Impresiones finales de la temporada otoñal de anime (2017)

Captura de pantalla 2018-01-04 a las 18.22.36Y ya va siendo hora de hacer balance de esta temporada de otoño que ya nos deja.
Como siempre, queremos dar nuestra opinión de manera general de todos los animes que hemos ido siguiendo durante los últimos tres meses, pero si tenéis un poquito de paciencia podréis leer reseñas más extensas de nuestros animes preferidos de esta temporada.
Pronto podréis ver también nuestras primeras impresiones de la temporada de anime invernal… ¡Se nos acumula el trabajo!
Esperamos vuestros comentarios y opiniones, que para nosotras significan mucho, y sin más dilación: ¡Empecemos a destripar!

Houseki no Kuni

Magrat ★★★★☆| Sin duda el sorpresón de la temporada. Ya desde el principio algo me decía que esta serie iba a dar que hablar y por una vez no me equivoqué (que alguien anote este día en el calendario). No quiero decir mucho porque pronto haremos una reseña más extensa y al fin y al cabo entró en nuestro top de lo mejor del año, así que ya os imagináis lo que nos gustó, pero aún así os adelanto que si lo que buscáis es una serie realmente original y diferente, no os la podéis perder.

Pau ★★★★☆| Y aquí niños tenemos el ejemplo perfecto de cómo debe ser un anime con un buen CGI. Apostaron, arriesgaron y arrasaron en la animación, siendo un resultado abrumador, extasiante e increíblemente hermoso con el plus de una historia original e intrigante al desconcertarnos por querer conocer qué se esconde detrás de unos personajes inmortales que pueden romperse en mil pedazos al ser minerales y corren el riesgo de ser secuestrados por unos lunáticos con forma de estatua azteca de barro. Promete mucha acción, comedia, misterio y una protagonista valiente que va evolucionando a lo largo del anime y a la que vais a querer con locura. ¡La joyita de la temporada lleva el pelo verde!


Just Because!

Trailer | Romance| PINE JAM | Total Capítulos: 12 (23 min)

Magrat ★★★1/2| Bueno, bueno, pues al final me he quedado muy satisfecha con este anime, ¿Quién lo iba a decir? Es cierto que no tiene nada particularmente especial pero al mismo tiempo me parece que retrata muy bien ese último año en la vida de un estudiante de instituto, esas sensaciones de amistad y de amor inocentes antes de pasar al siguiente nivel (universidad o lo que es peor TRABAJO). Creo que este es un anime para los amantes de los slice of life, al principio parecía que tendría más importancia el romance pero en realidad es un anime de silencios y pequeños gestos. Me gustó especialmente la relación de amistad entre todos los personajes, esa manera de relacionarse a través del móvil tan actual y esa atmósfera melancólica. Se que a muchos les desesperó la actitud de los personajes pero a mi me pareció en general muy realista teniendo en cuenta la edad que tienen… por otro lado mejora bastante en la recta final. Al principio la seguía por seguir pero al final acabó gustándome bastante. No es una serie maravillosa ni mucho menos (y la animación deja mucho que desear) pero se deja ver muy bien y tiene cierto encanto especial.


Kujira no Kora wa Sajou ni Utau (Children of the Whales)

Magrat ★★☆☆☆|Todas las temporadas tiene que haber un anime que pinte extraordinariamente bien y acabe terriblemente mal. Para mi, Children of the Whales ha sido el de esta temporada. Si os soy sincera lo dejé en el capítulo 8 porque simplemente no podía más… Toda la belleza, fantasía y aventura de los primeros capítulos se esfumó de golpe transformándose en una especie de Ataque a los titanes de arena en el que se van a ir muriendo todos los protagonistas sin que pueda importarte menos. De verdad, en cada capítulo se moría tanta gente que ni siquiera me daba tiempo a aprenderme sus nombres…. Logró que perdiera el interés por él de una manera fulminante, al final lo tenía de fondo y ni siquiera le prestaba atención, los personajes eran auténtico cliché y el argumento no iba a ninguna parte más que a intentarte sorprender con una nueva muerte (que ey, cuando llevas 200 no impresionan tanto, ¿No?). En fin, una decepción horrible de anime del que solo se puede destacar su bello diseño de personajes y animación.

