Impresiones de la temporada invernal de animes (2017)

207d263a304df8dfc642e33ddfd08856

Después de la sorprendentemente positiva temporada de otoño llega una aburridísima temporada de invierno de la que podemos destacar poca cosa.

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka

Trailer | Slice of life, ciencia ficción | Madhouse | 3 episodios vistos | ★★★ 1/2

El estreno que más me ha sorprendido y se debe principalmente a su fantástica animación y original diseño de personajes. También me resulta interesante el trasfondo de ese reino que nos presenta (muy fantasioso, como a mi me gusta). Ese reino; Dowa, está dividido en 13 estados gobernados por un monarca centenario y supervisado por una organización llamada ACCA. Ahí trabaja nuestro protagonista, Jean Otis, un fumador empedernido metido en un entramado de secretos y falsas informaciones que probablemente no tarde en estallarle en al cara.

tumblr_ojmot0v0jh1qggczbo1_250

Durante los tres episodios que llevamos no puedo decir que ni sus personajes ni tramas me hayan enganchado pero tiene algo tan fresco que tampoco puedes dejar de verlo. Me molesta un poco la representación que hacen en esta serie una vez más de las mujeres, a parte de la jefa (que tiene que ser super sexy, por supuesto), tenemos a la típica hermana, buenaza ama de casa (ama de edificio más bien) y a las 3 compañeras de Jean que en vez de trabajar se dedican a comer y ser el elemento cómico. En fin, no es que me sorprenda todo esto pero esperaba un tratamiento un poco menos machista de Natsume Ono. Un poquito solo.

Y poco más, esperando a que la trama termine de arrancar, de momento solo puedo decir que me entretiene y disfruto especialmente de su apartado gráfico.

Little Witch Academia

Trailer | Fantasía | Trigger |  3 episodios vistos de 25 | ★★★ ☆☆

Todo el mundo esperaba Little Witch Academia con un hype importante y yo no podía ser menos, aunque por alguna razón es un estreno que no ha acabado de llenarme.

ea254e10a05b90ac6b5454509f47fa5b

Estamos ante una historia de corte infantil, muy parecida en estilo y trama a lo que podían ser los primeros libros de Harry Potter. Una chica entra en una academia de hechicería  en la que siempre ha soñado estudiar, allí hará amigas y enemigas y cada día será una nueva aventura para ella.

Lo mejor una vez más es la impresionante calidad de la animación. La serie de momento entretiene, los personajes resultan majetes, típicos, pero majetes. Lo que más miedo me da es que estiren las tramas autoconclusivas durante demasiados episodios (estamos ante una serie larga, de 25 capítulos), cosa que acabaría haciendo que abandonaran Little Witch Academia. Espero que surja pronto una trama central más compleja (que ya ha comenzado a intuirse) y se desarrolle satisfactoriamente.

Sin duda es una buena serie para abstraerse y pasar un buen rato entre gags divertidos e inocentes, magia y muchas aventuras… si sacan adelante un buen argumento central puede acabar siendo una gran serie.

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Trailer | comedia, fantasía | Kyoto Animation |  1 episodio visto | ★★☆☆☆

A este estreno le di una oportunidad simplemente porque…. KYOANI. Punto pelota. No hay más que decir. Kyoto Animation habrá hecho mucha basura pero también grandes cosas y si en algo podemos confiar es en la alta calidad de su animación.

tumblr_ojn1tuyaae1qk6z3co2_540

Por desgracia Maid Dragon es exactamente lo que parece, una chorrada de proporciones astronómicas pero sin nada que la haga verdaderamente especial, o al menos eso parece tras ver el primer capítulo, que sorprendentemente se me hizo largo. La historia sigue a una oficinista normal y corriente (al menos la protagonista no es una adolescente) que acoge en su hogar a un dragón, así tal cual.

Aún así, es un anime que seguramente si me sobrara el tiempo me vería, porque al fin y al cabo tuvo algún que otro gag que me hizo gracia y si incluyen más fantasía puede estar divertido. Puede acabar siendo un fiasco o una comedia maja, ya me contaréis, porque yo no la voy a seguir en principio.


Segundas partes/ Continuaciones


Shouwa Genroku Rakugo Shinju – Sukeroku Futatabi-hen

Trailer | Josei, drama | Studio Deen |  4 episodios vistos | ★★★★☆

Rakugo es uno de los mejores ejemplos que nos podemos encontrar de anime de calidad en estos momentos. Narra una trama compleja de varias generaciones de “contadores de historias” y aunque tengo que admitir que tanto los personajes como la historia en sí me atraía mucho más en la primera temporada, esta segunda generación tampoco lo hace nada mal. Al fin y al cabo la historia no terminó con la primera y necesitamos cerrar el círculo del rakugo y del propio Yakumo.

tumblr_ojfqs6ceo41qfy5yoo2_540

Igual que me ocurría en la primera temporada siento que cuando los personajes logran mostrar sus verdaderos sentimientos es cuando este anime consigue brillar con más fuerza, y en cambio particularmente no dejan de aburrirme los monólogos de rakugo, no puedo evitarlo. Pero eso es un pequeño precio a pagar ante una historia tan bien construida con personajes tan entrañables (todo mi amor para Yotaro, que sinceramente es el único personaje que adoro de verdad esta temporada junto con Yakumo xD)

Espero que esta temporada plante un punto y final a una historia que, aunque para ser sincera no me apasiona hasta el punto de fangirlear como a mucha otra gente, me sigue pareciendo una belleza.


