Primeras impresiones de la temporada primaveral de animes (2017)

tumblr_on4rs9BZFh1re1snbo1_500Esta temporada primaveral que acaba de empezar nos ha regalado al menos por el momento un puñado de animes disfrutables… pero también unos cuantos que es mejor olvidar.

Seguid leyendo si queréis saber qué animes seguiremos, cuales hemos abandonado sin remordimientos y qué opinamos de todos ellos.

SAKURA QUEST

Trailer | Slice of life, comedia | P. A. Works | Capítulos vistos: 2

MAGRAT ★★★☆☆

De los estrenos de esta temporada el único que realmente ha conseguido llamar mi atención. Es cierto que no tiene nada de especial y ha confirmado con tan solo dos episodios que estará muy lejos de la madurez de Shirobako con casi total seguridad. De todas maneras tiene ese aire a Hanasaku Iroha (con personajes más adultos) que conmigo tiende a funcionar. Pinta como un slice of life sencillo pero bonito y agradable de ver en el que nos van a vender las maravillas de la vida campestre y más tradicional. De momento ningún personaje me ha llamado la atención y la trama aún está por ver si alcanzará cierta profundidad o no, pero sea como sea, me ha entretenido lo suficiente para seguir con ella.

PAUUTOPIA ★★★☆☆

Es una serie muy entretenida, de esas que te sacan una sonrisilla en cada capítulo. Consiguen que las normalmente aburridas estrategias comerciales sean de lo más enrevesadas y divertidas. Solo hay que ver el spot comercial que ruedan, tremendo.

Las cinco protagonistas, cada una desde su punto de vista, colaboran para conseguir que un pueblecito olvidado vuelva a saborear las mieles del turismo, todo ello bajo la curiosa tiranía de una viejete gruñón y obsesionado con el pasado.  Aún no se sabe muy bien por donde vendrán los tiros así que por ahora, nos dejamos llevar.

SHO-SHIKIBU ★★★☆☆

Tengo la misma sensación que cuando empecé a ver Shirobako: de estar a punto de mandarla a escaparrar. Continuamente. Pero Shirobako me acabó conquistando, y Sakura Quest se encuentra más en mis límites de tolerancia kawaii. Por ahora lo considero buen producto, es una serie, como dirían en la ciudad donde vivo, muy majica. Y poco más, de momento. Únicamente han sido dos episodios. Sin embargo, los anime con planteamientos tan ligeros suelen al final sabiéndome a poco; y si encima el nivel de comedia blanca o azúcar sube… mal. Veremos cómo marchan los dos siguientes.

 TSUKI GA KIREI

Trailer | Romance, slice of life | Feel | Capítulos vistos: 2

MAGRAT ★★★☆☆

Creo que esperaba demasiado de este estreno, y tras dos episodios aún no sé muy bien qué pesar de Tsuki Ga Kirei. Por una parte creo que es un slice of life con toques románticos de los de antes, tiene un aire tradicional, pausado y dulce que me ha gustado, pero por otro lado le falta ritmo por todas partes (una cosa es pausado y otra aburrido) y los personajes carecen de carisma… al menos por el momento. Aún así no deja de ser un slice of life relajado de instituto que si logra exprimir un poquito más su guión podrá entretenerme hasta el final.

PAUUTOPIA ★★★★☆

Después de Kuzu no Honkai es mi preciado oasis del romance estudiantil, ¡ohhhhmmm!

Se agradece ver un tranquilo y relajado ambiente de un slice of life con aires clásicorros.  De momento me enternecen los dos cachos de pan que son los protagonistas, se nota que ya empieza a florecer el interés entre ellos, y de momento va cociendose a fuego lento. La clave está en que no se relaje demasiado y acabemos viéndolo de forma desganada, tengamos fe.

SHO-SHIKIBU ★☆☆☆☆

Siesta garrafal, no me transmitió absolutamente nada. Requetedrop.