Pau ★★★☆☆| Se presenta este anime vestido con un disfraz de shojo de fantasía y con un precioso y orgásmico arte colorido y vivaz que contrasta de forma impactante con la desoladora historia que nos cuenta. ¡La madre que lo trajo! ¡me he pasado con lagrimas y desesperación durante los doce capítulos! ¡Prepárate a sufrir! Y es que se hace realmente muy duro poder seguir la conmovedora historia de este pueblo llamado Ballena de barro donde la melancolía, las emociones y tocarte la fibra más sensible de tu patata es lo habitual. Este gran dramón sobre unos inocentes e ingenuos niños que deben despertar de lo que hasta ahora únicamente conocían, no sería un inconveniente sino fuera por el ritmo del argumento que toma la serie, si hubiera seguido una linea coherente y no fuera por un camino inescrutable y confuso probablemente hubiera sido de los mejores animes del año, aun así, visualmente es una serie más que destacable de la temporada.


Inuyashiki

Pau ★★★☆☆ | He leído bastante sobre la valoración final de Inuyashiki, a algunos les ha encantado, a otros emocionado y a otra gran mayoría les ha parecido una mierda pinchada en un palo, muchos de ellos habían leído el manga y parece que aquí gana la versión en papel en cuanto comparación. Yo no he leído el manga por lo que mi opinión se basa únicamente al ver el anime y desconocía totalmente por donde iban los tiros. En general la recomiendo para los que les gusta lo dramas de acción psicológicos, la dicotomía de dos personas con los mismos poderes y limitaciones que los enfrentan de forma totalmente distinta me ha fascinado. La línea que durante los primeros capítulos estaba bien clara sobre quien era el villano, un adolescente con problemas emocionales o el héroe, un anciano solitario y amable, se empezó a difuminar lentamente… ¿realmente el malo de la película era tan malvado o solo un niño asustado? A mi parecer se basa en acciones humanas realistas ya que el ser humano es complejo, emocional, egoísta y cruel en muchas ocasiones. En cuanto al nivel de calidad de Mappa, ¿pero qué te está pasando? menudo bajonazo de animación por las peleas entrecortadas o incluso las piernas de la hija que parecían dos chorizos de Requena. Por lo demás, si queréis dramón, aquí hay hasta para exportar. ¡Bang!


Net-juu no Susume

 Trailer | Comedia| Signal M.D.|Total Capítulos: 10 + 2 OVAS (24 min)


Omiai Aite wa Oshiego, Tsuyoki na, Mondaiji

Pau ★☆☆☆☆| ¿Qué contaros de este ‘maravilloso’ animierder qué no os haya dicho ya? Es un hentai romántico. Sí, creo que eso existe. Aunque ponerle el apellido romántico me provoca muchas dudas ya que no se ha seducido ni conquistado a la protagonista de la forma tradicional: con buenos gestos, regalándole flores, contándole chistes, cocinándole croquetas, ¡yoquesé, mil formas habrá de cazar su corazón! Pues no, directamente por la vía rápida, egoísta, ilegal e incontrolable del loco obsesivo por la profesora, a la fuerza y violándola. En serio, ¿esto es lo que se entiende por romance maduro picantón allí en Japón? Ay señó, con las posibilidades que ofrecía el rollito sensei-alumno. En fin, y por todo esto, fue directo al tercer puesto en lo peor del 2.017.


Kekkai Sensen & Beyond

Pau ★★☆☆☆ | Una de mis tremendas decepciones del año 2.017 lleva el nombre de Kekkai Sensen & Beyond. Tuvo un par de capítulos iniciales donde se respiraba el aire bizarro cómico de su primera temporada pero a medida que iba avanzando la serie se fue dispersando y yendo sin rumbo fijo. ¿Qué se supone qué quería contarnos la segunda temporada? ¡Ni puñetera idea! Lo único que me parecía un puntazo fue que nos han mostrado la vida que llevan fuera de Libra de muchos personajes, LO ÚNICO. El resto eran momentos cómicos que cada vez eran menos divertidos de mi dúo favorito Zapp y Leo y cada vez había mucho más melodrama llorón. Cagontó, me habéis robado la esencia de mi Kekkai Sensai, ¡aguafiestas!. Un chasco. Para mi gusto el cambio de staff no le ha sentado muy bien. A pesar de esto tengo planeado reseña completa de las dos temporadas para recomendar, al menos, la primera temporada.


