Impresiones finales de la temporada veraniega de animes (2017)

bf042e3d47511c8d21157ad898b60077El final del verano llegó y con él nos despedimos de otra temporada más. Como suele pasar algunos nos han sorprendido gratamente y otros en cambio, los hemos abandonado en alguna gasolinera sin mirar atrás, no había por donde cogerlos y tampoco había tiempo de acabar de entenderlos en todo su esplendor.

Como hicimos en la anterior temporada de primavera nuestras impresiones finales serán pequeñas reseñas de las series que hemos visto hasta el último capítulo, si creemos oportuno haremos una más extensa e individual de la que creamos que merece destacarse. Ojo, por ser altamente recomendable o por lo contrario, ya sabéis lo que nos gusta despotricar con críticas constructivas … 🙂


Made in Abyss

Trailer |Ciencia Ficción, aventura| Kinema Citrus | Total Capítulos: 13 (24 min)

PAUUTOPIA ★★★★★|Made in Abyss es probablemente EL ANIME DE ESTA TEMPORADA, es de esos que se meten en tus entrañas y cuesta olvidar. Y es que a pesar de su apariencia aniñada, infantiloide y chibiosa, es una serie madura y dirigida a adultos, pero de los que se aguantan el dolor apretando dientes y tienen un corazón fuerte e insensibl… Bah, yo soy una floja y solo he usado tantos Cleenex que he doblado su valor bursátil pero por lo demás, si yo he podido verla, todos pueden.

A lo largo de los capítulos vivimos una gran aventura y lucha por la supervivencia de los pequeños Riko y Reg, quienes mientras buscan a la madre de Riko estarán rodeados de  un halo de misterio y sufrirán momentos violentos e incluso tan perturbadores que nos dejarán sin uñitas de la tensión en cada episodio. Sufrimos pero ahí estamos, deseando ver el siguiente capítulo y que nuestros adorables protagonistas consigan ese final feliz que tanto cuesta alcanzar…. porque os aseguro que no están teniendo un viaje de placer precisamente.

La increíble amistad que se creará entre los dos es uno de los puntos más fuertes de la serie durante su desarrollo; junto con los momentos aligerados con un sentido del humor divertido y atípico, por ejemplo cuando se bromea sobre las partes pudorosas de ellos, algo poco habitual en los animes de a pie.

Visualmente es una gozada, escenas y paisajes detallados con vivos colores cuando es una sentimos que es una etapa del abismo poco peligrosa, o tenebrosa y oscura, lo suficientemente turbardora para hacernos temblar las canillas y esperar lo peor. Sabe como ponernos en ambiente.

Sin duda el último capítulo, aún siendo de una hora de duración me ha dejado con ganas de una ansiada temporada donde vea más aventuras de Riko y Reg consiguiendo su objetivo. ❤


MAGRAT ★★★★☆| Pues sí, Made in Abyss ha terminado dándole mil vueltas al resto de animes de esta temporada y se ha coronado como lo mejorcito del verano con diferencia. Y aún así… gran CONTINUARÁ al final del último capítulo, lo que se veía venir pero no por eso duele menos.

Lo que comenzó como una serie de aventuras y fantasía muy bien llevada degeneró en algo mucho más oscuro y siniestro. Creo que me hubiera gustado más de mantener ese tono dulce y no ser tan sádico en su recta final… sinceramente hubo alguna cosa que casi me revuelve el estómago (soy fácilmente impresionable), aún así me ha gustado mucho todo.  Es imposible no cogerle cariño a todos los personajes que aparecen, que te pique la curiosidad con las tramas, pero especialmente el desarrollo del mundo que nos muestra y el esfuerzo que se hace porque todo tenga cierta lógica dentro de su originalidad es lo que ha hecho que me guste tanto esta serie.

Eso sí, avisados quedáis de que en la recta final hay escenas verdaderamente duras y difíciles de ver.

Ballroom e Youkoso

Trailer | Romance, baile de salón| Production I.G | Total Capítulos: 24 (24 min)

PAUUTOPIA ★★★★☆ | Capítulos vistos: 13| CONTINUARÉ |Una de las cosas que más disfruto de este anime es el diseño de los personajes y su preciosa animación, cada vez me parece un gran acierto el peculiar dibujo para el género de baile, la flexibilidad y elegancia corre a raudales por la pantalla.