SAKURADA RESET

Trailer | Misterio, sobrenatural | David Production | Capítulos vistos: 2

 MAGRAT ★★☆☆☆

¡No pude ni terminar el segundo capítulo porque me pareció tan frío, aséptico y tan ridículo en todos los aspectos…! Aún el primer episodio me produjo cierta curiosidad, pero el segundo me resultó insoportable. Sakurada Reset por alguna razón trata de ser mucho más intensa y profunda de lo que es, busca un melodrama que casi ha explotado ya en el segundo episodio y cuenta con los personajes más insípidos que he visto en mucho tiempo. No la continuaré

PAUUTOPIA ★☆☆☆☆

¡Fus, fus! Terminé el primer capítulo de milagro. Un chasco. Me resultó infumable y no solo por el incomprensible y confuso uso del poder Reset, sino también por los planos y acelgados de los personajes. ¡He visto tamagochis con más personalidad!

En fin, hasta nunca Sakurada Reset.

ALICE TO ZOUROKU

Trailer | Seinen, misterio | J.C.Staff | Capítulos vistos: 1

MAGRAT ★☆☆☆☆

El hecho de que el primer episodio durara 40 minutos en vez de los habituales 20 no creo que le hiciera mucho bien a esta serie… al menos a mi me resultó eterno. Ciertamente me esperaba otra cosa de Alice to zouroku, quizás más profundidad o  cotidianidad en la relación entre un anciano y una niña… pero en vez de eso nos encontramos ante un capítulo de magical girls de las sosas, cargado de clichés y con una animación espantosa. Es posible que pegue un giro en los próximos episodios pero yo no he tenido fuerzas para continuar tras esos 40 minutos de mi vida desperdiciados de la manera más ridícula posible. No la continuaré

PAUUTOPIA ★☆☆☆☆

Uff, llegué hasta el minuto 18 del primer capítulo. En cuanto vi que ni una carrera con obstáculos y persecuciones me emocionaba en lo más mínimo le di a parar y a seguir con mi vida.

La combinación de unas niñas con trajes de princesas con poderes y un abuelo con sangre de horchata no es para mi. Me aburrió soberanamente. Coincido con Magrat en todo lo que fallaba. A pastar Alice.

SHO-SHIKIBU ★☆☆☆☆

Me costó muchísimo ponerme con esta serie, me daba un perezón tremendo; pero cumplí con mi deber de infeliz otaca y me zampé el primer episodio enterito, como tiene que ser. El segundo no hizo falta, por supuesto. Un anime con más de lo mismo (estoy de las lolis hasta el ojete) y material desperdiciado a tutiplén, así que… zài jiàn!

KABUKIBU!

Trailer | slice of life | Studio Deen |Capítulos vistos: 2

MAGRAT ★☆☆☆☆

Y sí, esta es la tercera serie que no veré esta temporada. Casi me alegro porque no hay quien pueda seguir el ritmo con tantos animes a medias. No tengo mucho que decir de Kabukibu! más allá de que me resultó insoportable desde el primer momento, desde su animación, hasta su argumento y personajes. No encajaron conmigo para nada y no tuve fuerzas para terminar el primer episodio. No la continuaré

SHO-SHIKIBU ★★☆☆☆

Este es uno de los estrenos que más ganas tenía de ver de la temporada primaveral, sobre todo porque lo relacionado con las artes escénicas japonesas me gusta mucho. Los anime que trabajan de alguna manera las tradiciones niponas suelen ayudar a que un público más joven (o el occidental también) se acerque a ellas, y aprenda sobre la cultura del país, en definitiva. Gloriosos ejemplos de ello podrían ser ChihayafuruShôwa Genroku Rakugo Shinjû, pero no ha sido el caso de Kabukibu!. Lamentablemente. La aproximación a este tipo de teatro popular ha sido, al menos en los dos capítulos que he visto, mediocre. Han recurrido a la típica historia de instituto, con los típicos personajes adolescentes (el ingenuo y entusiasta, el serio y lacónico, el orgulloso especialista, el malote rebelde, etc.) pero sin arriesgar un ápice. Todo muy masticado e insulso, con una comedia además que no acaba de encajar y resulta un pelín ridícula. Una base tan interesante y hermosa como el kabuki podría haber dado muchísimo más de sí, incluso acudiendo al sempiterno entorno escolar. Pero se ha quedado en una cosita inofensiva y sin gracia (la animación no puede ser más plana y plasticoide) que, a pesar de que ni siquiera molesta por lo insignificante que es, no merece la pena ya que no aporta ninguna novedad. A menos que sobre el tiempo, no recomiendo la serie. Ni siquiera como fuente de información sobre el kabuki. Habrá que esperar a otra ocasión para poder disfrutar de un anime que trate con más dignidad esta disciplina escénica. Megadrop con un par de little teardrops.

