Shinsekai yori (From the New World)

tumblr_mjnibpRu9x1s50sjco1_500

Trailer | Ciencia ficción, fantasía | 25 episodios | Año 2013 | ★★★★★
Sinopsis: En un mundo gobernado por aquéllos que poseen un poder maldito, el poder de comunicarse con la mente, cinco niños (Saki, Satoru, Marina, Mamoru y Shun) nacieron y se criaron en un idílico pueblo rodeados de naturaleza. Pero tras cierto incidente, Saki y el resto se dan cuenta de la verdadera esencia del mundo en el que viven. Tras comprender la sangrienta historia del lugar en el que habitan, los cinco se lanzarán a una lucha para proteger aquéllos a los que aman en este mundo que se encuentra al borde de la destrucción.
También te podría gustar: Noein: Mou Hitori no Kimi e, Bokurano

Opinión personal

tumblr_mk7dahGOuE1s3kw4lo1_500

Este es uno de los mejores animes de ciencia ficción que he visto. Es cierto que no es una historia fácil, los primeros 8 capítulos son introductorios, demasiado lentos y bastante extraños (pueden resultar incluso chocantes), pero a partir del noveno episodio la trama despega de verdad y se vuelve completamente apasionante.

tumblr_mgwh992dHn1ri0rigo3_250 Para mi, su principal atractivo es la originalidad de la historia… es difícil hablar de la trama sin soltar algún spoiler, pero hay que decir que el mundo que crea Shinsekai yori es muy rico además de insólito en cuanto a la cultura que inventa, los estratos sociales, las diferentes razas que cohabitan…

tumblr_mk61nhio5w1rtr9j6o5_250

Es una mezcla de culturas, retazos de nuestra Historia reinventados de tal manera que consiguen crear algo absolutamente único.

Otra de las cosas más maravillosas de la serie es su narración. Shinsekai yori es un anime que se atreve a arriesgarse de verdad, hasta el mismísimo final. No solo lo hace con su historia, si no también con su animación, y sobretodo con esa mezcla de imágenes oníricas, flashbacks, saltos de tiempo, su espectacular melodía, paisajes, atmósfera… todo ello crea una narración única, muy extraña y arriesgada, pero que personalmente me ha atrapado por completo.

Este anime, al contrario de lo que se pueda imaginar uno viendo las imágenes promocionales, es muy oscuro. Es algo que nos vamos dando cuenta según van pasando los episodios. Nada acaba bien, hay mucho drama (que no melodrama) e incluso episodios que buscan el terror psicológico. Asistimos en todo momento al contraste de luces y sombras, entre la inocencia de los personajes y lo siniestro de la sociedad en la que viven.

tumblr_mjmeg91P4d1rp5vvfo6_500A mi me ha parecido una serie muy original y sobretodo excepcionalmente artística. Desde luego el que no quiera darle vueltas a la cabeza, y tan solo busque entretenimiento, se sentirá abrumado por esta serie, pero creo que el que quiera ver un anime  distinto se encontrará plenamente satisfecho con Shinsekai Yori.
En conclusión, para mi, Shinsekai yori se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Tiene, por supuesto sus puntos negativos, sobretodo con algunos personajes que se quedan un poco en el aire, o determinados capítulos que se pasan de desconcertantes, pero merece con mucho avanzar esos primeros episodios para dejarse llevar después por su fantástica historia en la que nada es lo que parece.

tumblr_mjem51PvAO1rwv2mgo1_500

Magrat Ajostiernos

Un comentario sobre “Shinsekai yori (From the New World)

  1. A esta crítica o reseña le falto lo que me parece más importante en la historia, y es el personaje de Squealer, la historia no es tan original como crees, pero la evolución de la misma con Squealer como el corazón de la serie lo hace ver así, y yo me atrevo a decir que es de los mejores personajes ya sea villano o antihéroe como lo quieran, ver comparado incluso con Johann de Monster sin exagerar

    Me gusta

Deja un comentario