Cerramos la etapa Mako-Tatara finiquitándola con el mejor final posible para la competición, siendo el florecer de Mako mi capítulo favorito de todos los que he visto hasta ahora, fue espectacular visualmente, ¡mis ojos lloraban purpurina!

Para acabar de rematarlo, Tatara se da cuenta de que aún tiene un laaaaaargo camino que recorrer para alcanzar a sus compañeros, una aplastante realidad que le cae como una losa, y para poder conseguirlo debe encontrar a una pareja…. que por lo que se avecina es que la nueva chica en la oficina viene pisando fuerte, con un tornado de carácter que nos choca comparado con la pequeña y dulce Mako a la que nos habíamos acostumbrado; pero me gusta que la nueva bailarina principal tenga los ovarios bien puestos.

Tengo dudas sobre quién será el líder en la nueva pareja formada porque Tatara sigue siendo más blandito que un osito de peluche y la nueva se lo come vivo.


MAGRAT ★★☆☆☆ | Capítulos vistos: 8 |ABANDONO |Es una pena que haya terminando por abandonar este anime, no era mi intención, pero cada vez me daba más pereza ponerme con cada capítulo. Lo que me gustó de los primeros episodios (la interacción en los personajes, la parte más cómica..) se fue desdibujando rápidamente para ser otro spokon del montón. Y a mi para que un spokon me guste tiene que tener personajes geniales y ser muy épico (ej. Chihayafuru, Haikyuu!), y esta serie está muuuy lejos de eso. Sus personajes me resultan extremadamente insulsos y la trama repetitiva, las escenas de baile me aburren y me da asquete todo el sudor que pueden llegar a chorrear estos adolescentes al mismo tiempo que estiran sus cuellos como jirafas. En fin, que no está mal, que sigue teniendo algún momento interesante y seguramente termine por arrancar la historia… pero yo no tengo tanta paciencia.

Kakegurui

Trailer | Psicólogico| MAPPA | Total Capítulos: 12 (24 min)

PAUUTOPIA ★★★☆☆ | Si algo es cierto es que hay dos tipos de juegos en este anime, los juegos de cartas donde los alumnos más poderosos y con más dinero tienen más posibilidades de ganar; y los más peligrosos, los juegos mentales, los cuales no entienden de dinero ni poder y pueden arruinar la vida del oponente incluso sin trampas.

El elenco de personajes de Kakegurui está formado por personas malévolas, crueles, sádicas y medio psicópatas… bueno, alguna está psicópata entera como Ikishima, la tía del parche y la pistola. Estos personajes sanguinarios no dudan en usar todo un despliegue de trampas y juegos psicológicos para conseguir su objetivo, ya sea por la presidencia del consejo, ser actriz o simplemente por mera diversión…. y en medio de todo este cotarro aparece la protagonista Yumeko, quien con su aparente amabilidad se esconde una adicta compulsiva al riesgo de perderlo todo y con una capacidad innata para manipular a quien el rodea y revelar las trampas del oponente. Revoluciona todo la escuela siendo cada capítulo una apuesta escalando hasta la actual presidenta, contando con la ayuda de su compañero Suzui, quien parece tener más una relación de ama y siervo que de amistad.

El anime abarca hasta el capítulo 27 del manga siendo el episodio 12 original del estudio, que a pesar de ser relativamente emocionante la escena con Suzui no acabó de impactarme igual que los anteriores, de algún modo me dejó insatisfecha, aún así al anime le doy un notable, no hay que olvidar que la espectacular animación es de Mappa.

AHO-GIRL

Trailer |Comedia, romance |Diomedea| Total Capítulos: 12 (13 min)

PAUUTOPIA ★★★★☆ | Aho-girl ha sido la comedia episódica más absurda y divertida con la que me he topado en mucho tiempo, me lo he pasado bomba con Yoshino, quien todo el mérito lo tiene su acertada seiyuu  Aoi Yūki que se habrá quedado afónica por los gritos desproporcionados que se marca en cada capítulo, como curiosidad es también la voz de Tsuyu Asui de Boku no Hero quien para mis oídos tiene voz de señora octogenaria, me ha resultado chocante.

