El almanaque de mi padre

Jirô Taniguchi| seinen | Tomo único | Año publicación: 1994 | ★★★★★

Sinopsis: Desde hace muchos años, Yôichi no ha vuelto a su ciudad natal, y ha encontrado diversos pretextos en su mayoría profesionales para eludir una visita. Sólo la muerte de su padre le forzará a volver. Allí se reencontrará con su pasado y rememorará su infancia en la peluquería de su padre y acontecimientos trágicos como el incendio que asoló su ciudad en 1952 y precipitó el divorcio entre sus padres, lo que cambió por completo su vida y le produjo un profundo resentimiento hacia su padre.

También te puede gustar: Barrio lejano, En este rincón del mundo, Suiiki


Opinión personal

El almanaque de mi padre es uno de mis mangas preferidos, una historia que logró emocionarme como pocas obras. En esta historia conoceremos a Yoichi, un hombre que comienza a conocer a su padre realmente tras su muerte.

La trama avanza con un ritmo pausado para ir mostrándonos poco a poco el pasado del protagonista y las razones que le llevaron a distanciarse de toda su familia. Es un relato lleno de sentimiento, contado con delicadeza y emoción. En cada página se nota todo lo que puso Taniguchi de sí mismo en esta obra.

Es una historia cotidiana, costumbrista, sobre una familia feliz que termina por romperse, habla de los errores que todos comentemos, de los arrepentimientos, de los silencios, de todas las cosas que se quedan en el aire…

Me ha resultado un manga muy triste pero precioso al mismo tiempo. Realmente he disfrutado cada una de sus páginas, que por cierto, he leído a la velocidad del rayo…
Posiblemente sea una nostálgica empedernida, pero creo que cualquiera puede disfrutar de este manga, les guste el cómic o no, porque es una narración tan bien construida y con tanto sentimiento que no puede serle indiferente a nadie.

Magrat Ajostiernos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s