Dame na Watashi ni Koishite Kudasai

AYA NAKAHARA |josei | 10 tomos  | Año publicación: 2013| ★★★★★

Sinopsis: Shibata Michiko es una casi-treintañera parada que hace todo lo posible para tener un romance con un hombre más joven que ella, literalmente. Con el fin de hacerle feliz, se priva de cosas que quiere (y necesita) sólo para comprarle ropa cara y accesorios. Un día, deprimida por una serie de entrevistas de trabajo fracasadas, se encuentra con su antiguo jefe, con el que nunca se ha llevado bien…

También te puede gustar: Hotaru no Hikari


LOVELY COMPLEX.
Con estas dos palabras creo que dejo claro porqué hay que leer este manga ¿verdad? Y si no lo conoces, ya tardas en ir a echarle un vistazo, ¡te aseguro que te va a faltar calle para correr al ir comprarlo…!
lovely-complex
El fantabuloso LoveCom de la mangaka Aya Nakahara es por excelencia un shojo atípico que se diferencia de los demás principalmente por sus carismáticos personajes, su suave y refrescante sentido del humor y por ser un slice of life además de un shojo lleno de momentos tiernos y torpes verosímiles en la vida real. Imaginad mi alegría al ver que ha escrito un josei, ¡UN JOSEI! ¡Kamisama, te debo una! (guiño, guiño).
Y es que cuando ya hace años que dejaste el instituto (casi, casi, fue ayer, cof, cof), una agradece de vez en cuando leer mangas románticos que no sea solo ver amores de secundaria entre dos tiernos adolescentes que cuando se rozan por accidente las manos se ponen más rojos que la bandera de Japón; o los josei-smut que por el contrario, los protagonistas chuscan como posesos durante toda la historia, desde casi al minuto y treinta y seis segundos de verse por primera vez, ejem. Desde aquí hago llamamiento a los mangakas para decirles: “In medio stat virtus, señores” (trad. en el termino medio está la virtud o algo así)
 
Bueno, y después de mi pequeña ida-por-las-ramas os cuento ya algo de este manga que para eso es el potragonista de esta entrada en el blog: La autora empezó allá por un lluvioso abril del año 2.013, esta nueva obra enfocada al público femenino adulto que aún no ha tenido tanto ‘boom’ como lo tiene su archiconocido LoveCom (creo). Lástima, porque me está gustando más que hacer siesta un lunes por la tarde. Me tiene enamorá ❤
Dame na Watashi ni Koishite Kudasai, que significa algo así como ” Por favor, enamórate de esta inútil”, empieza con una frustrada Shibata Michiko (29 años, enérgica, parada, soltera, sin encantos ni talentos y una loca de la carne) que después de que cerrara la empresa donde hasta ahora había trabajado, va de entrevista en entrevista con resultados deprimentes. Para colmo, todos sus ahorros se los ha pulido en hacerle regalos carísimos a su supuesto ‘novio’ Junta, un universitario con más jeta que espalda que es mucho más joven que ella y encima, nunca le da un buen achuchón. Y es que a ella, con que él le sonría con su gentil rostro ya es feliz. (¡baaaaaaaka!)
013c6-tumblr_n347nyxvcg1t9xz4bo1_500

Un sentido del humor fresco y divertido

Este atropellado ritmo de vida girando en torno a su churri Junta-kun, la lleva a una situación ruinosa donde no tiene ni para pagar el alquiler de su apartamento ni para sus necesidades básicas y mucho menos para un mísero trozo de su adorada carne, solo puede permitirse la coliflor. Curiosamente, el no poder comprar carne es lo que más la hunde en la miserias.
Al salir de otra pésima entrevista se topa con su ex-jefe, Ayumu Kurosawa, a quien ella le tiene más tirria y asco que despegar un chicle usado de la mesa de la biblioteca. Lo recuerda como un gruñón, estricto, gritón y tan tirano que le llamaban en la oficina “El demonio oscuro”. Lo que viene siendo un jefe normal y corriente.
Shunin, como ella lo llama por su costumbre de llamarlo jefe, se da cuenta de la precaria y desesperada situación en la que se encuentra Shibata, así que además de semonearla por su increíble idiotez, la invita a comer – carne- y le propone trabajar con él en su nuevo negocio: la cafetería que regentaba su abuela. Shibata que se queda alucinando pepinillos por su inesperada amabilidad, debido a que en el pasado fue una pesadilla trabajar para él…. peeeeeeeeero acepta sin dudar la propuesta La parte donde una ventaja es comer carne cuando quiera la convence al nanosegundo.
b451b-461546_wookmark
A partir de aquí, Shibata empieza una nueva vida siendo una trabajadora a tiempo parcial en la cafetería del fastidioso “Degenerado cuatro ojos” donde podrá empezar a poner en orden su caótica vida. La interacción que se va a producir entre Shunin y Shibata es sin duda lo más divertido del manga, se parecen lo mismo que una patata a un teléfono, vamos, en nada. Son totalmente opuestos y las palabras: “idiota”, “asqueroso” o “qué asco” estarán presentes en cada capítulo sacándote una sonrisilla e incluso carcajada.

Por un lado, Shibata, es una loca insegura que está a punto de cumplir los treinta años que además de estar en el paro sin ahorros, sueña con encontrar el amor que ya tienen todas sus amigas. Se siente un fracasada inútil. Y por otro lado tenemos a Shunin, un inteligente, atrastivo, malhumorado y solitario que contra pronostico a lo que aparenta con su’mirada
asesina’, es amable y protector con todo el mundo que necesita ayuda. A pesar de que podría encontrar trabajo fácilmente en cualquier empresa prefiere cocinar en la cafetería que tanto adoraba su abuela….. aunque eso implique ser acosado sexualmente por las marujas que acuden a comer allí o lidiar con su pánico a las cucarachas.

ac062-tumblr_npuoz6pcy81sbq928o1_500
La historia no se va a centrar únicamente en ellos dos, sino que habrán curiosos personajes secundarios como amigos, ex-novias, amores platónicos, compañeros de trabajo, familia etc.. Y a medida que vayamos leyendo veremos el pasado de Shunin e iremos descubriendo porque tiene esa aura tan solitaria y es tancascarrabias. A Shibata la veremos luchar por resurgir de sus cenizas buscando nuevos trabajos (no soporta al asqueroso de Shunin y quiere huir lo antes posible), nuevos amores o problemas entre compañer@s de trabajo… a raíz de ello empezará a ser menos insegura y madurar paulatinamente.

 

¿Será a causa de trabajar con Shunin? ¿será a causa de que su relación empieza a ir más allá de ser mero jefe-empleada? ¿empezará Shibata a descubrir la verdadera naturaleza de su odiado jefe? Ni idea, pero pienso descubrirlo conforme vayan publicándose más capítulos de este maravilloso josei.
En resumen, es un shojo-josei tierno que trata problemas de adultos con un divertido sentido del humor siguiendo un género slice of life. ¡Lo tiene todo!

 

( Onegai Nakahara, Dame más de…”Dame na Watashi ni koishite Kudasai”)

ad144-superthumb

Pauutopía

Anuncios

2 comentarios en “Dame na Watashi ni Koishite Kudasai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s