SOURYO TO MAJIWARU SHIKIYOKU NO YORU NI

Trailer | Josei, maduro | Seven |Capítulos vistos: 3

PAUUTOPIA ★☆☆☆☆

Son cinco minutos por capítulo que nuestro monje perverso aprovecha al máximo, ya que en tan solo tres episodios ha completado más situaciones típicas que en toooda una colección de manga shojo/josei de 10 volúmenes por cabeza. ¡De traca!

Como ya predecíamos es la típica protagonista que debería estar subvencionada por lo tontaca que es… y el monje picarón lo sabe y le saca partido. No me voy a explayar mucho en contaros ya que Sho y yo vamos a dedicarle una entrada muy pronto con todo lujo de detalles.

SHO-SHIKIBU ★☆☆☆☆

Todo lo que hay que decir sobre este engendro, lo tendréis minuciosamente pormenorizado en la entrada pertinente. Que, como bien indica Pau, se publicará a no mucho tardar. Solo sugerir que el que no existan apenas anime eróticos dirigidos a audiencias femeninas no implica que se tenga que tragar con cualquier cosa. Un mínimo de calidad (y sentido común) siempre.

RE: CREATORS

Trailer | Acción | Troyca |Capítulos vistos: 2

PAUUTOPIA ★★☆☆☆

De momento me resulta una serie rara y extraña. Es un anime al que distintos y pintorescos personajes del anime, que consumen y ven en nuestro anime, escapan de su mundo y van en busca de sus creadores para … ¿? es algo que aún no lo tengo claro del todo y creo que no se me entiende un carajo, ¿verdad?

A pesar del complejo argumento está rodeado de muchísima acción y apasionantes peleas que tienen una buena puesta en escena, la única pega que tengo son los personajes principales, no conecto con ninguno y eso para mi es un gran problema. Sota, el protagonista que se ve envuelto en todo el lío, es un gran pringado, en Black Lagoon pasó lo mismo, así que espero verlo evolucionar y que eche un par de onigiris a su carácter. De momento le doy un par de capítulo más.

ROKUDENASHI MAJUTSU KOUSHI TO KINKI KYOUTEN

Trailer | Magia, Comedia| Lidenfilms |Capítulos vistos: 3

PAUUTOPIA ★★☆☆☆

Al final me he tirado la manta a la cabeza y he visto más estrenos de los que tenía planeado. Elegí ver este anime al leer opiniones ajenas sobre el excéntrico protagonista que regenta esta serie y no se equivocaban, es de lo más peculiar, pero para bien.

Aunque se huele que es un harem a kilómetros, de momento no va por ese camino y es a ello que me agarro como un clavo ardiendo aunque ya sabe que el 95% de las novelas ligeras son… pues eso, están llenos miles de chicas ligeras que mojan pantie por el único chico que hay en la serie, y como es majete y amable pues se enamoran-obsesiona por él,  lo normal en la vida real. NO.

Bueno que me voy a por uvas y me disperso, este argumento gira entorno a una escuela de magos donde el loco protagonista será el profesor sustituto, el cual toma el cargo de forma obligada por lo que pasa cuatro kilos de enseñar nada. Es perezoso, vago y pasota. Su forma de actuar es delirante. Además del singular protagonista me llama la atención que en las peleas, secuestros y bombas, y al loro que sólo vamos por el cap. 3, hay muertes y más sangre en cinco minutos de la serie Walking Dead.

Me chirria que las estudiantes quinceañeras vayan vestidas como si fueran strippers y que la co-protagonista tsundere lleve una diadema con orejas de gato, veremos cuantos capítulos me compensan y aguanto.

OUSHITSU KYOUSHI HAINE

Trailer | Comedia| Bridge |Capítulos vistos: 3

PAUUTOPIA ★★☆☆☆

Otro que he subido al carro es esta entretenida comedia educativa.

Ya, ya, ya sé que parece un anime de jóvenes brillantes y guapérrimos sin chicha ni limoná… y sería así de no ser por ese pequeño pelirrojo que sale al fondo del cartel. A pesar de su apariencia de niño de primaria es un adulto y además el encargado de educar a los cuatro bishonens, cuatro príncipes salvajes.