Los personajes son el todo del anime ya que no hay ningún tipo de argumento que siga la serie además de «a ver quien soporta más tiempo a Yoshino». Cada uno es de un padre y un madre, es decir, tienen diferentes personalidades pero todos tienen algo en común: absolutamente todos caen en el juego de mi querida y loca protagonista. De esta forma se hace cada vez más surrealista y más y… muchas más carcajadas provoca al espectador. La locura de Yoshino se contagia ya que en el fondo solo dice las verdades que no son políticamente correctas y les desarma arrastrándolos con ella. Es terriblemente delirante, ojalá nos sorprendan con una segunda temporada. 😀


MAGRAT ★★★☆☆ | Aho-girl cumplió a la perfección su función de hacer reír y entretener. Es una de estas series para relajarte un poco y olvidar tus problemas gracias a las carcajadas que te va a sacar Yoshino con sus chorradas. Porque son auténticas chorradas, no da para más, pero ese es su encanto. Hacia la recta final eché de menos más interacción con su amigo de la infancia, ellos dos juntos eran los que más me hacían reír…

Tsurezure Children

Trailer |Comedia romántica| Studio Gokum | Total capítulos 12 (13 min)

MAGRAT ★★★☆☆ | Otro anime que cumple como serie de entretenimiento y ya. La historia sigue a un grupo de adolescentes con las hormonas locas a los que vamos a ir viendo en diferentes sketchs cortitos como avanzan con sus diferentes enamoramientos. Mi pareja preferida era la que no se atrevía ni a cogerse de la mano y se pasaban la vida metiéndose el uno con el otro.

Tsurezure Children al final resultó ser mejor de lo que aparentaba, eso sí. Me gustó que las historias estuvieran medianamente relacionadas y la evolución de las realaciones entre personajes a las que asistimos poquito a poco… Aunque tiene momentos cursis en general tira más hacia la comedia y tiene algún punto «picante» (a ver, que se menciona el sexo, muy loco) que no dejó de sorprenderme. La animación también es mejor de lo que suele ser en estos casos, lo que se agradece… Que no, que no os va a cambiar la vida, pero pasaréis un buen rato con este anime.


PAUUTOPIA ★★★★☆ | Lo más difícil del amor es precisamente demostrarlo, ya sea con gestos o con palabras y aquí es donde entra este tierno, encantador y divertido anime para retratar en forma de sketches diferentes historias románticas en las que a todos le es muy complicado decir «aishiteru » (te quiero).

Una serie sencillamente brillante, exageran una realidad para hacerla entretenida a los espectadores pero no deja de ser una historia que podría estar pasándole a un amigo, a un vecino e incluso porqué no, a cualquiera de nosotros. Si en algo exageramos en la vida es con el amoooooor, ¿verdad?

Los múltiples personajes que aparecen son de lo más variopinto para que cada uno tenga a su pareja favorita, desde el presidente con la delincuente, la despistada con el amigo amable, la megane tierna con el empanado, la tsundere con el idiota, etc. o personajes secundarios que entorpecen o enriquecen las parejas pero aún así, no puedes odiar a ninguno ya que todos van enfundados con un animación redonda y colorida, lo que los hace todavía más adorables. Me han hechizado ❤

GAMERS!

Openning |Comedia romántica| Pine Jam | Total capítulos 12 (24 min)

PAUUTOPIA ★★★☆☆ | Esta es una de las dos últimas series que me subí al carro pasados los siete capítulos en emisión por la lluvia de buenas críticas y recomendaciones que leí en las redes. Tengo que reconocer que la primera parte del anime es genial, e incluso rompedor de clichés de las típicas comedias románticas pero hacia el final resultaba repetitivo una y otra vez, pero eso sí, no era desagradable ni molesto, simplemente dejó de sorprender.

Lo primero hay que tener claro que el anime no es un spokon ni gira en torno de campeonatos de videojuegos ni nada de eso, de hecho apenas se ven a los protagonistas jugando en algún par de capítulos, realmente lo único que les une es que son adictos a los videojuegos, y ya está. Es una pura y dura divertida comedia romántica donde los personajes al ser ineptos socialmente sufren de malentendidos, confusiones y malinterpretaciones constantes que hace girar la historia una y otra vez como una peonza, resultando para nosotros frustrante pero muy divertido ver los tontacos que son. Llevan al límite los malentendidos de una manera exagerada para resultar cómico causando muchas escenas épicas cuando creemos que se va a resolver todo.

En conjunto diría que es una comedia romántica muy agradable y atípica que nos hará pasar un buen rato con sus equívocos constantes. Ahhh, tengo que remarcar el Openning del anime, mezcla videojuegos viejunos como el tetris o pacma, no tiene desperdicio.

