Sunny

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-16-41-04
TAIYÔ MATSUMOTO | seinen | 6 tomos  | Año publicación: 2015 | ★★★★★
Sinopsis:Ambientada en una casa de acogida, Sunny ofrece una peculiar visión del mundo: la de un grupo de niños muy especiales, abandonados u obligados por las circunstancias a estar lejos de sus familias. Imaginativos, inquietos y gamberros, pero también nostálgicos e inevitablemente marcados por las circunstancias, aprovechan cada ocasión que se les presenta para jugar en el Sunny 1200 situado en el jardín del refugio, un viejo coche convertido en su pasatiempo preferido.
También te puede gustar: Barrio lejano

tumblr_nms445gl3a1svuprvo1_1280

Y leyendo esto cualquiera diría que Sunny es un manga en el que te vas a pasar seis tomos con la lágrima cayendo, pero tampoco. Lógicamente es una historia triste y dura pero al estar contada desde el punto de vista inocente de los niñostambién resulta muchas veces divertida y sobre todo esperanzadora.

Creo que es un cómic que debería estar en todas las casas por lo bien escrito que está, por la manera en la que conectamos con los personajes y nos ponemos en su lugar, y también, cómo no, porque en mi opinión es una obra de arte.tumblr_nrr4ap2yst1sdfhllo1_500 A algunos les desagradará el dibujo de Matsumoto por salirse de lo convencional, por ser expresivo y atreverse a las desproporciones conscientes y a los borrones de tinta, todo en  busca de darle más veracidade impacto a su historia (cosa que logra ampliamente). Yo estoy enamorada del arte de este hombre que por otra parte encaja a la perfección con su manera de contar historias.

Y aún dentro de sus rarezas, creo que este es uno de sus mangas más accesibles y humanos, lejos de las (fantásticas) rarezas de Tekkon kinkreet, Takemitsu zamurai  o incluso Ping Pong. 

Sunny está compuesta por retazos de la vida de estos niños (y adultos) que viven en una casa de acogida, cómo se las ingenian para ser felices aún en las situaciones más desesperadas, cómo crece un sentimiento cercano a la familia y a la vez no pueden dejar de sentirse diferentes, desarraigados del mundo.

Recomiendo este manga por todo lo alto, me ha emocionado y conmovido de una manera poco habitual, ha conseguido que disfrute y me ría, que llore al mismo tiempo y en definitiva me sienta parte de una historia ficticia pero que a la vez es totalmente real.Sunny es ternura, risas, inocencia, crudeza, alegría, dolor… es todo eso y mucho más.sunny-rrss2

Una historia que realmente se queda conmigo y espero releer muchas veces en el futuro.

Sobre la edición de ECC pienso que es magnífica, los dibujos de Matsumoto sin duda necesitaban de este formato un poco superior al manga habitual para poder apreciarlos bien, aunque hubiera sido bonito que nos regalaran un pequeño cofre como el japonés para guardar la colección completa, pero tampoco me voy a poner tiquismiquis a estas alturas.

Magrat Ajostiernos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s