Con mucha mano izquierda y unas épicas soluciones parece que irá enderazándolos como prometedores infantes reales.  SuperNanny y Hermano Mayor deberían tomar nota, yo lo dejo caer.

En fin, no va a ser el anime del año pero cumple perfectamente su papel de comedia. No more.

FUKUMENKEI NOISE

Trailer | Shôjo, musical, romance| Brain’s Base |Capítulos vistos: 2

SHO-SHIKIBU ★★☆☆☆

Típico y tópico shôjo de arte y animación horripilantes, con las habituales coincidencias inverosímiles, situaciones escolares idiotas y emociones tan extremas como solo un adolescente de hormonas efervescentes puede experimentar en un manga. Muy intensito todo, vamos. Triángulo amoroso y mozuela celosona incluidos. ¿Por qué no voy a abandonar esta serie?

  1. Porque la protagonista, de momento, no sufre de oligofrenia. A tener en cuenta.
  2. Porque la música, de presencia bastante importante, no está nada mal (en serio).
  3. Porque en dos capítulos no me he aburrido en ningún momento. Wow!

Debo reconocer que entra dentro de lo probable que la mande a cavar zanjas a Kiribati en cuestión de… ¿dos semanas? O no. Desde luego, no tiene pintas de ser un anime memorable, siendo muy optimistas de tipo quemar-olvidar. No obstante, si el melodrama pringoso y la avalancha de lagrimones terminan copando la escena (se husmea algo así), la posibilidad se convertirá en una rotunda pala de acero inoxidable.

WARAU SALESMAN NEW

Trailer | Seinen, comedia, terror | Shin-Ei Animation | Capítulos vistos: 3

SHO-SHIKIBU ★★★☆☆

Recogiendo el legado del personaje clásico, han querido realizar una versión contemporánea pero respetando su estilo familiar y vintage. La serie es muy castiza y está planteada como relatos cortos autoconclusivos, a la manera de los tenebrosos kaidan. Al que le guste este formato tradicional y conozca al malvado Fukuzô Moguro y sus contratos infernales, disfrutará con la serie. Pero dudo que tengan mucha repercusión fuera de Japón estos cuentos fáusticos de moraleja amarga y humor negro. Por mi parte, con tres episodios emitidos, el anime va sobre ruedas, aunque no se le pueden exigir ciertas cosas. La serie es como es, sin más.


CONTINUACIONES


SHINGEKI NO BAHAMUT: VIRGIN SOUL

Trailer | Fantasía, aventuras | MAPPA |Capítulos vistos: 2

PAUUTOPIA ★★★★★

¡A tope de subidón de MAPPA!. La segunda parte, de momento, es igual de prometedora que la primera. Continua con sus increíble calidad de gráfico, sus momento drama y comedia bien equilibrados y sus personajes peculiares. Me encanta, esperemos que aguante así los otros 22 capítulos.

La protagonista, Nina, que además de llevar sorpresa, no quiero arruinaros lo mejor, se hace de querer, es una tía fuerte y muy adorable. El resto del elenco son los mismos de la temporada anterior excepto mi entrañable Favaro, joooo… ¿pero qué le vamos a hacer?¡Esto no es Renault Ocasión!

SHO-SHIKIBU ★★★★☆

Como tenía previsto, es uno de los anime de temporada que más entusiasmada me tiene. Porque la primavera está siendo caracterizada por unas continuaciones estupendas. Dos capítulos, 40 minutos maravillosos. Aunque en momentos puntuales el CGI sea cochambre, a pesar de que, por ahora, sigue parámetros idénticos a los de la temporada anterior. Shingeki no Bahamut: Virgin Soul es puro espectáculo, no da tregua tanto a nivel visual como argumental. Y es que la épica es la épica, señores. No hay mucho más que comentar, salvo que se trata de un regreso a la altura de la circunstancias: grandilocuente, excesivo… y que provoca mucha expectación. Veremos si cumple lo que está prometiendo.


NATSUME YUUJINCHOU ROKU

Temporada 6 | Slice of life, fantasía |  Shuka | Capítulos vistos: 1

MAGRAT ★★★★★

Por fin llegamos a los platos fuertes de esta temporada, que no podía ser de otra manera, son continuaciones. Sin duda las series para mi de esta primavera son Natsume y Uchouten, no hay ninguno de los estrenos que se le acerque ni de lejos.