Ballroom e Youkoso

Pau ★★★1/2 | Como es habitual en los spokones, porque Ballroom e Youkoso es un spokon, sigue la vida de un protagonista con un talento innato para un determinado deporte pero que no es un camino de rosas, ya que el esfuerzo, la práctica y el sacrificio son el pan de cada día para él. En este caso nuestro personaje principal es un inseguro y tímido adolescente llamado Fujita que descubre el baile de salón a una edad tardía ya que lo habitual en los profesionales es empezar desde niño, a pesar de ello, durante todo el año que recorremos con nuestro tierno Billy Elliot japonés en los 24 episodios lo vemos aprender, practicar, evolucionar y madurar para conseguir estar a la altura de sus compañeros y rivales con su estilo tan particular e innovador.  El anime consta de tres arcos en el que veremos dos Fujitas distintos y camaleónicos, desde el primero donde abunda mucha más la comedia hasta el último que es mucho más serie y emocionante por las competiciones donde por el camino disfrutaremos de unas puestas en escena de baile visualmente preciosas, mientras te llenan los oídos con las notas musicales del vals, tango, foxtrot, etc… Lo he gozado, nos os voy a mentir aunque a veces me ha resultado un poco lento pero después ha fluido con mucha intensidad, porque ya os confirmo que intensito es un rato y largo, costaba seguirlo con los ojos.

En definitiva, tiene todo lo que aporta un spokon como esfuerzo, rivalidad, amistad, energía y logros con un feroz diseño de los personajes que va perfecto con las personalidades de muchos de los personajes, sobretodo de Chi-chan… tenía que decirlo.


CONTINÚAN


Mahoutsukai no Yome

Trailer | Fantasía, slice of life| Production I.G | Total Capítulos: 24 (25 min)

Magrat ★★★★☆ | Capítulos vistos: 12 | Esta sigue pareciéndome una de las joyitas de la temporada, y creo que parte de la gracia es que es uno de esos animes que sabe cómo tomarse las cosas con calma, presentar muy bien a todos sus personajes y preocupaciones. Mahoutsukai no Yome es una serie tranquila y muy atmosférica, llena de magia y elementos mitológicos muy bien entremezclados.. ¿Lo único malo a estas alturas? El HORRIBLE fanservice que aparece de vez en cuando ¡Dios mío! Esas hadas pechugonas y semidesnudas… no sé a vosotros pero a mi me rompe totalmente el rollo bucólico y mitológico en un momento. Es una pena, pero al menos son breves los momentos que tenemos que soportar semejante visión… El resto de la serie es una gozada, al menos para todo aquel que disfrute de los animes de fantasía muy atmosféricos y diferentes.

Pau ★★★★☆ | Capítulos vistos: 12 | Si algo caracteriza a este anime es la serenidad y paz que se respira en él, además que nos hipnotiza en las escenas que pretende resaltar con esa maravillosa magia que envuelve con flores, estrellas y brilli-brilli por toda la pantalla para darle más empaque al momentazo, es como si dijera «atentos, qué esto es importante, no te pierdas detalle». Y yo caigo idiotizada. Me rechifla.

A estas alturas del anime ya nos han mostrado el pasado de Elias, algo que me intrigaba ya que siempre se ha dicho que tiene una parte humana y al estar con Chise parece que los dos están desarrollando emociones humanas olvidadas para ellos y empieza ya a evolucionar esa extraña relación entre los dos que a mi aún me cuesta de ver, pero oye, en peores plazas he visto torear.