Nana Maru San Batsu

Trailer |Juego, Comedia| TMS Entertainment| Total capítulos 12 (23 min)

PAUUTOPIA ★★☆☆☆ | Voilá, aquí la otra serie que añadí a mi interminable lista de esta temporada porque once se me quedaban cortas, obviamente. Nana maru san batsu también se conoce como «Primero dedos rápidos» ya que es un anime que gira entorno a un concurso de preguntas y respuestas. Sino te gustan este tipo de género entonces tu dedo será más rápido al cambiar de serie.

Trata sobre un chaval con poca personalidad pero con una gran memoria que tiene potencial para formar parte del club de Quizz, con lo que cuando lo fichan empieza a interesarse por este tipo de juego pero aunque tiene una increíble memoria cinética no tiene la suficiente rapidez para ser el primero en apretar el pulsador. Y ya está, no tiene nada más especial.

Si al menos fueran preguntas de conocimiento popular podría el espectador tener un poco de emoción en participar, pero desgraciadamente hay que tener una gran sabiduría de Japón y sus costumbres para poder seguir el ritmo del concurso. Poca chicha tiene esta serie pero es algo entretenida para pasar el rato.

Shoukoku no Altair

Trailer |Fantasía, aventura| MAPPA | Total Capítulos: ¿? (24 min)

PAUUTOPIA ★★☆☆☆ | Naaaada, el hilo del argumento no ha conseguido acabar de atraparme y cuando decidía ponerme otro capítulo, llevando ya dos o tres de retraso, como una obligación de trabajo he decidido darle el pasaporte. Me resultaba tediosa, aburrida y cada capítulo era un dolor de muelas; para más inri el protagonista es más serio que un mimo en un velatorio y no le ha ayudado nada que sea una densa historia, nonono.

Y por todo esto quiero dejarle un mensajito a alguien, ¿cual es mi cámara?:  ¡Mappa esta te la perdono, pero la siguiente me planto en los estudios y la lío parda…! Primer aviso.

KONBINI KARESHI

Trailer |Costumbrista, romance| Studio Pierrot| Total capítulos: 12

PAUUTOPIA ★★☆☆☆ | Un shojo pasteloso muuuuuuuuy lento y tranquilote, demasiado para mi gusto ya que hasta el capítulo once no ha habido ni un sólo avance de la pareja protagonista. ¡Ni uno!

Las expectativas al inicio eran ver muchas parejas, al menos seis o siete, algo similar a Tsurezure Children pero un poco más desarrolladas pero no podía estar más equivocada, ¡qué ilusa fui! Por lo pronto durante los primeros nueve capítulos, de doce, sólo y exclusivamente se centran en la segunda pareja protagonista, los principales personajes Haruki y Miharu parecen meros espectadores que pasaban por allí y únicamente vemos en un episodio a otra pareja de todas las demás, al resto apenas desarrollan nada, alguna insinuación pero naaaaaaada, cero, nulo, olvídate de algún pequeño avance… de hecho algunas supuestas parejas ni llegan a conocerse durante la serie. Por lo que mi suposición es que va a haber segunda temporada o… nos han estafado con una publicidad engañosa, cagontó.

En cuanto a la historia en sí de las dos parejas es bastante bueno, me ha sorprendido como ha evolucionado el pequeño drama, aunque lo fastidiaba bastante la calidad de la animación, que ya era baja al inicio, dejaba mucho que desear, se hacia cada vez más mediocre conforme pasaban los capítulos, dudo de si por tener presupuesto bajo o por las prisas que son muy malas compañías.

En definitiva, recomiendo el anime para los que disfrutan de romances a pasos de tortuga y desesperantes. La paciencia es la compañera  de sofá en esta serie.

HAJIMETE NO GAL

Trailer | Romance, comedia, ecchi| NAZ | Total Capítulos: 10 (23 min)

PAUUTOPIA ★☆☆☆☆ | Tetas, bufas, melones y oppais es toooooodo lo que vais a encontrar en este anime. Da igual qué escena esté aconteciendo en ese momento, un par de tetas la va a eclipsar con su pertinente meneo al ritmo «boing, boing» y es que es puro fanservice al estilo hentai lo que más destaca de esta serie, ya que servidora, aún no se ha enterado de qué coj…leches va la historia además de ver al típico protagonista, Junichi, al que le falta un verano, obsesionado e influenciado por sus amigos por perder su virginidad con la primera que pase, en este caso con una gal… que dicen que tienen fama de facilongas.