3-gatsu no Lion

Trailer | Josei, drama | Shaft |  14 episodios vistos de 22 | ★★★★☆

De todos los animes que estoy viendo, sin duda 3-gatsu no Lion es mi preferido. Gracias a mi adoración al manga de Honey & Clover descubrí hace ya tiempo esta historia (de la misma mangaka) y ya en su versión en papel me fascinó. Dejé de leerlo antes de que comenzara la serie para disfrutar aún más de su versión animada y dejarme sorprender.

tumblr_oeso9io4kq1qzxv73o1_540-1

Hay que tener en cuenta que 3-gatsu no Lion supera con mucho los momentos más melancólicos y deprimentes de Honey & Clover, esta es una historia mucho más triste sobre un adolescente cuya única compañía es el shogi. En la serie veremos como Kiriyama va aprendiendo a confiar en la gente y sobre todo a quererse a sí mismo. Es una historia sobre la depresión con multitud de metáforas claras sobre el tema y a veces incluso un tanto excesivas (estamos hablando nivel depresión Shinji Ikari). Por suerte todo está aderezado con el fantástico sentido del humor de Chica Umino que nos permite RESPIRAR de vez en cuando, porque no nos engañemos, este anime es angustioso a ratos, y aún así es una historia preciosa y contada con muchísimo tacto.

tumblr_ofu5qhqcgb1tyvr9lo2_1280

Obviamente mis personajes preferidos son las hermanas, Kiriyama siente una calidez al entrar en la casa de las tres hermanas que se transmite perfectamente al espectador (que se traslade de manera permanente allí POR FAVOR), pero también contamos con un elenco de personajes secundarios maravillosos (desde el profesor fanático del shogi hasta su amigo/contrincante), todos intentan hacer despertar a nuestro protagonista de una manera u otra y espero que no tarden en conseguirlo porque es cierto que la historia se resiente cuando se centra solo en la angustia de Kiriyama.

Pero bueno, el caso es que es una historia que me encanta, melancólica, delicada y con puntos de humor geniales. Ah, y una animación estupenda 🙂

Espero mucho del desenlace y ojalá logren darle un final más o menos cerrado aunque el manga siga publicándose.


Y esto ha sido todo, como veis, las series que más estoy disfrutando son continuaciones, y hay poca cosa de esta temporada que me haya llamado de verdad la atención, ¿Me recomendáis alguna que haya pasado por alto? ¿Cuáles estáis siguiendo vosotros? 😀

MAGRAT AJOSTIERNOS

15 comentarios sobre “Impresiones de la temporada invernal de animes (2017)

  1. Casi estamos siguiendo lo mismo.
    De ACCA vi su primer episodio y no me interesó lo suficiente como para seguirlo. Me dio la impresión de que no sería un anime que disfrutara y toda la información que nos dieron me saturó un poco.
    Little Witch Academia me está dando mucho más de lo que pensaba. No sé si habrás visto su OVA y la secuela de esta, pero yo las vi antes de que empezara el anime y este último me está gustando más que las anteriores. Akko puede llegar a ser un poco cargante, pero cada capítulo me entretiene y me hace reír bastante. A mí también me recordó a Harry Potter xD.
    Kobayashi-san no lo he visto. Sí que estoy siguiendo Demi-chan, que en vez de dragones tiene a unas semihumanas de protagonistas. Es un slice of life que está bastante bien, aunque me preocupa un poco cómo se relacionan las estudiantes con su profesor.
    Rakugo me gusta, aunque el actual Bon me entristece… 😦 El cuarto capítulo es el que más me ha gustado hasta el momento.
    3-gatsu también es un incondicional cada semana. Hachimitsu me gustó más, pero 3-gatsu también lo disfruto. Soy fan de Nikado y de las hermanas xD. Tengo ganas de que el actual campeón de shogi se muestre, porque creo que su personaje me encantará.
    Besos

