Bambi to Dhole: un manga shojosei. Mitad shojo, mitad josei.

Ai Okaue| Shojo, drama, familia| 5 Tomos |22 capítulos| Año 2015 | ★★★1/2

Sinopsis: A pesar de que Yukimi tiene una vida perfecta al contar con unos padres cariñosos, gozar de popularidad en el colegio, disfrutar de la compañía de amigos divertidos y tener un novio de ensueño; Yukimi aparenta una sonrisa impostora y engaña a todos al no dejar nunca entrever sus verdaderos pensamientos. Todo ese mundo se pone patas arriba con la llegada de un nuevo estudiante que descubrirá su auténtica personalidad, poco después, ella lo pilla con un secreto todavía más gordo, ¡¡¡¡dice que es padre de un precioso niño de tres años!!!!


Opinión personal

tumblr_o24napn46r1uw4ef4o1_1280 «¿Qué puede ocurrir cuando tienes una imagen de buena chica y un desconocido te quita la careta a golpe de verdades?»

Bambi to dhole es uno de los cientos de mangas que empiezo a ojear el primer capítulo en busca y captura de nuevas historias refrescantes que me hagan seguir teniendo fe en que la reinvención también es posible en los shojo. Sólo me bastó un capítulo para ponerme a los pieses de este manga y rendirme a la evidencia de que ya estaba atrapada en una lectura en la que los protagonistas eran dos personajes fuertes y luchadores, aunque también aparentemente distantes y fríos. Ellos cargan con problemas familiares opuestos que harán que al conocerse se necesiten el uno al otro al descubrirse como refugio emocional mutuo.

A pesar de que me he reiterado como chorrocientas veces, sólo dos pero soy muy intensita, de que este manga se desliga de los típicos shojos no podría haber empezado de una manera más cliché; la autora nos presenta a una más que vista heroína que no muestra su verdadera personalidad frente a los demás, y que siempre dice y actúa lo que los otros esperan recibir, es lo que conocemos como una persona que regala la oreja para quedar bien con todos. Por el contrario, el co-protagonista es el habitual pasota, antipático y solitario chico que acaba de transferirse y termina teniendo una pésima primera impresión con la Prima donna (Yukimi); sin embargo, se enciende esa pequeña chispa de curiosidad del uno por el otro igual que una mosca que se acaba de llevar un par de hostias y aún así vuelve a investigar, ¿os suena esta trillada introducción, verdad?…. Bueno pues el gran giro argumental que sorprende y lo cambia todo ocurre hacia al final del primer capítulo, ahí es cuando inmediatamente lo marqué en favoritos esperando no equivocarme. Y no. No fue un error, ¡esta reseña es la prueba y ahora os cuento! ¡atentos!

tumblr_n9avhlzoUC1svtq5qo1_500La historia empieza siguiendo la rutina diaria de Yukimi, alias Bambi, una chica sonriente que en su casa es la perfecta hija, y al mismo tiempo, en la escuela es la popular compañera, la buena y simpática amiga de sus amigas y además tiene al novio-senpai por el que todas las chicas suspiran; pero a pesar de tenerlo todo hay algo que no nos cuadra y es ese exasperante gesto risueño fingido que lleva todo el día pegado en la cara, está más que claro que Bambi no es feliz. Ella oculta un pasado triste, no os lo cuento porque haría un spoiler garrafal y os fastidiaría el manga, que la hace desconfiar y esconder sus verdaderas emociones para no preocupar a la gente que la rodea, algo que le hace llevar un enorme peso sentimental a cuestas y por el que se pasa la vida buscando su lugar en el mundo y una identidad propia. Todo cambia cuando conoce a Tetsu Nagasawa, él consigue sacarla de la burbuja en qué vivía siendo más honesta consigo misma y con sus seres queridos.

MR-353798-688467-3Tetsu es un lobo solitario a sus dieciocho años de edad, aparentemente al inicio parece el típico estudiante que siempre está apático, duerme sobre su pupitre, pasa el rato en la azotea y parece que le importa el resto del mundo un carajo, él a su rollo y dejadlo en paz. Se transfiere a la clase de Yukimi y al ser ella parte del Comité de Disciplina le encomiendan la misión de integrarlo en la clase, aunque Tetsu claramente es reacio a ello y le dará plantón varias veces frustrándola.