Además de este personaje que solamente tiene momentos divertidos cuando delira con sus otras personalidades internas, está la gal elegida para ser el sacrificio, Yame, una protagonista que a priori me parecía tsundere pero que empecé a verla con otros ojos al percatarme que sabe de sobra por donde van los tiros con Junichi, se le ve venir de lejos y ella sabe torearlo. Los demás personajes femeninos dan pena como la amiga de infancia con cuerpo de niña de cinco años pero con una talla de pecho tamaño melonar, la dominatrix malvada de pecho plano que acaba siendo parte del grupo o la amiga de toda la vida de Yame también gal y tiene la misma cantidad de mala hostia que de tetas. Pero no perdáis de vista al trío estrella que han sido sin duda los tres amigos y asesores de Junichi, el sabelotodo con gafas que mete en líos, el rubito que aún no sé cual es su función en la serie o el mejor, el que su tipo de mujer ideal no ha cumplido los seis años, me han dado ARCADAS. Juegan al chiste fácil con la ilegalidad del amor insano por los niños y no lo han conseguido, era aterrador y asqueroso.

Me daba temita para rato para destripar este despropósito de serie que solo se ha enfocado en tetas, tetas, tetas y algún culo para variar. Sólo lo recomiendo para realizar torturas a enemigos o redimirse de algún pecado. Mano de santo.


CONTINUACIONES


SHINGEKI NO BAHAMUT: VIRGIN SOUL

Trailer | Fantasía, aventuras | MAPPA |Total capítulos: 24 (25 min)

PAUUTOPIA ★★★★☆| ¿Quién me iba a decir a mi hace diez capítulos que este anime al que tanto adoraba no iba a dejarme completamente satisfecha? El bajonazo a partir del ecuador de la serie ha sido un golpe muy duro …y a pesar de remontar en los últimos episodios no ha acabado de darme ese orgásmico final que tanto anhelaba, he tenido la sensación de haber tenido una mala noche y un mal ligue que tanto prometía al tercer cubata. No cumple con el sobresaliente pero al notable llega.

Ha resultado ser un anime de fantasía y aventura medieval con personajes carismáticos cada uno con personalidades distintas que se acoplan en armonía, ya sean los nuevos de esta temporada como Nina o Charioce o los heredados de la primera temporada como Kaisar, Rita o Favaro entre otros. Juntos siguen luchando contra la resurrección de Bahamut, el dragón mata-lo-todo que ya liquidaron la anterior vez. Mientras, vivirán el intento de liberar a los demonios de su esclavitud, un rey que esconde un gran secreto o un romance a lo Romeo y Julieta que idiotizará a la protagonista Nina y será lo que cause el declive de la buena dirección de la historia.

Aún con el pequeño bache en el argumento, sigue siendo un buen anime, poco predecible al ser creado desde cero y mantiene la clase de su predecesor convirtiéndolo en un imperdible en el genero de las aventuras con una calidad de animación de diez.


MAGRAT ★★★☆☆| Capítulos vistos: 10| Estado actual: Pereza. De verdad no sé que me pasa últimamente con los animes pero me cuesta la vida que me enganchen. SnB ha vuelto a defraudarme con su segunda temporada igual que me ocurrió con la primera… Me engañan siempre con esa ambientación, con las aventuras, el sentido del humor, el juego de la mitología… para volverse finalmente un tostonaco que no va a ninguna parte. Más Nina y menos TODOS LOS DEMÁS. En fin, que me da mucha pereza, lo tengo en Amazon Prime en buena calidad y todo, pero es que mira, no sé si lo terminaré algún día.


BOKU NO HERO ACADEMIA 2

Trailer | Temporada 2 | Acción, Comedia | Bones |Total capítulos: 25 (24 min)

PAUUTOPIA ★★★★★ |¿Qué puedo decir que no haya dicho ya de este pedazo de shonen bien parido? ¡Me encanta, me encanta, me encanta!

Después de apenas deleitarnos la temporada pasada con sólo trece capítulos, esta segunda temporada de veinticinco grandes episodios nos complementa a la perfección con lo que pedíamos a gritos: más emoción, más héroes, más peleas, más carcajadas y sobretodo más información sobre lo que se quedó en el tintero en la primera sesión.