    Me gusta

    1. Me había apuntado el de Demi-chan pero precisamente eso del profesor me dio un poco de malrollismo, ya nos contarás en que acaba todo y si al final merece la pena! 🙂
      ACCA está entretenido pero todavía es pronto para saber si acaba mereciendo la pena…
      ¡No he visto las ovas de Little witch academy! Pensaba verlas porque están en Netflix pero vamos, tampoco hay prisa! Yo ya tengo ganas de que le den caña a un argumento más central, los capítulos autoconclusivos siempre acaban cansándome, pero de momento mola ^^
      Y Rakugo bien, pero sí, todo da mucha pena, el cuarto por el momento también es mi preferido!
      Yo no digo nada de 3-gatsu, porque recuerdo que Honey&Clover cuando terminó de enamorarme por completo fue en los últimos tomos, a saber lo que nos tiene preparada con esta historia!!! ^^
      Muchas gracias por pasarte, Jane y por el comentario!
      Un bsote!!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    No he visto nada de la temporada de invierno, de momento estoy viendo poco a poco 3-gatsu no Lion. Me encanta como tratan el tema del agua y como la enlazan con la historia.
    Me llevó apuntado Shouwa Genroku Rakugo Shinju, tiene una pinta increíble y creo que me podría gustar.
    Un beso

    Me gusta

    1. Hola, Isa!! 😀
      3-gatsu es maravillosa, es verdad, el agua tiene una importancia brutal y es una preciosidad como la muestran! 🙂
      Shouwa Genroku Rakugo Shinju ten paciencia al principio, pueden resultar un poco pesados los primeros episodios (a mi los monólogos me aburrían y me aburren xD) pero cuando empieza a contarnos la trama principal se vuelve una delicia, es una serie excepcional 🙂 Espero que esta segunda temporada esté a la altura ^^
      Un bsote!

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Pff me quedé a mitad de la temporada de otoño, a ver si me pongo al día^^U En la temporada de invierno mi intención era ver la segunda temporada de “Ao no Exorcist” (que soy muy fan del manga) y “All Out!”
    Me apunto ACCA, que me ha llamado mucho la atención, y Showa Genroku Rakugo Shinju, pero me tengo que ver la primera temporada antes.
    ¡¡Mucha surte con el blog!!

    PD: Acabo de ver que saldrá otra temporada de Natume Yuujinchou >_< Tanto tiempo esperando que lo siguieran y me sacan 2 temporada en poco tiempo. Me muero de la emoción (perdon por este momento de hype XD)

    Me gusta

    1. Hola, Sho!!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar eres un sol! Pues esto ocurrió la semana pasada aunque estuvo gestándose desde un poquito antes, molaría que poco a poco se uniera más gente con una visión más adulta del manganime a hacer reseñas por aquí, la oferta está hecha, Sho, así que ya sabes, si te apetece avísanos :3
      Un bsazo!

      Le gusta a 1 persona

  4. Totalmente de acuerdo con que esta temporada de invierno de estrenos y secuelas de anime ha sido totalmente aburrida, más bien aburridisima. A diferencia de ustedes la verdad para ser sincera no me interesa ninguno de esta temporada ;_; casi que un 0,5% de interés, y eso es solamente por las secuelas y una que otra película que supuestamente se estrenan en invierno. De la lista solo le tengo el ojo a “3-Gatsu No Lion”, que cabe destacarse es la dicha secuela que representa casi que una parte del 0,5% de mi interés de esta temporada xD Esta temporada apesta en pocas palabras.

    Por cierto felicidades por el blog, el diseño les ha quedado genial 😀 Éxitos^^.

    Me gusta

    1. Síiii! Menos mal que tenemos 3 Gatsu no lion, nos salva la vida, sin duda es el anime que más disfruto semana a semana! Madre mía, muchas ganas de que llegue ya la primavera con carne fresca xD
      Un bsote y mil gracias por pasarte! 🙂

      Me gusta

  5. ¡Hola!

    De todos los que has mencionado sólo veo ACCA13 y de momento estoy teniendo las mismas impresiones que tú. El anime me gusta pero no me está encantando, aunque tiene algo que hacer que quiera verlo. Una de esas cosas es su animación, me parece muy diferente y poco común si la comparamos con la de la gran mayoría de animes.

    Muy buen post, un saludo ^^

    Me gusta

    1. ¡Hola! 😀
      Acca es genial por esa animación y el aspecto raruno que tiene pero por otro lado le falta ese punto de ser genial, quizás por la trama, quizás por los personajes, no sé… esperemos que vaya ganando según pasan los episodios ^^
      Muchas gracias por pasarte y comentar 😀
      Saludete!

      Le gusta a 1 persona

  6. What? Acca no me parece machista para nada. Que salgan mas hombres que mujeres no quiere decir que sea machista. De hecho la mujer del pelo azul es una mujer independiente y super feminista. No tiene nada de machista, asi como también estan las secretarias chismosas (comiendo y haciendo gracias) tambien hay personajes masculinos haciendo lo mismo. No veo tu punto. A parte mirate la serie entera y veras que hay personajes femeninos fuertes también.

    Me gusta

    1. Vi la serie entera, no digo que sea una serie machista pero sí que tan solo hay un solo personaje femenino importante y los demás son “floreros”… es una pena. Los masculinos son mucho más interesantes y están muchísimo más desarrollados, ellas con ser guapas tienen suficiente…

      Me gusta

Responder

