante? bueno eso ya lo descubriréis vosotros ya que al poco tiempo se huele la tostada y sabréis por donde van los tiros.

Paralelamente, en la vida real, la casualidad, el azar, el destino, la rueda de la fortuna o vete tú a saber si habrán sido los guionistas quienes habrán maniobrado para que nuestra adorable treintañera tenga un pequeño tropiezo con un megane-rubiales llamado Yuta Sakurai y…. ¡ojo con la casualidad de la vida! al poco tiempo tiene un encuentro casual con el extrovertido y enérgico Koiwai, un ex-compañero de trabajo de Mori que también es el actual senpai y amigo cercano de Sakurai. Inmediatamente la vida de Morimori empieza a dar un dar un giro de ciento ochenta grados y VA ARDER TROYA CON LA QUÍMICA QUE SE DISPARA EN EL ANIME. Sip, he vuelto a shippear.

Yuta Sakurai es el co-protagonista junto con Mori, es muy serio y tiene una personalidad tranquila y como Mori también es muy inseguro, puede que sea causado por haber tenido problemas en el pasado al ser de origen europeo y haber sido adoptado por una familia japonesa. Tiene en común con Mori su enganche a los juegos MMO como desahogo de su trabajo, aunque él no tiene problemas en compaginarlo. El grandísimo idiota de Koiwai jugará un papel muy importante al ser nexo de unión entre los tres y no te dejes engañar por este terremoto dicharrachero, sabe lo que se hace y no parara hasta conseguir su objetivo, me declaré muy fan de este fantástico hombre que aunque fuerza las cosas encaja todo a la perfección.

En un principio son como dos animes distintos pero poco se va fusionando el juego con la realidad teniendo en común la evolución que va desarrollando Mori que a mi personalmente me ha parecido razonable, lo hace de una forma pausada, a su ritmo y lo más natural y real posible. Mori no solo madura y progresa por el amor sino como persona, vuelve a sentir ganas de arreglarse, salir a tomar algo, apoyarse en otras personas, en definitiva dejar de lado la soledad. Todo llevado con muy buen sentido del humor y sin dramas. Es una COMEDIA que conforme avanza su hype va in crescendo porque además de su adictiva protagonista los capítulos finalizan en el momento clave de la trama para dejarte en el mejor suspense como si de una telenovela venezolana estuviera a punto de anunciar si los dos amantes son en realidad hermanos. Sientes unas ganas irrefrenables de ver el siguiente episodio, ¡pero qué crueles y astutos fueron! 😀

En cuanto a el arte no es que algo espectacular ni para echar fuegos artificiales, pero sí que es simple y agradable al usar colores vivos y frescos. También redondean los personajes en los momentos cómicos para darles más énfasis y empaque. Es definitiva es una COMEDIA FRESCA Y AGRADABLE que conforme avanza nuestro interés por ella va aumentando por ver qué le deparará a la tierna y dulce protagonista porque aunque es predecible por como será el final, sí que sorprende los caminos que usa para llegar a él.

tumblr_p1mgfm4ggW1tk6djfo2_1280

Tengo que hacer mención especial al divertido OVA donde la parodia de los MMO vuelve con mucha más fuerza y diversión. Sin duda, es un anime que demuestra que con sencillez se puede conseguir ser uno de los mejores del año. ¿A qué esperas para conocer a la genialosa Moriko? Sólo son once capítulos que pasan volando al ser una comedia la mar de ligera.

Pauutopia

8 comentarios sobre “Net-juu no Susume | Si tú me dices ven, lo dejo todo y… me convierto en una nini treintañera.

      1. Puees… la empecé ayer y me vi 3 capítulos del tirón, muy entretenida y graciosa, y si te digo la verdad, me sentí un poco melancólico, hace ya años hice cosas muy parecidas que los protas y jolin, que bueno recordar cosas así.

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s