Haibane Renmei, un anime original y sutil

9577_haibane_renmei

Opening | Slice of life, fantasía | 13 episodios | Año 2002 | ★★★★★
Sinopsis: Rakka acaba de nacer para el mundo de los haibane, unas personas con aspecto de ángeles que viven encerrados en una ciudad amurallada. Rakka irá conociendo poco a poco las costumbres de la ciudad y algunos de los extraños personajes que la pueblan acompañada por otros haibane, hasta que descubre que aquel lugar a pesar de parecer un paraíso, no está exento de dolor.
También te podría gustar: MushishiEl viaje de Chihiro

Opinión personal

Hay muchos animes que me parecen excepcionales,   pero hay pocos que me hayan tumblr_nsek14O2dI1rfx24fo1_400marcado tanto como Haibane Renmei. Vi esta serie cuando estaba en la facultad con mi hermana y una amiga, ni siquiera recuerdo cómo di con ella pero nos impactó de la misma manera a las tres.
Se trata de una historia muy atmosférica, al principio parece inocente y sencilla (a pesar de la crudeza de algunas escenas), pero según avanzan los capítulos empiezas a sorprenderte con lo ocuro que se torna todo y el simbolismo que esconde.
tumblr_luptovbg7u1qmd651o1_500Haibane Renmei está protagonizado por Rakka, una adolescente (casi niña) que despierta en un nuevo mundo con el único recuerdo a su vida anterior de “estar cayendo”. Rakka conoce así a sus compañeras, chicas como ella… las “haibane”, con alas y aureolas, que llevan una vida aparentemente feliz y tranquila, aunque cargada de misterios y prohibiciones.
Este es un anime cortito, sorprendente y muy nostálgico. Puede que el principio le resulte lento a quien no disfrute de los slice of life (yo no soy una de esas extrañas personas), pero los misterios que rodean a las haibane siempre te mantendrán pegado a la pantalla.
Para mi Haibane Renmei es una serie única, con unos personajes maravillosos y un mundo completamente distinto y original….Es una serie tranquila y reflexiva pero que sorprenderá sin duda al llegar al tramo final. La principal característica de este anime es que es bello, y cuesta describirlo, pues es una experiencia que hay que vivir para comprender.
Muchos animes me gustan, pero si tuviera que quedarme solo con uno sería con Haibane Renmei.
9572_haibane_renmei

Magrat Ajostiernos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s