Cuando se agobia Yukimi se fuma pitis a escondidas en el tejado pero es pillada por el objeto de su frustración, el compañero esquivo, que inmediatamente la cala y la deja al descubierto en que su apariencia de niña buena es una farsa, parece que es el único que puede ver a través de ella y no dudará en usar su pequeño secreto como chantaje para que lo deje tranquilo y no intente que sea social a la fuerza. Con lo que no contaba Tetsu es que horas después Yukimi conocería a un niño de tres años llamado Raichi que dice que Tetsu es su padre. ¡¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?! 

Cuando quedan al descubierto mutuamente poco a poco van abriéndose y contándose sus historias pasadas, sus pensamientos más ocultos o sus problemas en el día a día. Casi sin darse cuenta se convierten en dos amigos cercanos de los que se pueden hablar de lo que sea, sin filtro. El aparentemente lobo solitario sigue siendo tosco pero es muy observador y amable; no es un adolescente superficial y despreocupado como creíamos, sino tan sólo un niño que ha tenido que madurar y convertirse en adulto antes de lo previsto. Él será el más misterioso de los dos, le resulta doloroso hablar de su pasado y con todo lo relacionado con Raichi, la incógnita de porqué se encuentra en ese percal y de si realmente es el padre del pequeño siempre irá girando la duda durante gran parte del manga y se irá desvelando detalles a cuentagotas. Mientras Yukimi, pausadamente le irá influenciando en recordarle que su vida no se ha parado y no debe olvidarse de sí mismo. Ella se siente atraída por la calidez y el sentimiento de protección que desprende Tetsu y siempre que tiene un problema familiar o malinterpretaciones con sus amigas ahí estará él para aconsejarle y ayudarla como un padre lo haría. ¡Parece el puñetero teléfono de la esperanza, leches!

Una de los detalles que más me gustan es que además de centrarse en la interesante pareja de protagonistas, ellos están continuamente interactúando con otros personajes secundarios fijos en plantilla, como la abuela metomentodo de Tetsu, el adorable Raichi y su tortuga con el nombre del señor de la tienda de animales, la hermana pequeña de Bambi, los compañeros y amigos de la escuela o la familia de Tetsu y un par más que no puedo nombrar porque os spoilearía sin piedad.

1Al contrario que los típicos mangas de romance adolescente; en Bambi to dhole no prima el aspecto cómico y romántico que suele darse en la mayoría de los shojos, no, aquí el amor no se da ni desde el primer instante ni desde el segundo. El romance está presente pero es algo casi secundario ya que la relación entre ellos es mucho más complicada y compleja, aunque en el fondo tú sabes que están hechos el uno para el otro y no puedes evitar querer ver su evolución tanto de ellos mismos como de su vínculo, ojo, no quiero decir que no haya amor, porque sí lo hay en múltiples formas, acordaos de que… esto es un shojo, ¿no? ¡y con lo que nos gusta a nosotros el salseo no puede faltar un poco de pasión, incluso viene en forma de alguna situación subidita de tono para nuestros puros e inmaculados ojos ❤ !

Sin duda es un manga romántico que contiene mucho más argumento de lo que habitualmente estamos acostumbrados en este género al centrarse en la relaciones de familia y en la aceptación de uno mismo. Vale la pena darle una oportunidad a este soplo de aire fresco que dice que es shojo, pero va camino de ser un josei.


Si te ha molado este manga, también te podrían gustar: Kare Kano o My Girl.

Pauutopia

13 comentarios sobre “Bambi to Dhole: un manga shojosei. Mitad shojo, mitad josei.

  1. Me gusta eso de que no solo se centre en el romance y le de importancia a los secundarios, a veces se centran tanto en la pareja que aburren ya en el segundo tomo xD
    Las escenas subiditas no me suelen gustar, soy así de moñas xDDD Pero si no son en plan ivrea puede que las acepte jajaja
    A ver si se animan a licenciarlo!
    🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Anne,
      Gracias, seguro que te encanta 😀
      Pues tristemente no está licenciado aún en España. No tuve más remedio que leerlo por scans.
      Ojalá se decidan a editarlo y lo puedan disfrutar muchísima gente 😊
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s