OWARI NO SERAPH

Trailer | Shounen, drama, vampiros, sobrenatural | 12 episodios | Año 2015 | ★★
Sinopsis: Un día, un misterioso virus apareció en la Tierra en el que murieron todos los seres humanos infectados mayores de 13 años. Al mismo tiempo, los vampiros salieron de los oscuros rincones del mundo y la humanidad fue esclavizada. Hyakuya Yuuichirou, es un chico joven, que junto con el resto de los niños de su orfanato, son tratados como ganado por los vampiros. Durante su cautiverio, Yuuichirou tiene un objetivo. Él sueña con matar vampiros. Sueña con matarlos a todos.
También te podría gustar: Ao no Exorcist ó Guilty Crown.

Opinión personal

La receta para crear un buen “Serafín”, también llamado Owari no Seraph, consiste en esparcir 1 kg. de virus, unos 200 gr. de vampiros chupasangres y unos 250 gr. de niños huérfanos. Todo ello lo mezclamos bien en un ambiente apocalíptico bien templado y voilá: tenemos el shounen más surrealista de la temporada.

Siento verdadero amor-odio con esta serie ya que en el 85% de los capítulos me preguntaba “¡¿pero porqué mi*rdas sigo viendo esto?!”. Mi pregunta era respondida al instante con alguna escena o diálogo donde claramente deduces que los guionistas son de los que ven unicornios y pitufos por el pasillo de su casa, porque si no, no te lo explicas…. y eso amiguitos, induce a que sientas curiosidad insana por ver hasta donde pueden llegar sus mentes fumadas.

67476214d7add061b084a918604be75f
Yuka y Mika después de fumar con los guionistas

 
La historia empieza en una Tierra post-apocalíptica donde un virus ha asolado la raza humana mayores de 13 años y por si esto fuera poco, los vampiros han salido de su escondite (Drácula & company) y se convierten en los nuevos reyes del mambo gobernando sobre su ‘ganado humano’, que son los niños supervivientes al viruso. Yuu y Mika son dos de los huérfanos que están esclavizados por los vampiros, mientras que Mika parece aceptar e incluso sabe conseguir favores de los chupasangres, Yuu odia ser considerado como una ternera del McDonalds, odia ser un esclavo, odia a los vampiros y lo odia todo, básicamente, porque es el personaje baka-tsundere traumatizado de la historia. Tiene como objetivo salir de allí con su familia, que son los otros niños que conviven con él, y escapar lo más lejos posible. Aunque eso implique sólo vivir un par de años más ya que el virus los mataría al cumplir los 13. Morir sí, pero libre.

 

tumblr_nmnmix4guf1us70pno1_250
Guren, el chulapa me-la-suda-todo
Mika aprovecha la relación especial que tiene con un vampiro-noble adoraniños para ayudar a realizar el sueño de Yuu, pero las cosas se tuercen y sólo Yuu consigue escapar con vida de allí aterrizando en los brazos del guapérrimo e interesante Teniente Guren. Éste se lo lleva con los rebeldes humanos que forman un ejercito imperial para que llegue a formar parte del Escuadrón Demonio de la Luna que será donde podrá cobrar su vendetta pendiente por matar a su familia: ¡ANIQUILAR A TODOS LOS VAMPIROS!.
Pero eso ya si eso ocurrirá dentro de cuatro años cuando Guren lo obligue a ir al cole, hacer amigos y enamorarse. Por lo visto son requisitos indispensables para entrar en el ejercito y matar vampiros…. primer canutillo de los guionistas.

Nos encontramos también con cuatro personajes más que se suman al elenco principal: Shinoa, la chica de humor sarcástico y que le encanta trolear a Yuu. Yoichi, el típico debilucho y sin personalidad. Kimizuki, el chico malo que en el fondo tiene buen kokoro y por supuesto, Mitsuba, la tsundere insoportable marimandona. De todos ellos, solo salvaría a Shinoa por ser un pelín más original; al resto les clavaba una aguja en el dedo para hacerlos sangrar y los abandonaba a las puertas de la guarida de los ‘dráculines’… así, sin vacilar ni nada.

Aparecen varios personajes más adultos, siendo de parte del ejercito de los rebeldes o de los vampiros que me hubiera gustado ver más asiduos, o incluso que hubiera habido más protagonismo por parte de los chupasangres y menos vida chorra escolar de los adolescentes, que el mundo está yéndose a tomar por saco fuera y ellos tan ricamente aprendiendo matemáticas en el instituto… segundo canutillo de los guionistas. 

Otro detalle que se percibe es la sensación quasi-yaoi que hay durante toda la serie, ya que Yuu solo vive, come, respira, sueña, entrena y mata por la obsesión que tiene con su amigo Mika. De hecho, los tumblrs están plagados de fotos suyas en una situación comprometida, ejem, ejem… Que digo yo que Yoichi también podría unirse por su tendencia a engancharse en plan koala a Yuu, pero bueno, seguro que mi mente sucia lo interpreta mal… sí, eso será.. cof, cof, cof (ataque de tos).

tumblr_static_tumblr_static_5ibe0n80wko4swkwcckkgs4o8_640
Mitsuba, Kimizuki, Yuu, Yoichi y Shinoa
En cuanto al diseño de los personajes y los paisajes, sin duda, para mí es lo más destacable de la serie, es bastante correcto y colorido con una luminosidad viva y retro que han conseguido cautivarme.
En resumen, mi esperanza es que esta primera temporada sea solo un prólogo y lo bueno e interesante empiece en la segunda temporada que tendrá lugar el próximo octubre. Y sí, lo voy a ver contra todo pronóstico a mi sentido común.

 

(Surrealista, predecible, teledramón pero curiosamente adictiva)

Pauutopía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s