Opening | Slice of life, fantasía | 13 episodios | Año 2002 | ★★★★★
Sinopsis: Rakka acaba de nacer para el mundo de los haibane, unas personas con aspecto de ángeles que viven encerrados en una ciudad amurallada. Rakka irá conociendo poco a poco las costumbres de la ciudad y algunos de los extraños personajes que la pueblan acompañada por otros haibane, hasta que descubre que aquel lugar a pesar de parecer un paraíso, no está exento de dolor.
También te podría gustar: Mushishi, El viaje de Chihiro
Opinión personal
Hay muchos animes que me parecen excepcionales, pero hay pocos que me hayan
marcado tanto como Haibane Renmei. Vi esta serie cuando estaba en la facultad con mi hermana y una amiga, ni siquiera recuerdo cómo di con ella pero nos impactó de la misma manera a las tres.

Se trata de una historia muy atmosférica, al principio parece inocente y sencilla (a pesar de la crudeza de algunas escenas), pero según avanzan los capítulos empiezas a sorprenderte con lo ocuro que se torna todo y el simbolismo que esconde.

Este es un anime cortito, sorprendente y muy nostálgico. Puede que el principio le resulte lento a quien no disfrute de los slice of life (yo no soy una de esas extrañas personas), pero los misterios que rodean a las haibane siempre te mantendrán pegado a la pantalla.
Para mi Haibane Renmei es una serie única, con unos personajes maravillosos y un mundo completamente distinto y original….Es una serie tranquila y reflexiva pero que sorprenderá sin duda al llegar al tramo final. La principal característica de este anime es que es bello, y cuesta describirlo, pues es una experiencia que hay que vivir para comprender.
Muchos animes me gustan, pero si tuviera que quedarme solo con uno sería con Haibane Renmei.

[…] RESEÑA |Fantasía, seinen,|2002 | 13 episodios | Radix| Trailer […]
Me gustaMe gusta