Crimson Hero

Mitsuba Takanashi | Spokon, shojo | 20 tomos | Año publicación: 2011| ★★★★☆

Sinopsis: Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero… ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!?

También te puede gustar: Chihayafuru


Opinión personal

Crimson hero es un shojo peculiar. A pesar de ser un manga dedicado a un público muy determinado, estoy segura de que puede ser disfrutado por un público mucho más amplio gracias a un argumento que no se limita al típico romance de instituto (que sí, también lo hay) y se centra  en crear personajes muy humanos. Por otro lado creo que es bastante más un spokon que un shojo, porque sinceramente, la historia de Nobara con el voleibol es no sólo la más importante, si no la más interesante…

captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-16-13-20

Es una historia que con sus simplezas, resulta tremendamente absorbente, es de estos mangas que simplemente no puedes parar de leer. No diré que es una obra maestra, porque no lo es, pero sí es una lectura amena y que logra emocionar más que la mayoría. Entre sus lados negativos nos encontramos con un dibujo poco atractivo que personalmente a mi no me gusta nada. Rígido, con personajes feotes y algunas desproporciones preocupantes (aunque hay que reconocerle a la autora las escenas en la cancha, en las que transmite toda la intensidad del momento de manera estupenda. Sin duda, lo mejor de su dibujo).

Nos podemos quejar también de algún personaje secundario acartonado, alguna historia de amor demasiado forzada (hola, Tomo), lo extenso que es (aunque se pasa volado) y sobretodo ese epílogo, que contradice un poco todo el mensaje que llevaba dándonos durante los 19 tomos anteriores (sí, hablo del futuro laboral de Nobara…no me gustó nada de nada). Pero, al final, todo eso son nimiedades, porque el tiempo que pasas junto a estos personajes consiguen abstraerte de todo y de todos excepto de su historia. La autora logra llevarte por donde quiere, logra emocionarte, sorprenderte, casi hacerte llorar y reír… ¿Hay algo mejor?

Es un manga además con muchísimos personajes, y la mayoría resultan sorprendentemente carismáticos. La relación de amistad del equipo de Nobara, sin duda me parece lo más entrañable y realista de toda la historia. El afán de superación y el sacrificio que llevan a cabo muchos personajes es representado de manera totalmente realista, no nos encontramos con una historia en la que se ganan todos los partidos, al contrario. Cada victoria se gana con sudor y lágrimas, después de haber pasado muchos fracasos y dificultades de todo tipo. Y esa es otra de las cosas que más me gustan de este manga, cómo muestra los problemas cotidianos de estos adolescentes llevándolo al extremo y haciéndonos partícipes de ello.

Así que sí, recomiendo enormemente este manga si lo que queréis es dejaros llevar por una gran historia de amistad, amor y superación personal que una vez comienzas ya no puedes abandonar.

Magrat Ajostiernos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s