No puedo decir nada nuevo de Natsume, es EL slice of life por excelencia, tranquilo y evocador, cargado de pequeñas enseñanzas, de sentido del humor y mucha nostalgia. Tiene un encanto completamente único y…. ¿Puede ser más adorable Natsume de niño? (NO).

UCHOUTEN KAZOKU 2

Trailer | Temporada 2 | slice of life, fantasía | P. A. Works | Capítulos vistos: 2

MAGRAT ★★★★★

Y el anime que esperaba con más ansias no me ha decepcionado ¡YAY! Como sabéis hace muy poquito revisioné la primera temporada de Uchouten Kazoku (reseña aquí) que de nuevo volvió a dejarme maravillada por su sencillez y encanto, por ser un soplo de aire fresco, por su humor y por ser tan entrañable en todos los sentidos…. Pues bien, esta temporada vuelve a la carga y me ha sorprendido gratamente al encontrarme con todo lo que me enamoró de aquella primera parte pero acompañado de un avance en la trama y una presentación de nuevos personajes ya desde el primer episodio. Me encanta que esta serie no se estanque y quiera seguir hacia adelante pero sin perder lo que la hace especial.  He disfrutado muchísimo con los dos episodios emitidos hasta el momento, estoy llena de incógnitas y deseosa de ver a estos nuevos personajes interactuar con los de siempre.

PAUUTOPIA ★★★★★

Ay, mis preciosos tanukis. Me dan ganas de entrar en la pantalla y achucharlos cada vez que se les escapa la colita como si se hubieran tirado un pedete, ¿ a vosotros no? Será cosa mía. 🙂

Qué decir de esta serie tan fresca además de que es mágica, tiene el poder hacer que 24 minutos se conviertan en 5 minutos, los capítulos vuelan viendo la peculiar vida de los tres hermanos bakas. Me rechiflan. ❤

SHO-SHIKIBU ★★★★☆

“Onii-san, ¡huele a primavera!”, le dice el pequeño Yashirô a nuestro protagonista el joven Yasaburô, tercer hijo de Sôichirô Shimogamo y depositario de la inefable sangre tonta  de los tanuki. Y es que Uchôten Kazoku huele a primavera y verano; a luz, a follaje tierno y cierto frescor dulce. En esta segunda temporada, esperadísima desde hace ya casi un lustro, podemos disfrutar de su sentido del humor quirky, donde tienen cabida desde clínicas para tratar las hemorroides hasta filias hawaianas; también de la sabiduría de Yasaburô y su adorable personalidad (yo quiero un novio así, pero con gafas) y, por supuesto, de referencias culturales entrañables para quien las sepa ver (Akutagawa rules!!). Con dos episodios no puedo opinar mucho más, pero estoy deseosa de otorgarle mis cinco estrellitas en cuanto finalice. Si las merece, claro.

BOKU NO HERO ACADEMIA 2

Trailer | Temporada 2 | Acción, Comedia | Bones | Capítulos vistos: 3

PAUUTOPIA ★★★★★

Me papé en una semana la primera temporada del tirón. La tenía en mi lista de animes pendientes después de haber leído maravillas de mis colegas blogger, y como no, acertaron de pleno. Es pura emoción y como fan de este género no podía perdérmela.

En esta segunda temporada, los futuros héroes siguen su educación en la escuela donde participan en una especie de Juegos Olímpicos para demostrar quien es el mejor de todos e Izuku tendrá que decirle al mundo: “Estoy aquí” para darse a conocer como futuro predecesor de All Might. Sigue teniendo esa aura de inquietud, nerviosismo y ternura que causa ver a Izuku dandolo todo para pasar de ser un don nadie al más grande los héroes. ¡Fightoooo!


Prolongación de Invierno


YOWAMUSHI PEDAL: NEW GENERATION

Trailer | Temporada 2 | Deportes, Comedia | TMS Entertainment| Capítulos vistos: 15

PAUUTOPIA ★★★★☆

En cada capítulo nos bombardean con sacrificio, determinación, drama y superación… y lo peor de todo, muchas veces no tiene final feliz que es lo que más me gusta de Yowapedal. Internamente gritas que lo consiga y pedaleas con la mente para ayudarlos, pero unas veces se gana y otras… al rincón de pensar.