3-gatsu no Lion 2nd Season

Trailer | Slice of life, Drama| Shaft |Total Capítulos: 22 (24 min)

Magrat ★★★★☆ |Capítulos vistos: 11 |  Esta segunda temporada está mucho más centrada en otros personajes y eso me gusta, ¡Porque son todos tan interesantes! Para empezar está el tema del acoso escolar que creo que está mostrado de una manera ejemplar en esta serie, y no os imagináis lo que me ha hecho sufrir, pero también he llegado a llorar de emoción en los momentos felices de unión entre Rei y Hinata. El capítulo 11 nos ha mostrado un pasito más en la realización personal de Rei, de verse aceptado e incluso necesitado… Ha dejado de sentirse una sombra, sigue viviendo con miedo pero lo afronta de otra manera ahora que está acompañado. Es todo tan bonito y emotivo… :__D Por favor, tenéis que ver este anime.


GARO -VANISHING LINE-

Pau ★★★☆☆ |Capítulos vistos: 12 | Avanzamos al segundo arco de la serie dejando atrás el formato episódico y nos centramos en lo que hemos estado escuchando hablar desde el primer capítulo: El Dorado, que por desgracia ha traído más tristeza a nuestra pequeña Sophie, ¡más cleenex, por favor!. En esta segunda fase el trío estrella del anime, Sword, Sophie y Gina van de viaje para hacerle frente, si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Me divierten los personajes y el gran equipo que hacen, hay mucho feeling entre ellos y la diosa Gina sabe como frenar los impulsos tetunos de Sword en seco, necesito esa ardilla voladora en mi vida. También estamos viendo que entre acción y peleas nos cuentan el pasado de los personajes, aunque yo espero con mucha ansia el de Sword, ya que de momento solo han habido pinceladas de la vida de su vida. Aquí no hay queja de la calidad de Mappa, sigue manteniendo el nivel en cuanto  a las buenas escenas de acción con el uso de CGI, y es ya casi cien por cien seguro que nada va a tener que ver con los anteriores Garo, por lo que sino has visto otros no hay ningún problema para ver esta serie.


Y eso ha sido todo por esta temporada, ¿Qué opináis vosotros de estos animes? ¿Estáis de acuerdo con nosotras? ¿Qué se nos ha escapado que merezca verdaderamente la pena?

Permaneced atentos que pronto empezarán a aparecer las reseñas 🙂

PAU Y MAGRAT

14 comentarios sobre “Impresiones finales de la temporada otoñal de anime (2017)

  1. ¡Hola! ~
    Coincidimos en varios vistos ~ En general, para mí esta no ha sido una temporada que haya destacado mucho, creo que he desperdiciado algo mi tiempo viendo un par de animes que no merecían mi atención xDU Sin embargo, a ver si me pongo al día con las cosas buenas que han salido y yo no he visto (por ahora ando viendo Houseki, y tengo en la mira Mahoutsukai para cuando termine y 3-Gatsu, la primera temporada, que casi todos hablan bien de ellas). En lo que sí que no coincidimos en lo de Kekkai, aunque ya no es novedad, veo a todo el mundo decepcionado xDU A mí me gustó esta segunda temporada, aunque sí es cierto que echo de menos la «trama» de la primera, así como otros elementos de esta, que no van a volver porque se fueron con el anterior staff :/
    ¡Un saludo! ~*

    Le gusta a 1 persona

  2. Concuerdo en varias cosas, aunque en mi entrada de conclusión de temporada tiré a matar a Just Because!, reconozco que es un slice of life decente. Quizá yo esperaba más romance y por ello me enfadó. Y, aunque me gustó el retrato que hacen del último año del secundario, creo que a una parte del cast les faltó carisma.
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Houseki no Kuni fue una grata sorpresa de esta temporada. La comencé a ver gracias a sus recomendaciones y realmente lo agradezco. Tanto el CGI y la diegesis de la obra me fascinaron.
    Su animación 3D aprovecha la premisa de la «Chicas Gemas» para mostrarnos unas jovencitas con peinados hermosos y, en vez de desentonar como suele suceder en estos casos donde se opta por el 3D más por una cuestión de presupuesto que una decisión artística, se complementa muy bien, dando a las protagonistas una apariencia que me resulta imposible de imaginar sin su bonito 3D limpio y brillante (eso sí, por lo mismo tanto el Sensei como «La Carne» terminan sintiéndose muy «artificiales»)
    Y el universo que tiene una premisa muy original y con un misterio que el autor decide ir relevando, lenta y paulatinamente, referente al Sensei (el único «humano» en la serie) y la «Evolución de la Humanidad». Así como también el deseo detrás de las acciones de los Lurantias.