El primer arco de la serie se centra en el torneo de competición donde conocemos más personajes carismáticos ya sean colegas o más rivales, siendo cada vez más emocionante al ver luchar entre ellos tanto a los favoritos como Deku, Todoroki o Bakugo como ver el potencial de los que pasan más desapercibidos en clase. El segundo arco son las prácticas donde aparece de nuevo un villano, Stain, jugando un papel más importante Lida junto con el desarrollo de los poderes de Deku y el planteamiento de ‘¿qué significa ser un héroe?’ Son los momentos más emocionantes y tristes los que vivimos en este arco. Y para finalizar, en el último arco son las pruebas por parejas enfrentándose a los profesores donde prima más la comedia o la espectacular batalla de Deku mano a mano con Bakugo. Nos deja un final sublime con la vuelta abierta de más villanos para la próxima temporada, que hace un par de días se ha confirmado la tercera, por lo que vamos a tener más aventuras de estos héroes para rato. ¡lucky!

Sin duda, Boku no hero es mucho más que un típico shonen. ¡Plus Ultra!


Hasta aquí nuestras impresiones finales de los animes terminados en esta temporada tan cargada de series, ¿qué pensáis sobre las que también habéis visto? ¿nos hemos perdido alguna que valga la pena? ¡Cuéntanos!

Magrat Ajostiernos | Pauutopía

8 comentarios sobre “Impresiones finales de la temporada veraniega de animes (2017)

  1. Sin duda, “Made in abyss” es para mi no ya el mejor de la temporada, si no también probablemente del año. Espectacular a muchos niveles.

    La de los bailes de salón me gusta, pero se me hacen demasiado largos algunos bailes. La academia de héroes, superada esa primera parte horrible de presentación de los personajes de la primera temporada, se ha revelado como una serie muy entretenida, de momento con mucha frescura y carisma en sus personajes.

    Luego ha habido cositas entretenidas como Aho-Girl, a la que se le cogía cariño, o la de los romances… aunque aquí las historias me parecían algo irregulares (la de la hermana pequeña era muy grande, pero la del “maestro del amor” me aburria mucho). Gamers tiene una primera gran mitad, pero al final se le hacen muy largos los 12 episodios.

    Kakegurui es una bizarrada que lo tendría todo para ser desagradable, pero algo en ella engancha XD.

    Me gusta

    1. La verdad es que Made in abyss fue un sorpresón, a mi me encantó también aunque reconozco que esos últimos capítulos me dejaron demasiado mal cuerpo, soy débil T.T
      Uf a mi se me hace muy pesada la del bailecito, no creo que la recupere…
      Aho-girl y la de los romances fueron una sorpresa total, no me esperaba nada de ellas y cumplieron genial 😀

      Me gusta

  2. Vi vuestro post de impresiones y dije, ehh! primero te acabas Made in Abyss y luego lees lo que quieras… me ha costado leerlo de lo rojo que tengo los ojos perototalmente de acuerdo con vosotras, sois un tesoro y espero seguir leyendoos (cuando me termine las otras..) Un abrazo desde Italia.

    Me gusta

  3. Made in Abbys, el único anime bueno que se estrenó la temporada pasada.

    Boku no Hero 2, ya dejaron la introducción de Deku y le dieron más espacio a los secundarios (con un torneo muy tradicional bien, uno asesino flojo y un final a medias al ser la introducción de un arco mucho más importante). Sigue siendo un nekketsu, pero es uno bien hecho (lo cual es raro hoy en día).

    SnB 2, a medida que nos ibamos acercando al final, argumentalmente, la serie se fue cayendo a pedazos. Al principio, veía como bueno que tenga DOS temporadas para contar la historia. Pero MAPPA no tiene buenos güionistas y se nota, sobretodo con el desarrollo de personajes.

    Del resto, solo he visto Fate Apocrypha (placer culpable). Esta temporada pinta mucho mejor que la anterior.

    Me gusta

  4. Me queda el último de Made in Abyss. Lo voy afrontar hoy. Pedid ayuda por mi. Tengo que verme Aho-girl, que a mi estas series tontas de pocos minutos me entretienen mucho. Y Kakeguri la deje para ver despúes, pero tampoco con grandes ganas. Tengo que ponerme con la segunda de My hero academia, esa si que me va a gustar 🙂

    Me gusta

    1. Ay, que duro! Aunque para mi lo peor pasa en algún episodio anterior, hay momentos horribles en esta serie, pero merece la pena el sufrimiento! T.T
      Aho-gir justo! La tontería necesaria para reírse un ratito y ser más felices xD

      Me gusta

Deja un comentario