En esta segunda temporada vamos a volver a participar en la carrera Interescolar pero sin los senpais, que hacen su cameo de vez en cuando. ¿Podrá el nuevo equipo volver a tumbar al equipo rival Hakone o al asqueroso del Midousuji? De momento sigue la línea que hubo en la primera temporada con su pertinente entreno de los 1.000 km para determinar el equipo final y como no, carreras entre ellos a cada capítulo, siempre mantienen el suspense agónico de quien ganará esta vez… ¡no dan tregua a mi kokoro!


 ¿Qué os han parecido nuestras opiniones? ¿Las compartís? ¿Habéis visto otra serie que no esté y valga la pena? ¡Contadnos!
Anuncios

8 comentarios en “Primeras impresiones de la temporada primaveral de animes (2017)

  1. irisvlog dijo:

    Eso fue genial ❤ Es la primera vez que me conecto para empezar a leer artículos en WordPress (antes me movía solo en Blogger), y no me ha decepcionado la calidad de su blog ni los argumentos que dan para seguir o no un anime. La verdad yo no estaba siguiendo ninguno esta temporada, pero con ustedes sí que me han llamado la atención unos cuantos, veré que tal. Esperen tenerme como comentarista cada vez que pueda, y sigan haciendo este trabajo estupendo que hacen, creanme que siempre sufro lo indecible para encontrar blogs de anime de calidad 💕.

    Me gusta

  2. Coremi dijo:

    ¡Rayos! yo que pensaba que Alice to Zuroku iba a valer la pena, bueno me han ahorrado el disgusto y tiempo perdido. Bien parece que la única que se salva por el momento es Sakura Quest (el tema de la vida campestre ya me convenció) me agendo Warau Salesman New se super interesante, además es terror con humor negro ¿qué mejor?
    No saben lo feliz que soy de que la segunda temporada de Shingeki no Bahamut sea buena y merezca opiniones positivas 🙂 bueno y por supuesto Natsume también será vista porque es Natsume y punto. Gracias por traer sus impresiones, besos.
    Pd: Ok, estoy mordiéndome las uñas mientras espero por esa entrada que defenestre al anime del monje (no tenía ganas de escribir el nombre XD)

    Le gusta a 1 persona

    • Magrat dijo:

      También yo pensaba que la de Alice iba a ser de las buenas, pero se ve que estábamos muy equivocados todos xD
      Natsume siempre!!! Ese si que es un acierto seguro!!! 😀
      Gracias a ti por animarte a comentar!!!!!
      jajajaja la entrada del monje seguro que no te decepcionó xD

      Le gusta a 1 persona

  3. Ange dijo:

    ¡Oh, anime moderno! Me gusta ver cómo varía la opinión para un mismo anime sea tan distante una opinión de la otra y a la vez enriquecedor. Como le dije a Pau, menuda guillotina le habéis pegado, pero por experiencia sé que es mejor quedarse con lo que a uno le guste de verdad, porque sino el anime puede hacerse infinito.

    No coincidimos en muchas, pero tampoco esperaba que Sho estuviera viendo Fukumenkei Noise… no es tu estilo (?) Lo que vaticinas… es muy probable que suceda (y por lo que leí en el manga si la realizadora del anime respeta XD, aunque lo dudo). Por otro lado, que Magrat no esté entusiasmada con Tsuki ga Kirei, me da pavor de que no pase luego por mi criba y se convierta en ‘drop’ más, ya que como reina visionadora del “slice of life” considero tu criterio bastante importante y se le añadimos que Pau lo refuta, más me dar por mal pensar.

    Las demás no las empezado #lavida pero espero con ansías a la siguiente entrega. Saludines a las tres 😉

    Me gusta

    • Magrat dijo:

      Pues sí, los estrenos fueron bastante pésimos la verdad, qué manera de vender las series tienen estos japoneses para que luego ya en el primer episodio se vea que dan pena xD
      jajaja tengo que decir que el tercer episodio de Tsuki ga Kirei es el que más me ha gustado por el momento… veremos que pasa con él!
      Si hay que dropear se droppea, sin miedo, Ange!! xD
      jijiji Genial, saludete a ti también majetona!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s