    Kekkai Sensei decepción absoluta. Tiene algún que otro episodio como el de K.K, pero en términos generales es una 2da Temporada muy cobarde. En vez de aprovechar el universo creado y los personajes ya establecidos deciden seguir haciendo episodios autoconclusivos de «presentación» de personajes y no construir sobre lo ya establecido en la anterior temporada. En resumen, mucho del Staff que dio la vida a estos personajes ya no está y los que quedaron no saben bien que hacer con ellos y van tanteando, con resultados atroces como los DOS episodios del «Alien» que quería ser más fuerte.

    No me visto Kujira no Kora wa Sajou ni Utau, pero parece que ha sido buena decisión.

    3-Gatsu no Lion poco que agregar. Me está gustando más que su 1era Temporada, lo cual ya es mucho.

    Solo me quedan pendientes Mahoutsukai no Yome y Shoujo Shuumatsu Ryokou.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jhon

      Nos alegramos que gracias a nuestra ultra recomendación vieras las chicas gemas, esperamos que haya segunda temporada. La necesitamos!!

      Justo pienso igual con KK, que chasco. 😦

      De momento Mahou está manteniendo el nivel, olé.

      Un saludete

      Me gusta

  4. Bien y sigo creando listas jajaja…no pienso ver Kekkai Sensen and Beyond luego de lo que has comentado Pau, por nada del mundo deseo que arruine mis buenos recuerdos de la primera…y yo que esperaba esta segunda temporada ilusionada, ahh la vida. Me llama mucho la atención Houseki no Kuni y Net-juu no Susume tenía mis dudas con esta última pero tus buenos comentarios me han convencido. Besos y esperaré sus veredictos finales de las series 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola chicas! 🙂
    En términos generales la temporada de otoño estuvo muy bien, hubo varios estrenos que la mayoría disfrutamos y por dicha que hubo para todos los gustos, fue una temporada muy diversa por dicha.

    Con respecto a los animes, concuerdo con sus comentarios sobre ‘Houseki no Kuni’, fue un anime que no prometía mucho, pero que terminó sorprendiendo por su arriesgada animación, personajes y la historia. Fue el anime que más disfrute de la temporada y me encantaron los personajes y el crecimiento que tuvo Phos a lo largo de la serie.
    ‘Mahoutsukai no Yome’ es otro anime que me ha gustado bastante esta temporada de otoño y estoy más que feliz de que continúe y todavía nos queden unos cuantos episodios más por ver, la ambientación del anime me gusta muchísimo.
    Creo que me anoto ‘Net-juu no Susume’ que he visto muy buenos comentarios del anime así que a ver si me convence.

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jean

      La verdad es que ha sido una buena temporada, no nos podemos quejar.

      Las chicas gemas necesitan una 2 temporada, por Dios!!!! 😍

      Con Mahou mucho se tiene que torcer para que no sea un bombón final que añadir a los mejores animes.

      Siii, Netjuu es un anime cortito y muy positivo. Échale un ojo.

      Saludete

      Le gusta a 1 persona

  6. Que aquí no se ve Osomatsu-san S2?!?!?!? Cómorl!?? C Ó M O.

    La verdad es que Inuyashiki se me cayó por el camino y supongo que en el futuro leeré el manga, pero antes irá Gantz, supongo. Me apunto el primero de la lista y coincido con lo que se dice sobre La mujer del brujo… Ojalá la mitad que queda mantenga el nivel.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Arrow!!

      No, no hemos visto nada de Osomotsu, aunque creo que Sho alguna temporada ha visto. Me suena que algo puso de ella en nuestra entrada de «animes de comedia» 🙂

      Con Inuyashiki hay mucha discrepancia de opinión, pero ese final .. mamma mia jaja

      Un saludete 😉

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s